NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
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- Triumphero en prácticas
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NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Hola,tengo un problema y no se que puede ser, desde hace un tiempo,no consigo ir rapido ni a gusto con la Tiger,tengo la impresion que me caera en plena curva,y esto viene arazon desde que le cambiaron el amortiguador trasero en garantia, llevo montados unos metzeler z1, y no hay manera de entrar rapido,mi sensacion es de que se me va cerrar y caer,la moto lleva las barras laterales de protección, la caja de givi de 46, he mirado por el foro y la gente comenta que la suspensión delantera no es una maravilla,de experiencia creo que tengo ya toda mi vida he ido con RR´s CBR 954,CBR 1000 etc..y esta sensacion de que no lo tienes controlado nunca me habia sucedido, el mecanico que llevo la moto me comenta que revisara la suspension delantera y que cambiara aceite de barras,porque no es normal y me conoce mi manera de conducir,me comento que la suspensión delantera la llevo casi a tope (no se a que se refiere), creo que algo de experiencia tendra ya que ganaron las 24 horas de monjuïc hace unos años en su categoria, y que podria ser que la moto este descompensada blanda delante y dura detras.
Mi pregunta es: que me aconsejais que haga,revisar suspension , cambiar neumaticos por los M3 ( a ver si son manias mias), no estoy hecho un lio, no cojo casi la moto por esto.
Perdon por el tocho pero necesito alguna luz...
saludos.
Mi pregunta es: que me aconsejais que haga,revisar suspension , cambiar neumaticos por los M3 ( a ver si son manias mias), no estoy hecho un lio, no cojo casi la moto por esto.
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
no soy un experto pero lo que comentas suele ser más por ir blando de atrás y duro de delante que al revés, no? yo no he probado el z1, pero por lo que he leído hay mucha diferencia del z8 por ejemplo. no creo que la tiger sea moto que necesite de m3 o m5 para ir seguro.
pesas mucho? cargas bastante peso en la maleta trasera?
pesas mucho? cargas bastante peso en la maleta trasera?
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Hola mi peso estoy sobre los 100y la maleta es lo de menos mi sensación es la misma vacia que cargada,pero mi conduccion ya os digo que es un poco especial, je je frenada fuerte antes de curva y dentro de curva cuando veo final aceleración, tipica conducción cuando tienes caballos no? creo yo no soy de dajar rodar la moto en curva entro fuerte,freno, mantengo velocidad y acelerro en salida , me explico y claro creo que esto cuando lo hago la suspension delantera esta loca, cuando freno antes de entrar baja demasiado,como si estubiera mucho rato frenando, da la sensación de que cuando estas en curva aun no ha levantado y claro estas amorrado y aceleras para salir de curva parece un tio vivo arriba, abajo, jolin no se si me explico..en las CBR, cuando aceleraba en salir de curva la moto estaba recta,tumbada pero recta.
saludos
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Si tienes el manual de instrucciones, dejala en la configuracion que te recomiendan para sport, a mi se me ocurrio al principio poner la precarga de horquilla a dos rayas vistas y no me gusto nada, luego volvi a dejarla a tres rayas de precarga y endureci mas la precarga trasera y de momento voy muy a gusto. Eso si, yo peso algo menos de 70 Kg.
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
hombre, si es desde que te cambiaron el trasero, esta claro que es por eso y no por los neumaticos. Juega con los ajustes a ver si mejora. No llegues nunca a los topes al apretar o aflojar. Pilla el manual y ajusta a la configuración de fabrica como punto de partida. Si tienes el de delante a tope de precarga y es de detras está flojo, no me extraña que te sientas raro. Y si dices que te lo cambiaron en garantia, entiendo que no llevas demasiados kilometros como para que el delantero haya muerto.
y no se puede comparar una suspension corta y dura de una CBR a una de mas largo recorrido y mucho mas blanda de una trail. Se te va a hundir mucho mas siempre, es normal.
y no se puede comparar una suspension corta y dura de una CBR a una de mas largo recorrido y mucho mas blanda de una trail. Se te va a hundir mucho mas siempre, es normal.

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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Bueno, yo de mi experiencia...
O llevas mucha presion en el neumatico delantero, o se te ha quedado cuadrado, es decir muy gastado al centro, haciendo bordillo a los lados y cuando inclinas da la sensación clara que se te tumba y te vas al suelo.
A mi me pasó....
Mira el neumatico delantero, si notas que tiene como peraltes a los lados, toca cambiar neumatico...
O llevas mucha presion en el neumatico delantero, o se te ha quedado cuadrado, es decir muy gastado al centro, haciendo bordillo a los lados y cuando inclinas da la sensación clara que se te tumba y te vas al suelo.
A mi me pasó....
Mira el neumatico delantero, si notas que tiene como peraltes a los lados, toca cambiar neumatico...
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Que se cuadre el neumatico es mas del trasero que del delantero, no??sfidalgo escribió:Bueno, yo de mi experiencia...
O llevas mucha presion en el neumatico delantero, o se te ha quedado cuadrado, es decir muy gastado al centro, haciendo bordillo a los lados y cuando inclinas da la sensación clara que se te tumba y te vas al suelo.
A mi me pasó....
Mira el neumatico delantero, si notas que tiene como peraltes a los lados, toca cambiar neumatico...
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
de todos modos, tu moto no está hecha para llevarla como una cbr. una vez en un cursillo vi como a la gente de las trails les enseñaban a tumbar de forma diferente, manteniendo el cuerpo más derecho y tumbando la moto. por el tamaño de las ruedas, la distancia entre ejes, las geometrías y la altura no puedes llevarlas de la misma manera, más allá de que los neumáticos estén jodidos, no sean demasiado sport o la suspensión sea mejor o peor.
saludos.
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Efectivamente, por mucho que hagas nunca conseguirás el comportamiento de una CBR, y eso es algo que tienes que tener en cuenta.

