USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

Ivica escribió:Tony trophy y zipotarry - Esta moto, que es lo que me da miedo a mi, ha sido tirada de la ITV por los escapes una vez , pero el antiguo dueño me dijo que al final se la pasaron. Para mi que la llevo al conce y le metieron fibras(o algo) para taponar ruido y pasar la itv, luego no los volvieron a quitar y ahi se quedaron de forma que ahora esta como capada. Bufff son tantas cosas que me vuelvo loco.

Mi idea es quitarle las chapas de IXIL y rezar para que no se den cuenta ya que no es una moto que vean a diario. Sino tendre que desplazarme hasta la la ITV en la que trabaj un compi y pedirle el favor.

Lo dicho buen finde y gracias por la ayuda, sois unos maquinas. :XX: :XX:
Yo tengo unas fundas inox que me hice con 2 tubos de los que se usan para chimeneas 125 mm marca negarra o convesa, chimetal, etc. +- 25 eu/m, que perfectamente puede dar el pego, eso sí, no tendrás el contraste de la homologación.
Yo no las he montado todavía por vagancia :$ :$ :$

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Diego
Triumphero profesional
Triumphero profesional
21
Moto:: Speed 955-Trophy 900

Mensaje por Diego »

Ivica escribió:Tony trophy y zipotarry - Esta moto, que es lo que me da miedo a mi, ha sido tirada de la ITV por los escapes una vez , pero el antiguo dueño me dijo que al final se la pasaron. Para mi que la llevo al conce y le metieron fibras(o algo) para taponar ruido y pasar la itv, luego no los volvieron a quitar y ahi se quedaron de forma que ahora esta como capada. Bufff son tantas cosas que me vuelvo loco.
Se me ocurre a mi, ya que andas por la provincia de Lugo, por que no te acercas a Motos Montouto en Lugo city a que le echen un vistazo? Son Concesionario y taller Triumph de confianza y controlan mucho de la marca. Así con un diagnostico profesional quizá te quedarías mas tranquilo.
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Trophy 1200 GT

Mensaje por Londoner »

Aquí en Huesca tuvimos problemas con una Trophy 900 con escapes IXIL. En la ITV de Huesca nis tiraron por el ruido, y con razón, porque la verdad es que sonaban un montón... y en una moto de ester tipo, para mi gusto, no queda del todo bien...
El caso es que en el taller le metieron unos "tapones" porosos en la salida de los escapes y le redujeron el ruido considerablemente.
Tras pasar la ITV hubo que quitarlos porque la moto no desahogaba todo lo necesario...
Mi consejo, es que si os queréis librar de problemas, le pongáis los escapes originales o en su defecto los de la industria paralela, que son mas baratos.
También os puedo decir con respecto a las ITV's que cosas que en Huesca dan DESFAVORABLE, en otra ITV que esta a 50 kilometros y que es gestionada por otra empresa te las pasan sin problemas.
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Londoner »

tonitrophy escribió:Y otra pregunta:¿Alguien tiene ojo de buey en el motor negro?
La mia también es Black Engine y tiene el Ojo de Buey para mirar el aceite... ¡¡¡cosa que odio!!!

Lévate la cámara y en Oropesa le haces todas las fotos que quieras....
:wink:
Última edición por Londoner el 19 Ago 2011, 23:53, editado 1 vez en total.
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Londoner »

Y respondiendo un par de cosas que me quedaban en el tintero...

Con respecto a que la moto no anda... Te aseguro que es cosa fundamental, llevar una correcta carburación, y si a eso le sumas un reglaje de válvulas, buenas ruedas y un par...de manos, le sacarás los colores a mas de un "R"...
Yo salgo ocasionalmente con un chico que lleva una CBR 1000 RR y siempre me dice que va encantado detrás de mi... que llevo un ritmo bueno y que el viene detrás... ¡¡¡lo que son las cosas!!!

Y con respecto a la vibración, o mejor dicho efecto pendular... en efecto estas motos lo hacen, y creo que todas sin expecpción.... claro que dependiendo de los accesorios, el estado y el equilbrado de las ruedas, lo hará a mayor o menor velocidad...
La mia empieza a hacerlo a 180.... y es mas acusado si llevo montada la tercera maleta.
:XX: :XX: :XX:
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Mensaje por zipotarri »

Mi idea es quitarle las chapas de IXIL y rezar para que no se den cuenta ya que no es una moto que vean a diario. Sino tendre que desplazarme hasta la la ITV en la que trabaj un compi y pedirle el favor.

Lo dicho buen finde y gracias por la ayuda, sois unos maquinas. :XX: :XX:
En mi caso, debido a que cada centro ITV es un mundo, lo que me miraron además del ruido (que superé el permitido) fue la "contraseña de homologación", que es un código alfanumérico que llevan los escapes para demostrar su autenticidad y homologación. Si le quitas la chapa, por muy bien que lo hagas lo más probable es que al no ver una identificación en el escape pensaran que es casero y por tanto no valido. Pero igual tienes suerte y si pasas la prueba de sonido no miran nada más.

