¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Mulder
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por Mulder » 24 Jul 2011, 19:39
A ver que pensáis vosotros... vosotros veis normal el comportamiento de este amortiguador?
No creeis que la moto baja demasiado?
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peptorres
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por peptorres » 24 Jul 2011, 19:43
KO no... pero con la regulación demasiado blanda si. No se compensa con el tren delantero. Deberían ser ambos igual de blandos.
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Jaume
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por Jaume » 24 Jul 2011, 20:08
que posibilidades de ajuste tiene?, siendo de la epoca que es dudo que el muelle este mal, los hidraulicos deben estar muertos o casi.
Te hace topes?
tavin
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por tavin » 24 Jul 2011, 20:21
Jaume
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por Jaume » 24 Jul 2011, 20:31
Con su peso deberia undir poco pero sobre todo deberia volver a su sitio con mas brio, me recuerda cuando se murio el de la t595, los hidraulicos deben estar echos puré, no tiene capacidad de retorno.
tricilindrico
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por tricilindrico » 24 Jul 2011, 20:40
no me gustaría tener ese amortiguador a la hora de salir enroscando de una curva
menudos meneos iba a dar
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Mulder
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por Mulder » 24 Jul 2011, 21:13
notar la noto blanda, desde luego ya véis cuánto baja cuando me siento encima, y peso 76kg.
No se por donde empezar... como lo véis?
regulación tiene poca: la doble tuerca del muelle y el tornillo del hidraulico.
Hacer por lo menos no me hace tope.
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por Mulder » 24 Jul 2011, 21:16
La llevo notando blanda bastante tiempo, pero mas que blanda..la notaba "muy confortable" pero el otro día en una salidita a dúo me dio la sensacion de que venía abajo en una curva exigente, eso sí, sin llegar a tocar tope y con acompañante.
También me di cuenta que el amortiguador estaba bien calentito.......
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por Mulder » 24 Jul 2011, 21:30
si aprieto un poco la precarga del muelle, tendría que modificar algo del tornillito del hidraulico?
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por Mulder » 24 Jul 2011, 22:12
Mencey escribió: Asi es, el tornillo del hidraulico lo que te hara que el rebote sea mas largo o mas en seco, no se si me explico.
Si si, te explicas, la pregunta mas bien iba a si endureciendo el muelle debo endurecer un poco el hidráulico también
parece mas bien como que la primera parte del recorrido lo hace como mas blando, porque hacer no hago tope ni yendo de curvas con pasajero
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por trisónico » 24 Jul 2011, 22:29
No toques dos cosas a la vez, o no sabrás qué fue lo que mejoró/empeoró el comportamiento.
Mulder
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por Mulder » 24 Jul 2011, 22:39
Presupuesto estamos hablando de por lo menos 350 pavos, no? prefiero ver como va este, pero después de 8 años...
En principio lo que me consuela es que no hago tope
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por hijarano » 24 Jul 2011, 23:08
peptorres escribió: KO no... pero con la regulación demasiado blanda si. No se compensa con el tren delantero. Deberían ser ambos igual de blandos.
como dice Pep, hay muchisima diferencia en la del y tras, endurece compresión
Me llaman calle ...
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por Mulder » 25 Jul 2011, 12:25
acabo de leer el manual y me que quedado "muedto"!!
El amortiguador en condiciones normales, debe medir 165mm y lo llevo ahora en 145, demás el hidraulico debería de estar en concdiciones standard, en de apretado a tope, descontar 8clics, y el mio estaba por lo menos en 14cliks descontados desde el apretado a tope! madre mía...que follón de suspensión.
Alguien tiene alguna idea de donde comprar una llave para la tuerca almenada de la precarga?
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por peptorres » 25 Jul 2011, 13:16
Mulder escribió: acabo de leer el manual y me que quedado "muedto"!!
Alguien tiene alguna idea de donde comprar una llave para la tuerca almenada de la precarga?
Destornillador grande y martillo.
Sinó las llaves en ebay las encontrarás. Aunque yo sigo utilizando el martillo y destornillador teniendo la llave engorrosa ésta.
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tricilindrico
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por tricilindrico » 25 Jul 2011, 13:56
peptorres escribió: Mulder escribió: acabo de leer el manual y me que quedado "muedto"!!
Alguien tiene alguna idea de donde comprar una llave para la tuerca almenada de la precarga?
Destornillador grande y martillo.
Sinó las llaves en ebay las encontrarás. Aunque yo sigo utilizando el martillo y destornillador teniendo la llave engorrosa ésta.
con la speed mi vino de serie en la moto
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por peptorres » 25 Jul 2011, 14:12
Esa es para tensar la cadena...
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tricilindrico
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por tricilindrico » 25 Jul 2011, 14:13
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DavidAytor
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por DavidAytor » 25 Jul 2011, 15:16
peptorres escribió: Mulder escribió: acabo de leer el manual y me que quedado "muedto"!!
Alguien tiene alguna idea de donde comprar una llave para la tuerca almenada de la precarga?
Destornillador grande y martillo.
Sinó las llaves en ebay las encontrarás. Aunque yo sigo utilizando el martillo y destornillador teniendo la llave engorrosa ésta.
llevarás la tuerca y la rosca hecha un cristo....
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