COMO SABER QUE FALLA EL REGULADOR
-
- Nuevo miembro
- 14
- Moto:: speed triple 955i
COMO SABER QUE FALLA EL REGULADOR
Hola:
Tengo una Speed Triple 955i... por ciudad en cuanto salta un par de veces el electro... llega un momento que cuando apago la moto y quiero volver a ponerla en marcha me quedo sin batería... sin fuerza... hay veces que cuando se enfría arranca... creo que es el regulador... pero...¿cómo puedo cerciorarme?
MUCHAS GRACIAS
Jaime
Tengo una Speed Triple 955i... por ciudad en cuanto salta un par de veces el electro... llega un momento que cuando apago la moto y quiero volver a ponerla en marcha me quedo sin batería... sin fuerza... hay veces que cuando se enfría arranca... creo que es el regulador... pero...¿cómo puedo cerciorarme?
MUCHAS GRACIAS
Jaime
-
- Nuevo miembro
- 14
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Re: COMO SABER QUE FALLA EL REGULADOR
La prueba más sencilla es con un tester, mide el voltaje de la batería y compara después de arrancarla, un voltaje válido es 14´5 volts, ello quiere decir que el regulador carga, siendo así, puede que sea la batería que esté sucumbiendo, otra prueba es después de arrancada desconectar la batería, si el motor se para, regulador o alternador, aunque esto es siempre así en motos antiguas, no se si ocurre lo mismo en las de gestión electrónica de inyección, alguien del foro que sepa más al respecto lo aclare (Así sabemos todos un poquitín más)

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Explico un poco mas (puede que cargue bien a pocas vueltas y a altas no sea así). El regulador, resumiendo, mantiene mas o menos constante la tensión de carga que genera el altenador. La tensión de carga aprox. puede ir desde unos 12 voltios al ralentí a unos 15 voltios con el motor al alto regimen, comprueba esto como dice Tonithrophy en los bornes de la batería.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Nuevo miembro
- 14
Es posible que el regulador falle cuando la moto está muy caliente
el tema es que si no hay atasco y la moto no llega a 103 grados y salta el electro, va y arranca perfecta.. ahora cuando voy por ciudad y la moto pilla un par de calentones en una de esas no quiere arrancar, como si no tuviera batería.... si la dejas enfriar una o dos horas más o menos... vuelve a arrancar como si nada... perfectamente....

-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
En tu motor sufre mucho el calor la instalación eléctrica, la parte que va del alternador al regulador. Se foguean los contactos de las clemas y se achicharran los cables, produciendo una avería en cascada.
Primero peta alguna fase del alternador, luego el regulador y acaba con la batería.
Si se repara en el orden inverso lo único que se consigue es tirar el dinero en batería y reguladores.
Hay que arreglar el alternador y sanear la instalación, con mucha suerte puede que salves el resto.
Por cierto, te vale el de la 1.050.
Uves.
Primero peta alguna fase del alternador, luego el regulador y acaba con la batería.
Si se repara en el orden inverso lo único que se consigue es tirar el dinero en batería y reguladores.
Hay que arreglar el alternador y sanear la instalación, con mucha suerte puede que salves el resto.
Por cierto, te vale el de la 1.050.
Uves.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Comprueba que salen 14v como te dicen del regulador, si salen esta bien si no salen puede ser el regulador o el alternador entonces tendras que comprobar esto ultimo.
Depaso como te dicen comprueba las conexiones del alternador al regulador (las fichas), y del regulador a la caja de fusibles.
Quita la caja de fusibles (sale a presion) y mirala por abajo donde va el cable que sale del regulador, yo tenia el cable ese medio chamuscado y en la conexion con la caja de fusibles se veia el plastico del cable bastante tieso y abierto y el cobre se le veia mal, pero claro a mi se me recalentaba el cable por el exceso de resistencia y me derretia el fusible.
