PULIR CONDUC.ESCAPE.¿Y LA ADMISION?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

PULIR CONDUC.ESCAPE.¿Y LA ADMISION?

Mensaje por tonitrophy »

Estoy pensando en el rebaje de los conductos de escape, parece ser que la opinión general es que cuanto más pulido estén estos, menos resistencia encuentran los gases para su salida, ahora bien: ¿Ocurre el mismo efecto beneficioso en los conductos de admisión?
He leído opiniones que en la admisión lo que conviene es justamente lo contrario: Que la superficie granulosa favorece turbulencias gasolina- aire para su entrada en la cámara de combustión más homogénea.
¿Alguna opinión solvente al respecto? :XX: :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Re: PULIR CONDUC.ESCAPE.¿Y LA ADMISION?

Mensaje por sach »

Para la seccion del escape cuanto mas liso, pulido, etc, muchisimo mejor. Y no, nunca se hace en la Admision, se necesita esa turbulencia para homogeneizar la mezcla.

De hecho si te fijas en un colector de admision se notan las imperfecciones del molde, nunca se pule.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
trisónico

Mensaje por trisónico »

En la admisión se eliminan los "pegotes" , juntas e imperfecciones propias de la fundición, si las hubiera, pero el acabado superficial nunca ha de pulirse.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Con opiniones de tal solvencia, me doy por satisfecho.
Muchas Gracias.

pupi13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: daytona 675

Mensaje por pupi13 »

tonitrophy escribió:Estoy pensando en el rebaje de los conductos de escape, parece ser que la opinión general es que cuanto más pulido estén estos, menos resistencia encuentran los gases para su salida, ahora bien: ¿Ocurre el mismo efecto beneficioso en los conductos de admisión?
He leído opiniones que en la admisión lo que conviene es justamente lo contrario: Que la superficie granulosa favorece turbulencias gasolina- aire para su entrada en la cámara de combustión más homogénea.
yo no estoy muy de acuerdo con eso que comentais, lass salidas del escape cuanto mas pulidas mejor pero OJO no rebajarlas, los gases del escape tienen que encontrar algo de resistencia para que no se acuse una cosa que se llama resonancia.
la admision cuanto mas pulida mejor al cilindro le tiene que llegar la mayor cantidad de aire posible (cuanto mas chicha entre mallor la detonacion)
la admision no viene pulida por la mano de obra que supone.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

pupi13 escribió:
tonitrophy escribió:Estoy pensando en el rebaje de los conductos de escape, parece ser que la opinión general es que cuanto más pulido estén estos, menos resistencia encuentran los gases para su salida, ahora bien: ¿Ocurre el mismo efecto beneficioso en los conductos de admisión?
yo no estoy muy de acuerdo con eso que comentais, lass salidas del escape cuanto mas pulidas mejor pero OJO no rebajarlas, los gases del escape tienen que encontrar algo de resistencia para que no se acuse una cosa que se llama resonancia.
la admision cuanto mas pulida mejor al cilindro le tiene que llegar la mayor cantidad de aire posible (cuanto mas chicha entre mallor la detonacion)
la admision no viene pulida por la mano de obra que supone.
La polémica está servida :popcorn: :popcorn: :popcorn:

trisónico

Mensaje por trisónico »

El pulido superficial de la salida de escape se hace para no favorecer la acumulación de residuos en los resaltes, no para aumentar la velocidad de salida de los gases. En cuanto a la admisión, si vieras unas imágenes del flujo y los efectos de las capas laminares, dejarías de tener dudas.
pupi13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: daytona 675

Mensaje por pupi13 »

trisónico escribió:El pulido superficial de la salida de escape se hace para no favorecer la acumulación de residuos en los resaltes, no para aumentar la velocidad de salida de los gases. En cuanto a la admisión, si vieras unas imágenes del flujo y los efectos de las capas laminares, dejarías de tener dudas.
En lo del escape estamos de acuerdo.
Donde se puede ver ese video de imágenes del flujo y los efectos de las capas laminares, me interesaría mucho verlo, porque me sacaría de mi error, el cual tengo desde hace muchos años.
Josetec
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Street -R

Mensaje por Josetec »

