TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Daytona 675

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por acc_19 »

sergio750 escribió:bueno me acabo de llevar una sorpresa..!! mi moto tenia metido un mapa para otro vin ke no es el suyo pone:

Daytona 675 up to VIN 294377
Aftermarket exhaust

Daytona 675 with Jardines aftermarket exhaust
created on DynoJet 250i
O2 sensor has been turned off.
Once this tune is downloaded to the bike you should
unplug the O2 sensor and do a reset adaptations

cuando la mia es 34XXXX... pasa algo???? porlovisto el anterior propietario le meteria el mapa y no me dijo nada.. me puedes decir metroid que mapa es elque le va a mi moto solo tiene escape leovince creo que este mapa que lleva le entra mas sopa que los demas no?? pero alomejor no va lo fina ke deberia.. pero como yo la conoci asi pues nose si va realmente bien
El VIN tuyo es parecido el mio (344xxx), por lo que si no me equivoco le tendrías que poner el 20420 (Arrow or Triumph high aftermarket silencer. Fuel up to E10. Minimum 95 RON (89 RON/MON)). Yo desde que lo tengo puesto la noto más fina.. :wink:

Salu2
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Taiguerochocientos
Contactar:

Mensaje por dsnew »

Me he estado peleando este finde con el TUNE ECU, he cargado un nuevo mapa todo ok, pero al resetear el TPS, he tenido un contratiempo .... no volvía a conectar el software con la ECU cuando tenía la moto arrancada y salía un mensaje tipo "No encuentro la ECU, desenchufame y vuelme a enchufar..." y no me volvia a reconocer el cable O|

Creo que era porque estaba con windows en una maquina virtual en MacOS (VMWare), probaré instalando windows con BootCamp a ver si reseteo el TPS.

Por cierto Metroid, en un post anterior creo recordar que decías que los mapas "Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel." ¿eran Brazil o lo entendí mal? (seguro O| )

Para la Street de serie era:

20302 -- Street Triple with standard exhaust

que ha sido sustituido por

20588 Use with production silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel.

:hola:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Pascu »

Metroid escribió:
Pascu escribió:

Bueno ya le he desentaponado el Sai y le he puesto el tubo de origen pero recortado y ya no me hace esos tirones ahora la moto va muy bien, con tú mapa, pero con los pedetes :lol: :lol: . la voy a dejar así un tiempo hasta que pruebes otro mapa ( si es que pruebas otro). :atope: :atope:

Pues si destaponando el SAI te funciona correctamente igual es porque el mapa no tenia desabilitado el SAI correctamente... no se.. -:| -:| -:|

Mapa, si quiero probar el ultimo... a ver si tengo tiempo esta semana que entra... y te digo algo :XX: :XX:

Ya le he cargado el nuevo, con Sai.( te va a gustar), este con tus cambios va a ser la caña.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

dsnew escribió:Me he estado peleando este finde con el TUNE ECU, he cargado un nuevo mapa todo ok, pero al resetear el TPS, he tenido un contratiempo .... no volvía a conectar el software con la ECU cuando tenía la moto arrancada y salía un mensaje tipo "No encuentro la ECU, desenchufame y vuelme a enchufar..." y no me volvia a reconocer el cable O|

Creo que era porque estaba con windows en una maquina virtual en MacOS (VMWare), probaré instalando windows con BootCamp a ver si reseteo el TPS.
Esto mismo nos pasó con la Tiger de Motero26 (en windows) y al final era la versión del TuneECU.
Tuvimos que volver a una más antigua para que volviese a comunicar.
Debe de ser un problema entre la ECU y la versión del Tune, porque hoy he vuelto a probar la última en una Bonnie y ha funcionado todo a la primera.
Uves.
Imagen
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por dsnew »

kekodi escribió:
dsnew escribió:Me he estado peleando este finde con el TUNE ECU, he cargado un nuevo mapa todo ok, pero al resetear el TPS, he tenido un contratiempo .... no volvía a conectar el software con la ECU cuando tenía la moto arrancada y salía un mensaje tipo "No encuentro la ECU, desenchufame y vuelme a enchufar..." y no me volvia a reconocer el cable O|

Esto mismo nos pasó con la Tiger de Motero26 (en windows) y al final era la versión del TuneECU.
Tuvimos que volver a una más antigua para que volviese a comunicar.
Debe de ser un problema entre la ECU y la versión del Tune, porque hoy he vuelto a probar la última en una Bonnie y ha funcionado todo a la primera.
Uves.
No lo había pensado, probaré con una versión anterior a ver si no falla.

