scotoiler
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: ST de SprinT
scotoiler
buenas.
Me puse el scotoiler en la ST (bueno, me lo montaron en el taller sin estar yo presente) y tengo unas preguntas para el que lo lleve.
De entrada el tubo de llenado dicen que tiene que ir bajo el asiento y desmontar el asiento para rellenar es un coñazo. ¿es así?
Segundo, para todos los modelos, el rellenado. No me da la impresión de que el tubo de llenado este bloqueado o demasiado doblado aunque sí que da un par de curvas cerradas; el caso es que cuesta un webo rellenar. Se sale más aceite del que entra, menuda pringada hice ayer. Supongo que no es normal. El tubo no encaja "sellado" en la botella, hay que sujetarlo fuerte y apretar con la otra mano... nada práctico.
Tercero, si te quedas sin aceite hay que purgar de nuevo el circuito. ¿Me podéis explicar como se hace?
Y por último, me da la impresión de que la "llave" que sirve para graduar el caudal va demasiado suave, tanto que tengo la impresión que debe desajustarse sola incluso con las vibraciónes de la moto. Tampoco me parece normal. ¿es así?
Gracias por la ayuda.
Me puse el scotoiler en la ST (bueno, me lo montaron en el taller sin estar yo presente) y tengo unas preguntas para el que lo lleve.
De entrada el tubo de llenado dicen que tiene que ir bajo el asiento y desmontar el asiento para rellenar es un coñazo. ¿es así?
Segundo, para todos los modelos, el rellenado. No me da la impresión de que el tubo de llenado este bloqueado o demasiado doblado aunque sí que da un par de curvas cerradas; el caso es que cuesta un webo rellenar. Se sale más aceite del que entra, menuda pringada hice ayer. Supongo que no es normal. El tubo no encaja "sellado" en la botella, hay que sujetarlo fuerte y apretar con la otra mano... nada práctico.
Tercero, si te quedas sin aceite hay que purgar de nuevo el circuito. ¿Me podéis explicar como se hace?
Y por último, me da la impresión de que la "llave" que sirve para graduar el caudal va demasiado suave, tanto que tengo la impresión que debe desajustarse sola incluso con las vibraciónes de la moto. Tampoco me parece normal. ¿es así?
Gracias por la ayuda.

- sokorokoto
- COLABORADOR
- 21
- Moto:: R NINE T GUAPISIMA
- Has vote: 2 times
- Been voted: 4 times
Re: scotoiler

Uploaded with ImageShack.us
una alternativa a llevarlo debajo del asiento, el regulador parece lo que tu dices pero no se mueve, si lo llevas a la vista, no dejes que se vacie
-
- Triumphero Maestro
- 15
gracias por responder soko.
El bote lo llevo bien a la vista, pero el tubo para llenarlo es el que acaba debajo del asiento después de dar dos vueltas. Hoy me salia la duda si verdaderamente es por ahi, porque en la web lo llaman tubo respiradero. A ver si la estoy cagando y metiendo aceite por donde no es. Que yo sepa solo lleva 2, el de vacio y este!
El bote lo llevo bien a la vista, pero el tubo para llenarlo es el que acaba debajo del asiento después de dar dos vueltas. Hoy me salia la duda si verdaderamente es por ahi, porque en la web lo llaman tubo respiradero. A ver si la estoy cagando y metiendo aceite por donde no es. Que yo sepa solo lleva 2, el de vacio y este!

- sokorokoto
- COLABORADOR
- 21
- Moto:: R NINE T GUAPISIMA
- Has vote: 2 times
- Been voted: 4 times
-
- Triumphero Maestro
- 15
bueno, pues san google me ha proporcionado un bonito manual en el que se ve que no se rellena por el respiradero, que mañana le diré al mecánico que la cagó, y que no hay que sacar el asiento cada vez.

Última edición por Moria el 09 Jun 2011, 18:41, editado 1 vez en total.

-
- Triumphero Maestro
- 15
joder, si en la web de scottoiler pone que el taller es distribuidor oficial del aparatito!
El tubo respiradero lleva un pequeño filtro de aire. Imaginad como debe de haber quedado metiéndole aceite a presión. Y no quiero ni imaginar como metió el aceite el que lo rellenó cuando me lo dieron.
Mira que recomiendan que lo haga uno mismo, pero lo de la conexión al vacio no lo tenía muy claro. Pago a un profesional para que lo haga y me hace una chapuza.