Si ves algo mal cambia cambles, fichas o lo que sea necesario si todo esta bien busca otras causas.
Posiblemente si luego te arranca despues de enfriar sea otra cosa por que si el regulador no cargara (aunque sea cuando esta caliente) la bateria se agotaria en un pispas y no habria forma de arrancarla hasta que la cargues.
Aunque las baterias de acido en reposo suelen ganar carga me da que para las necesidades de arranque no daria ni de coña.
Depaso como te dicen comprueba las conexiones del alternador al regulador (las fichas), y del regulador a la caja de fusibles.
Quita la caja de fusibles (sale a presion) y mirala por abajo donde va el cable que sale del regulador, yo tenia el cable ese medio chamuscado y en la conexion con la caja de fusibles se veia el plastico del cable bastante tieso y abierto y el cobre se le veia mal, pero claro a mi se me recalentaba el cable por el exceso de resistencia y me derretia el fusible.
Si ves algo mal cambia cambles, fichas o lo que sea necesario si todo esta bien busca otras causas.
Posiblemente si luego te arranca despues de enfriar sea otra cosa por que si el regulador no cargara (aunque sea cuando esta caliente) la bateria se agotaria en un pispas y no habria forma de arrancarla hasta que la cargues.
Aunque las baterias de acido en reposo suelen ganar carga me da que para las necesidades de arranque no daria ni de coña.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Nuevo miembro
- 14
Por cierto, tenéis algún dibujo del motor donde muestre cada parte, alternador, caja de fusibles... etc
Es fácil llegar a la caja de fusibles o hay que desmontar mucho??... es para ir echando un vistazo...
MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA...
Es fácil llegar a la caja de fusibles o hay que desmontar mucho??... es para ir echando un vistazo...
MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA...

-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Street triple
Pues yo por aportar nuevas luces, comprueba regulador con un voltímetro y la batería. Pero me suena que puede ser problema de carburación. Eso mismo me pasaba a mí en una cb1, y era por carburación. Tu moto no es inyección, verdad?JABON escribió:Es posible que el regulador falle cuando la moto está muy calienteel tema es que si no hay atasco y la moto no llega a 103 grados y salta el electro, va y arranca perfecta.. ahora cuando voy por ciudad y la moto pilla un par de calentones en una de esas no quiere arrancar, como si no tuviera batería.... si la dejas enfriar una o dos horas más o menos... vuelve a arrancar como si nada... perfectamente....
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Si el regulador estuviera roto n ocargaría directamente...
Antes de meterte a cokprobar dime una cosa, cuánto tiempo utilizas la moto?
Si la usas 10kms o menos la batería no se lelga a recuperar de la 'chupada' del arranque para arrancarla.
Necesitas tener un cargador de baterías o dar vueltas de más de 50kms.
El problema es que estás gastando más de lo que la alternadora/regulador le mete, y esp or eso que te quedas sin nada. La batería una vez fría, se recupera del golpe y la tensión sube, es por eso que te arranca en frío y en caliente le falta la energía.
Si quieres mirar si carga o no, mira ocn un voltímetro la bateria parada. Toma la medida. Enciende el contacto (con las luces y todo) y toma nota. Enciende el motor y a ralentí toma nota. Sube de vueltas a unas 5-6mil y toma nota de la lectura.
La primera te debería medir ALMENOS 11,5V, lo 'normal son 12,3-12,5V. Lo segundo debería bajar un poco. Lo tercero te debería subir a unos 13-13,5 o más y lo último debería pasar de 14v hasta 14,4-14,5.
Antes de meterte a cokprobar dime una cosa, cuánto tiempo utilizas la moto?
Si la usas 10kms o menos la batería no se lelga a recuperar de la 'chupada' del arranque para arrancarla.
Necesitas tener un cargador de baterías o dar vueltas de más de 50kms.
