modelo:tiger 1050
año:2009
uso:rutas i viajes
localizacion:coruña
kilometros:25,700
averia:fallo regulador, solucion cambio bateria y regulador
todo en garantia gracias a motoexpert..Girona
pierde un poco de anticongelante el radiador un pequeño poro
lo desmonto y lo llevo a reparar comprueban y no dan con la fuga
monto otra vez y sigue perdiendo esperare a que la fuga sea mas grande pues es minima la perdida
Última edición por hellraiser el 13 Oct 2012, 14:07, editado 1 vez en total.
MODELO: Daytona 675
AÑO COMPRADA: 2008
AÑO FABRICADA: 2008
USO: Para todo, todos los días.
LOCALIZACIÓN: Tenerife
Kms. Actuales: 25.100 km.
Avería:
Stator, regulador de tensión y batería. 850€
MODELO: Street Triple 675 95cv
AÑO FABRICACIÓN: 2011
USO: diario
LOCALIZACIÓN: Madrid
KM ACTUAL: 900 km
DETALLE AVERÍAS:
- Se le ha caído el tornillo que sujeta el claxon al chasis. Me lo ha cubierto la garantía, pero en el taller oficial me comentaron que no tenían el tornillo original, así que me pusieron el de otro modelo.
MODELO: Bonneville T-100
AÑO FABRICACIÓN: 2009
USO: diario
LOCALIZACIÓN: Bilbao
KM ACTUAL: 19200 km
DETALLE AVERÍAS: Con 5000km empezó a sudar por la junta tapa camones un poco y paró. A los 14000km (1 año) volvió a sudar algo más. Me cambiaron la junta en el concesionario estando en garantía. Todo correcto.
Triumph trophy 900
año fabr. 1997
año adquisición junio 1999 (la compré nueva)
kmts actuales 30ypicomil
1º averia: 1º revisión, presostato aceite y carburación gorda, el presostato lo cambiaron en garantía, la carburación dijeron que sí, pero fue que no (me la ajusté yo mismo, por no perder más tiempo y volver a desplazarme 200 kmts.)
2ª avería:+- 8000 kmts, retenes horquilla supuran, tras insistir hasta la saciedad, consigo que el servicio oficial sustituya éstos a punto de expirar la garantía.
3ª avería: +- 3 años, escupe refrigerante, compruebo y limpio tapón y su presión de apertura, ok, al poco tiempo termo-contacto ventilador nunca para, compro uno de rover de 88ºc y hasta ahora, emparejado con ese defecto, luz temperatura se enciende en ciudad, instalo termómetro analógico para estar más tranquilo.
4ª avería: cable starter roto, solucionado en una tienda de bicicletas.
5ª avería: +- 8 años, ruido espantoso, tornillo transmisión alternador flojo, reparo yo mísmo con líquido lock.
6ª avería al poco de lo del alternador, problemas iluminación y bombillas fundidas, malos contáctos en los conectores. yo mismo.
7ª avería: 3 veces a lo largo del tiempo, microswicht freno delantero no funciona, lo desmonto, limpio y aceito, la última vez agosto 2011 , estaño los contáctos.
lo demás consumibles: acéite, filtros , bujías, líquidos, comprobación válvulas (1) y varios sincronizados.
Ahora con 30ypicomil he observado estiramiento de la cadena irregular, luego ya toca
fallo aleatorio del sensor de punto muerto, cuando cambie la cadena le echaré un
vistazo
enero 2014:
Ruido a hojalata al ralentí, perno eje transmisión alternador partido por el lado del embrague, desmontar alternador, desmontar embrague,...
Última edición por tonitrophy el 20 Ene 2014, 13:11, editado 2 veces en total.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
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MODELO: Daytona 600
AÑO FABRICACIÓN: 2004
USO: Salidas de fin de semana. Viajes. Cursillos en circuito.
LOCALIZACIÓN: Estella
KM ACTUAL: 28000 km
DETALLE AVERÍAS: Cambio de tubo de escape en garantía. Al no tener el original de aluminio, me entregaron uno de Carbono, también original.