El tubo respiradero lleva un pequeño filtro de aire. Imaginad como debe de haber quedado metiéndole aceite a presión. Y no quiero ni imaginar como metió el aceite el que lo rellenó cuando me lo dieron.
Mira que recomiendan que lo haga uno mismo, pero lo de la conexión al vacio no lo tenía muy claro. Pago a un profesional para que lo haga y me hace una chapuza.

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Yo tambien lo lleno por aqui y no es nada engorroso, lo que si he notado es que si llenas el deposito con la moto arrancada cuesta mucho menos, casi casi el aceite entra solo.
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero Maestro
- 15
Bueno, chapuza solucionada. Al final yo me lo guiso, yo me lo como.
Donde lo habían montado era imposible de rellenar, porque la entrada quitando el tapon negro quedaba hacia dentro de la moto y muy arriba con lo que con los plásticos no se podía llegar de ninguna manera. Lo he montado detras del soporte de la estribera trasera. Mucho mas accesible y bastante disimulado. Además el tubo de salida es un palmo más corto. Lo único malo es que me parece que se va a ensuciar de lo lindo. Donde estaba quedaba mucho más protegido. Inútil, pero protegido.
Y lo mejor, la sensación de hacer uno mismo un trabajo bien hecho.
Donde lo habían montado era imposible de rellenar, porque la entrada quitando el tapon negro quedaba hacia dentro de la moto y muy arriba con lo que con los plásticos no se podía llegar de ninguna manera. Lo he montado detras del soporte de la estribera trasera. Mucho mas accesible y bastante disimulado. Además el tubo de salida es un palmo más corto. Lo único malo es que me parece que se va a ensuciar de lo lindo. Donde estaba quedaba mucho más protegido. Inútil, pero protegido.
Y lo mejor, la sensación de hacer uno mismo un trabajo bien hecho.

-
- Triumphero Maestro
- 15
-
- Triumphero Maestro
- 15
-
- Triumphero Maestro
- 15
bueno, la duda que me ha salido ahora
es que poniendola así, el tubo se estirará y se encogerá con cada bache o sólo por subir y bajar de la moto mis 90 kilos y no sé si he dejado suficiente margen.
Creéis que va a sufrir así y que me lo cargaré?
Es que no sé donde puñetas se puede poner el la sprint. ¿Nadie lo tiene?
Donde me lo pusieron en el taller, la boca de llenado queda hacia dentro de la moto y no es accesible!

Es que no sé donde puñetas se puede poner el la sprint. ¿Nadie lo tiene?
Donde me lo pusieron en el taller, la boca de llenado queda hacia dentro de la moto y no es accesible!

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Tiger 1050
Entonces es por ahí o no es por ahí???

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Yo diría que el tubo sólo se encogerá, ya que en la foto la moto está en reposo con la suspensión estirada. Por ese lado tranquilo.Moria escribió:bueno, la duda que me ha salido ahora![]()
![]()
![]()
es que poniendola así, el tubo se estirará y se encogerá con cada bache o sólo por subir y bajar de la moto mis 90 kilos y no sé si he dejado suficiente margen.

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Yo diría que el tubo sólo se encogerá, ya que en la foto la moto está en reposo con la suspensión estirada. Por ese lado tranquilo.Moria escribió:bueno, la duda que me ha salido ahora![]()
![]()
![]()

-
- 18
Iony, ese es el sitio para rellenar el deposito, ahora mismo acabo de llenar el mio y asi lo llevo haciendo 3 años...
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero Maestro
- 15
Pero el tapon negro de goma se tiene que quitar y en la foto lo tienes cogido con una brida...

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Tiger 1050
Al menos en el mio (todavía estoy en proceso de montaje) lleva acoplado un tubito, por donde meter el otro tubito del aceite y rellenarlo, algo así:Moria escribió:Pero el tapon negro de goma se tiene que quitar y en la foto lo tienes cogido con una brida...![]()
![]()
![]()
![]()

http://imageshack.us/content_round.php? ... ad&newlp=1
-
- Triumphero Maestro
- 15
-
- 18