Bonneville flanea con cambio de nuematicos
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Bonneville T100
Bonneville flanea con cambio de nuematicos
Hola a todos.
Acabo de cambiar a los 12.000 Km los neumaticos de mi Bonneville. Primero el delantero y a la semana el trasero (el concecionario no tenia existencia). Me pusieron un Metzeler delante y un Lasertec atrás. Hasta que no cambiaron el nuematico trasero, la moto iba perfecta pero desde el cambio flanea hasta tal punto que me asusto en algunas curbas, y no es que ataque como una bestia que digamos.
Me dicen que el neumatico necesita rodaje pero ya llevo 300 km y sigue igual (habiendo comprobado la presión constantemente). Vi en el libro tecnico de Triumph que solo recomiendan el Metzeler ME Z2 para la rueda trasera. Tengo los amortiguadores puestos en la penultima posición.
¿Esto es normal? Me proponen cambiar por un Michelin. ¿Si lo hago, es conveniente cambiar tambien la delantera por la misma marca?
Gracias a todos.
Francois
Acabo de cambiar a los 12.000 Km los neumaticos de mi Bonneville. Primero el delantero y a la semana el trasero (el concecionario no tenia existencia). Me pusieron un Metzeler delante y un Lasertec atrás. Hasta que no cambiaron el nuematico trasero, la moto iba perfecta pero desde el cambio flanea hasta tal punto que me asusto en algunas curbas, y no es que ataque como una bestia que digamos.
Me dicen que el neumatico necesita rodaje pero ya llevo 300 km y sigue igual (habiendo comprobado la presión constantemente). Vi en el libro tecnico de Triumph que solo recomiendan el Metzeler ME Z2 para la rueda trasera. Tengo los amortiguadores puestos en la penultima posición.
¿Esto es normal? Me proponen cambiar por un Michelin. ¿Si lo hago, es conveniente cambiar tambien la delantera por la misma marca?
Gracias a todos.
Francois
-
- COLABORADOR
- 14
Re: Bonneville flanea con cambio de nuematicos
Gracias por el consejo.
Asi que me voy a darme una vuelta por ahi.
Francois
Asi que me voy a darme una vuelta por ahi.
Francois
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
BasicoMencey escribió:has comprobado la presion del neumatico ????

Creo que con unos kilometros mas llegaran a ir bien, a mi me paso con las que llevo...y aun les tengo mania

-
- COLABORADOR
- 14
Hola Mencey.Mencey escribió:has comprobado la presion del neumatico ????
Si, e incluso le he dado un pelin más, y nada. Lo raro es que tiene un comportamiento que no tenia con la moto recien estrenada (y los neumaticos Metzeler). Me pasa sobretodo en las largas curbas a 110/120, y en linea recta la noto menos estable.
Al dia de hoy, después de haber rodado unos 400 kms desde el cambio, noto una ligera mejoria. Sera que necesita desgastarse algo. La carcasa es de fibra de poliester, no sé si sera que necesitan "moldearse" algo durante un periodo de rodaje. El conce me propuso cambiarlas por una Michelin, pero ya se esta acercando la fecha del viaje, y no tengo ganas de experimentar.
-
- COLABORADOR
- 14
Hola cunyat.cunyat escribió:BasicoMencey escribió:has comprobado la presion del neumatico ????lo doy por hecho.
Creo que con unos kilometros mas llegaran a ir bien, a mi me paso con las que llevo...y aun les tengo mania![]()
![]()
![]()
![]()
Y que marca llevas?
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: dos ruedas
buenas.
acalarar que Metzeler es la marca del neumatico, que sera el modelo Lasertec delante y detrás. Seria interesante que nos dijeras si es así.
Otra cosilla si no es el inflado, podria ser que el equilibrado sea incorrecto ?
no te habrás puesto unas de tacos verdad ?? entonces si que es normal que a velocidades altas (pero más de 140 km/h) flaneen.
acalarar que Metzeler es la marca del neumatico, que sera el modelo Lasertec delante y detrás. Seria interesante que nos dijeras si es así.
Otra cosilla si no es el inflado, podria ser que el equilibrado sea incorrecto ?
no te habrás puesto unas de tacos verdad ?? entonces si que es normal que a velocidades altas (pero más de 140 km/h) flaneen.
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
-
- COLABORADOR
- 14
Buenas Mr-Joke.Mr-Joke escribió:buenas.
Tienes toda la razón. Tenia el Metzeler modelo MZ2 instalado atras (el original) y me instalaron Lasertec delante y atras, con un diseño bien diferente que el MZ2. En la ficha técnica del MZ2, la propaganda estipula "gran estabilidad a altas velocidades". Con el pude subir a 160-170 sin comportamientos raros.
Lo de el equilibrado lo reconfirmo hoy con el conce. Lo normal es se haga al cambiar los neumáticos, no?
Estuve tentado poner unos de taco, pero no sé que tal van a 180

- cunyat
- COLABORADOR
- 15
LLevo Dunlop Arrowmax...para mi, una mierda
Me fueron mejor lows de origen. Ahora probare unas mixtas a ver que tal 

- cunyat
- COLABORADOR
- 15
No setrisónico escribió:Si los de origen van bien, ¿por qué cambiais?

-
- COLABORADOR
- 14
No habia existencia de los originales. De ahi los Lasertectrisónico escribió:Si los de origen van bien, ¿por qué cambiais?
-
- COLABORADOR
- 14
El mecanico del concesionario hizo una prueba en carretera y comprobó que el flaneo no era normal. Sospechaba que la horquilla no estaba bien apretada, y acertó. Después de haberla ajustada, el comportamiento a mejorado muchisimo. De todos modos, sigo pensando que el diseño de la Lasertec hace la moto flanee más, aunque supone una ventaja sobre la MZ2 con carretera mojada según me comenta el mecanico. También noté que la rueda trasera se bloquea menos que la MZ2 cuando piso fuerte el freno, como si tuviera más adherencia.
El proximo cambio de neumaticos, me aseguraré pedir el MZ2 con antelación. ¿Para que cambiar lo que funciona, verdad?
El proximo cambio de neumaticos, me aseguraré pedir el MZ2 con antelación. ¿Para que cambiar lo que funciona, verdad?