Hoy no voy a cojer la moto.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Hoy no voy a cojer la moto.

Mensaje por MANRI »

Acabo de salir de trabajar, una noche no especialmente dura, normal, de camino a casa, no muy transitado, entre urbanizaciones, en un cruce, una motocicleta, creo que la más grande de BMW, se ha saltado un Stop, a escasos 20 metros de mi, como iba muy despacio he podido frenar, no del todo, y evitar la colisión, hede suponer que esta persona lo debe hacer por sistema, de hecho he visto que cuando llegaba al Stop no ha parado y no ha hecho ni un Ceda el paso, osea, un exceso de confianza, algún día llegará tarde a donde vaya.....
Llego a casa, desayuno con mi mujer y me dispongo a llevarla al trabajo, en mitad de la avenida de entrada a Alicante, tres carriles en cada dirección nos adelantan y nos sobrepasan las motos, por ambos lados, algunas correctamente,
otras...... :swear: :rambo: :Y
, uno hace una maniobra extraña, hace frenar bruscamente al del carril de la izquierda, se para con la moto en perpendicular a la mediana ajardinada, ¡¿se le ha roto, la ha gripado, le ha dado una lipotimia?.....no el cacho.......se ha parado a coger el movil y responder una llamada, ¡¡¡¡ni si quiera a puesto los intermitentes!!!!.....la chica del frenazo le ha dicho algo, el para disculparse le ha ofrecido una respetuosa disculpa en forma de corte de mangas.....¡ no lo entiendo!...
Dejo a mi mujer en el trabajo, vuelvo a casa, lo tengo que hacer por camino distinto al no poder ir por el sitio de siempre por unas obras, rodeo el castillo de Santa Barbara, dos carriles de ida y dos de venida, sin tráfico, parado en un semaforo a la altura de un hospital he visto un accidente casi 50 metros antes de ocurrir,una escuter de 125 venia rápido para aprovechar el disco verde, atrás, a unos 10 metros, otro coche, hace la misma operación, quiere aprovechar el disco verde, la calle por donde viene es tambien de dos carriles e intersecta en la que estoy parado, en el escuter va una mujer, no veo que haga ni un leve movimiento intuitivo a los retros para saber si tiene alguien al lado o detrás, el típico acto reflejo del que conduce en moto, al parecer no tan típico, la interseción y la incorporación a la avenida la hace usando los dos carriles, en plena interseción se ha pasado del carril de la derecha la izquierdo, el coche ya se había puesto a su altura y ha hecho la misma intersección al mismo tiempo pero respetando su carril, ha sido rápido pero yo he visto el accidente, como ya os he dicho, antes de que pasara, casi en cámara lenta, la mujer ha chocado lateralmente contra el coche, menos mal que los dos habían frenado algo la velocidad al hacer la incorporación, he salido corriendo del coche, la mujer en el suelo, me hado un vuelco el corazon al verle el pie, creia que lo tenía totalmente fracturado en una posición imposible, he suspirado cuando me he dado cuenta que lo que tenía totalmente doblado eran unos zapatos cuñas, mas bien parecían andamios, del mismo color casi que su piel, la chica ha resultado bastante magullada y erosionada, algunas quemaduras y un fuerte golpe en el codo y hombro, era un poema, sin guantes, camiseta tirantes, falda muy,muy corta, estaba en el suelo, se iba a quitar el casco y se lo he impedido, el conductor ha llamado en seguida por teléfono, le he dicho que al 112, la chica se ha incorporado, al verle el cuerpo he pensado, "da gracias, sólo se te ha estropeado el verano", es la típica maniobra que vemos todos los días, da igual que sea coche o moto, los que al incorporarse a otra vía utilizan todos los carriles disponibles, el del coche quizá debería haber previsto lo que podría hacer la conductora del ciclomotor y haberlo evitado, yo me hubiera quedado rezagado detras preveyendo la maniobra de la mujer...pero el caso es que el no ha infringido ninguna norma, lo ha hecho bien, no soy quien para juzgarle, no lo voy ha hacer, le he dejado mi teléfono al chico del coche por si necesitaba un testigo, me he ido, estoy muerto de sueño, tengo los chicos en casa, haber si puedo dormir un par de horas........hoy no cojo la moto, he recibido los mensajes, me doy por enterado. :face:
Tened cuidado ahí afuera.
Saludos.
En Stand-By
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2349
Registrado: 29 Nov 2008, 13:12
15
Moto:: Speedmaster 2009
Ubicación: Cardona

Re: Hoy no voy a cojer la moto.

Mensaje por mklolo »

Si es que vamos a la nuestra :face: :face: :face:
ImagenImagen
salva7
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 796
Registrado: 11 Jul 2008, 14:51
15
Moto:: street triple
Ubicación: Made in Alginet (Valencia), pero duermo en Alicante.

Re: Hoy no voy a cojer la moto.

Mensaje por salva7 »

Para mí, eso no es un motivo para dejar de coger la moto. Lo que has contado pasa todos los día en todas las ciudades, la diferencia es que hoy lo has visto. Aunque entiendo que despues de ver un accidente se tenga un poco de miedo.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Hoy no voy a cojer la moto.

