TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por davidcb »

Yo tambien llevo los technoflex, le quite precarga y extension recientemente porque era una tabla, tambien afloje el muelle de la horquilla.

Hombre, con la suspension de origen era muy dificil acelerar a fondo 1º 2º y seguir una linea recta, ahora va por su sitio, aunque tiene un comportamiento mas nervioso en general.

Pero bueno, no me hagais mucho caso, despues de tenerla 6 meses parada cambie varias cosas de golpe y no recuerdo exactamente como se comportaba antes.

Pero creo que lo que mas se a notado es quitarle el tapon al arrow.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

davidcb escribió: Pero creo que lo que mas se a notado es quitarle el tapon al arrow.
No lo dudes :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
jesusfm
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: DAYTONA 600

Mensaje por jesusfm »

Hola haber si me podeis echar una mano. daytona 600 con escape leo vince.Vin 206921.¿que mapa le meto?¿donde puedo comprar el cable?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

jesusfm escribió:Hola haber si me podeis echar una mano. daytona 600 con escape leo vince.Vin 206921.¿que mapa le meto?¿donde puedo comprar el cable?
cable este por ejemplo, que lleva chip ftdi

http://cgi.ebay.es/VAGCOM-USB-OBDII-Dia ... 4aa878ccb0

Luego te miro el mapa :XX:
asubrotciv
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 800 abs

Mensaje por asubrotciv »

hola a todos, a ver si me podeis echar una manita con una duda que tengo, me he leido todo el post y la duda es aun mayor...

el tema es que mi novia tiene intencion de regalarme un leo vince para mi tiger 800, simplemente por estetica, no buscamos ni mas potencia ni nada, la duda es si hay que reconfigurar la centralita o no, la moto va ir totalmente de serie excepto el escape, yo en otras motos que he montado escape no he tenido que ajustar nada pr es la primera triumph y no se si seran mas delicadas que las demas????

quiza con hacer una adaptacion forzada valdria ???? y dicha adaptacion supone dejar la moto la ralenti unos 15 minutos o es algo mas???

mxs gracias
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

asubrotciv escribió:hola a todos, a ver si me podeis echar una manita con una duda que tengo, me he leido todo el post y la duda es aun mayor...

el tema es que mi novia tiene intencion de regalarme un leo vince para mi tiger 800, simplemente por estetica, no buscamos ni mas potencia ni nada, la duda es si hay que reconfigurar la centralita o no, la moto va ir totalmente de serie excepto el escape, yo en otras motos que he montado escape no he tenido que ajustar nada pr es la primera triumph y no se si seran mas delicadas que las demas????

quiza con hacer una adaptacion forzada valdria ???? y dicha adaptacion supone dejar la moto la ralenti unos 15 minutos o es algo mas???

mxs gracias
si quieres le cargas un mapa nuevo y sinó, pues no, lo ideal?? ponerle un mapa acorde a ese escape, la moto va a ir más y sobre todo más fina.....porque, porque los gases de escape ahora salen más rápidos y por lo tanto descomprimes.... y necesitas una mayor cantidad de gasolina para optimizar al máximo el rendimiento del motor, en otras motos no lo habrás hecho porque no has tenido la gran suerte de que las centralitas sean reprogramables, la gente que gasta dinerales para puentear centralitas con otras.. y nosotros lo tenemos gratis :D :D :D

la adaptación forzada no te va a hacer nada o casi nada.... y si , la dejas al relentí, pero hasta que salte 3 veces el ventilador :XX: :XX:
asubrotciv
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por asubrotciv »

Metroid escribió:
asubrotciv escribió:hola a todos, a ver si me podeis echar una manita con una duda que tengo, me he leido todo el post y la duda es aun mayor...