Al mismo tiempo solucionaron un Recall para sustituir los conectores de gasolina por unos metálicos, sin causarme ninguna molestia.
En estos años, ni un solo problema. Me he limitado a seguir escrupulosamente el mantenimiento programado, reduciendo los km. entre revisiones.
USUARIO: El arriba firmante.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !
MODELO: Bonneville T100
AÑO COMPRADA: Junio 2011
AÑO FABRICADA: 2011
USO: Para todo, todos los días.
LOCALIZACIÓN: Madrid
Kms. Actuales: 2.600 km.
Avería: Goteo de aceite por el sensor.
Cambiada arandela del sensor ( en garantia, de un dia para otro y con solo 3h de estancia en Britannia) de momento bajo control sin goteo.
Os cuento
MODELO: TIGER 800 xc ABS
AÑO FABRICACION: 2011
USO: DIARIO
LOCALIZACION: Zaragoza
KM ACTUAK: 900 Km
DETALLES AVERIAS: Al cambiar de marcha en el panel se queda siempre la misma , vas en cuarta y te marca primera , normalmente se queda siempre la misma. Me dicen que tienen que ajustar el sensor del cambio, al final hay que cambiarlo ( la moto tiene 2 semanas )
USUARIO: jfb2036
MODELO: STREET TRIPLE
AÑO FABRICACION: 2010
USO: findes
LOCALIZACION: Madrid
KM ACTUAK: 13000 Km
DETALLES AVERIAS: Circuito de Refrigeración, pérdida de líquido en diversos puntos.
Arreglo en garantía: purgado, apriete de abrazaderas manguitos y sustitución de tapón de presión del radiador (defectuoso)
USUARIO: rob77triple
MODELO: Street Triple 108CV "normal"
AÑO FABRICACIÓN: 2008
USO: Rutas de fin de semana durante todo el año y esporádicamente entre semana
LOCALIZACIÓN: Pamplona
CONCESIONARIO: Motoshop
KMS. ACTUALES: 46.000
DETALLE AVERÍAS:
-22.000kms:
Problema: El cuadro de relojes se empaña cuando ando con mucho frío o atravieso zonas de niebla y/o mucha humedad.
Solución: Cambio del cuadro de relojes completo.
Dinero Gastado: 0€ (Entró en garantía. Le faltaba una semana para hacer los 2 años)
Tiempo de reparación: En el día (la llevé cuando me avisaron que ya habían recibido el cuadro, que les llegó en 1 día).
-32.000kms:
Problema: La moto deja de arrancar.
Solución: Cambio del regulador que estaba frito.
Dinero Gastado: 0€ (Pese a que la moto ya tenía casi 3 años, entró en garantía por tratarse de un mal endémico del modelo, reconocido por el fabricante y así solicitarlo el concesionario).
Tiempo de reparación: De un día para otro (recibieron el regulador al día siguiente de pedirlo).
Otros problemillas que no considero averías pero que en su día me tocaron un poco los webs:
- En alguna rutilla en pleno agosto y sobre todo en circuito tras acabar cada tanda en cuanto quitaba el contacto la hijaputa "se me meaba", dejando el box lleno de líquido refrigerante. Pasé de llevarla con el nivel del líquido refrigerante al máximo, a llevarla en el mínimo y asunto solucionado, la moto no se calienta lo más mínimo y ya no echa ni gota.
- Problemas para arrancarla. Se solucionó con un cambio de los conectores de los bornes de la batería que habían pillado algo de holgura y en ocasiones no hacían buen contacto.
USUARIO: Naiki
NIVEL DE SATISFACCIÓN CON LA MOTO: 10/10
NIVEL DE SATISFACCIÓN CON EL CONCESIONARIO: 10/10
Vuelvo a poner lo mio y así actualizo, que en la última caída gorda del Foro se me fue el post a tomar viento LEGEND TT900
AÑO 2.001
USO: para todo y cuando puedo
KMs ACTUALES: 43.500 aprox.
DETALLE AVERÍAS:
- 9.500 kms. Tapón refrigerante (reparado en garantía).
