Duda al sangrar los frenos.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Duda al sangrar los frenos.

Mensaje por Moi »

* Hola qué tál. :XX:

-:| Haber si alguien me pudiese ayudar en esto.

* Resulta qué hé ido a cambiar el liquido de frenos ( Por tiempo ) a mí Speedmaster y por mas qué bombeo y sangro el circuito, nó consigo qué tenga la maneta delantera y el pedal trasero el mismo recorrido qué tenia antes.

Al bombear-aguantar y abrir el sangrador veo qué nó sale ni una pizca de aire -:|

Frenar, frena, incluso llega a bloquear las ruedas,
:|( pero el recorrido al acciónar el freno es ligeramente mayor.

Mé han llegado a comentar que debo de darle unos dias para qué vuelva todo al sitio y para que tambien cargue y aumente la presión en el circuito, pero no, sé :?

:XX: :XX: :XX:
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Re: Duda al sangrar los frenos.

Mensaje por elbateria »

hasta donde has llenado el recipiente?

dependiendo del líquido que hayas puesto (dot 4, dot5.1) y dentro del mismo dot de las características del líquido, la temperatura, la presión, lo gastadas que tengas las pastillas... también depende de lo cascado que estuviese el anterior líquido y las sensaciones que diese. en mi experiencia cada vez que he sangrado y cambiado líquido en coches y motos nunca ha tenido el mismo tacto que antes, normalmente siempre suele tener más recorrido (sin llegar a hundirse ni mucho menos) y ser más dosificable.

si la moto frena, puedes bloquear y en caliente no se te va al fondo, no le daría más vueltas.

cuidarse.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Si sangrando como dios manda no te queda bien, hay un truco gratis: antes de irte a dormir atas la maneta a tope contra el puño con un pulpo de goma o similar. Al dia siguiente, la maneta irá como iba antes o mejor. Deja el depósito de liquido al máximo, claro!

:XX: :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Che Moi, el aire es muy puto, el otro dia hice la misma operación que tu y me pasó lo mismo, la maneta se hundía más de lo normal, hasta que las burbujitas no suben al depósito no le sacas punta al freno...esta vez para vaciar el sistema empleé el mismo sistema que para vaciar el aceite de las horquillas: una bomba de vacio y una botella tipo destiladora.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Moi »

elbateria escribió:hasta donde has llenado el recipiente?

dependiendo del líquido que hayas puesto (dot 4, dot5.1) y dentro del mismo dot de las características del líquido, la temperatura, la presión, lo gastadas que tengas las pastillas... también depende de lo cascado que estuviese el anterior líquido y las sensaciones que diese. en mi experiencia cada vez que he sangrado y cambiado líquido en coches y motos nunca ha tenido el mismo tacto que antes, normalmente siempre suele tener más recorrido (sin llegar a hundirse ni mucho menos) y ser más dosificable.

si la moto frena, puedes bloquear y en caliente no se te va al fondo, no le daría más vueltas.

cuidarse.

El recipiente lo hé llenado a tope con ( Bosch-Dot 4 SAE J1704 ) > 265ºc
y las pastillas sé cambiarón hace poco.. .

Como bien dices, voy haber si le saco un poquito mas de punta, pero sin darle muchas vueltas, :XX:

Aré tambien lo que dice CarlesTT haber sí recupera un poquito más.. ... :mrgreen:

Gracias por la atención
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Moi »

carlesTT escribió:Si sangrando como dios manda no te queda bien, hay un truco gratis: antes de irte a dormir atas la maneta a tope contra el puño con un pulpo de goma o similar. Al dia siguiente, la maneta irá como iba antes o mejor. Deja el depósito de liquido al máximo, claro!

Ok, voy a probar a hacer lo que dices y yá te digo.. .. :fantasma:

:XX: :XX: :XX:
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Moi »

tonitrophy escribió:Che Moi, el aire es muy puto, el otro dia hice la misma operación que tu y me pasó lo mismo, la maneta se hundía más de lo normal, hasta que las burbujitas no suben al depósito no le sacas punta al freno...esta vez para vaciar el sistema empleé el mismo sistema que para vaciar el aceite de las horquillas: una bomba de vacio y una botella tipo destiladora.
Aparte de bombear tambien lé aspiré +/- como dices ... .
tonitrophy escribió: hasta que las burbujitas no suben al depósito no le sacas punta al freno....
Por eso me há dicho un abuelete mecanico, que la use unos dias palpando bastante el freno, para que las minusculas burbujitass vallan a para al deposito por sí solas. -:| esto ultimo mé veo qué es la misma paradoja, al truqui qué cita Carles...

Yá os cuento cosas :XX: :XX: :XX: :XX:
Responder