El problema es que estás gastando más de lo que la alternadora/regulador le mete, y esp or eso que te quedas sin nada. La batería una vez fría, se recupera del golpe y la tensión sube, es por eso que te arranca en frío y en caliente le falta la energía.
Si quieres mirar si carga o no, mira ocn un voltímetro la bateria parada. Toma la medida. Enciende el contacto (con las luces y todo) y toma nota. Enciende el motor y a ralentí toma nota. Sube de vueltas a unas 5-6mil y toma nota de la lectura.
La primera te debería medir ALMENOS 11,5V, lo 'normal son 12,3-12,5V. Lo segundo debería bajar un poco. Lo tercero te debería subir a unos 13-13,5 o más y lo último debería pasar de 14v hasta 14,4-14,5.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- 14
peptorres!!! tienes razón... pero no es razón de ser... me explico;
Uso la moto en Madrid y hago poco kms... en carretera nunca me ha pasado porque nunca salta el electro, en Madrid si.. salta hasta 2 o tres veces... semáforos etc, etc... pero vamos, entonces siempre tendré ese problema... ya lo se... para Madrid cómprate una scooter... yo la uso para salir con mis amigos de ruta y perfecta, pero de vez en cuando para trabajar por el centro me la llevo ya que me viene de perlas... y ahí es donde falla... y ahora ya estoy siempre con la mosca detrás de la oreja... el tema es... aver si voy a cambiar todo y el problema es de la moto en si....
Bueno no se si me he explicado... pero estoy bastante de acuerdo contigo...
Uso la moto en Madrid y hago poco kms... en carretera nunca me ha pasado porque nunca salta el electro, en Madrid si.. salta hasta 2 o tres veces... semáforos etc, etc... pero vamos, entonces siempre tendré ese problema... ya lo se... para Madrid cómprate una scooter... yo la uso para salir con mis amigos de ruta y perfecta, pero de vez en cuando para trabajar por el centro me la llevo ya que me viene de perlas... y ahí es donde falla... y ahora ya estoy siempre con la mosca detrás de la oreja... el tema es... aver si voy a cambiar todo y el problema es de la moto en si....
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 9 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
mi Speed Four tiene el regulador y stator de alternador nuevos y a veces también me falla a la hora de arracar, y no se si es del "interruptor del embrague" o del pulsador de arranque.
este último lo he desmontado y no le he visto fallo alguno.
en alguna ocasión he tenido que arrancar la moto metiendo 3ª y dando un empujón porque no hacía nada al pulsar para arrancar, al momento de arrancar la paro, intento arrancarla de manera natural y va de maravilla, así que no tengo ni idea de lo que le puede paasar a mi "Negrita"
en alguna ocasión he tenido que arrancar la moto metiendo 3ª y dando un empujón porque no hacía nada al pulsar para arrancar, al momento de arrancar la paro, intento arrancarla de manera natural y va de maravilla, así que no tengo ni idea de lo que le puede paasar a mi "Negrita"
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
ts4 escribió:mi Speed Four tiene el regulador y stator de alternador nuevos y a veces también me falla a la hora de arracar, y no se si es del "interruptor del embrague" o del pulsador de arranque.
De pasar a tener batería a no tenerla no es fallo de regulador de si carga o no carga. Si te quedas sin (a menos que sea batería rota) el motor de arranque irá hasta que el relé haga tttrraaacc trraac (sonido de metralleta de juguete).
Eso suele significar que te has quedado si ncarga suficiente para el motor de arranque.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Haces pocos kms, consumes mucho al arrancar en frío y más cuando salta el electro. En 10 mins se calienta, salta y consumes más de lo que te ha podido cargar en esos 10minutos.JABON escribió:peptorres!!! tienes razón... pero no es razón de ser... me explico;
En carretera abierta, rodarás 50kms, el electro no salta, no consume tanto la batería y puede cargar 'libremente'. Te entra más carga y utilizas menos.