En la ITV dónde fui me miraron TODO, de hecho uno de los intermitentes tenía una tulipa no original y sin las marcas de homologación y no tenía ni idea, pues ellos se dieron cuenta y me lo pusieron como fallo... :|(
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Y lo del efecto pendulo que comentaba alguien, a mi como a Londoner me lo hace a partir de 180 mas o menos, y es mucho más notable si llevo montado el baul central.

Si te lo hace a menos velocidad igual se debe a que lleves la suspensión trasera un poco blanda.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Añadiendo a tus observaciones tengo que añadir que la altura de la cúpula y la pantalla hacen el efecto cometa, máxime si la cabeza del tipo que conduce sobresale muy por arriba, ahora que llevo cúpula y pantalla "jan mei" ni sobrepasando 180...
En cuanto al top-case, nunca lo he llevado (tuve una cbx 750 que si lo llevaba y aquello parecía los caballitos de la feria y mandé el cofre a la mie.....)

Otro factor a tener en cuenta es el amortiguador trasero ya flojo de por si, que con el paso de los años pierde efectividad, así como las horquillas delanteras y sus muelles...

Y cámara, amigo Lóndoner, siempre la llevo puesta :D :D :D

Y si, ya me he enterado que el ojo de buey la llevan sólo las 1200 :lol: :lol: :lol: :lol:

Diego
Triumphero profesional
Triumphero profesional
21
Moto:: Speed 955-Trophy 900

Mensaje por Diego »

tonitrophy escribió:Añadiendo a tus observaciones tengo que añadir que la altura de la cúpula y la pantalla hacen el efecto cometa, máxime si la cabeza del tipo que conduce sobresale muy por arriba, ahora que llevo cúpula y pantalla "jan mei" ni sobrepasando 180...
En cuanto al top-case, nunca lo he llevado (tuve una cbx 750 que si lo llevaba y aquello parecía los caballitos de la feria y mandé el cofre a la mie.....)

Otro factor a tener en cuenta es el amortiguador trasero ya flojo de por si, que con el paso de los años pierde efectividad, así como las horquillas delanteras y sus muelles...
entendido, yo voto por suspensiones kaput. Tambien es cierto que me sobresale bastante la cabeza, la mia es una 96 y la cupula es mas "bajita".
Totalmente de acuerdo con tu opinion del "top queis"

Otro dato que me gustaría confirmar. ¿es cierto que las trophy a partir del 99 montan horquillas showa en lugar de kayaba?
por ultimo, alguno habeis "tuneado" la suspension o la llevais de serie?
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Londoner »

[quote="Diego"Otro dato que me gustaría confirmar. ¿es cierto que las trophy a partir del 99 montan horquillas showa en lugar de kayaba?
por ultimo, alguno habeis "tuneado" la suspension o la llevais de serie?[/quote]
Ni idea en cuanto a lo de las suspensiones...
Yo lo que si que hice fué cambiarle el aceite de las barras delanteras, por uno un poquito mas denso, para que de ese modo se hunda menos al frenar, claro que... también pierdes un poquito de ese confort especial del que gozan nuestras Trophys...
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Londoner escribió:[quote="Diego"Otro dato que me gustaría confirmar. ¿es cierto que las trophy a partir del 99 montan horquillas showa en lugar de kayaba?
por ultimo, alguno habeis "tuneado" la suspension o la llevais de serie?
Ni idea en cuanto a lo de las suspensiones...
Yo lo que si que hice fué cambiarle el aceite de las barras delanteras, por uno un poquito mas denso, para que de ese modo se hunda menos al frenar, claro que... también pierdes un poquito de ese confort especial del que gozan nuestras Trophys...[/quote]
Dame datos del grado de aceite y ponle unas bridas de nylon en las barras, así cuando nos veamos compararemos recorrido y te diré el grado que uso yo :popcorn: :popcorn:
Para mitigar el excesivo hundimiento 2 opciones:

Sustituir los muelles progresivos (Hagon es la opción económica)
Poner suplementos de tubo de PVC http://www.dirkmotard.net/Triumph%20Trophy%20FAQs.htm
muchas veces he estado tentado de montar unos emuladores de regulación y otras muchas he desistido...

En cuanto al amortiguador trasero en su dia hice mis experimentos y al final volví al punto de partida después de innumerables pruebas, llegué a la conclusión, que para montar sólo mejor como estaba.
Cuando me decanté por la trophy (las otras candidatas eran la diversión 900 y una Pan de 2ª pata) busqué algo con límites y a la vez cordial con mi pareja, treintay largos y padre de familia no era tiempo de andar despendolado, aúnque a veces... ejem...Y me estoy enrrollando... voy al grano: la trophy es pa lo que es y no hay que pedir peras al olmo

Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Londoner »

tonitrophy escribió: Dame datos del grado de aceite y ponle unas bridas de nylon en las barras, así cuando nos veamos compararemos recorrido y te diré el grado que uso yo
Le pusimos aceite SAE 20 y creo que lo que trae de origen es SAE 15... aunque el Haynes dice que lleva SAE 10W20 ¡¡ Toma ya !!
Ivica
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por Ivica »

A partir de 180 km/h????

