+1TTriple escribió:'Una Bonny solo sirve para ir con la novia a tomar algo'
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Precioso viaje y muy buena crónica.![]()
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La carretera, las vacas, la lluvia y la niebla...![]()
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Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
- cunyat
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)

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alapues
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Lunes: Aleria – Bastia
De carreteras para todos los gustos, una lluvia que (casi) no aparece y un bicho enorme
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 755066&z=9
Por la mañana estaba soleado, pero el parte meteorológico daba lluvias abundantes
, por lo que, por si las moscas, me agencié en una tienda de caza el único traje de agua disponible
. Claro, que ya se sabe que con esta forma de conjurar al Dios de la Lluvia, aumentaban drásticamente las posibilidades de que fuera un día de sol!

Un alto en el camino
Dejamos Aleria hacia Corte, la capital política de la isla por la N200, carretera de tipo nacional, en buen estado, con curvas amplias, una ruta rápida para lo visto hasta entonces en Córcega
.

Corte vista desde las afueras
La ciudad de Corte está en lo alto de un promontorio, coronada por su fortaleza; del otro lado del rio hay una espectacular vista del centro urbano, pero resulta muy incomodo entrar por el tráfico, y no se puede llegar andando a ciudadela, hay que aparcar en una plazoleta, si es que hay sitio, porque está repleta de coches y motos.

La plazoleta en cuestión
Salimos por la N19 hacia el norte, es una carretera más estrecha, pero más sosa, sin nada de particular, en buen estado.

Vista de la misma
En Ponte Leccia tomamos la D 71, es una ruta sencillamente espectacular
, con aceptable estado de conservación, a través de un bosque mediterráneo de encinas, de curvas curvas cerradas en subidas y bajadas.


Un par de imágenes de la misma
A partir de Piedicroce hay peor asfalto, y se circula por un bosque de castaños y helechos, con muchos cerdos salvajes y algunas vacas
.

A la salida del pueblo, algo de fauna local….
Sin duda es una carretera preciosa, de las mejores hasta el momento
;

Imagen on board

Vista de parte de la misma
Paramos en lo alto de la subida a hacer algunas fotos que no hacen justicia a la belleza del paisaje


Un par de ejemplos
Luego tuvimos una lluvia muy ligera en los últimos km de bajada hasta Cervione, donde paramos a comer y a bebernos la Pietra de rigor!

Que hambre y sed hacían!
A la salida del pueblo se atraviesa el cementerio
, en la ladera de la montaña, con tumbas a ambos lados, algunas muy elaboradas...

Vease una de ellas
Seguimos por la D330 la carretera es espectacular, súper estrecha y muy divertida
.

Mis dos compis y sus Muebleuves
Pasado San Nicolao tras un túnel hay un puente sobre una cascada, donde paramos a las fotos de rigor!

La carretera se hace muy corta por lo bonita que es, sobre todo durante la subida, con vistas de la costa cercana;

Excavada en la ladera!

No, si aún lloverá!
En Moriani salimos a la N198, que como ya dije es la ruta que sube a lo largo de la costa este. En este tramo es como una horrorosa carretera de costa española, atravesando muchas poblaciones, tráfico a tope, retenciones, etc
; En un momento dado, oí una especie de golpe y aún no se que bicho
había impactado contra mi pantalla
, pero era un vampiro casi fijo!

Cuanta sangre!
Finalmente pasado Cassamozza salimos por la D107 hacia el mar, rodea el Etang de Biguglia, un lago tipo albufera en pequeño, para encontrarnos que las salidas a la playa son casi todas privadas

Ole playita de arena blanca!
Al final encontramos una abierta y tomamos la birrita de rigor en un bar de playa
.

No habia muchas churri a la vista, no todo era perfecto!
Despues nos fuimos al hotel, que tenía Spa, lo que me permitió darme una sesión de sauna y Jacuzzi muy gratificante; Para cenar fuimos a Bastia ya anocheciendo, pero nos encontramos un ambiente raro, con gente gente hosca, mal iluminado, en fin que no nos gustó demasiado

De este dia cabe destacar el trayecto Aleria – Corte por la N200, la D330 de Cervione a Moriani y sobre todo la D71 entre Ponte Leccia y Piedicroce, totalmente imprescindible, y en el plano negativo la N198 que no está en mal estado pero tiene muchísimo tráfico
De carreteras para todos los gustos, una lluvia que (casi) no aparece y un bicho enorme
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 755066&z=9
Por la mañana estaba soleado, pero el parte meteorológico daba lluvias abundantes

Un alto en el camino
Dejamos Aleria hacia Corte, la capital política de la isla por la N200, carretera de tipo nacional, en buen estado, con curvas amplias, una ruta rápida para lo visto hasta entonces en Córcega

Corte vista desde las afueras
La ciudad de Corte está en lo alto de un promontorio, coronada por su fortaleza; del otro lado del rio hay una espectacular vista del centro urbano, pero resulta muy incomodo entrar por el tráfico, y no se puede llegar andando a ciudadela, hay que aparcar en una plazoleta, si es que hay sitio, porque está repleta de coches y motos.

La plazoleta en cuestión
Salimos por la N19 hacia el norte, es una carretera más estrecha, pero más sosa, sin nada de particular, en buen estado.

Vista de la misma
En Ponte Leccia tomamos la D 71, es una ruta sencillamente espectacular


Un par de imágenes de la misma
A partir de Piedicroce hay peor asfalto, y se circula por un bosque de castaños y helechos, con muchos cerdos salvajes y algunas vacas

A la salida del pueblo, algo de fauna local….
Sin duda es una carretera preciosa, de las mejores hasta el momento

Imagen on board

Vista de parte de la misma
Paramos en lo alto de la subida a hacer algunas fotos que no hacen justicia a la belleza del paisaje


Un par de ejemplos
Luego tuvimos una lluvia muy ligera en los últimos km de bajada hasta Cervione, donde paramos a comer y a bebernos la Pietra de rigor!

Que hambre y sed hacían!
A la salida del pueblo se atraviesa el cementerio

Vease una de ellas
Seguimos por la D330 la carretera es espectacular, súper estrecha y muy divertida

Mis dos compis y sus Muebleuves
Pasado San Nicolao tras un túnel hay un puente sobre una cascada, donde paramos a las fotos de rigor!