En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por davidcb »

Puede ser que este consumiendo 10 litros de media en conducción urbana
y carretera secundaria, al 50%.

Estoy acojonado. con 18,5 litros hice 180 km.

mapa 20549 con el SAI anulado y el conducto taponado.

Ahora mismo indica un consumo medio de 8,5 ltrs.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

davidcb escribió:Puede ser que este consumiendo 10 litros de media en conducción urbana
y carretera secundaria, al 50%.

Estoy acojonado. con 18,5 litros hice 180 km.

mapa 20549 con el SAI anulado y el conducto taponado.

Ahora mismo indica un consumo medio de 8,5 ltrs.
Que dices!!!! te lo diré en unos dias porque lo voy a poner ahora en 10 min a ver que tal ..... Pero lo veo una animalada... -:| -:| -:| algo falla ahí... no entiendo el que la verdad... yo probaria a volver a cargarlo :nuts:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Por cierto Metroid, en un post anterior creo recordar que decías que los mapas "Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel." ¿eran Brazil o lo entendí mal? (seguro O| )

20588 Use with production silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel.

A ver torpedo no lo tengo claro si hay una errata o que déjame que lo revise, porque no me cuadra algo :XX: :XX:

EDITO, debe haber algun error, porque en la tiger la que reemplaza a la anterior es una RON 95 y la de brasil es reemplazada por una RON 91, Dsnew, yo que tu le dejaba la curva antigua, por lo menos de momento.... :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ahora mismo le estoy cargando el 20551 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: amos a ver que pasa :lol: :lol: :face:

He visto que pinta mejor que el 20549....aporta más gasolina en cualquier apertura del gas :D :D , más consumo....pero :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: ya veremos como va esto <:P la voy a poner tal cual a ver que tal
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por dsnew »

Metroid escribió:

A ver torpedo no lo tengo claro si hay una errata o que déjame que lo revise, porque no me cuadra algo :XX: :XX:

EDITO, debe haber algun error, porque en la tiger la que reemplaza a la anterior es una RON 95 y la de brasil es reemplazada por una RON 91, Dsnew, yo que tu le dejaba la curva antigua, por lo menos de momento.... :XX: :XX:
Ok, pues volveré a la antigua hasta que esté claro, (de todas maneras no he circulado con la "nueva") aunque en el manual de la daytona/street especifica
Daytona 675 models require unleaded fuel with a MINIMUM octane rating of 95 RON. Street Triple models can use unleaded fuel with an octane rating of 91 RON or higher.
-:|

:XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Puede ser que sea la correcta, yo no te digo que no lo sea, pero me extraña, solo eso, que en unos modelos los rON 91 equivalen a las curvas brasileñas antiguas.... pero si te pone eso el manual...ningun problema David :XX: :XX: :XX: :D
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Metroid escribió:ahora mismo le estoy cargando el 20551 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: amos a ver que pasa :lol: :lol: :face:

He visto que pinta mejor que el 20549....aporta más gasolina en cualquier apertura del gas :D :D , más consumo....pero :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: ya veremos como va esto <:P la voy a poner tal cual a ver que tal
ya la he probado, aunque no me hace demasiado, por lo menos de momento, ya que ha perdido contundencia en bajos y respuesta de acelerador... es bastante más suave que la 20408, así que me falta hacer una adaptación forzada y sacar conclusiones despues....sinó me gusta le pruebo la 20549 a ver y sinó me quedo mi 2048 especial :D :D :P
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Metroid macho me tienes perdido!!! cual es el mejor y más evolucionado mapilla sport?? el que me pusiste o hay otro más actual?? De verdad esto de ir a la última es un sin vivir!!!!!!!!!1
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:Metroid macho me tienes perdido!!! cual es el mejor y más evolucionado mapilla sport?? el que me pusiste o hay otro más actual?? De verdad esto de ir a la última es un sin vivir!!!!!!!!!1
Han sacado una actualización hace muy poco, pero aun lo estoy probando :P , ya te diré que tal :XX: :XX:
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Tigerman20 »

