Oscilaciones en tiger 1050 alta velocidad

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
motriles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
19
Moto:: Tiger 1050 SE

Oscilaciones en tiger 1050 alta velocidad

Mensaje por motriles »

Hola, os comento, hace tiempo, por mi forma de conducir y lugares donde suelo moverme, (puertos de montaña principalmente, y normalmente acompañado), endurecí las suspensiones delanteras......pienso que quizás demasiado.
El caso es que en un gran recta, le estrujé un poco, y llegando a los 180 note que se movía el manillar, lo mismo que cuando se pilla la turbulencia tras un vehículo pesado (camión, autobus, etc...).
Pensé que podía ser debido a que las ruedas estaban en las últimas, pero tras cambiar de neumáticos, volví a realizar la prueba, haciéndome lo mismo.
Pienso que puede ser debido al mal reglaje de las suspensiones, las cuales he suavizado, pero con el nivelazo técnico que tiene la peña del foro, agradecería cualquier comentario, anécdota, vivencia, etc.... sobre el tema, ya que quizás a alguno os ha sucedido lo mismo.
Gracias a todos....... :XX: :XX: :XX: :win: :win:
Última edición por motriles el 22 Jun 2011, 07:32, editado 1 vez en total.
"El verdadero amigo es aquel que critica de frente y defiende detrás" Wein Len
motriles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
19

Re: Consulta, oscilaciones en tiger 1050 en alta velocidad

Mensaje por motriles »

Que triste mi consulta...........invito a :XX: :XX: por cualquier opinión.... :wink: :wink:
¿Andeeeee andareissssssss????????
:ride: :ride: :ride: :ride:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Si endureces delante también tienes que hacerlo detrás...

La moto tiene que funcionar plana y equilibrada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
motriles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
19

Mensaje por motriles »

Gracias peptorres....... :XX: :XX:
trisónico

Mensaje por trisónico »

Eso, endurece todo, y ya la acabas de dejar hecha una mierda.

No sabía que para ir por puertos hubiera que endurecer....
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

revisa las tuercas de la direccion si se aflojase tambien aparecen esos movimientos y si llevas el baul trasero tambien
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

¿Llevas baúl?
ImagenImagen
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
21
Moto:: Sprint ST 1.050
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Topopaco »

Para trabajar en la puesta a punto de las suspensiones o parte ciclo, debe tener en cuenta unas reglas básicas:

1. Antes de ponerse a girar mandos, tuercas y ruedecitas, habrá que anotar la puesta a punto con la que la moto viene de serie, o asegurarse de que esta escrita en el manual de propietario.

2. Nunca realizar varios cambios al mismo tiempo, sino ir paso a paso.

3. La dureza de suspensión no lo es todo. Incluso para una deportiva que va a rodar
en circuito.

Sobre todo y lo mas importante para una suspensión es, que ha de ir tan blanda como sea posible y tan dura como sea necesario, esto que no se te olvide nunca.

Este enlace te servirá para orientarte un poco.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
motriles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
19

Mensaje por motriles »

No llevo baúl, no apreté todo a lo loco, seguí el manual de usuario. Lo de puertos de montaña, por mi peso, más el del pasajero, en frenadas fuertes notaba que la horquilla se hundía demasiado, por eso metí dos rayas más de la precarga, o que es igual, que en lugar de ser tres rayas visibles, pasan a ser solo una. (actualmente, y tras la salida quite una, ahora son visibles dos).
Y el rebote y compresión le quite (1/4 de vuelta), desde la posición de de máxima dureza....... todo derecha, letra H, en lugar de una vuelta completa, solo 0.75........ No penséis que me lié a saco con las suspensiones........ solo preguntaba si alguien, alguna vez, a alta velocidad, notó algo similar, .........solo eso.....
trisónico escribió:Eso, endurece todo, y ya la acabas de dejar hecha una mierda.
Perdón si alguien estima fuera de lugar mi consulta....... :tregua: :tregua: Pero tenía una duda y se me ocurrió preguntar.........no quiero pensar que molestó........ :XX: :XX: ya que el que contesta, es porque quiere, ......eso entiendo yo.... gracias al resto :tregua: :tregua:
sfidalgo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: BMW K1600 GTL

Mensaje por sfidalgo »

La oscilación es por la velocidad.
Esa moto no soporta velocidades altas.
Cualquiera de esas motos o semi carenadas como la RS no soportan gran velocidad sin oscilaciones y al final se quedan sin direccion.
El baul si influencia.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

sfidalgo escribió:La oscilación es por la velocidad.
Esa moto no soporta velocidades altas.
Cualquiera de esas motos o semi carenadas como la RS no soportan gran velocidad sin oscilaciones y al final se quedan sin direccion.
El baul si influencia.
La mía a 240 no se mueve ni un pelo.... -:|

:XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Te lo juro Mencey...

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Es muy simple... este señor lleva las suspensiones mal reguladas.

Lo que se le haga delante, se le hace atrás también. Si endureces delante, detrás también o la moto flaneará.

No por llevar la suspensión más dura ira más fina la moto... al contrario.. más dura le estás 'quitando' recorrido y trabajo y el peso de la moto recaerá sobre tus manos en vez de que se lo 'coma' la horquilla... sobretodo en frenadas fuertes.

Compensa la suspensión trasera y verás que es otra cosa.

