Puentear faros

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
sfidalgo
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Re: Puentear faros

Mensaje por sfidalgo »

Bueno, yo, despues de leer los posts, fliiiiippppooooooooo :o
Vamso a ver si el funcionamiento cambió o no...

Si tienes dos faros y uno es de carretera y la otra de largas, que lampara tienes? H7 o H4?

si son H4, la solución es muy facil, si son H7, pues tendrás que hacer lo que te cuentan, pero acuerdate de cambiar el fusible o se te puede quemar la instalación...

Si son H4, seguramente tienes dos relés para carretera y 2 reles para largas.
Compra 2 reles, instala los relés y listo.
Acuerdate de ajustar el faro derecho, el de las largas para la misma altura de la de la izquierda.

Si son H7, pues, manos a la obra....
SARAMAY
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Re: Puentear faros

Mensaje por SARAMAY »

ahora ya me he perdido del todo.

mira aqui en el campo tengo un faro de un candil, se lo pongo y listo,
y si me multan se lo regalo al g. civil
y si alumbra poco le meto tres velas mas
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
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Re: Puentear faros

Mensaje por TINTIN1050 »

sfidalgo escribió:Bueno, yo, despues de leer los posts, fliiiiippppooooooooo :o
Vamso a ver si el funcionamiento cambió o no...

Si tienes dos faros y uno es de carretera y la otra de largas, que lampara tienes? H7 o H4?

si son H4, la solución es muy facil, si son H7, pues tendrás que hacer lo que te cuentan, pero acuerdate de cambiar el fusible o se te puede quemar la instalación...

Si son H4, seguramente tienes dos relés para carretera y 2 reles para largas.
Compra 2 reles, instala los relés y listo.
Acuerdate de ajustar el faro derecho, el de las largas para la misma altura de la de la izquierda.

Si son H7, pues, manos a la obra....

No se que lio te has hecho con las lámparas, ni que tienen que ver con lo que hablamos.
La de cortas: H7
La de largas: H9 (tambien se puede poner H7 solo quitando un adaptador que trae)
Si cambias la optica derecha: dos H7
Puentearlas es super facil porque el conector está detrás del faro. No hace falta relé alguno, la instalación no se quema, yo lo he llevado un año así.
El xenon consume casii la mitad que la halógena normal.
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Metroid
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Re: Puentear faros

Mensaje por Metroid »

si se ha liado algo , si :lol: :lol:

Como te dice sach son h7 y h9 , pero de todas formas aunque pusieras las 2 iguales...las parabolas de las opticas son diferentes y estan hechas cada una para lo que están...una de largas no va bien haciendo de cortas y viceversa...

El xenon lo unico que consume y mucho es al encender....despues baja el consumo por debajo de una bombilla normal :XX: :XX: , si alguien pone xenon, no estaria de mas ponerle un interruptor para apagar las luces hasta tener arrancada la moto :XX: :XX:
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Re: Puentear faros

Mensaje por javiplaya »

Metroid escribió:si se ha liado algo , si :lol: :lol:

Como te dice sach son h7 y h9 , pero de todas formas aunque pusieras las 2 iguales...las parabolas de las opticas son diferentes y estan hechas cada una para lo que están...una de largas no va bien haciendo de cortas y viceversa...

El xenon lo unico que consume y mucho es al encender....despues baja el consumo por debajo de una bombilla normal :XX: :XX: , si alguien pone xenon, no estaria de mas ponerle un interruptor para apagar las luces hasta tener arrancada la moto :XX: :XX:
A todo esto Metroid, el interructor verde de los faros de Hella, ¿aguanta la intemperie? no los pasa nada cuando se mojan? :evil:
Se los estoy montando a mi hermano en una varadero y no nos da mucha confanzaese interructor...
Ya se sabe siempre es mejor probar con la moto de otro :$ :$
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Re: Puentear faros

Mensaje por kike69 »

javiplaya escribió: y como los pusistes? como lo explica en el foro(como los tiene Metroid), en el centro de la moto o los sacastes alos lados?
Hay algún tutorial nuevo que me haya perdido :rambo: :rambo:

Ups.. se me coló esta pregunta..los puse segun el tutorial de Metroid de faros auxiliares.. las fijaciones similares y me hice el cable con una manguera de 3x1.5 mm2.
El relé donde la batería, añadí un fusible de 16 amperios. La manguera la paso hacia la parte de delante. allí hago el reparto de cables. Uso uno para masa, otro para positivo del contacto del relé y otro para la bobina. La tensión cuando hay contacto la cojo de una bombilla de posición con un robacorrientes.
javiplaya escribió:A todo esto Metroid, el interructor verde de los faros de Hella, ¿aguanta la intemperie? no los pasa nada cuando se mojan? :evil:
Se los estoy montando a mi hermano en una varadero y no nos da mucha confanzaese interructor...
Ya se sabe siempre es mejor probar con la moto de otro :$ :$

Eso miso me pareció a mi, ke ese interruptor no es para intemperie, y ante la duda le puse uno de palanca con una protección de goma (algo asi http://www.electronicaembajadores.com/P ... ca-peque-a) y un led indicador, si alguien quiere el esquema, ke me lo pida. Los leds los venden ya en un portaled con su resistencia listos para poner a 12 voltios.

A lo mejor el original verde aguanta bien, pero me daba mal rollo.