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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Bueno, cuanto a la tumbada, en ese tipo de motos, lo mas seguro es hacer la tumbada inglesa.
De ese modo garantizas que el eje de masa y gravedad no se desplazan mucho.
Si eso ocurre, te puedes ver en el suelo seguro...
De ese modo garantizas que el eje de masa y gravedad no se desplazan mucho.
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Gracias por las respuestas, los neumaticos tinen 4000 km, igual que la suspension trasera,martes llevo la moto al mecanico y que la pruebe, y haga lo que tenga que hacer, ya os mantendre informados.(ya se que unca sera como una CBR solo era para, esopecificar que tipo de moto habia tenido antes).
Saludos.
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
varias cosas pueden ser....
Las presiones como las llevas?, desgaste de rueda que delantera que? luego lo de llevarlas a tope se puede referir a demasiado cerrados los hidrahulicos y mucha precarga... yo que tu lo dejaba segun el manual y de ahí ya iba probando...pero por descartar cosas

Las presiones como las llevas?, desgaste de rueda que delantera que? luego lo de llevarlas a tope se puede referir a demasiado cerrados los hidrahulicos y mucha precarga... yo que tu lo dejaba segun el manual y de ahí ya iba probando...pero por descartar cosas


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Pues lo que dice Metroid...
Solo despues ie al taller. Te van a meter hostia seguro, que si es esto o aquello y al final te timan.
Prueba antes de llevarla.

Solo despues ie al taller. Te van a meter hostia seguro, que si es esto o aquello y al final te timan.

Prueba antes de llevarla.

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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
hola amigos para mi es que esta flojo el resorte trasero,no hace resistencia hacia arriba ponla derecha y prueba bajarla y empujarla hacia arriba haber si llega a tope con un clank a mi me paso eso una vez y hacia lo mismo,la ajustaron y ya.sfidalgo escribió:Bueno, cuanto a la tumbada, en ese tipo de motos, lo mas seguro es hacer la tumbada inglesa.
De ese modo garantizas que el eje de masa y gravedad no se desplazan mucho.
Si eso ocurre, te puedes ver en el suelo seguro...
Por otro lado queria saber como es esa tumbada inglesa.
Saludos

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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
la tumbada inglesa es que tumbas la moto pero "destumbas el cuerpo" Los hombros al lado contrario de la tumbada y sin sacar culo.
En todas partes he leido que no es buena para tumbadas muy bestias, ya que dejas todo el trabajo al borde del neumatico. El cuerpo hace de contrapeso para levantar el centro de gravedad con la moto muy tumbada.
En todas partes he leido que no es buena para tumbadas muy bestias, ya que dejas todo el trabajo al borde del neumatico. El cuerpo hace de contrapeso para levantar el centro de gravedad con la moto muy tumbada.

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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Pues como dice Moria, no es una tumbada para andar como una sport.
Por ello, normalmente se usa en las trail o semi trail como la tiger.
Claro que si vas a conducir una trail como una de carretera, dios mio, no quiero ni verlo.
De echo, basta mirar como conducen los de supermotard para entender como es la tumbada inglesa.
Busca en internet, que seguro encuentras algun manual de condución donde esto venga explicado.
Te lo pasaria, pero no lo tengo en este ordenador y el otro ordenador, lo tengo al otro lado del mundo.
Puede que la proxima semana te lo pueda pasar...
Saludos de los kangurus...
Por ello, normalmente se usa en las trail o semi trail como la tiger.
Claro que si vas a conducir una trail como una de carretera, dios mio, no quiero ni verlo.
De echo, basta mirar como conducen los de supermotard para entender como es la tumbada inglesa.
Busca en internet, que seguro encuentras algun manual de condución donde esto venga explicado.
Te lo pasaria, pero no lo tengo en este ordenador y el otro ordenador, lo tengo al otro lado del mundo.
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Pues yo practico el "descolgamiento" con la TIGER y la moto me da bastante seguridad para hacerlo desde la primera vez que me monte. Queda un pelo pretencioso, pero me noto agusto haciendolo. En cuanto a la falta de confieanza citada en el post, mi apuesta es por los neumaticos, varian mucho el comportamiento de esta moto segun su desgaste, al menos por lo q llevo visto yo.sfidalgo escribió:Pues como dice Moria, no es una tumbada para andar como una sport.
Por ello, normalmente se usa en las trail o semi trail como la tiger.
Claro que si vas a conducir una trail como una de carretera, dios mio, no quiero ni verlo.
De echo, basta mirar como conducen los de supermotard para entender como es la tumbada inglesa.
Busca en internet, que seguro encuentras algun manual de condución donde esto venga explicado.
Te lo pasaria, pero no lo tengo en este ordenador y el otro ordenador, lo tengo al otro lado del mundo.
Puede que la proxima semana te lo pueda pasar...
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Bueno ya esta , ha cambiado unos barras de adentro de la suspensión no se lo que es unos 2-4 cms mas largas,ha cambiado el aceite, le ha puesto un sae 15 regulado suspensión siempre con la caja givi (se lo dije asi porque asi siempre la llevo montada), solo decir que la moto es otra.. ahora se puede entrar mejor mejor y seguro en curva espero poder probarla mejor en unos dias, el domingo 26 me voy hacia Italia, a Pass d´estelvio alli si se podra pobra la moto je je je.
saludos.
saludos.
- Hyde
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Re: NO SE LO QUE PUEDE SER AYUDA
Me alegro que ya lo tengas resuelto. Parece que el problema de las suspensiones de la 1050 es un mal endémico. Pero al menos tiene cura.
Que envidia me da lo del paso de Stelvio!! A disfrutar!!!

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