¿Alguien entiende de dos tiempos?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 759
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

¿Alguien entiende de dos tiempos?

Mensaje por XROB »

Pues eso: mi padre como afición está restaurando motos antiguas (ya lleva 7) y ahora tenemos dos Jawas 350 2 pistones de dos tiempos y no somos capaces de ponerlas a punto: con decir que el otro día después de darles 50 patadas para encenderal al meter primera arrancaba hacía atras....
Se que está muy retrasado el encendido, que tengo que ponerla en el pistón cuando está arriba de todo (tiene dos, lo que complica un poco más la cosa) pero si realmente alguien entiende de estas motos se lo agradecería.
Es una Jawa del 78 350 cc dos pistones encendido a platinos (como no) y solo 6v de corriente.
Estamos pensando ponerle un encendido moderno (eliminando los platinos) ya que hay de todo en Alemania para ellas pero antes queríamos intentarlo tal como está.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: ¿Alguien entiende de dos tiempos?

Mensaje por Jaume »

XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 759
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: ¿Alguien entiende de dos tiempos?

Mensaje por XROB »

Gracias Jaume,
trisónico

Re: ¿Alguien entiende de dos tiempos?

Mensaje por trisónico »

De lo que recuerdo, si se pone en marcha hacia atrás es porque el encendido está adelantado. Cuando está atrasado no arranca. Para regularlo (te hablo de forma genérica, no conozco tu modelo en concreto) has de aflojar el par de tornillos de la placa base de los platinos y girarla unos pocos grados (el sentido depende del lado donde vayan colocados los platinos respecto del motor), y al ser bicilíndrica, tendrá dos platinos y dos respectivos condensadores, supongo. El volante magnético suele llevar una marca que debe de coincidir con otra marca en el cárter cuando los platinos empiezan a abrirse, y ese es el ajuste correcto. Si los platinos van detrás del volante magnético, lo mejor para ajustarla perfectamente es utilizar una lámpara estroboscópica de las que se conectan al cable de bujía., y si no a ojímetro (como yo hacía en mi Puch).

Con el encendido electrónico te quitas la mitad de mantenimiento que el motor necesita, pero te cargas la autenticidad de una moto del histórico bloque comunista: la "Jawasaki" como la llamábamos irónicamente. YO NO LO HARÍA.
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
14
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: ¿Alguien entiende de dos tiempos?

Mensaje por Microtaller »

Como te ha dicho Jaume, pregunta en lamaneta. Hay un forero (Saarinen) que tiene varias Jawas y es un tipo estupendo.
De cualquier manera, en lamaneta también tienes post sobre el encendido, y si no, en el Arias-Paz lo tienes perfectamente explicado.
Suerte.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Responder