Asi caemos...de bien.

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

Asi caemos...de bien.

Mensaje por albacete »

Comentado por mastro, un compañero de la PMSV.

http://www.lne.es/sucesos/2011/06/20/tr ... 92073.html

"...A estas dos muertes, registradas el pasado mes de marzo en carreteras de Peñamellera Baja y Ribadesella, hay que sumar la del repartidor chino que falleció en el barrio ovetense de Pumarín en la noche del miércoles, al chocar contra un vehículo cuyo conductor se saltó un ceda el paso". La 2ª es de un buen amigo, de Bilbao, que probando su Lube, una señora hace un movimiento de última hora y le arrolla, resultando herido en muñecas y tobillo.
Y estas son las genialidades para atajar tan alto número de siniestros;
"Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico controlarán especialmente los adelantamientos antirreglamentarios, el uso del casco, la velocidad de circulación y la documentación reglamentaria obligatoria de los motoristas. Con ello se pretende aleccionar a los motoristas de la necesidad de una conducción responsable".
Que ya ha salido en radio y prensa. Hay que meter miedo, sin más. Ojalá la mayoría de los siniestros pasaran por llevar el casco bien abrochado, la presión correcta de las ruedas, o aleccionarnos de una conducción responsable. La imagen del "misilero" sigue siendo fuerte, y esta será una medida que no llegará más allá de unas cuantas sanciones,eso sí, para los que siempre caemos en los tópicos.
Saludos en V, que Dios reparta suerte

Campaña de la DGT para controlar a las motos

Desde hoy hasta el domingo 26 de jun ...io la DGT realizará una campaña específica para informar a los motoristas sobre el riesgo en la conducción.

Durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán la conducción que realizan los motoristas, prestando especial atención a los adelantamientos antirreglamentarios, el uso que hacen del casco, la velocidad a la que circulan o si llevan la documentación reglamentaria obligatoria.

Para que esta campaña sea más efectiva, Tráfico ha realizado una invitación a los ayuntamientos para que se unan a la campaña y así contribuir a la reducción de accidentabilidad también en las ciudades, uno de los primeros escenarios donde el conductor suele tener su primera experiencia con la moto.

Como complemento a estos controles intensivos de motoristas, la DGT también emitirá varias cuñas informativas en las principales emisoras de radio. En una de ellas se incide en la conducción responsable, uso de casco, velocidad permitida, adelantamientos reglamentarios… y en la otra se promociona la realización de cursos de conducción segura para motoristas.

Esta campaña forma parte de un conjunto de acciones que han conseguido reducir la siniestralidad de motoristas en un 43% en tres años. Pero a pesar de dicho descenso, desde comienzo de año hasta el 15 de junio, el número de motoristas fallecidos se eleva a 100, 18 más que en la misma fecha del año pasado.

De ahí la importancia de realizar una conducción responsable. La frase que mas me gusta. Que casualidad que la PMSV una semana antes haga el dia de la moto con esa misma frase.(coño haber si vamos a ser nosotros los inspiradores del Pere. -:| :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:
Última edición por albacete el 21 Jun 2011, 01:25, editado 2 veces en total.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Re: Asi caemos...de bien.

Mensaje por tricilindrico »

menuda persecución, parecemos asesinos, lo que me parece increíble es que todavía quede algo de sector de la moto :|(
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
20
Moto:: Una Rubia
Contactar:

Mensaje por Mulder »

pues nada, en nuestra mano está el limpiar nuestra imagen.
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Mulder escribió:pues nada, en nuestra mano está el limpiar nuestra imagen.
Si te atropella un coche, y en las noticias parece que te ponen de culpable ....

por que no ensucian un poco la imagen de los coches, con esos adelantamientos sin mirar y sin señalizar, esas rotondas y cedas donde no te respetan, etc ...
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
20
Contactar:

Mensaje por Mulder »

repito, en nuestra mano está el limpiar nuestra imagen.

Si parecen que nos ponen de culpables es porque nuestra imagen está muy dañada por culpa de los "misileros" los "impacientes" y los "listillos". y parte de culpa tenemos como colectivo, el resto que no podemos limpiar no lo podemos limpiar y punto. Pero eso no quieta que hagamos lo que está en nuestra mano.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo no tengo que limpiar nada, quizas alguna vez ande rapido (no es muy dificil), amenudo adelante donde no deba pero siempre sin arriesgar ni un apice mi vida ni la de nadie (es lo que tiene las lineas continuas pintadas para coches) y alguna cosa más pero en 15 años andando en moto me han llevado por delante 3 coches por que no me vieron y uno con fuga despues de dejarme zapateado en la carretera al saltarse un semaforo...