Trisónico, haber si puedes poner un link o el video que comentas.
Pues tengo la misma opinion que pupi13 saldriamos de dudas. Pues en los coches es asi la gran malloria colectores de plastico para que no haya rugosidades.Y en preparaciones algunos se pulen o se croman
trisónico

Mensaje por trisónico »

No lo he visto por internet, y ni siquiera se trataba de un conducto de admisión. Quizá buscando en temas de superficies alares, cascos de embarcaciones o aeronaves, pudiera con suerte haber algo. También te puedes fijar en el parabrisas del coche cuando llueve y va en marcha, de cómo corren las gotas por la superficie en forma de líneas.

Todos los colectores de admisión que he visto son de funcición. Si usaran plástico sería por peso o economía. Lo de pulir en competición se hacía hace décadas. Además, en competición también utilizan unos inyectores a mayor presión que pulverizan más fina la gasolina, pero los conductos pulidos favorecen la licuación de los gases que entren en contacto con la superficie, disminuyendo el rendimiento energético.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

He coincidido esta tarde con un antiguo compañero de cole, que está en el tema de los veleros y las lanchas rápidas y me ha comentado el tema de la piel de tiburón para los colectores de admisión, según él es lo último en rendimiento y parece ser es el "unguento de Fierrabrás" tánto en vela como en motoras, según me ha explicado Luis (Que así se llama mi amigo) la textura produce unas secuencias de vacío que facilitan por un lado la homogeneidad de la mezcla y por otro la disminución del rozamiento, con lo poco que sé del tema, pienso que el efecto es que hace una almohadilla que anula la pérdida de carga ,pero por consiguiente, a menos pérdida de carga mayor velocidad, y cuanto más rápido pasa el fluido, menos se mezcla...
Ostia que lío me se ha montado.... O| O| O| O| O| O|

Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

la que ests liando por una sanglas motor yamaha =)) =)) =)) :face: :face: :face: :face: :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

tonitrophy escribió:He coincidido esta tarde con un antiguo compañero de cole, que está en el tema de los veleros y las lanchas rápidas y me ha comentado el tema de la piel de tiburón para los colectores de admisión, según él es lo último en rendimiento y parece ser es el "unguento de Fierrabrás" tánto en vela como en motoras, según me ha explicado Luis (Que así se llama mi amigo) la textura produce unas secuencias de vacío que facilitan por un lado la homogeneidad de la mezcla y por otro la disminución del rozamiento, con lo poco que sé del tema, pienso que el efecto es que hace una almohadilla que anula la pérdida de carga ,pero por consiguiente, a menos pérdida de carga mayor velocidad, y cuanto más rápido pasa el fluido, menos se mezcla...
Ostia que lío me se ha montado.... O| O| O| O| O| O|
:lol: :lol: ¿Tu también tienes gemelos como el Simoncelli del foro que te estropean el teclado? -:| =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Jaume escribió:la que ests liando por una sanglas motor yamaha =)) =)) =)) :face: :face: :face: :face: :face:
esque andespués va la Hinckley-triple. :mrgreen: :mrgreen: Jaume: el saber no ocupa lugar, pero estoy intuyendo que eso va a ser como el sexo de los ángeles.

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

:lol: :lol: ¿Tu también tienes gemelos como el Simoncelli del foro que te estropean el teclado? -:| =))[/quote]

No, yo tengo una adolescente marxista y una muñequita que se cree la hermana pequeña de Hanna Montana y la madrastra de Blanca-nieves vive en la planta de arriba. =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

tonitrophy escribió::lol: :lol: ¿Tu también tienes gemelos como el Simoncelli del foro que te estropean el teclado? -:| =))
No, yo tengo una adolescente marxista y una muñequita que se cree la hermana pequeña de Hanna Montana y la madrastra de Blanca-nieves vive en la planta de arriba. =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O[/quote]

=)) =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

un dia que tenga ganas le hago una foto al teclado para que veais como obro el milagro de escribir :face: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: =)) =)) =))
trisónico

Mensaje por trisónico »

No pulir las teclas, que patinan los dátiles.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

ala el otro :tregua: :tregua: :tregua: =)) =))
Responder