mxs gracias
si quieres le cargas un mapa nuevo y sinó, pues no, lo ideal?? ponerle un mapa acorde a ese escape, la moto va a ir más y sobre todo más fina.....porque, porque los gases de escape ahora salen más rápidos y por lo tanto descomprimes.... y necesitas una mayor cantidad de gasolina para optimizar al máximo el rendimiento del motor, en otras motos no lo habrás hecho porque no has tenido la gran suerte de que las centralitas sean reprogramables, la gente que gasta dinerales para puentear centralitas con otras.. y nosotros lo tenemos gratis :D :D :D

la adaptación forzada no te va a hacer nada o casi nada.... y si , la dejas al relentí, pero hasta que salte 3 veces el ventilador :XX: :XX:

gracias por contesstar tan rapido, con el mapa para el arrow de triumph valdria??? lo digo por ir al concesionario y que lo instalen... xq ponerme yo...me da un poco de miedito, no estoy muy puesto en temas informaticos.......y ahora mismo despues de leer el post tengo una cacao cojonudo.
de todas formas si el escape que voy a montar viene con dbkiller y lo dejo puesto y no cambio nada mas de la moto, en teoria tenia que diferir poco al de serie no??????????
asubrotciv
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por asubrotciv »

Metroid escribió:
jesusfm escribió:Hola haber si me podeis echar una mano. daytona 600 con escape leo vince.Vin 206921.¿que mapa le meto?¿donde puedo comprar el cable?

al final me liao la manta a la cabeza y he pedido este cable que poniais aqui, supongo que si vale para la tiger 800??? y ya he instalado el programa y bajado los mapas para la 800, ahora a esperar que llegue el cable y despues ya os preguntare como no liarla parda
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

asubrotciv escribió:

gracias por contesstar tan rapido, con el mapa para el arrow de triumph valdria??? lo digo por ir al concesionario y que lo instalen... xq ponerme yo...me da un poco de miedito, no estoy muy puesto en temas informaticos.......y ahora mismo despues de leer el post tengo una cacao cojonudo.
de todas formas si el escape que voy a montar viene con dbkiller y lo dejo puesto y no cambio nada mas de la moto, en teoria tenia que diferir poco al de serie no??????????
el de serie va muy restringido...aunque lleves el db killer cambia....que no te va a ir mal no mucho menos....pero puede ir mejor :XX: :XX: y si el de arrow te puede valer y el de escape aftermarket tambien...yo pondria este último :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

asubrotciv escribió:
al final me liao la manta a la cabeza y he pedido este cable que poniais aqui, supongo que si vale para la tiger 800??? y ya he instalado el programa y bajado los mapas para la 800, ahora a esperar que llegue el cable y despues ya os preguntare como no liarla parda
ok, no hay problema, ya dirás :XX: :XX:
asubrotciv
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por asubrotciv »

Metroid escribió:
asubrotciv escribió:
ok, no hay problema, ya dirás :XX: :XX:

no encuentro el mapa para escape aftermarket, solo veo o estandar o arrow....el cable ese del enlace si sirve para la 800 verdad

gracias
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

asubrotciv escribió:
no encuentro el mapa para escape aftermarket, solo veo o estandar o arrow....el cable ese del enlace si sirve para la 800 verdad

gracias
para todas...es OBDII y es un protocolo estandar :XX: :XX:

pues puede que no haya un mapa aftermarket...no lo he mirado la verdad... pero el arrow te irá bien :clap: :clap:
jesusfm
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por jesusfm »

Metroid escribió:

ya he comprado el cable en unos dias lo tendre ¿has encontrado el mapa? gracias y un saludo
asubrotciv
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por asubrotciv »

bueno sigo trasteando y me surge otra duda, he descargado 3 mapas, uno de ellos el que lleva la moto de serie, una actualizacion de este y el del arrow, pues en los 3 la pestaña del Sai biene desactivada o sea sin marcar.... es asi??? que quiere decir esto, la tiger 800 no tiene sai o que??? no entiendo, por lo que he leido deberia estar, al menos en el de serie, conectado el sai pr como digo en los 3 mapas que he bajado la pestaña no viene marcada

gracias por la ayuda
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Daytona 675

Mensaje por acc_19 »

Metroid, teniendo en cuenta que tengo montado el TOR en la Daytona, recomendarías deshabilitar el sensor O2? Entiendo que llevando los colectores de origen y sin hacer otra modificación, mejor dejar la válvula de escape y SAI marcados, no?

Salu2
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

jesusfm escribió:
ya he comprado el cable en unos dias lo tendre ¿has encontrado el mapa? gracias y un saludo
el 20062 :XX: :XX: es el aftermarket exhaust :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

asubrotciv escribió:bueno sigo trasteando y me surge otra duda, he descargado 3 mapas, uno de ellos el que lleva la moto de serie, una actualizacion de este y el del arrow, pues en los 3 la pestaña del Sai biene desactivada o sea sin marcar.... es asi??? que quiere decir esto, la tiger 800 no tiene sai o que??? no entiendo, por lo que he leido deberia estar, al menos en el de serie, conectado el sai pr como digo en los 3 mapas que he bajado la pestaña no viene marcada

gracias por la ayuda
si la tuya es la 800 standar con ABS, deberia llevar la curva 20493 si llevas un escape, lo del sai , pues deberia llevarlo activado....o no ..no se si realmente la 800 lo lleva, no he tenido la oportunidad de desmontar ninguna...de momento :lol: :lol:

Pues si es cierto, viene deshabilitado.... -:| , pues tranquilo, si lo lleva así ....así debe ser.., el tema es que alguien que tenga una 800 corrobore si tiene o no sai :XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

acc_19 escribió:Metroid, teniendo en cuenta que tengo montado el TOR en la Daytona, recomendarías deshabilitar el sensor O2? Entiendo que llevando los colectores de origen y sin hacer otra modificación, mejor dejar la válvula de escape y SAI marcados, no?

Salu2
No no deshabilites el sensor de 02, llevas el catalizador verdad??, pues eso déjalo activo, el SAI si puedes eliminarlo, eso si tapando la entrada desde la caja del filtro y eliminandolo digitalmente :XX: :XX: ....si cambiaras los colectores por unos abiertos....entonces si..O2 fuera y valvula de escape fuera :XX: :XX:
asubrotciv
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por asubrotciv »

Metroid escribió:
asubrotciv escribió:bueno sigo trasteando y me surge otra duda, he descargado 3 mapas, uno de ellos el que lleva la moto de serie, una actualizacion de este y el del arrow, pues en los 3 la pestaña del Sai biene desactivada o sea sin marcar.... es asi??? que quiere decir esto, la tiger 800 no tiene sai o que??? no entiendo, por lo que he leido deberia estar, al menos en el de serie, conectado el sai pr como digo en los 3 mapas que he bajado la pestaña no viene marcada

gracias por la ayuda
si la tuya es la 800 standar con ABS, deberia llevar la curva 20493 si llevas un escape, lo del sai , pues deberia llevarlo activado....o no ..no se si realmente la 800 lo lleva, no he tenido la oportunidad de desmontar ninguna...de momento :lol: :lol:

Pues si es cierto, viene deshabilitado.... -:| , pues tranquilo, si lo lleva así ....así debe ser.., el tema es que alguien que tenga una 800 corrobore si tiene o no sai :XX: :XX: :XX:

si es la estandar con abs, el escape aun no me lo ha reglado mi novia pr va a caer para mi cumple asi que pronto estara por casa y me gustaria que la moto fuese lo mejor posible con el, quiza sin tocar nada la moto vaya bien pr si puedo conseguir que vaya muy bien pues mejor.
el tema del SAi, no se como comprobar si la 800 lo lleva o no pr se me ocurre que cuando conecte el ordenador por primera vez y lea el mapa que tengo cargado hay se supone que si esta marcada o no la casilla del sai es que la lleva o no xq entiendo que de fabrica vendra con la opcion correcta, otro punto que os quiero preguntar, mi moto viene con un mapa que dentro de los mapas a descargar pone que esta obsoleto, que quiere decir eso??? se el mapa que llevo por que en la primera revision me dieron un papel con el resultado del analisis que le hicieron y ahi aparece.
otra cosa, no se que drivers tengo que descargar, si de 64 o 32 xq el ordenador trabaja con los dos, para abrir internet siempre utilizo el 32 para que me abra videos con el otro no me los abre

gracias mxs gracias
jesusfm
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por jesusfm »

Metroid escribió:
jesusfm escribió:
el 20062 :XX: :XX: es el aftermarket exhaust :XX: :XX:
gracias por la ayuda, cuando tenga el cable lo pruebo y os comento.
Cerrado