Me ofrecen THRUXTON de las últimas con carburadores. Le han aumentado de cilindrada a 925 CC. cigüeñal aligerado, con tomas de aire especiales más abiertas, escapes altos como los de la Copa que compiten UK.
No sé que potencia dará (me dicen que unos 85 a 87 CV). He visto que sube de vueltas muy rápido y tiene un sonido RONCO impresionante (no molesto para nada) los escapes están homologados.
En la ficha técnica compruebo que los escapes están homologados, pero la potencia pone 53 Kw = 69 CV.
Me comenta el vendedor (mecánico) que homologo los escapes porque es evidente, se ven; pero la transformación de aumento de cilindrada no porque le resultaba muy costosa (presentación de informes con el visto bueno de algún ingeniero) (seguros más CAROS) y que nadie lo ve si no se desmonta la moto, se realizan mediciones y pesos.
MI PREGUNTA ES: Bien la ITV esta pasada en ABR-2011, con el CONFORME, pero ¿En caso de accidente, que pasaría? ¿Hay peritos que realicen esas comprobaciones? ¿Aunque el seguro cubra solo la Responsabilidad Civil?
OTRO MECANICO AMIGO: Me dice que -cuando el aumento de potencia se realiza en una CENTRALITA ELECTRONICA, que no se puede comprobar el aumento de caballos, a no ser que se meta en un BANCO DE POTENCIA (cosa en caso de siniestro no se puede).
El ha visto la moto y le GUSTA MUCHO, la ve muy bien hecha y me anima, pero también tiene la duda en el "supuesto no deseado"
¿Hay algún expecialista en SEGUROS que sepa del TEMA?
Muchas gracias, pero en este caso PIDO por favor SERIEDAD.
I.T.V.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1188
- Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
- 15
- Moto:: Thruxton 08
- Ubicación: Donosti
- Been voted: 1 time
Re: I.T.V.
No creo que el seguro se ponga taaaaaan quisquilloso por una modificación que, a efectos prácticos, no es nada. Apenas un 12% más aprox de rendimiento.
En al ITV ni se van a oler el cambio, eso seguro!
En al ITV ni se van a oler el cambio, eso seguro!
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 953
- Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
- 15
- Moto:: Street Triple R
Re: I.T.V.
en la ITV mientras no se pase de emisiones y ruido de lo que pone en la ficha, no problem. lo del seguro no suelen ser tan quisquillosos. si te meten la galleta a ti no miran nada, y si la metes tú... no sé, depende de lo sospechosa que sera la galleta, pero normalmente no miran nada.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21382
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: I.T.V.
En la ITV ni se darán cuenta del aumento de cilindrada, pues en el bloque no viene troquelado el número de serie del motor y mientras vayas con los márgenes legales de emisiones y ruidos no hay manera de que lo sepan a menos que te la pongan en banco de potencia con un ingeniero presente.
De todas maneras si quieres ir por lo lega, ldeberás presentar ficha de reforma del motor autorizada por un taller con el DQE en vigor y sellarlo modificando la ficha técnica, todo eso supervisado por el ingeniero de la ITV/gobierno local.
Dicho de otra manera, homologar la reforma del motor.
De todas maneras si quieres ir por lo lega, ldeberás presentar ficha de reforma del motor autorizada por un taller con el DQE en vigor y sellarlo modificando la ficha técnica, todo eso supervisado por el ingeniero de la ITV/gobierno local.
Dicho de otra manera, homologar la reforma del motor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 953
- Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
- 15
- Moto:: Street Triple R
Re: I.T.V.
ya no se homologa exactamente así. desde enero cambiaron la ley de itv y ya no va por RIGs, que era como hasta ahora, que con una pieza homologada para tu moto y un certificado de taller te ibas a la ITV y te lo metían en ficha. ahora necesitas un papel que te tiene que hacer la marca conforme a que tu moto es compatible con esa pieza/variación, luego un ingeniero tiene que hacer un proyecto de homologación, certificado de taller que lo monta y tener suerte que el de la ITV no se encabrone...
yo quería cambiar algunas cosas del coche y lo he dejado correr por eso.
yo quería cambiar algunas cosas del coche y lo he dejado correr por eso.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: I.T.V.
En la ITV si los números salen bien no mirarán más.
Si tienes un percance dependerá del perito, de si investiga mucho o se da cuenta de que algo no cuadra y se pone a mirar en profundidad.
A grandes rasgos es como la limitación electrónica, no se ve, no se controla, pero como te pase algo le enchufan la máquina.
Si tienes un percance dependerá del perito, de si investiga mucho o se da cuenta de que algo no cuadra y se pone a mirar en profundidad.
A grandes rasgos es como la limitación electrónica, no se ve, no se controla, pero como te pase algo le enchufan la máquina.

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 22 Mar 2011, 18:44
- 14
- Moto:: Tiger 800
Re: I.T.V.
No creo que lo miren. Pero son todo suposiciones, no es legal esa moto y si la compras es finalmente responsabilidad tuya. Así que mejor lo piensas con la almohada sin ver que opinamos por aquí.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 11
- Registrado: 23 Dic 2010, 16:26
- 14
- Moto:: dos
Re: I.T.V.
LA HE PROBADO:
Me la ha dejado probar (me ha visto cara de honrado y con ganas) y tiene SEGURO según ITV.
Como anda, como sube de vueltas, como suena la admisión, a la vez como truena (espectacular)... te pone los pelos de punta que atraviesan el casco.
Frena de maravilla y según empiezas a salir de curva (tiene también unos bajos)acelera con rapidez y una vez recto, si no tienes tacto, se levanta un poco la rueda delantera.
SINCERAMENTE, creo que hubiera sido mejor no probarla; ahora si que tengo un COMECOCOS DE LOS LOCOS.
PD.: La he probado en la Comarca de Borja (Zaragoza) cerca de Navarra, por si alguien conoce la zona, se puede hacer idea de las carreteras.
Me la ha dejado probar (me ha visto cara de honrado y con ganas) y tiene SEGURO según ITV.
Como anda, como sube de vueltas, como suena la admisión, a la vez como truena (espectacular)... te pone los pelos de punta que atraviesan el casco.
Frena de maravilla y según empiezas a salir de curva (tiene también unos bajos)acelera con rapidez y una vez recto, si no tienes tacto, se levanta un poco la rueda delantera.
SINCERAMENTE, creo que hubiera sido mejor no probarla; ahora si que tengo un COMECOCOS DE LOS LOCOS.
PD.: La he probado en la Comarca de Borja (Zaragoza) cerca de Navarra, por si alguien conoce la zona, se puede hacer idea de las carreteras.