Si aprietas la moto del manillar y con la otra mano del asiento trasero y empujas hacia abajo la moto tiene que bajar uniformemente y a nivel. Si baja con más facilidad de un lado que del otro, tienes que corregir eso.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

motriles escribió:No llevo baúl, no apreté todo a lo loco, seguí el manual de usuario. Lo de puertos de montaña, por mi peso, más el del pasajero, en frenadas fuertes notaba que la horquilla se hundía demasiado, por eso metí dos rayas más de la precarga, o que es igual, que en lugar de ser tres rayas visibles, pasan a ser solo una. (actualmente, y tras la salida quite una, ahora son visibles dos).
Y el rebote y compresión le quite (1/4 de vuelta), desde la posición de de máxima dureza....... todo derecha, letra H, en lugar de una vuelta completa, solo 0.75........ No penséis que me lié a saco con las suspensiones........ solo preguntaba si alguien, alguna vez, a alta velocidad, notó algo similar, .........solo eso.....
trisónico escribió:Eso, endurece todo, y ya la acabas de dejar hecha una mierda.
Perdón si alguien estima fuera de lugar mi consulta....... :tregua: :tregua: Pero tenía una duda y se me ocurrió preguntar.........no quiero pensar que molestó........ :XX: :XX: ya que el que contesta, es porque quiere, ......eso entiendo yo.... gracias al resto :tregua: :tregua:
El enlace que te pone Topopaco es la biblia. Trisónico tambien es la biblia, pero escribe más heavy... :face:
Que al frenar fuerte se hunda mucho la horquilla no es malo, siempre y cuando no haga topes, yo me acostumbré y me gusta....

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Mencey escribió:
carlesTT escribió:Te lo juro Mencey...

entonces lo acepto como animal de compañia :D
-:| no me acuerdo si 240 era la velocidad o la temperatura del agua...

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Iony »

motriles escribió:No llevo baúl, no apreté todo a lo loco, seguí el manual de usuario. Lo de puertos de montaña, por mi peso, más el del pasajero, en frenadas fuertes notaba que la horquilla se hundía demasiado, por eso metí dos rayas más de la precarga, o que es igual, que en lugar de ser tres rayas visibles, pasan a ser solo una. (actualmente, y tras la salida quite una, ahora son visibles dos).
No se cuanto pesas o como conduces, pero me parece que llevas la precarga delantera demasiado apretado...
motriles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
19

Mensaje por motriles »

Gracias chicos........unas :XX: :XX: que aprieta el calor...... :ride:
motriles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
19

Mensaje por motriles »

Mencey escribió:....pues como te tome la palabra :D
Cuando quieras....ya sabes por donde ando. :ride: :XX: :XX:
Esta mañana me fui solo, subí por la Gorgoracha hasta la presa de Rules, Orgiva hasta el Haza de Lino, bajando por Sorvilan hasta Albuñol.........¡¡No veas que calor hacia arriba!!, y no eran ni las 10:00 h aún.......cuando llegué a la costa fue otra cosa....lo malo ....las retenciones, aunque esta vez en sentido contrario, Motril-Torrenueva, y entrada a Salobreña.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Pues yo hacía tiempo que en conducción por autopista la moto me entraba en 'resonancia' o 'oscilación', como quieras llamarlo. Así que me saqué el destornillador y me puse a ello.

Coloqué una mano sobre el centro del manillar y otra en el asiento trasero y empujé para abajo, y la moto no bajaba plana, un lado era más suave que el otro. Lo compensé aflojando un poco delante y apretando la precarga detrás, y ahora la moto va cojonuda. Por autopista es una tabla. Y eso que sólo le dí media vuelta de tornillo de la precarga.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

peptorres escribió:Pues yo hacía tiempo que en conducción por autopista la moto me entraba en 'resonancia' o 'oscilación', como quieras llamarlo. Así que me saqué el destornillador y me puse a ello.

Coloqué una mano sobre el centro del manillar y otra en el asiento trasero y empujé para abajo, y la moto no bajaba plana, un lado era más suave que el otro. Lo compensé aflojando un poco delante y apretando la precarga detrás, y ahora la moto va cojonuda. Por autopista es una tabla. Y eso que sólo le dí media vuelta de tornillo de la precarga.

A la tiger le influyen muchas cosas para que flanee, el topcase, maletas, faros auxiliares y todo lo que metas a la moto que no sea suya...

La mía con top case es imposible que no empieze a flanear a partir de 160, tengas como tengas las suspensiones.

De echo cuando salgo "de curvas" siempre quito todo lo trasero, baúl, soporte, y agarraderas traseras... la moto cambia el comportamiento que es un gusto, es una tabla y parece ser más ágil. no tengo ni cubremanos, ni defensas, ni faros auxiliares ni nada parecido...

respecto a la suspensión, lo malo es que cada uno tenemos el amortiguador de una manera... yo antes lo tenía de pena hasta que lo cambié, ayer me monté en una tiger con 25000 kms de un colega que iba hecha un flan... lo dicho por aquí, hay que llevarla lo más floja posible sin que den los topes y que trabajen a la vez, o sea que estén compensadas....

yo quité un par de rayas de precarga de la parte delantera estarán con 2 vistas, llevo la extensión y la compresión casi al máximo cerradas, y atrás de los 36 clicks de precarga me quedarán unos 12 o 13 para apretar al máximo, con la extensión casi cerrada completamente.. así y sin top-case la moto va de lujo, con top case y paquete es otro cantar y lo que hago es meter 6 o 7 puntos más de precarga trasera :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder