CONSEJOS PARA PREVENIR LA FATIGA EN MOTO

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

CONSEJOS PARA PREVENIR LA FATIGA EN MOTO

Mensaje por albacete »

PREVENIR LA FATIGA EN MOTO

El Real Automóvil Club de España (Race) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra) han elaborado un Decálogo para prevenir la fatiga en moto. Llega el buen tiempo y es momento de ponerte a los mandos de tu moto e irte de viaje, pero antes echa un vistazo a estos co ...nsejos.

1.- Aprende a reconocer los síntomas de la fatiga para poder reducir sus efectos.

2.- Ponte en carretera descansado: duerme un mínimo de 7 horas y nunca viajes después de la jornada laboral.

3.- Durante el viaje, descansa cada hora y media o 150 kilómetros. Reduce este plazo si viajas de noche.

4.- En cada parada, descansa al menos 15 minutos y realiza ejercicios de estiramiento para recuperar el tono físico.

5.- Ten en cuenta los días de calor, ya que existe un mayor riesgo de deshidratación.

6.- Una conducción agresiva, además de incrementar el riesgo de sufrir un accidente, provoca un aumento de la fatiga.

7.- Mantente hidratado, ya que la falta de líquidos provoca, entre otras cosas, una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular.

8.- Un nivel bajo de azúcar genera fatiga y falta de atención. Evita que esto ocurra durante el viaje.

9.- Nunca bebas alcohol si vas a conducir. Cualquier bebida alcohólica, aun con una baja graduación, disminuye la atención, la capacidad visual y auditiva, retrasa el tiempo de reacción y acelera la aparición de la fatiga.

Un último consejo:

10. Cuando pares, toma una bebida refrescante ya que, además de hidratar, ayudará a despejarse y mejorar los niveles de atención. Una bebida refrescante será tu mejor combustible… Quita la sed, no los puntos.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: CONSEJOS PARA PREVENIR LA FATIGA EN MOTO

Mensaje por josest »

Sobre todo, lo del sueño, dormir lo suficiente.....
Yo pensaba que era imposible hacerlo, pero volviendo una vez de Bilbao, y de no llevar paquete que me despertase cuando iba directo al quitamiedos, hubiera sido uno más camino del otro barrio, me dormí dos veces conduciendo la moto...... :|( O| :sh:
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

josest escribió:Sobre todo, lo del sueño, dormir lo suficiente.....
Yo pensaba que era imposible hacerlo, pero volviendo una vez de Bilbao, y de no llevar paquete que me despertase cuando iba directo al quitamiedos, hubiera sido uno más camino del otro barrio, me dormí dos veces conduciendo la moto...... :|( O| :sh:
=O =O

a mi jamás me pasó nada parecido, y toco madera.....

Gracias alba... :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Davidaytor escribió:a mi jamás me pasó nada parecido, y toco madera.....

Gracias alba... :XX:
Ya te digo que yo pensaba que era imposible, peeeeero.........un par de noches en la Semana Grande de Bilbo durmiendo poco, y la vuelta en pleno agosto por la aburrida autovía, y......volviendo por la Nacional en las Merindades venía superdisfrutando y gozoso, peeeero, entrar en autovía y la jodimos
Imagen
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Muy buenos consejos, sobretodo ahora en verano el hidratarse mucho es imprescindible.

Estar descansado y haber dormido bien y suficientes horas también es muy importante.

Yo también me he dormido en moto y también creia que no era posible. El tema es que cuando te duermes en moto no cierras los ojos sino que tu cerebro duerme.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Muchas gracias Albacete :plas:

Yo también creía que con la moto no se podía dormir uno, pero me equivoqué, en una ocasión pegué dos cabezadas y me paré enseguida, porque si no, seguramente no estaría aquí escribiendo esto.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
jfkmac
15
Moto:: En mente .

Mensaje por jfkmac »

-:| -:| -:| y si te dan ganas de hacer pipí , paras y meas ... =)) =))

Muy buenos los consejos , algunos con todos mis respetos me parecen chorras a mas no poder :sh:

El que no sepa esto no solo no esta para conducir , bastante tiene con mantenerse vivo .

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
Bruce
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Trophy

Mensaje por Bruce »

Pues yo este domingo que viene seguiré todos menos uno... el de dormir... con suerte, 4 horas.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Parar y tomar alguna bebida refrescante, una cola, un acuarius o cosas así.
La cocacola parece una tontería, pero entre la cafeína, el gas y el azúcar ayudan a tirar más despejado y descansado.
Y por supuesto, en moto mejor evitar las autopistas, que son muy aburridas y no se puede despistar ni un segundo.
Imagen
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Yo tambien me dormi con la 49... y gracias a nose que fuerza suprema desperte a tiempo.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
pako36tiger
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Tiger 955i CB750K
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por pako36tiger »

Yo también me quede dormido en un viaje de Zaragoza a sur del sur con la cb750, había dormido lo suficiente pero el aburrimiento de la autovía, que susto XD gracias que venía mi primo con el coche y nos turnamos.

P.D. llevar siempre un "primo" con auto cerca :D
Imagen

Usa la vara que más se ajuste a tu medida.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Ricard escribió:Muy buenos consejos, sobretodo ahora en verano el hidratarse mucho es imprescindible.

Estar descansado y haber dormido bien y suficientes horas también es muy importante.

Yo también me he dormido en moto y también creia que no era posible. El tema es que cuando te duermes en moto no cierras los ojos sino que tu cerebro duerme.
Este fin de semana los hemos cu,plido todos :^|
Full de Negros Chinos.
rafaday
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Daytona 955i

Mensaje por rafaday »

Buen post gracias!
Responder