La carretera se hace muy corta por lo bonita que es, sobre todo durante la subida, con vistas de la costa cercana;

Excavada en la ladera!

No, si aún lloverá!
En Moriani salimos a la N198, que como ya dije es la ruta que sube a lo largo de la costa este. En este tramo es como una horrorosa carretera de costa española, atravesando muchas poblaciones, tráfico a tope, retenciones, etc

Cuanta sangre!
Finalmente pasado Cassamozza salimos por la D107 hacia el mar, rodea el Etang de Biguglia, un lago tipo albufera en pequeño, para encontrarnos que las salidas a la playa son casi todas privadas

Ole playita de arena blanca!
Al final encontramos una abierta y tomamos la birrita de rigor en un bar de playa

No habia muchas churri a la vista, no todo era perfecto!
Despues nos fuimos al hotel, que tenía Spa, lo que me permitió darme una sesión de sauna y Jacuzzi muy gratificante; Para cenar fuimos a Bastia ya anocheciendo, pero nos encontramos un ambiente raro, con gente gente hosca, mal iluminado, en fin que no nos gustó demasiado

De este dia cabe destacar el trayecto Aleria – Corte por la N200, la D330 de Cervione a Moriani y sobre todo la D71 entre Ponte Leccia y Piedicroce, totalmente imprescindible, y en el plano negativo la N198 que no está en mal estado pero tiene muchísimo tráfico
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
que guapo, las fotos son muy guapas !! 
tengo pendiente este viaje Alapues, ya te preguntare precios y ruticas pues quizas en breve lo hago
tengo pendiente este viaje Alapues, ya te preguntare precios y ruticas pues quizas en breve lo hago
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alapues
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Martes: Cap Corse : Bastia – St. Florent
De curvas para todos los gustos, carreteras de vértigo y un remojón
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 755066&z=9
Esta jornada estaba dedicada a recorrer Cap Corse; Con un cielo encapotado que prácticamente nos acompañó todos el día, salimos por la D31 a Ville di Pietraburgo, está muy mal indicado
, pero conseguimos llegar con un poco de suerte y tras preguntar un par de veces

Callejeando en una de las poblaciones
Es una carretera mala, bacheada y estrecha, pero merece cogerla porque hay un mirador con una vista espectacular de Bastia y el Etang de Biguglia
;

El mirador

Bastia y el Etang
La calzada tiene mejor asfalto en la bajada hasta la costa.

Imagen subjetiva
La D80 recorre la península, la cogimos varias veces en distintos sentidos; tiene más trafico al principio, pero luego está bien, se ven bonitas vistas de la costa con muchas calas de agua azul, curvas son amplias y está buen estado
.

La costa es una maravilla!
En Santa Severa cogimos la D180 a Luri y Col de Santa Lucia, chula, es bastante buena, con curvas amplias

Imagen On board

El paisaje

En lo alto del pequeño puerto, ya se ve el mar por el oeste…
Va por un bosque de castaños, siendo muy bonita la bajada hasta Pino.

La carretera

Imagen subjetiva

La costa vista desde Pino
Retomamos la D80, esta vez en dirección norte, hay bonitas vistas de la costa.

Un playa de la zona, el dia no invitaba al baño!
Así llegamos a Morsiglia, donde se encuentra la única gasolinera en la zona, y por cierto el empleado es tan, tan, tan amable
, que parece que te la regala!
; este tramo es muy bonito, con muchas curvas, pero está en bastante mal estado hasta Centuri.

El tramo siguiente está arreglado solo en un lado de la calzada
(el derecho subiendo), hay que tener cuidado por las distintas adherencias y porque la gente tiende a conducir por el lado bueno y te puedes llevar algún susto

Algún que otro motero más!
A partir de Ersa ya mejora, es una bajada buena con curvas amplias

Vista subjetiva.
En Macinnagio, agradable pueblecito con varios restaurantes, paramos a tomar la Pietra de rigor.

Tras el descanso nuevamente por la D80 unos pocos km hasta Marine di Meria donde cogimos la D35, espectacular, con curvas cerradas, estrecha, buen asfalto, afortunadamente casi sin tráfico, entre arboles y algunas casitas al principio.

Vista del tramo inicial
Luego inicia el ascenso entre monte bajo, según subía veíamos niebla a lo alto, pero no se cerró finalmente y solo hubo algunos jirones

La subida
Salimos de nuevo a Morosiglia, y de aquí a Ersa, donde hay que tener mucho ojo para coger el cruce correcto
, está en una curva a la derecha a la entrada de pueblo para bajar por la D253, es una buena carretera, bonita, estrecha y con muchas curvas, viendo el mar al fondo.

Vista de la misma.
Así llegamos a Barcaggio, pueblo de pescadores pequeño y curioso, en cuyo puerto nos sentamos a tomar la consabida cerveza, en una terraza con vistas a la isla de la Giraglia, con su faro.

A la salida del pueblo paramos a hacer unas fotos ya que estábamos en el extremo norte de Córcega; es una costa rocosa, de color blanco verdoso, erosionada por el viento y el mar, muy agradable para descansar un rato y tomarnos unos bocadillos.

Preciosa vistas costeras!

No todo es beber Pietras!
Seguimos por la D 153, en mucho peor estado, con un asfalto muy deteriorado, para salir de nuevo a Ersa
y bajar una vez mas por la D80 hasta Pino, con problemas para adelantar porque había algo de tráfico, incluyendo varias caravanas y en general no tendían a facilitar la maniobra

Desde esta última localidad la D80 resulta espectacular
, trascurre al borde de acantilados, con muchas curvas cerradas, el asfalto es bastante bueno, no hay quitamiedos, o casi ninguno, y va circulando sobre el mar, muchos metros más abajo, (o sea, ideales para gente con vértigo
)



Algunas vistas de la misma.

