TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
asubrotciv
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 800 abs

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por asubrotciv »

Metroid escribió:
asubrotciv escribió:hola, hoy me ha llegado el cable y me he dispuesto a instalarlo..., primer problema, le enchufo y directamente se cargan unos drivers...sin yo tocar nada, me pongo a investigar y parece que se han cargado los correctos ellos solos¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡? bueno pues me bajo al garaje y me dispongo a "probar" con algo de miedo si esto funciona o soy un negao, quito fusible de las luces y conecto la moto al portatil y enciendo el programa, empiezan las lucecitas y al final se pone verde y lee la informacion de la moto :ride: :ride: :ride: :ride: asi que todo parece que ha salido bien, le doy a leer el mapa y lo lee correctamente. desenchufo, monto fusible y arranco para ver que esta todo ok y asi es :mrgreen: :mrgreen: ahora solo esperar a mi cumple y que me llegue el leovince y cargar el mapa correspondiente.

muchas gracias a todos por la ayuda y sobre todo a metroid por contestar rapido y intentar ayudar a los neofitos en este tema :win:

ahora si no me equivoco tengo que montar el mapa del arrow xq no hay otro para escape cambiado, es asi verdad??? y despues de cargarlo resetear el tps y a funcionar no???

por cierto cuando ha leido el mapa, la casilla del Sai viene sin marcar a si que doy por hecho que viene de fabrica con el sai sin marcar/osea deshabilitado.

nuevamente mxs gracias
Amos a ver :lol: :lol:

Lo de los drivers me parece algo rarisimo.... no se instalan así automaticamente...pero si te funciona.....

Has reseteado el tps?? es necesario...

Cuando cargas el mapa debes quitar contacto, esperar 10 seg y volver a darlo, entonces vas a la parte de arriba ECU / resetar TPS ....entonces pones el fusible y arrancas hasta que la luz del tps se ponga en verde :XX: :XX: y ya está :XX: :XX:

Efectivamente cuando tengas el escape le pones el de arrow y reseteas tps, pero lo del tps lo tienes que hacer siempre.... :XX:

Otra cosa cuando lees un mapa no sale en el programa las opciones que llevas activadas o desactivada, para verlo tienes que guardarlo primero y luego volver a abrirlo :XX: :XX:

lo de los drivers ha sido asi, pense que habia hecho algo mal pr si que se conecta.

en cuanto al tps, hay que resetearlo cuando cargas un mapa no????? yo lo unico que he hecho a sido concetar el ordenador para comprobar que si que iba y leer el mapa de la moto, solo he hecho eso, necesito resetearlo????
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

asubrotciv escribió: en cuanto al tps, hay que resetearlo cuando cargas un mapa no????? yo lo unico que he hecho a sido concetar el ordenador para comprobar que si que iba y leer el mapa de la moto, solo he hecho eso, necesito resetearlo????
NO, sinó cargas un mapa nuevo no es necesario que hagas nada :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
asubrotciv
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por asubrotciv »

Metroid escribió:
asubrotciv escribió: en cuanto al tps, hay que resetearlo cuando cargas un mapa no????? yo lo unico que he hecho a sido concetar el ordenador para comprobar que si que iba y leer el mapa de la moto, solo he hecho eso, necesito resetearlo????
NO, sinó cargas un mapa nuevo no es necesario que hagas nada :XX: :XX:

ok, mxs gracias, cuando llegue el escape ya cargare el mapa y reseteare tps y ya contare por aqui impresiones
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

asubrotciv escribió: ok, mxs gracias, cuando llegue el escape ya cargare el mapa y reseteare tps y ya contare por aqui impresiones
:D :D :D de nada :clap: :clap: :clap:
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

asubrotciv escribió: lo de los drivers ha sido asi, pense que habia hecho algo mal pr si que se conecta.

en cuanto al tps, hay que resetearlo cuando cargas un mapa no????? yo lo unico que he hecho a sido concetar el ordenador para comprobar que si que iba y leer el mapa de la moto, solo he hecho eso, necesito resetearlo????
Será cosa del windows que se ha puesto a buscar por c: drivers y ha encontrado solito la carpeta donde los tenías y ha sido capaz de ver que eran para el cable. Normalmente no los encuentra él solo. Pero a veces pasa.
Imagen Imagen
sfidalgo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: BMW K1600 GTL

Mensaje por sfidalgo »

Metroid escribió:
sfidalgo escribió:Tras leer un poco de los post "imensos" que tiene este tema, me queda una duda???? -:|
Se puede cargar el mapa de la daytona 955i a una Rs 955i? :o
Se podra cargar el mapa de una 1050 a las 955i? :mrgreen:
Es fiable o es muy probable que se dañe algo en el motor de la 955i? O|
Un saludo y por cierto, cuanta sabiduria hay por aqui... :ride:
Pues no , no puedes cargar el mapa de una en otra, o mejor dicho no debes , porque igual si puedes, pero no debes :lol: :lol: :lol: son motos diferentes , incluso no me extrañaria que llevaran diferente ECU y a parte los motores diferente cruce de valvulas , diferentes inyectores y demás

