Dudas Tor, latiguillos y ruido al girar direccion. Daytona

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
CondeTuning
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Daytona 675

Dudas Tor, latiguillos y ruido al girar direccion. Daytona

Mensaje por CondeTuning »

Buenas a todos! Tengo unas pequeñas dudas y soy novato asique a ver si alguien me hecha una mano.
La moto la acabo de comprar de segunda mano:
1. Escape Tor, pasa la itv?? Un arrow leovince devil jardine o algo similar suena mucho mas?? Me gustaria algo mas de sonido

2. Latiguillos metalicos, los lleva de serie?? Porque esta los lleva y no se si pasara la itv que la paso el lunes

3. Ruido direccion, al mover la direccion de un lado a otro de tope a tope suena un pequeño clack,no muy sonoro pero se nota al igual que al frenar despacio en parado o maniobrando asi como al coger algun pequeño bache,pienso que es todo de lo mismo,no se si sera algun cable,latiguillo,horquilla,amortiguador de direccion o otra cosa no se,alguien sabe algo??

Un saludo y gracias por adelantado
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Dudas Tor, latiguillos y ruido al girar direccion. Daytona

Mensaje por DavidAytor »

Hola, voy a utilizar tu propio mensaje para intentar aclararte algo.......
CondeTuning escribió:Buenas a todos! Tengo unas pequeñas dudas y soy novato asique a ver si alguien me hecha una mano.
La moto la acabo de comprar de segunda mano:
1. Escape Tor, pasa la itv?? Un arrow leovince devil jardine o algo similar suena mucho mas?? Me gustaria algo mas de sonido

No, creo que pone que su uso no está autorizado para la via pública.Lo lleva grabado debajo del escape,aunque como guarda la estética del original homologado y tiene un sonido bastante discreto ,si el operario no es muy avispado, lo mismo la pasas.... :lol:
En cuánto a lo otro que comentas, sin Db-killer, apuesto a que si que suenan más...

2. Latiguillos metalicos, los lleva de serie?? Porque esta los lleva y no se si pasara la itv que la paso el lunes

Tranquilo,pasará la ITV sin problemas.Es un "accesorio" que viene de serie con la moto, de fábrica.

3. Ruido direccion, al mover la direccion de un lado a otro de tope a tope suena un pequeño clack,no muy sonoro pero se nota al igual que al frenar despacio en parado o maniobrando asi como al coger algun pequeño bache,pienso que es todo de lo mismo,no se si sera algun cable,latiguillo,horquilla,amortiguador de direccion o otra cosa no se,alguien sabe algo??

Asi, de golpe y sin oir el ruido, se me ocurre, por los datos que aportas que llevas la tuerca de la dirección floja.A mi me pasó y los síntomas eran parecidos.

Un saludo y gracias por adelantado
:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
CondeTuning
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Gracias, gracias y gracias,,,justo,,he bajado al garaje y la tuerca de direccion completamente suelta,,de hecho la he llegado a quitar con la mano,,ahora perfecto y sin ruidos,,y me dice el dueño que no se habia dado cuenta, vaya tela.

Lo de los latiguillos aclarado, a ver que pasa con el tor,,porque me da mucha pereza poner el de serie,,

Muchas gracias amigo, de verdad :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

De nada.. :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
CondeTuning
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Bueno pues genial.he pasado la itv con el TOR, el de la itv decia que se pasaba de db pero yo le dije que era original de Triumph y al final resultado favorable
CondeTuning
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Bueno pues despues de resolver el ruido de la direccion resulta que me he percatado de otro bastante molesto.
Cuando freno con el freno de alante y se hunde la horquilla y vuelve a su posicion suena un clack, a veces lo hace en el momento de frenar y cuando la horquilla vuelve a su sitio.
De que puede ser?? Que debo mirar?
Saludos y gracias
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: StreetTripleR
Contactar:

Mensaje por JuanGui »

CondeTuning escribió:Bueno pues genial.he pasado la itv con el TOR, el de la itv decia que se pasaba de db pero yo le dije que era original de Triumph y al final resultado favorable
Pues no deberías haberla pasado, vaya potra ... :clap:
El viaje lo hace el camino, no el destino.
JuanGui
16
Moto:: StreetTripleR
Contactar:

Mensaje por JuanGui »

CondeTuning escribió:Bueno pues despues de resolver el ruido de la direccion resulta que me he percatado de otro bastante molesto.
Cuando freno con el freno de alante y se hunde la horquilla y vuelve a su posicion suena un clack, a veces lo hace en el momento de frenar y cuando la horquilla vuelve a su sitio.
De que puede ser?? Que debo mirar?
Saludos y gracias
Estará bien apretada esa tuerca o la horquilla bien metida en la dirección??? Vamos, que si al apretar la tuerca ya estaba la tija un poco salida del chasis y por eso hace el ruido. No sé si me explico. -:|
El viaje lo hace el camino, no el destino.
Responder