Las playas de esta zona son de arena negra, muy distintas a las orientales
A partir de Canari está en muy buen estado y las curvas pasan a ser más amplias y rapidas, es un tramo precioso, con vistas parecidas

Toma caidita hacia el agua!
El tiempo nos había respetado hasta entonces, había estado nublado pero sin que lloviera realmente, hasta que pasado Nonza empezó a jarrear, con lo que estrené mi traje de cazador; En Patrimonio, bajo una cornisa y siendo ya tarde, decidimos dejar el tramo restante para el día siguiente y nos fuimos al hotel en Sant Florent, localidad turística, llena de bares y restaurantes alrededor del puerto, donde cenamos

Vista del puerto
De Cap Corse cabe destacar y recomendar especialmente la D 35 entre Marine di Meria y Morosiglia y la D 80 entre Pino y Patrimonio, de los aspectos negativos, lo mal inicado que está todo, la escasa simpatía de los habitantes locales, y el mal estado de la D80 al norte de Pino
De curvas para todos los gustos, carreteras de vértigo y un remojón
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 755066&z=9
Esta jornada estaba dedicada a recorrer Cap Corse; Con un cielo encapotado que prácticamente nos acompañó todos el día, salimos por la D31 a Ville di Pietraburgo, está muy mal indicado

Callejeando en una de las poblaciones
Es una carretera mala, bacheada y estrecha, pero merece cogerla porque hay un mirador con una vista espectacular de Bastia y el Etang de Biguglia

El mirador

Bastia y el Etang
La calzada tiene mejor asfalto en la bajada hasta la costa.

Imagen subjetiva
La D80 recorre la península, la cogimos varias veces en distintos sentidos; tiene más trafico al principio, pero luego está bien, se ven bonitas vistas de la costa con muchas calas de agua azul, curvas son amplias y está buen estado

La costa es una maravilla!
En Santa Severa cogimos la D180 a Luri y Col de Santa Lucia, chula, es bastante buena, con curvas amplias

Imagen On board

El paisaje

En lo alto del pequeño puerto, ya se ve el mar por el oeste…
Va por un bosque de castaños, siendo muy bonita la bajada hasta Pino.

La carretera

Imagen subjetiva

La costa vista desde Pino
Retomamos la D80, esta vez en dirección norte, hay bonitas vistas de la costa.

Un playa de la zona, el dia no invitaba al baño!
Así llegamos a Morsiglia, donde se encuentra la única gasolinera en la zona, y por cierto el empleado es tan, tan, tan amable

El tramo siguiente está arreglado solo en un lado de la calzada

Algún que otro motero más!
A partir de Ersa ya mejora, es una bajada buena con curvas amplias

Vista subjetiva.
En Macinnagio, agradable pueblecito con varios restaurantes, paramos a tomar la Pietra de rigor.

Tras el descanso nuevamente por la D80 unos pocos km hasta Marine di Meria donde cogimos la D35, espectacular, con curvas cerradas, estrecha, buen asfalto, afortunadamente casi sin tráfico, entre arboles y algunas casitas al principio.

Vista del tramo inicial
Luego inicia el ascenso entre monte bajo, según subía veíamos niebla a lo alto, pero no se cerró finalmente y solo hubo algunos jirones

La subida
Salimos de nuevo a Morosiglia, y de aquí a Ersa, donde hay que tener mucho ojo para coger el cruce correcto

Vista de la misma.
Así llegamos a Barcaggio, pueblo de pescadores pequeño y curioso, en cuyo puerto nos sentamos a tomar la consabida cerveza, en una terraza con vistas a la isla de la Giraglia, con su faro.

A la salida del pueblo paramos a hacer unas fotos ya que estábamos en el extremo norte de Córcega; es una costa rocosa, de color blanco verdoso, erosionada por el viento y el mar, muy agradable para descansar un rato y tomarnos unos bocadillos.

Preciosa vistas costeras!

No todo es beber Pietras!
Seguimos por la D 153, en mucho peor estado, con un asfalto muy deteriorado, para salir de nuevo a Ersa

Desde esta última localidad la D80 resulta espectacular



Algunas vistas de la misma.

Las playas de esta zona son de arena negra, muy distintas a las orientales
A partir de Canari está en muy buen estado y las curvas pasan a ser más amplias y rapidas, es un tramo precioso, con vistas parecidas

Toma caidita hacia el agua!
El tiempo nos había respetado hasta entonces, había estado nublado pero sin que lloviera realmente, hasta que pasado Nonza empezó a jarrear, con lo que estrené mi traje de cazador; En Patrimonio, bajo una cornisa y siendo ya tarde, decidimos dejar el tramo restante para el día siguiente y nos fuimos al hotel en Sant Florent, localidad turística, llena de bares y restaurantes alrededor del puerto, donde cenamos

Vista del puerto
De Cap Corse cabe destacar y recomendar especialmente la D 35 entre Marine di Meria y Morosiglia y la D 80 entre Pino y Patrimonio, de los aspectos negativos, lo mal inicado que está todo, la escasa simpatía de los habitantes locales, y el mal estado de la D80 al norte de Pino
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Miercoles: Saint Florent – Calví
De lluvia y sol, unas Pietras junto al mar y un punto de frustración
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 755066&z=9
Amaneció lloviendo
, y con el traje de agua puesto, retrocedimos por la D81 hasta Patrimonio, donde no encontramos un famoso menhir
(no es de extrañar, prácticamente no hay indicaciones de nada) y nos conformamos con las vistas de la iglesia y la costa;


Seguimos por esta carretera hasta el Col de Thegime, donde se tiene bonitas vistas del extremo sur de Cap Corse.

La carretera es sinuosa pero con buen asfalto, continuando con la bajada a Oletta por la D38

Vista subjetiva

La travesia de una de las poblaciones
Esta carretera es similar a la anterior hasta Olmeta, mucho más bacheada hasta Rapale;

Vistas del paisaje

Otra imagen on board

Típico cartel corso (sobre todo en la zona norte), encima que hay pocos
la mayorias tienen tachados los nombres en francés y unos tiritos!
A partir de aquí está reasfaltado, pero sin pintar en muchos tramos y muy resbaladizo con la lluvia, estuve a punto de hacer un recto en una curva de 90º tras un cambio de rasante
;

la D62 está cortada, por lo que fuimos hacia Oletta de nuevo.

De aquí por la D82 a Sant Florent, donde ya había dejado de llover; Ese recorrido circular de apenas 65 km nos costó casi 2 horas
, y aunque la climatología no ayudó, menos mal que no intentamos hacerlo la tarde anterior! Sin embargo es precioso y totalmente recomendable.

Tomamos luego la D81, no muy ancha, pero con buen asfalto y curvas amplias y medias
.