Ponle una curva que sea para esa moto :XX: :XX: :XX:
Pues, me dejas en la duda -:|
El motor 955i no es el mismo? -:|
El cambio de la daytona no sera solo un tema de mapa, o las valvulas son diferentes y los inyectores también? -:|
Sabes si hay alguna diferencia en el arbol de llevas?
Como es que sacan un motor tan rabioso 955i en una moto y otro tan suave en otra? -:|
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sfidalgo escribió: Pues, me dejas en la duda -:|
El motor 955i no es el mismo? -:|
El cambio de la daytona no sera solo un tema de mapa, o las valvulas son diferentes y los inyectores también? -:|
Sabes si hay alguna diferencia en el arbol de llevas?
Como es que sacan un motor tan rabioso 955i en una moto y otro tan suave en otra? -:|
Pues no te lo puedo asegurar.... pero creo que son diferentes...

De todas formas se puede modificar un motor mucho mucho simplemente modificando la admisión ...caja de aire con menos caudal de entrada...toberas de admisión más cortas.... y electronica, linea de escape .... :XX: :XX: :XX:
sfidalgo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por sfidalgo »

Bueno, si es por una de entrada de aire, creo que no será el problema, pero no será ahí que le meten 30cv más.
La linea de escape tan poco me parece, ya que solo tiene que ver si está con la dispersion mas abierta o mas cerrada, para el tema de "exit power gases". Solo consigues algo substancial con menos curvas, pero me parece que son las mismas y el coeficiente de rozamiento, deberá de ser muy parecido o igual.
Solo me encaja lo del arbol de llevas, o sea, el TPS con inyectores diferentes, o los mismos pero programados con intervalos de inyección mas cortos. electronica, por lo tanto.
Por ello, cuando le cambias el mapa, le tienes que resetear el TPS, si no la información enviada al arbol de llevas es el mismo y lo unico que puedes hacer es gastar mas gasofa ya que la explosión va al mismo ritmo.
Es decir, para debitar más, tienes que quemar mas gasofa y por ello sera necesario mas aire, lo que quiere decir que tienes que ir mas rapido y por ello llegas a las 14 mil vueltas en vez de las 11.
Otra cosa que no tengo clara es, a cuantas revoluciones tiene que ir la daytona para debitar 149cv?
A lo mejor, a las mismas 9500 rpm de la RS, va con 120cv, no?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

hombre 30cv son muchos cv seguro que lleva varias cosas diferentes...igual cambia hasta tamaño de valvulas y por supuesto inyectores de mayor caudal...pero te hablo desde las suposiciones, no he visto ni un motor ni otro...si se mucho de ellos....la verdad :XX: :XX:
sfidalgo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por sfidalgo »

No tendras por ahí el mapa de desarrollo de la Daytona?
Asi se podria comparar potencia vs rpm's y ver el limite de revoluciones y entrada de gasolina...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sfidalgo escribió:No tendras por ahí el mapa de desarrollo de la Daytona?
Asi se podria comparar potencia vs rpm's y ver el limite de revoluciones y entrada de gasolina...
si claro está en la página de tuneecu...luego te lo busco :XX: :XX:
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

:= :=
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sfidalgo escribió:No tendras por ahí el mapa de desarrollo de la Daytona?
aqui los tienes ...dependiendo de que vin ....le toca un mapa

http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html
YANERO

Mensaje por YANERO »

Mencey escribió:Otro que ya tiene el cable :D
Ea, po ha darle caña :atope: :atope: :atope: :atope: :lol: :face:
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

el mio está de camino := :=
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mencey escribió:
tricilindrico escribió:el mio está de camino := :=
Yo me lo traje de murcia :D
Murcia, que cable eres, que diga, que grande eres :sh: :sh:

El mio viene de las palmas, pero la verdad es que estoy acojonado, no se si me enteraré de algo del tune ecu, tiene su cosa
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mencey escribió:mariconadas, ya veras que cuatro explicaciones del maestro y ya veras.
COn decirte que tengo que manejarlo ya, por que se me ha quedado encendido la luz de fallo motor y despues de un par de encendidos y apagado , no se ha ido.
vere el fallo y comprobare
pues mira que tienes un pedazo de viaje a la vista
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

como??? pero no arranca porque gira el motor de arranque con fuerza y no quiere arrancar... o porque da unos giros y salta el piño antes de tu cortar contacto??? Porque son dos cosas diferentes :XX: :XX:
asubrotciv
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por asubrotciv »

hoy voy a instalar el mapa de arrow para la tiger 800 o lo voy a intentar al menos, ya que hoy me ha llegado un regalito :mrgreen:

si tengo alguna duda ya os pondre por aqui
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

asubrotciv escribió:hoy voy a instalar el mapa de arrow para la tiger 800 o lo voy a intentar al menos, ya que hoy me ha llegado un regalito :mrgreen:

si tengo alguna duda ya os pondre por aqui
Ok...si lo quieres más rápido te paso el numero de tlf :lol: :lol: :lol:
Cerrado