La verdad es que es complicado seguiros,,, a ver, este sabado me voy a rodar al circuito de Albacete y me gustaria dejarla lo mas power que pueda. Ahora llevo el mapa 20407. tubo de escape de origen, tubo del filtro de aire quitado, casilla de SAI desactivada y esta tarde pensaba tapar el tubito del SAI en el filtro. La dejo así o me aconsejais algun cambio.
Por otro lado he pensado aumentarle para el circuito, el corte de encendido. De origen (al menos en la mia) esta en 9450 y creo que dejarla en 10.000 estaria bien. ¿Que tal tu experiencia con esto, Metroid?
Un saludo :rambo: :rambo: :rambo:
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Tigerman20 »

eeehhhhh,,, ayuda urgente, tengo la moto desmontada y no tengo claro cual es el tubo a tapar por anular el SAI. He quitado la tapa el filtro y veo dos agujeros que por debajo tienen el manguito. Uno a la derecha (tal cual estas montado en la moto) de unos 12 mm aproximadamente y otro a la izquierda de unos 8 mm. Yo diria que es el de la derecha, pero me han entrado dudas -:| -:| -:| y la he dejado, a la espera de que me digais algo,,, gracias
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tiger 1050r naranja
Contactar:

Mensaje por Bluerider »

Tigerman20 escribió:Por otro lado he pensado aumentarle para el circuito, el corte de encendido. De origen (al menos en la mia) esta en 9450 y creo que dejarla en 10.000 estaria bien. ¿Que tal tu experiencia con esto, Metroid?
Supongo que Metroid ya te responderá cuando pueda, pero por si te sirve de algo, actualmente en tu Tiger cuando corta encendido, el pistón viaja a una velocidad media bastante respetable, 22,5 m/s,.... por orientarte un poco, más allá de 20 m/s la fiabilidad se resiente bastante, más aun, siendo los perolos de 79 mm de diámetro.

Si le pones el corte a 10.000, la velocidad media a esas rpms la vas a llevar (espero que no sea habitual en ti) a 23,8 m/s,........... espero recapacites.

¿quieres de verdad potenciar el motor?..........pues por poco dinero, puedes acortarle el desarrollo, eso si que lo vas a notar enseguida.

Un saludo y a disfrutar.

PD: el agujero del sai está en el frontal de la caja del filtro, sale encarado hacía la pipa de la dirección.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Tigerman20 »

Habiualmente no llego a la zona roja, en conduccion normal oscilo entre las 4 y 6 mil vueltas, pero me parece recordar que Mertroid le subio el corte a las 11.000, yo veo mucho, pero he pensado subirle a 10000 solo para el circuito y no para estar cortando encendido en cada cambio, sino por si en algun punto del circuito interesa un poco de sobreregimen.
Gracias por la informacion del agujero del SAI, pero no lo tengo claro, te refires a un agujero muy pequeño que esta en parte mas lejana al puesto de conducion en el centro, justo detras del manillar. Yo creia que era el mas gordito que esta en la parte derecha, fuera de lo que abarca el propio filtro.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Tigerman20 escribió:La verdad es que es complicado seguiros,,, a ver, este sabado me voy a rodar al circuito de Albacete y me gustaria dejarla lo mas power que pueda. Ahora llevo el mapa 20407. tubo de escape de origen, tubo del filtro de aire quitado, casilla de SAI desactivada y esta tarde pensaba tapar el tubito del SAI en el filtro. La dejo así o me aconsejais algun cambio.
Por otro lado he pensado aumentarle para el circuito, el corte de encendido. De origen (al menos en la mia) esta en 9450 y creo que dejarla en 10.000 estaria bien. ¿Que tal tu experiencia con esto, Metroid?

Te falta lo fundamental!!!!! el escape abierto... es la modificación que más potencia da... :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Tigerman20 »

valiente caballero,,,, don dinero
Cerrado