Se mete hacia el interior y se aprecian vistas del Desert des Agriates, sobre todo desde la Bocca di Vezzu;

En el cruce siguiente tomamos la N197, carretera bien conservada y bastante rápida para la isla, con espectaculares vistas del litoral, y finalmente salió el sol, para ya no abandonarnos durante el resto del viaje.

Paramos en un chiringuito casi colgado sobre el mar para tomar la consabida Pietra
y apreciar los hermosos colores del fondo
, bastantes metros por debajo
.




La carretera sigue más o menos igual a L'ile Rousse, localidad turística con una playa de arena blanca a la que se sale desde la plaza central.


Con esa vistas decidimos que queríamos darnos un baño y seguimos hasta Calvi, para llegar al hotel y dejar las cosas y cambiarnos; la carretera es igual, pero hay más tráfico según te acercas a la ciudad;

Mi fiel Bonnie toda sucia
, pero con sus niveles perfectos ....
Tras otra cervecita junto a la piscina del hotel, en la que por cierto no tuvimos que aguantar ningún niño saltando ni chapoteando cerca, todos se fueron con sus padres, vaya usted a saber por qué!

Tampoco teníamos tan mala pinta!
Ya por la tarde, hicimos una visita a la ciudad, para pasear y comprar algunos recuerdos, cosa que hasta entonces no habíamos hecho.

El Puerto

Una calle peatonal comercial

El monumento a Colón, que nació en Calví, por entonces parte de Genova



Distintas vistas desde lo alto de la fortaleza
Después subimos hasta Notre Dame de la Serra, desde donde se aprecian preciosa vistas de Calví, así se calentaron los motores de las Muebleuves lo suficiente para que pudieran proceder a su mantenimiento …. porque …. pierden aceite!

La ciudad en su conjunto

La fortaleza

Una playa justo a la salida de la población
Luego bajamos a cenar en el puerto en la terraza de un restaurante con vistas al puerto, es una ciudad que nos gustó mucho.
En conjunto fue una jornada de descanso, pero yo me quedé con sensación de pérdida de tiempo, al haber hecho solo 130 km y estuve tentado de irme hacia el interior para recorrer las poblaciones de la Ruta de los Artesanos, pero al final se me echó el tiempo encima y abandoné la idea.
Esta era la ruta, ya contemplada en el plan inicial
http://maps.google.es/maps?saddr=Calvi, ... via=1&z=12
De esta jornada, lo mejor fue el trayecto inicial de Sant Florent a Olmetta y la D197 desde el cruce con la D81 hasta L’ille Rousse, así como lo bonita y agradable que es Calví y lo peor el haber rodado tan poco.
De lluvia y sol, unas Pietras junto al mar y un punto de frustración
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 755066&z=9
Amaneció lloviendo


Seguimos por esta carretera hasta el Col de Thegime, donde se tiene bonitas vistas del extremo sur de Cap Corse.

La carretera es sinuosa pero con buen asfalto, continuando con la bajada a Oletta por la D38

Vista subjetiva

La travesia de una de las poblaciones
Esta carretera es similar a la anterior hasta Olmeta, mucho más bacheada hasta Rapale;

Vistas del paisaje

Otra imagen on board

Típico cartel corso (sobre todo en la zona norte), encima que hay pocos
A partir de aquí está reasfaltado, pero sin pintar en muchos tramos y muy resbaladizo con la lluvia, estuve a punto de hacer un recto en una curva de 90º tras un cambio de rasante

la D62 está cortada, por lo que fuimos hacia Oletta de nuevo.

De aquí por la D82 a Sant Florent, donde ya había dejado de llover; Ese recorrido circular de apenas 65 km nos costó casi 2 horas

Tomamos luego la D81, no muy ancha, pero con buen asfalto y curvas amplias y medias

Se mete hacia el interior y se aprecian vistas del Desert des Agriates, sobre todo desde la Bocca di Vezzu;

En el cruce siguiente tomamos la N197, carretera bien conservada y bastante rápida para la isla, con espectaculares vistas del litoral, y finalmente salió el sol, para ya no abandonarnos durante el resto del viaje.

Paramos en un chiringuito casi colgado sobre el mar para tomar la consabida Pietra




La carretera sigue más o menos igual a L'ile Rousse, localidad turística con una playa de arena blanca a la que se sale desde la plaza central.


Con esa vistas decidimos que queríamos darnos un baño y seguimos hasta Calvi, para llegar al hotel y dejar las cosas y cambiarnos; la carretera es igual, pero hay más tráfico según te acercas a la ciudad;

Mi fiel Bonnie toda sucia
Tras otra cervecita junto a la piscina del hotel, en la que por cierto no tuvimos que aguantar ningún niño saltando ni chapoteando cerca, todos se fueron con sus padres, vaya usted a saber por qué!

Tampoco teníamos tan mala pinta!
Ya por la tarde, hicimos una visita a la ciudad, para pasear y comprar algunos recuerdos, cosa que hasta entonces no habíamos hecho.

El Puerto

Una calle peatonal comercial

El monumento a Colón, que nació en Calví, por entonces parte de Genova



Distintas vistas desde lo alto de la fortaleza
Después subimos hasta Notre Dame de la Serra, desde donde se aprecian preciosa vistas de Calví, así se calentaron los motores de las Muebleuves lo suficiente para que pudieran proceder a su mantenimiento …. porque …. pierden aceite!