- 15.270 kms. Elbow 8mm, lo que viene a ser el codo de plástico que sale del baso de expansión, de tanto manipular con las pérdidas se terminó rompiendo.
Esto ya no entró en garantía, con el refrigerante y la M.O. 15,16€.
- 35.000 kms aprox. Retén del eje del embrague, no confundir con el del eje del cambio.
Lo digo porque en principio pensé que era este último el que fugaba, es el más común, pero no, era el retén y la varilla del empujador del embrague marcada. En este caso lo que da por culo es llegar a los retenes por todo lo que hay que desmontar y limpiar, el valor de los retenes (aftermarket) no llegó a los 2€.
Las medidas: cambio 12-22-7, embrague 8-16-6.
- 39.000 kms. 2º Tapón refrigerante.
Es cuando uno descubre que el de cualquier Nissan Micra o Primera es igual y cuesta poco más de 3€. Que en cualquier almacén de repuestos de automoción lo tienen en stock y que va mejor que el original.
- 43.300 kms. Retén del centrifugador, va en la punta del cigüeñal del lado izquierdo y embutido en la tapa de ese lado, a 33€ la unidad.
Otra avería famosa de estos motores, el retén es muy especial y toca pedir el original, sino hace su función propicia la pérdida del aceite del motor a través del respiradero del cárter a la caja del filtro del aire, y de ahí al suelo.
MODELO: Daytona 675 TRIPLE
AÑO FABRICACION: 2008
USO: findes
LOCALIZACION: Ourense
KM ACTUAK: 9.500 Km
DETALLES AVERIAS:
- Ruido (chirrido) al dar gas localizado cerca de los marcadores en la parte frontal de la moto. Solución: desmontar el frontal y engrasar con WD40 el sistema de apertura/cierre del Ram Air.
MODELO: Tiger 800 ABS ON
AÑO FABRICACION: 2012
USO: cuando hay tiempo
LOCALIZACION: NAVARRA
KM ACTUAK: 1000
DETALLES AVERIAS:
-A los 700 km la moto no arranca, solución cambiar el fusible de las luces, que ademas de las luces protege el rele auxiliar de arranque.
-A los 900 km solicitan en garantía el cambio del pulsador de encendido luces auxiliares antiniebla, debido a que no es estanco y le entra agua
MODELO: Tiger 955i
AÑO FABRICACIÓN: 2006
USO: diario
LOCALIZACIÓN: BCN
KM ACTUAL: 45.000 km
DETALLE AVERÍAS:
En garantía
- el tapón del radiador
- al aforador a veces le da la pájara con el depósito lleno, a los 25 km o así, se le pasa.
Después de la garantía:
- el caballete central se dobló poco a poco
- el corte de encendido de la pata de cabra hubo que cambiarlo
- cadena de la distribución
- camisas de los cilindros
USUARIO:
**CRAJUNFLES**
MODELO: Sprint ST 1050.
AÑO FABRICACIÓN: 2009 (adquirida 2010).
USO: Fin de semana y viajes.
KM. ACTUALES: 22450
DETALLE AVERÍA:
Supuesto alabeo de discos delanteros cubiertos en garantía con 16000kms.
Después de 6000 kms vuelven a estar doblados pero sin aparente alabeo (como la primera vez), esta vez fuera de garantía.
Triumph Street Triple 2012
año fabr. 2011
año adquisición Sept 2011 (la compré nueva)
kmts actuales 5500
1º averia: Cristal de ambos faros roto, estaba crujido por dentro sin ninguna señal de impacto o daño exterior. La moto tenia 6 meses y 4000km. Entro en garantia, una semana para que les llegara la pieza, tiempo de reparacion 10 minutos. Cambiaron las dos opticas completas no solo los cristales. Un diez para el concesionario Triumph de Sevilla.
Triumph Tiger 800
Año: 2012
Uso: Cuando el tiempo lo permite.
Km Actuales: 1870 km
Problemas: Ninguno, va perfecta, y espero que se mantenga así en el tiempo....