Pero que moto teneis?, mi trophy 900 en llano le cuesta llegar a 160 km/h, a partir de 140 km/h va muy lenta, en bajada bajada perfecta pero en llano nada de nada y en subida 120/130 km/h.

Joer si al final voy a tener que darle un repaso otra vez.

Diego - El mecanico de aqui "trabaja" con ellos via telefono y el otro dia dia le llevo la moto hasta alli, le dijeron que fina fina no iba pero tampoco mal. Tambien comentaron que no trabajaban mucho con este tipo de moto, no hay muchas.

Un saludo
Pies para que os quiero si con mi KTM puedo volar
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Echa un vistazo aquí: (Gentileza de Kekodi)

Imagen

Y de consumos, ¿Qué tal andas?

Ivica
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por Ivica »

tonitrophy escribió:Echa un vistazo aquí: (Gentileza de Kekodi)

Imagen

Y de consumos, ¿Qué tal andas?

No me deja ver el enlace.

De consumos, bien, jejeje. mas o menos desde lleno lleno hasta que la aguja marca el inicio de reserva me hace a velocidad de 140 km/h unos 280 kilometros en posicion PRI, la unica con la que puedo funcionar.
Pies para que os quiero si con mi KTM puedo volar
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Londoner »

Pues parace que de consumos no vas del todo mal..... pero está claro que tu moto no anda...
Claro que... con esas velocidades es imposible que gaste mucho.... jajajaja
;-)
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=36193
comparativa trophy 900-1200:https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... Mzlj&hl=es
Misterios de la red, algunas fotos que cuelgo de vez en cuando las fusila -:| -:| -:|

zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Ivica escribió:A partir de 180 km/h????

Pero que moto teneis?, mi trophy 900 en llano le cuesta llegar a 160 km/h, a partir de 140 km/h va muy lenta, en bajada bajada perfecta pero en llano nada de nada y en subida 120/130 km/h.

Joer si al final voy a tener que darle un repaso otra vez.

Diego - El mecanico de aqui "trabaja" con ellos via telefono y el otro dia dia le llevo la moto hasta alli, le dijeron que fina fina no iba pero tampoco mal. Tambien comentaron que no trabajaban mucho con este tipo de moto, no hay muchas.

Un saludo
Joeee... y yo me quejaba de que mi moto no iba bien... =O =O =O =O

Esa moto está bastante tocadilla...
La Trophy 900 creo que tiene una velocidad máxima teórica de 245km/h (http://www.gearingcommander.com/ en este link selecciona nuestra moto y verás los desarrollos, está configurado de origen para mi moto porque yo lo subí a la página pero puedes adaptarlo a tu modelo cambiando los datos)

Supongo que teniendo en cuenta que el motor ya tiene años digamos que los 210-220 debería cogerlos estando en condiciones óptimas.

La mía coge los 180 sin demasiados problemas, luego le cuesta más subir. Yo no la he pasado de 185, pero no creo que llegue a subir mucho más (puede que no llegue si quiera a los 200) pero tampoco me parece demasiado grave.

Si dices que cuesta arriba apenas coge los 120-130km/h eso es que a la moto definitivamente le pasa algo importante.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Ivica escribió:
De consumos, bien, jejeje. mas o menos desde lleno lleno hasta que la aguja marca el inicio de reserva me hace a velocidad de 140 km/h unos 280 kilometros en posicion PRI, la unica con la que puedo funcionar.
¿7lts/100? ¿A 140? ¿A 6000 vueltas?, porque si toda va normal te habrás dado cuenta que en 6ª van parejas las agujas del cuenta y las revoluciones, si no es así, puede que tengas algo que no va bién, poco consumo me parece... -:| -:| -:| -:|
mi consumo gira entorno al 8 y de ahí no he podido bajar nunca O| O|

saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Triumph Trophy 900
Contactar:

Mensaje por saeta »

la mia como hace poco que la tengo, pues le di un par de veces, a ver donde llegaba, aunque soy de los de ruta tranquila, mi experiencia hasta ahora (ya os contare despues de la revision) es la siguiente:

subiendo (5% de subida) solo (peso 100Kg) los 180 sin problema y hasta 190 la lleve, luego se me acabo la recta.

llaneando, con la parienta atras y agachandonos un pelin( para no perderla) la lleve hasta 220 sin mucho problema, luego tb se acabo la recta ( y la parienta dando martillazos en el casco JIJIji)

de consumo la media que me lleva es de un 6,96%, el consumo es bastante exacto ya que llevo los repostajes en un programa y el deposito siempre lo lleno a tope, con lo que es bastante exacto y es la media ciudad carretera calculado en un total de 5500 km, el consumo más elevado fue de 7,77 y el más bajo de 6,17
Cerrado