La ciudad en su conjunto

La fortaleza

Una playa justo a la salida de la población
Luego bajamos a cenar en el puerto en la terraza de un restaurante con vistas al puerto, es una ciudad que nos gustó mucho.
En conjunto fue una jornada de descanso, pero yo me quedé con sensación de pérdida de tiempo, al haber hecho solo 130 km y estuve tentado de irme hacia el interior para recorrer las poblaciones de la Ruta de los Artesanos, pero al final se me echó el tiempo encima y abandoné la idea.
Esta era la ruta, ya contemplada en el plan inicial
http://maps.google.es/maps?saddr=Calvi, ... via=1&z=12
De esta jornada, lo mejor fue el trayecto inicial de Sant Florent a Olmetta y la D197 desde el cruce con la D81 hasta L’ille Rousse, así como lo bonita y agradable que es Calví y lo peor el haber rodado tan poco.
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
La verdad es que es un gran viaje pero si hubierais venido a Mallorca...
Venid la proxima vez que querais visitar una isla

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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Que maravilla de viaje, además motos de lo más variopintas, en fin algún año de estos iremos para estos lares, muchos rafagazos desde el sur.
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Jueves: Calvi – Ajaccio
De LA CARRETERA (Toma 1), otra Bonnie, la perdida del “niño”, y un último atardecer
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 755066&z=9
Habiamos decidido madrugar más para empezar a rodar antes de las 9 (hasta entonces habíamos estado saliendo sobre las 10), para aprovechar más el día, porque sobre el papel esta iba a ser la etapa más dura

Aquí mi Bonnie lista para la partida
Salimos por la D81B en un día soleado y con mucho viento, la carretera es revirada y estrecha al principio, y el asfalto está regular, pero hay preciosa vistas de la costa.





Algunos ejemplos
En Galeria hay una gasolinera, la única en ese tramo del recorrido; tras repostar seguimos en dirección Porto por la D81, que recorre la costa oeste de Córcega, y tras unos pocos kilómetros en peor estado …

Razonable para la isla
… el firme vuelve a ser parecido al tramo anterior….

… y entonces empieza LA CARRETERA
, con buen asfalto, ancha, curvas amplias y pequeños tramos rectos que dan facilidad para adelantar, bordeando impresionantes acantilados hasta el mar, con playas negras de cuando en cuando ...






Peazo subida, solo por esto ya merecería la pena venir a la isla
En el Col de Palmarella hicimos una primera parada para compartir la euforia de la subida y apreciar el paisaje


A partir de Ossani es más estrecha pero de parecidas condiciones, nos cruzamos con bastantes motos;


Antes de iniciar la bajada hacia Porto nos paramos de nuevo a disfrutar de las vistas



En Porto cogemos la D84 hacia el interior hasta Evisa, está en buen estado salvo por algunas obras puntuales

Algo más estrecha, el trafico es algo mayor pero aceptable, circula entre bosque bajo, cortadas, montes de roca rojizos y barrancos;



Al finalizar el ascenso se observa el mar por el lado este de la isla, es un contraste bonito.

La D70 a Cristanacche es más de lo mismo, hay numerosos ciclistas y además vemos bastantes cerdos y alguna vaca en los bordes

Un cartel casi intacto!


y luego hay una impresionante bajada hasta el mar, con buen asfalto y curvas amplias.

En Sagone, viendo que íbamos muy bien de horario, y el cuerpo nos pedía más kilómetros, subimos por la D81 hasta Cargese, donde paramos para comer en el puerto;


Aqui se aprecian cuatro vulgares muebleuves flanqueando a LA MOTO.
Viva la exclusividad!

Allí me encontré con la única otra Bonnie que vi en todo el viaje, eran una pareja suiza

Es una buena carretera, ancha, con curvas amplias junto al mar;

Volvimos por el mismo camino hasta Sagone y luego seguimos por la D81 hacia el sur en dirección a Ajaccio, seguimos disfrutando de la vista de playas de arena blanca hasta que gira hacia el interior

en esta zona hay bastante más tráfico y los adelantamientos son muy difíciles, y como consecuencia de una parada fotográfica, nos separamos unos de otros.

Dos de nosotros nos encontramos más adelante, pasada una rotonda en la entrada de Ajaccio por la N194, pero como el otro no venía
, deshicimos la ruta hasta donde le habíamos visto por última vez, sin resultado
, y sin que nos cogiera el móvil. Así, con cierta angustia
, hicimos la entrada en la ciudad, que estaba muy atascada, y al llegar al hotel comprobamos con alivio que la moto de nuestro compañero estaba en la puerta.
Por la tarde dimos una vuelta por la ciudad

Detalle de la Fortaleza del puerto
A última hora cogimos la D111 hacia la Pointe de La Parata, extremo Oeste de la isla; es una carretera de costa junto al mar, llena de chiringuitos y restaurantes; En el cabo disfrutamos de las vistas del último atardecer en suelo corso, con el fondo de la torre de igual nombre y de las islas Sanguinaries.

]
Lo mejor del día sin duda la D81 de Galeria hasta Porto
, pero también son muy bonitas la D84 por la zona de Evisa y el tramo costero de la D81 desde Cargese a Calcatoggio
Lo peor el susto de pensar que habíamos perdido a nuestro tesorero, que además del fondillo llevaba los billetes del barco de vuelta y al que por esas cosas de la vida, también tenemos un cierto aprecio, sin mariconadas!

De LA CARRETERA (Toma 1), otra Bonnie, la perdida del “niño”, y un último atardecer
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 755066&z=9
Habiamos decidido madrugar más para empezar a rodar antes de las 9 (hasta entonces habíamos estado saliendo sobre las 10), para aprovechar más el día, porque sobre el papel esta iba a ser la etapa más dura

Aquí mi Bonnie lista para la partida
Salimos por la D81B en un día soleado y con mucho viento, la carretera es revirada y estrecha al principio, y el asfalto está regular, pero hay preciosa vistas de la costa.





Algunos ejemplos
En Galeria hay una gasolinera, la única en ese tramo del recorrido; tras repostar seguimos en dirección Porto por la D81, que recorre la costa oeste de Córcega, y tras unos pocos kilómetros en peor estado …

Razonable para la isla
… el firme vuelve a ser parecido al tramo anterior….

… y entonces empieza LA CARRETERA






Peazo subida, solo por esto ya merecería la pena venir a la isla
En el Col de Palmarella hicimos una primera parada para compartir la euforia de la subida y apreciar el paisaje


A partir de Ossani es más estrecha pero de parecidas condiciones, nos cruzamos con bastantes motos;


Antes de iniciar la bajada hacia Porto nos paramos de nuevo a disfrutar de las vistas



En Porto cogemos la D84 hacia el interior hasta Evisa, está en buen estado salvo por algunas obras puntuales

Algo más estrecha, el trafico es algo mayor pero aceptable, circula entre bosque bajo, cortadas, montes de roca rojizos y barrancos;



Al finalizar el ascenso se observa el mar por el lado este de la isla, es un contraste bonito.

