ruido roce pastillas traseras

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jblanco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonni

ruido roce pastillas traseras

Mensaje por jblanco »

hola a todos esto es mensaje para ver si soluciono un ruido que oigo en el freno trasero, estoy seguro que son las pastillas en un roce con el disco (las desmonte y desaparece) pero no sé el porque del ruido no sé si es debido a que me han vendido unas pastillas demasiado duras o que el Disco esta doblado en fin agradecería cualquier comentario
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
20
Moto:: Una Rubia
Contactar:

Re: ruido roce pastillas traseras

Mensaje por Mulder »

puede que sea sólo un roce mínimo y tengas un poco de ruido de deslizamiento, notas que cuando la empujas tiene sla moto frenada? al frenar te ta toquecitos el pedal? en caso negativo no te preocpues, puede que tngas las pastillas algo resecas, pero no hay que preocuparse.
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
checho675

Mensaje por checho675 »

A mi me pasa algo parecido en el freno delantero, acabo de cambiar las pastillas hace 3 semanas y desde entonces me hace este ruido, pensé que al ser las pastillas nuevas pues tendrían que desgastarse un poco, pero el otro dia fijandome bien creo que tengo el disco un poco doblado, miralo bien por si es eso, aunque esperemos que no sea nada en ninguna de las dos! jeje
jblanco
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por jblanco »

gracias a todos voy descartando poco a poco, ya he descartado que el disco este tocado, hoy he purgado por si había una burbuja en el conducto, igualmente he descartado suciedad he descartado que la rueda este descentrada no se cualquier idea sería muy de agradecer el ruido no es constante solo lo hace cuando una parte del disco pasa por las pastillas (lo lógico sería una irregularidad en él) pero lo he revisado bien (a simple vista) y no parece tener nada
TINTIN1050
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: Triumph Tiger 1050

Mensaje por TINTIN1050 »

Evidentemente, si solo lo hace en un sitio, y siempre en el mismo, es que el disco está un poco doblado.
Lo que ocurre, es que si es muy poco, no merece la pena cambiar el disco.

Si es poco, lo puedes reparar tú. Te explico.

Quitas una de las pastillas, (la de fuera o la de dentro, da igual) haces girar la rueda, te fijas donde roza y lo marcas con un rotulador o tiza en el canto, y por el lado que roce, le das unos golpecitos con un martillo de goma en la dirección contraria a donde roce. La mía lo hacía y con unos pequeños golpes se enderezó lo suficiente. A veces, al desmontar la rueda para cambiar gomas, le dan el golpe sin querer y solo es llevarlo al sitio un poco.
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

República Agropecuaria de Madrid.
jblanco
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por jblanco »

gracias tint¡n creo que es más que probable que asi sea
voy a seguir tu consejo y ya te contaré
pupi13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: daytona 675

Mensaje por pupi13 »

jblanco escribió:hola a todos esto es mensaje para ver si soluciono un ruido que oigo en el freno trasero, estoy seguro que son las pastillas en un roce con el disco (las desmonte y desaparece) pero no sé el porque del ruido no sé si es debido a que me han vendido unas pastillas demasiado duras o que el Disco esta doblado en fin agradecería cualquier comentario
La mayoría de las veces es por suciedad en las pastillas o bombines.
Yo en el freno trasero, optaría por quitar las pastillas lijarlas un poco (se pone un trozo de lija en una superficie plana y se pasa la pastilla por el, sin miedo que no se gasta)
Y aparte de eso limpiaría bien las pinzas los empujadorers y las pastillas con agua y jabón,
Después un buen aclarado con agua y secarlo con aire a presión.
Responder