Eso es como un grifo que tiene menos caudal que el desagüe, llenas la bañera, sacas el tapón, abres el grifo... a la larga se vaciará toda.
De todas maneras no te vendría mal un purgado del circuito de refrigeración. El líquido se cambia cada 2 años o cada 20mil kms. Igual tienes 'algo' de aire. De todas maneras yo también tengo la Speed y va muy calentorra por las calles de mi barrio. Enseguida llego a 103º.
-
- Nuevo miembro
- 14
El tema es que cada vez que vaya por la ciudad y me pille un atasco o tráfico lento... (ese que te mueves pero la moto no se refrigera)... ya vas acojonado
... pensando en que si paras la moto, puede que no arranque... y eso no puede ser, tiene que tener alguna solución... ¿no?

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
yo llevo utilizandola dia a dia durante 6 años y hay semanas que
lo unico que hago es:
4 Arrancadas de 10km cada una como mucho CADA DIA y nunca tuve problemas. (a excepcion del cable quemado del regulador)
lo que mas me extraña es que no petara el motor de arranque
Pero bueno con un inciso a mi no me suele saltar el electroventilador, de echo en invierno no me salta nunca.
De todas formas la ultima vez que se me jodio el electro creo recordar que comprobe el nuevo y que no llegaba a los 2 amperios y eso tampoco es consumo excesivo.
lo unico que hago es:
4 Arrancadas de 10km cada una como mucho CADA DIA y nunca tuve problemas. (a excepcion del cable quemado del regulador)
lo que mas me extraña es que no petara el motor de arranque

Pero bueno con un inciso a mi no me suele saltar el electroventilador, de echo en invierno no me salta nunca.
De todas formas la ultima vez que se me jodio el electro creo recordar que comprobe el nuevo y que no llegaba a los 2 amperios y eso tampoco es consumo excesivo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
En invierno incluso a la segunda o tercera recalentada te va a empezar a andar a trompicones.JABON escribió:El tema es que cada vez que vaya por la ciudad y me pille un atasco o tráfico lento... (ese que te mueves pero la moto no se refrigera)... ya vas acojonado... pensando en que si paras la moto, puede que no arranque... y eso no puede ser, tiene que tener alguna solución... ¿no?
La unica solucion es adelantar la cola y refrigerar la moto

Yo las colas me las ventilo como sea y por donde sea... (con precaucion)
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 9 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
claro, por ahí arriba es normal que no te salte el ventilador, pero por aqui abajo y con las temperaturas que tenemos ya, no veas, cada dos por tres lo tengo encendido.
no hay nada para que la moto no se caliente tanto???
algún líquido especial o algo??
la moto me llega a 108ºC y le cuesta un mundo bajar de esa temeperatura.
no hay nada para que la moto no se caliente tanto???
la moto me llega a 108ºC y le cuesta un mundo bajar de esa temeperatura.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Ves en coche...ts4 escribió: no hay nada para que la moto no se caliente tanto???
Si lo hubiera tranquilo que lo sabríamos muchos.
Podrías meter un radiador más grande, un radiador de aceite (si no lo llevas ya)
Pero contra las leyes de termodinámica poco puedes hacer.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
knACk escribió:yo llevo utilizandola dia a dia durante 6 años y hay semanas que
lo unico que hago es:
Bueno... peor igual tu batería está en mejores condiciones, o de vez en cuando la cargas, o la tienes bién de agua y tal (aunque sea sin mantenimiento).
Nueso amigo aqu'ise queja de que se le calienta mucho, y le indicamos por dónde puede fallar la cosa... aunque no nos ha dicho cuánto tiempo hace que va ocn la misma batería, o si ha medido el voltaje, o el propio estado de la misma.
Pueden ser muchas cosas lo que haga que se 'drene' la batería o que el regulador no vaya e lleno o incluso que tenga una de las 3 fases de la alternadora quemada y no le llegue suficiente 'chicha' al regulador y éste trabaja bajo mínimos.