La D70 a Cristanacche es más de lo mismo, hay numerosos ciclistas y además vemos bastantes cerdos y alguna vaca en los bordes

Un cartel casi intacto!


y luego hay una impresionante bajada hasta el mar, con buen asfalto y curvas amplias.

En Sagone, viendo que íbamos muy bien de horario, y el cuerpo nos pedía más kilómetros, subimos por la D81 hasta Cargese, donde paramos para comer en el puerto;


Aqui se aprecian cuatro vulgares muebleuves flanqueando a LA MOTO.

Allí me encontré con la única otra Bonnie que vi en todo el viaje, eran una pareja suiza

Es una buena carretera, ancha, con curvas amplias junto al mar;

Volvimos por el mismo camino hasta Sagone y luego seguimos por la D81 hacia el sur en dirección a Ajaccio, seguimos disfrutando de la vista de playas de arena blanca hasta que gira hacia el interior

en esta zona hay bastante más tráfico y los adelantamientos son muy difíciles, y como consecuencia de una parada fotográfica, nos separamos unos de otros.

Dos de nosotros nos encontramos más adelante, pasada una rotonda en la entrada de Ajaccio por la N194, pero como el otro no venía
Por la tarde dimos una vuelta por la ciudad

Detalle de la Fortaleza del puerto
A última hora cogimos la D111 hacia la Pointe de La Parata, extremo Oeste de la isla; es una carretera de costa junto al mar, llena de chiringuitos y restaurantes; En el cabo disfrutamos de las vistas del último atardecer en suelo corso, con el fondo de la torre de igual nombre y de las islas Sanguinaries.

]

Lo mejor del día sin duda la D81 de Galeria hasta Porto
Lo peor el susto de pensar que habíamos perdido a nuestro tesorero, que además del fondillo llevaba los billetes del barco de vuelta y al que por esas cosas de la vida, también tenemos un cierto aprecio, sin mariconadas!
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Viernes (1): Ajaccio – Bonifacio
De un menhir, muchas curvas, un bar motero, LA CARRETERA (toma 2) y una última Pietra
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=9
Salimos de Ajaccio sobre las 9, tras ingerir un desayuno buffet muy bueno;

Vista de la ciudad desde la ventana del hotel
Cruzamos la ciudad y tomamos la 196, con un tramo de autovía al principio, para luego convertirse en una carretera tipo luego Nacional, con poco tráfico, buen asfalto, curvas amplias, con mejores vistas a partir de Cauro;

En Bicchiesano, donde al fin pudimos ver un puñetero menhir, o mejor dicho un dolmen, porque está en una rotonda a la entrada de la localidad, eso sí, sin marcarlo ni anunciarlo,

He aquí la "criaturita"
Allí cogimos la D757, carretera muy estrecha, en bastante buen estado, sin tráfico, sinuosa, muy chula hasta Calzola

luego es parecida pero con peor estado del asfalto hasta casi llegar a la costa en Abbartello


Continúa luego con curvas más amplias, viendo la playa, hasta el cruce con N196, donde tomamos la dirección norte hasta Bisichiano, es bonita, con curvas amplias y buen asfalto


En Casalbriva, un semáforo alterno corta el tráfico casi 10 minutos; ya podeis imaginar quien se volvió a quedar separado del grupo!

Hay obras en el tramo siguiente en la bajada hasta coger la D326; Inicialmente está en mal estado, pero mejora enseguida

La carretera es muy bonita pero tiene vistas deprimentes
por un incendio relativamente reciente
, la subida hasta el Col de St-Eustache es casi perfecta con curvas amplias, aunque tiene algunos agujeros sobre todo cerca de la cima


la bajada es peor con muchos tramos cubiertos de gravilla
que nos dieron algún sustillo, y así hasta Aullene, donde cogimos la D69, que discurre entre bosques, que alivio volver a ver verde, curvas más bien cerradas y el asfalto es aceptable aunque hay algunos tramos sucios de tierra y gravilla en la bajada hacia Sartene;



Alli vimos un cartel que indicaba un punto de encuentro para moteros
, el bar Route 66, donde conocimos a uno de los dueños, un hijo de españoles llamado Patrick García
, que se nos ofreció como contacto en la zona. Merece la pena pasarse por el bar, está bonito, con una Harley en el techo y posters y carteles moteros.

Tras tomar algo seguimos por la D196, impresionante de buena la subida hasta Roccapina
, es LA CARRETERA - toma 2, ancha, asfalto sensacional, curvas amplias y rápidas en las que toqué 2 veces el suelo con las estiberas
, pequeños tramos de carriles de adelantamiento …… la bomba!
; nos paramos en un mirador en lo alto y nos abrazamos eufóricos con un subidón de adrenalina (ojo, sin mariconadas
);




La bajada es más anodina, pero también razonablemente buena, las curvas son amplias y se ve la costa al fondo;


luego gira hacia el interior y en esa zona el asfalto está regularcillo; de nuevo se aproxima hacia la costa en una calita donde hay una escuela de Kite Surf

Desde aquí ya continua sin nada de particular hasta Bonifacio, donde llegamos como a las 15,30.
Teníamos billetes para el ferry de las 19h, pero pudimos cambiarlos para el de las 17 pagando 10 € cada uno y tras hacer tiempo tomando la última Pietra
en la terraza un bar del puerto deportivo para despedirnos de Córcega…

… embarcamos hacia Cerdeña sin más novedad, con la casualidad de que solo íbamos 4 motos y las 2 BMW’s las pusieron a un costado y al otro mi Bonnie y una Tiger! La borda Triumph!

Se ven las cuerdas con las que la atan, ojo a los asientos, llevad toallas
Lo mejor de esta jornada sin duda la D196 entre Sartene y Roccapina
, pero también son muy buenas los trayectos de la D757 entre Bicchiesano y Calzola y de la D236 desde su inicio hasta lo alto del puerto, y lo peor el finalizar nuestro periplo corso

Hasta la vista, Córcega!