Vsssss
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Re: Puentear faros

Mensaje por Metroid »

:lol: :lol: :lol: pues yo llevo el verde...y se que no es de exteriores....pero lo mojo ...lo lavo a presión y de momento no ha fallado nunca...

Aunque lo ideal es unod e nautica :XX: :XX:
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Re: Puentear faros

Mensaje por BusterTT »

elfollonero escribió:la verdad es k el interruptor, NO ES PARA EXTERIOR, es un interruptor tipico para interior de vehiculo... pero bueno, o bien haceis, lo anterior, es decir, k montais directamente uno de "nautica" o de exterior (preparados para aguantar lo k les hechen), o poneis el original, hasta k se joda y entonces lo cambiais por el otro. Si os soy sincero, yo he montado el original (el verde) y se ha mojado unas cuantas veces... resultado, cuando le entra agua, no funciona correctamente, el truco está en dejarlo secar al sol, (la moto entera se entiende :D ), o bien darle un chorro de aire "desde cualquier gasolinera" y solucionado. decir, k sólo me ha fallado, después de lavar la moto a saco, con manguera y lanza de agua, (me havia pillado una lluvia del carajo en carretera y la moto estaba de barro y mierda, k lo flipas, ) con el agua de lluvia no huvo problemas, las luces funcionaban, pero con el agua de la lanza, pues le entró... cuando vi k fallaba,... mientras me calcualba el tema de desmontarla y secarlo, (al sol), por si sólo se evaporó el agua y asunto resuelto.

Ratifico esto que dice 'el follo'. Los puse el viernes pasado y este miércoles la lave con lanza y se me fué encendiendo intermietente cuando le venía en gana, con lo que, al ser de noche, tuve que encenderlos fijos para no ir como si fuera una feria. Al día siguiente todo normalizado.

V'ss
Metroid
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Re: Puentear faros

Mensaje por Metroid »

pues ya sabes ...fácil solución ...se pone uno hermetico de nautica y en paz :XX: :XX: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Puentear faros

Mensaje por javiplaya »

Eso miso me pareció a mi, ke ese interruptor no es para intemperie, y ante la duda le puse uno de palanca con una protección de goma (algo asi http://www.electronicaembajadores.com/P ... ca-peque-a) y un led indicador, si alguien quiere el esquema, ke me lo pida. Los leds los venden ya en un portaled con su resistencia listos para poner a 12 voltios.

A lo mejor el original verde aguanta bien, pero me daba mal rollo.

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Re: Puentear faros

Mensaje por kike69 »

javiplaya escribió:KIKE si me lo pasas te lo agadeceré eternamente :lol: :lol: :lol:
Faltaria mas.. te lo paso a mano alzada.. lo de arriba es el esquema y lo de abajo, es pa situarse un poco. Como ves, pongo un portafusibles y el relé debajo del asiento (el rele tampoco es estanco y si se moja luego los contactos se cubren de patina y no va bien). De aki llevo una manguera de 3 x 1.5 para no pasar mas que un cable hasta la pipa de la dirección. Allí hago el reparto usando el propio cable que viene el el kit. Va un positivo a cada foco, un negativo a cada foco y luego hace falta llegar a la zona del manillar (donde yo puse el interruptor) con dos cables.. uno masa y el otro el de la bobina del relé. Alli tambien se llega con otro desde la luz de posición para tener un 12 voltios que solo tenga tensión cuando hay contacto (robacorrientes al cable de la de posición).

Cualkier duda.. aunque como puedes ver, es el esquema original metiendo un led que en el interruptor original está dentro.

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Re: Puentear faros

Mensaje por javiplaya »

Pues lo dicho unas cervecitas chicos :XX: :XX: :XX:
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Re: Puentear faros

Mensaje por Thos »

Entonces solucion practica sin manipulaciones o chapuzas no hay???????
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Re: Puentear faros

Mensaje por xavikoala »

elfollonero escribió: las antiguas 955i, k llevaban lamparas bipolares (h1), en el mismo faro llevaban las cortas y las largas y en éstas si k se podia puentear, con un simple relé ambos faros y sin problemas, tenias 2 luces de cortas y 2 de largas.
Dos H4, eso es lo que lleva la "antigua" Tiger...
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Re: Puentear faros

Mensaje por DavidAytor »

Menudo rescate...... :face:
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Re: Puentear faros

Mensaje por Thos »

Pero se puede solucionar el asunto, hay alguna opcion sin chapucear..... o nos compramos un perro y un baston!!!! ;)
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Re: Puentear faros

Mensaje por Thos »

aparte cual serian las consecuencias de llevar un faro xenon........???????
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Re: Puentear faros

Mensaje por kike69 »

elfollonero escribió:... si la montas y PAGAS en la itv, todo solucionado. este pais es as´çi, PAGANDO , SAN PEDRO CANTA
Esto no lo entendí, que quieres decir que en la itv se puede homologar pagando un kit de xenon? y como y cuanto saldría eso?
Yo pense que eran directamente ilegal la instalción y que no era homologable como reforma
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Re: Puentear faros

Mensaje por hijarano »

es directamente ilegal, no hay más.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
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Re: Puentear faros

Mensaje por SARAMAY »

pregunté en la ITV para ponerle xenon a mi tiger...

me dijeron, trae la autorización por la casa triumph y listo.


pero claro esto no es posible....
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
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