Mensaje por Moria »

O| O|

somos fragiles y parece que no lo asumimos. La culpa será nuestra o no, pero el que sale peor parado siempre somos nosotros. Realmente se te queda mal cuerpo. Estre eso y la persecucion del pene (PN) dan ganas de dejar la moto, pero piensa en las compensaciones y aprende de lo que ves para evitar en lo posible que te pase a ti.

Animo.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Hoy no voy a cojer la moto.

Mensaje por Minimoto »

Se te quita la gana de todo.
Podemos exigir, pero somos los primeros que debemos dar ejemplo.
El tío del scooter merecía algo más que una reprimenda, y a la chica, ya la obtuvo, esperemos que aprenda.
Lo de la chica sería un despiste o no ver bien por los retrovisores, sólo "estropeará el verano".
Al del scooter, me estoy mordiendo la lengua. Por gente como esa pagamos todos.
Imagen
Dei
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 238
Registrado: 20 May 2011, 17:30
13
Moto:: Street RRR
Ubicación: Malafollilandia...

Re: Hoy no voy a cojer la moto.

Mensaje por Dei »

Los espejos son para usarlos. No entiendo como la gente se puede mover y circular con seguridad sin hacer uso de ellos y me enciendo cuando veo a alguien circulando con los espejos plegados (por desgracia más frecuente de lo que creemos).

Y qué decir de los intermitentes.... esos grandes desconocidos... :|(



Saludos... Imagen
Todas las setas son comestibles... algunas, una sola vez... Imagen
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Hoy no voy a cojer la moto.

Mensaje por elbateria »

si cada vez que veo a un subnormal haciendo algo dejase de hacerlo... no haría nada.

un colega me contó su teoría y es muy buena: todos, absolutamente todos, hemos tenido en clase al típico/a raro, que está medio pa allá, que suspende todas y pasa de curso porque sus padres quieren, que llega a octavo sin saber apenas sumar, que se pasa el curso en la última fila pegando mocos en la pared y huele mal... vamos, que no está tan fastidiado como para pasarlo a eduación especial pero casi.

acaba el colegio, unos estudian, otros trabajan, la vida sigue, le pierdes de vista, todos nos olvidamos... pero ese chaval sigue ahí, en la sociedad, esperando su momento.

luego se prenden fuego edificios porque alguien no apagó un solplete, un camión arrasa con 27 coche en una retención porque el camionero se durmió, un andamio se cae porque no está calzado...

esto es así: uno por clase en cada clase de españa... son muchos, recordadlo siempre.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Hoy no voy a cojer la moto.

Mensaje por Minimoto »

El problema no es que no seas el malo de la clase, sino que des con él cuando vas en la moto.
Imagen
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Hoy no voy a cojer la moto.

Mensaje por hijarano »

Triste realidad, gracias por compartirla.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Pantaleon
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1066
Registrado: 25 Oct 2007, 22:38
16
Moto:: V11 Cafe Sport
Ubicación: Alicante

Re: Hoy no voy a cojer la moto.

Mensaje por Pantaleon »

Detesto la actitud de muchos moteros y sobre todo scuteros en esta ciudad. :vomitar:

Un saludo.
TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
Mensajes: 15079
Registrado: 19 May 2005, 10:42
19
Moto:: Una Rubia
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Hoy no voy a cojer la moto.

Mensaje por Mulder »

la verdad que hay gente que se busca las desgracias a pulso...
Y pagamos el resto.
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Hoy no voy a cojer la moto.

Mensaje por MANRI »

Muchas veces pienso al respecto de las convalidación del carné de coche con la de motos de 125 c.c. . Hay una cantidad enorme de gente que por necesidades de transporte han adquirido una moto para que su vida en la ciudad sea mejor, acceso al trabajo, aparcamiento, tiempo, economía etc, en mis mismo entorno cercano se dan tres casos y posiblemente si mi mujer no tuviera pánico a conducir una, serían cuatro.
Lo que vengo a argumentar es que estas personas pasan del coche a la moto, sin , creo yo, tener una experiencia previa, sin haber pasado por todo lo que todos sabemos, es decir, del volante al manillar en un paso, con los vicios del coche a la moto, y con esas sensación de seguridad que nos da un chasis de metal que nos cubre traspasada al de un chasis de "carne" que nos expone...

No sé ...., de este entorno cercano dos de ellos han tenido accidentes, uno adelantando en ciudad a un camión por la parte interior de este al tomar el cambio de dirección ( está en el "manual" de lo que núnca tienes que hacer y menos en ciudad), la otra de la forma muy parecida a la que ha ocurrido hoy, dos personas haciendo lo mismo al mismo tiempo, una con coche y otra con moto, el resultado lo imagináis...., sin experiencia anterior, del coche a la moto, en una tarde y de golpe a la jungla.
Cada uno es como es y eso se traslada a todo lo que haces....

"" - Yo conduzo bien, lo voy a controlar perfectamente"
" - Te creo, conduces bien, sin duda, no lo pongo en duda, pero piensa que ahí afuera hay gente que no lo hace también y es posible que cada día coincidas con alguno de ellos y ese es el problema....."


Saludos, mañana tampocno cogeré la moto, no podré, no por miedo, ! ojo ¡, es simplemente que no tendré tiempo....

:ride:

Saludos y cuidado ahí afuera.
En Stand-By
Responder