De un menhir, muchas curvas, un bar motero, LA CARRETERA (toma 2) y una última Pietra
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=9
Salimos de Ajaccio sobre las 9, tras ingerir un desayuno buffet muy bueno;

Vista de la ciudad desde la ventana del hotel
Cruzamos la ciudad y tomamos la 196, con un tramo de autovía al principio, para luego convertirse en una carretera tipo luego Nacional, con poco tráfico, buen asfalto, curvas amplias, con mejores vistas a partir de Cauro;

En Bicchiesano, donde al fin pudimos ver un puñetero menhir, o mejor dicho un dolmen, porque está en una rotonda a la entrada de la localidad, eso sí, sin marcarlo ni anunciarlo,

He aquí la "criaturita"
Allí cogimos la D757, carretera muy estrecha, en bastante buen estado, sin tráfico, sinuosa, muy chula hasta Calzola

luego es parecida pero con peor estado del asfalto hasta casi llegar a la costa en Abbartello


Continúa luego con curvas más amplias, viendo la playa, hasta el cruce con N196, donde tomamos la dirección norte hasta Bisichiano, es bonita, con curvas amplias y buen asfalto


En Casalbriva, un semáforo alterno corta el tráfico casi 10 minutos; ya podeis imaginar quien se volvió a quedar separado del grupo!

Hay obras en el tramo siguiente en la bajada hasta coger la D326; Inicialmente está en mal estado, pero mejora enseguida

La carretera es muy bonita pero tiene vistas deprimentes


la bajada es peor con muchos tramos cubiertos de gravilla



Alli vimos un cartel que indicaba un punto de encuentro para moteros

Tras tomar algo seguimos por la D196, impresionante de buena la subida hasta Roccapina




La bajada es más anodina, pero también razonablemente buena, las curvas son amplias y se ve la costa al fondo;


luego gira hacia el interior y en esa zona el asfalto está regularcillo; de nuevo se aproxima hacia la costa en una calita donde hay una escuela de Kite Surf

Desde aquí ya continua sin nada de particular hasta Bonifacio, donde llegamos como a las 15,30.
Teníamos billetes para el ferry de las 19h, pero pudimos cambiarlos para el de las 17 pagando 10 € cada uno y tras hacer tiempo tomando la última Pietra

… embarcamos hacia Cerdeña sin más novedad, con la casualidad de que solo íbamos 4 motos y las 2 BMW’s las pusieron a un costado y al otro mi Bonnie y una Tiger! La borda Triumph!

Se ven las cuerdas con las que la atan, ojo a los asientos, llevad toallas
Lo mejor de esta jornada sin duda la D196 entre Sartene y Roccapina

Hasta la vista, Córcega!
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Viernes (2): Santa Teresa Gallura – Porto Torres
De una carretera poco recomendable, y una noche para olvidar
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=9
Llegamos a Santa Teresa Gallura tras una travesía fresquita por la brisa, pero que hicimos en cubierta

Bajamos a la bodega y casi morimos asfixiados por el humo de todos los camiones y coches que a pesar de la orden en sentido contrario arrancaron los motores ante de haber atracado; afortunadamente bajaron la rampa trasera y pudimos respirar aire fresco!

Tras desembarcar los últimos, salimos por la 200 en dirección Porto Torres, es una vía teóricamente principal, pero en la práctica bastante mala
, con muchos tráfico, muy mal o nada señalizada, con zonas muy reviradas, siendo muy difícil adelantar a algunos coches que van muy lentos
, formandose largas caravanas y encima con los típicos italianos conduciendo con el parachoques pegado a tu rueda trasera
; el asfalto regular, por lo general brillante y resbaladizo.
En el último tramo desde Castelsardo pasa a ser 200B y está limitada a 50 Km/hora
con muchos carteles avisando de controles de radar (aunque no vimos ninguno) y para colmo hay muchas zonas levantadas por las raíces de los árboles que crecen al borde.
El trayecto lo hicimos sin parar y no tenemos ninguna foto de esta etapa.
Finalmente llegamos a Porto Torres sobre las 19,30, y como no lo habíamos explorado nada al llegar y las señales son casi nulas, fue difícil de encontrar el muelle, que es el último o así , y está como en medio del desierto
La pequeña oficina no estaba abierta (cierra a las 19h) y un cartel indicaba que el embarque era a las 06,30 pero había que chequear a las 04,30h, con lo que tras tomar una Ichnusa
, la cerveza local, en un barecillo a la vuelta y charlar con el camarero, motero también
, nos dirigimos al centro del pueblo a pasar el rato.
Desaconsejo totalmente lo que hicimos y eso que tuvimos suerte y había fiestas en la localidad, por lo que pudimos vegetar en la terraza de un bar retaurante hasta las 2 de la mañana, en que casi, casi nos echaron.

Pasando el rato....
Nos fuimos hacia el muelle, donde dormitamos como pudimos sentados en unas sillas de plástico del bar donde habíamos estado antes.

La sillita de marras

Como los hunos, sobre la montura!

Nochecita para olvidar
Como en la zona no hay ninguna instalación que sirva de refugio, no quiero ni pensar lo que tiene que ser hacer eso con frio o lluvia, por lo que aunque parezca una pérdida de dinero y tiempo coger un hotel en las cercanías para levantarse a las 4, es totalmente recomendable y si repitiéramos el viaje, lo reservaríamos sin duda.

Esperando en el muelle
Finalmente embarcamos sobre las 06,15 y afortunadamente pagando 25 € por cabeza logramos coger un camarote para nosotros, porque tal y como íbamos volver en cubierta o algún salón, donde no hay asientos reclinables ni nada parecido, hubiera sido un horror. Al fin pudimos ducharnos y tumbarnos a dormir casi 24 horas después de habernos levantado, habiendo dormitado un par de horas en condiciones horrorosas.

Llegamos a Barcelona sin novedad y a su hora y tras alojarnos y asearnos nos hicimos una foto con los mapas marcados con la ruta recorrida en esos días

Despues nos fuimos a cenar unos perritos al Frankfurt Pedralbes (el Pickenwurst es sencillamente genial) y tomar …… unas Estrella!
De esta etapa lo peor fue casi todo, sobre todo la mala organización de la noche
, pero la carretera que tomamos por Cerdeña tampoco ayudó nada
. Lo mejor haber logrado encontrar camarote para la travesía y los perritos del Frankfurt
De una carretera poco recomendable, y una noche para olvidar
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=9
Llegamos a Santa Teresa Gallura tras una travesía fresquita por la brisa, pero que hicimos en cubierta

Bajamos a la bodega y casi morimos asfixiados por el humo de todos los camiones y coches que a pesar de la orden en sentido contrario arrancaron los motores ante de haber atracado; afortunadamente bajaron la rampa trasera y pudimos respirar aire fresco!