...me han pegado un susto (de si no voy atento reviento) como 300 veces o más por que siguen sin verme, y esto mismo lo puede decir cada motorista ¿quien tiene que limpiar que imagen? ¿a quien tienen que educar?

¿A quien quieren engañar estos? a mi no.

El principal problema del motorista son los despistes que propicia la seguridad y comodidad de los que van/vamos en coche, aunque los que vamos en ambos estamos más concienciados con el tema y somos más respetuosos y precavidos cuando vamos en lata.

Si todo el mundo que conduciera un coche se viera obligado a andar medio año en moto, las muertes y accidentes de motoristas se reducirian considerablemente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
perrero
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO

Mensaje por perrero »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: +1000
Imagen
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por albacete »

knACk :ala: :ala: amen. :plas: :plas: :plas:

Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

+1

:XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Sabemos como es este país, y cuando a alguien o a algo se le da fama ya no hay quien se la quite.
Ciertamente mucha gente en moto hará bien las cosas, pero hay otros que hacen las cosas mal y qué fácil es verlos!
Por todo y con todo la fama no la quitaremos nunca.
En nuestra mano está en intentar mejorar las cosas, pero si publicitan campañas de seguridad de tráfico ya nos están tirando tierra encima, y la gente seguirá llamándonos locos y por eso mismo no nos respetarán.
Imagen
salva7
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: street triple
Ubicación: Made in Alginet (Valencia), pero duermo en Alicante.

Mensaje por salva7 »

knACk escribió:
Yo no tengo que limpiar nada, quizas alguna vez ande rapido (no es muy dificil), amenudo adelante donde no deba pero siempre sin arriesgar ni un apice mi vida ni la de nadie

¿A quien quieren engañar estos? a mi no.

El principal problema del motorista son los despistes que propicia la seguridad y comodidad de los que van/vamos en coche, aunque los que vamos en ambos estamos más concienciados con el tema y somos más respetuosos y precavidos cuando vamos en lata.
Todos sabemos, que hay por ahí motoristas que se creen que están en un circuito a todas horas y ponen en peligro su vida y la de los demás. No hay que limpiar la imagen, hay que ser un poco conscientes de lo que tienes entre las piernas.

Estoy de acuerdo contigo que el principal problema que tenemos son los despistes de los que van en coche, al igual que debería haber un reciclaje para las personas mayores, pero como he dicho antes, también hay algún motorista suicida y por estos, el resto estamos mal vistos.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Me la pela, esa es mi respuesta, no nos moveran.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
20
Contactar:

Mensaje por Mulder »

knACk escribió: Si todo el mundo que conduciera un coche se viera obligado a andar medio año en moto, las muertes y accidentes de motoristas se reducirian considerablemente.
los que me conocen saben que no es la primera vez que comento eso mismo
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Igual para ciclistas, camioneros, funcionarios ....... puteados en general.
Pero como no se puede, algo nos dotó de inteligencia y capacidad de racioncionio, pero muchos no lo usan.
Imagen
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por albacete »

Minimoto escribió:Igual para ciclistas, camioneros, funcionarios ....... puteados en general.
Pero como no se puede, algo nos dotó de inteligencia y capacidad de racioncionio, pero muchos no lo usan.

coño y eso que es? -:| :nuts:

Imagen
Dei
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Street RRR

Mensaje por Dei »

albacete escribió:
Minimoto escribió:Igual para ciclistas, camioneros, funcionarios ....... puteados en general.

coño y eso que es? -:| :nuts:
Ni idea, yo por más que lo busco a mi alrededor cuando conduzco, no lo consigo localizar... :|(

Saludos... Imagen
Todas las setas son comestibles... algunas, una sola vez... Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Campañas de concienciación de uso del cerebro.
Imagen
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Es curioso la frase "realizará una campaña específica para informar a los motoristas sobre el riesgo en la conducción". Te daran la charla o el discurso? O te enseñaran la leccion con unas recetitas? Por si propia experiencia, aqui en Catalunya, las charlas te las dan por escrito......
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Dei
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Street RRR

Mensaje por Dei »

La charla por escrito y con acuse de recibo para el banco... O|

Saludos... Imagen
Todas las setas son comestibles... algunas, una sola vez... Imagen
albacete
COLABORADOR