Tras desembarcar los últimos, salimos por la 200 en dirección Porto Torres, es una vía teóricamente principal, pero en la práctica bastante mala
En el último tramo desde Castelsardo pasa a ser 200B y está limitada a 50 Km/hora
El trayecto lo hicimos sin parar y no tenemos ninguna foto de esta etapa.
Finalmente llegamos a Porto Torres sobre las 19,30, y como no lo habíamos explorado nada al llegar y las señales son casi nulas, fue difícil de encontrar el muelle, que es el último o así , y está como en medio del desierto
La pequeña oficina no estaba abierta (cierra a las 19h) y un cartel indicaba que el embarque era a las 06,30 pero había que chequear a las 04,30h, con lo que tras tomar una Ichnusa
Desaconsejo totalmente lo que hicimos y eso que tuvimos suerte y había fiestas en la localidad, por lo que pudimos vegetar en la terraza de un bar retaurante hasta las 2 de la mañana, en que casi, casi nos echaron.

Pasando el rato....
Nos fuimos hacia el muelle, donde dormitamos como pudimos sentados en unas sillas de plástico del bar donde habíamos estado antes.

La sillita de marras

Como los hunos, sobre la montura!

Nochecita para olvidar
Como en la zona no hay ninguna instalación que sirva de refugio, no quiero ni pensar lo que tiene que ser hacer eso con frio o lluvia, por lo que aunque parezca una pérdida de dinero y tiempo coger un hotel en las cercanías para levantarse a las 4, es totalmente recomendable y si repitiéramos el viaje, lo reservaríamos sin duda.

Esperando en el muelle
Finalmente embarcamos sobre las 06,15 y afortunadamente pagando 25 € por cabeza logramos coger un camarote para nosotros, porque tal y como íbamos volver en cubierta o algún salón, donde no hay asientos reclinables ni nada parecido, hubiera sido un horror. Al fin pudimos ducharnos y tumbarnos a dormir casi 24 horas después de habernos levantado, habiendo dormitado un par de horas en condiciones horrorosas.

Llegamos a Barcelona sin novedad y a su hora y tras alojarnos y asearnos nos hicimos una foto con los mapas marcados con la ruta recorrida en esos días

Despues nos fuimos a cenar unos perritos al Frankfurt Pedralbes (el Pickenwurst es sencillamente genial) y tomar …… unas Estrella!
De esta etapa lo peor fue casi todo, sobre todo la mala organización de la noche
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Domingo: Barcelona – Zaragoza
Del retorno
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 77533&z=10

Con prisa para volver a nuestras casas, hicimos una última foto de despedida y salimos para nuestros destinos respectivos, en nuestro caso viajando sin incidencias de particular por la A-2 hasta Fraga y la N-II de aquí a Zaragoza, donde llegamos sobre las 12, habiendo realizado en total 2.340 KM en mi caso.


Del retorno
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 77533&z=10

Con prisa para volver a nuestras casas, hicimos una última foto de despedida y salimos para nuestros destinos respectivos, en nuestro caso viajando sin incidencias de particular por la A-2 hasta Fraga y la N-II de aquí a Zaragoza, donde llegamos sobre las 12, habiendo realizado en total 2.340 KM en mi caso.


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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
genial viaje y excelente cronica, lo tengo en agenda para Septiembre. a ver como esta el tema.
Cuando puedas haznos si puedes, un presupuesto aproximado para hacernos una idea.
Por lo bien que lohabeis pasado:

Cuando puedas haznos si puedes, un presupuesto aproximado para hacernos una idea.
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Ya le preguntare al Tesorero, que llevaba las cuentas más exactas, pero así a bote prontoAbela escribió:genial viaje y excelente cronica, lo tengo en agenda para Septiembre. a ver como esta el tema.
Cuando puedas haznos si puedes, un presupuesto aproximado para hacernos una idea.
Por lo bien que lohabeis pasado:
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Pero ojo, el Vicepresidente es muy comilón
Dependiendo de los hoteles que cojas y si comes en plan supermercado p pizzas o así yo creo que se puede bajar hasta unos 1.000 €, menos es dificil salvo que vayas de camping, pero de eso no puedo darte precios
Si quieres algún dato más concreto sobre los hoteles mandame un mp y te digo en cuales estuvimos y cuanto nos costó cada uno
El viaje te lo recomiendo totalmente, a ver si mañan tengo tiempo y pongo un post más con algunos consejillos adicionales
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Ok, muchas gracias, te tomo la palabra, y si al final me decido ya te cansare con mis preguntas. Me echa para atras el tiempo a finales de Septiembre, mi compañera de viaje seguro que prefiere sur para pillar algo de playa, ya veremos.
Vsssss
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Gran viaje y gran crónica como siempre. Felicidades
Juan Carlos ya no tendrá problemas de culo con esa pedazo de muebleuve que se ha comprao
.
Un saludo
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Un saludo
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333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Pues nosotros en Cerdeña solo pasamos una noche, fue en Junio y llevabamos el hotel cogido, en la época del año que quieres ir tu, que es temporada alta, yo no me la jugaria, planea el recorrido que quieras hacer y en base a eso reserva los hoteles que necesites, y el barco lo mismoboluda22 escribió:Hola, primero de todo enhorabuena por el viaje en moto.
Somos una pareja que la 2ª quincena de julio queremos conocer Cerdeña en moto. Nuestra consulta es: ¿es mejor reservar el alojamiento desde España, o en la misma isla nos será facil encontrar sitio para alojarnos?
Muchas gracias
Buena ruta!
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Gracias por compartirlo compañero ¡¡ "que te quiten lo bailao"

LONG LIVE ROCK AND ROLL


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berridos42
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Precioso viaje
Y mejor crónica!!!!!

Y mejor crónica!!!!!
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
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affleck
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Re: Una vuelta por Corcega en LA MOTO (ah, y dos Muebleuves)
Desde luego julio eres el espejo al que todo motero se quiere mirar...
Ya lo leí en su momento, pero no me deja en encantar..
Saludos

Ya lo leí en su momento, pero no me deja en encantar..
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Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "