regular carburadores

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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chifanfano
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regular carburadores

Mensaje por chifanfano »

pues eso queria regular los carburadores a mi speedmaster y en el taller me piden 100 pavos,estoy pensando pillar un vacuometro y hacerlo yo mismo. creo que antes habia un manual?.
doido
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Re: regular carburadores

Mensaje por doido »

La verdad que es un poco caro, ¿es el taller oficial o cunero?
chifanfano
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Re: regular carburadores

Mensaje por chifanfano »

doido escribió:La verdad que es un poco caro, ¿es el taller oficial o cunero?
no es el oficial,pero 100 pavos me compensa cómprame el vacuometro y hacerlo yo mismo por eso pregunto si alguien lo tiene.
Moi
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Re: regular carburadores

Mensaje por Moi »

Os pongo nuevamente un hilo recuperado en caché, que puse hace algún tiempo por si os puede servir de ayuda :XX:

Ajuste para modelos CARBURADOS.

* Bueno, pues con motivo de alcanzar los 20.000 Kms, mé propuse
corregir y ajustar los carburadores conforme viene detallado en el
Manual de Motocicletas TRIUMPH.

-Cuelgo este hilo por si a alguien le puede servir de aclaración ó ayuda.
__________________________________________________

* Para empezar como el motor lo debemos de calentar y mantener enmarcha, es conveniente ponerle un venilador para disipar la
acumulación del calor, de esta forma mantendremos la moto de la
misma forma como si fuesemos circulando.



* Seguidamente y con el motor yá templado procederemos al ajuste
de las compuertas ó mariposas. Para efectuar este ajuste nos valdremos de un Vacuometro para carburadores, el cual lo podemos adquirir
en cualquier tienda de accesorios para motos ó en el Ebay.

Imagen



* Procedemos entonces a conectar los dos tubos del vacuometro
( un tubo por cada un carburador ). En el caso de nuestras motocicletas...Bonnevilles, Americas, Scramblers,
Thruxtom y Speedmasters,
van provistas yá de unas tomas para conectar el Vacuometro.

Imagen



Sobre el derecho hay ke kitar un simple taponcito de goma
y sobre el izquierdo hay ke kitar el tubito
fino del sistema AIS. ( En las motocicletas con el AIS anulado
como en mi caso, nos encontraremos con otro taponcito
de goma.
Flecha " A " de la siguiente foto.

Imagen



* Una vez conectado el Vacuometro mediante el tornillo de ajuste
ke se muestra en la foto de arriba, procederemos a calibrar ambas mariposas.

- En la siguiente foto podeis apreciar el desajuste ke reflejaba mi
moto despues de 20.000 Kms.

Imagen



-Moveremos el tornillo de ajuste hacia la izquierda
ó hacia la derecha, dependiendo de lo ke reflejen las
dos columnas de mercurio,
hacia un lado se distanciarán mas y hacia el otro conseguiremos
ponerlas en paralelo, como en la siguiente foto.

Imagen



Yá tenemos el primer paso,
El siguiente y mediante un analizador comprobaremos
la proporción
aire-gasolina ( Nivel de C.O ).

Según el manual de Triumph, estos valores deben de estar
sobre 0,47 - 0,52 Para mi criterio personal bastante
recortadito veia yó esto

Cogí el telefono y llamé a un amiguete ke trabaja en el
Servicio Triumph y le expuse el tema; El me respondió ke
tambien les parecia demasiado recortado y me comentó ke
ellos lo solian dejar entre 0,70 ý 0.80.
Mas ó menos lo mismo ke pensaba yó


-Entonces mediante un destornillador muy cortito empezé
a equilibrar la descompensación ke habia entre ambos
carburadores.
El derecho daba sobre los 1,58 % de CO
y el izquierdo sobre los 0,52 % de CO

Se precisa mucha paciencia yá ke los carburadores de fabrica,
vienen con unos tornillos con cabeza de media luna para no ser manipulados tan facilmente, según el fabricante se deben de kitar
y sustituir por otros de destornillador plano. ( Estos tornillos se
pueden conseguir por internet ó a traves del Servicio Oficial )
Yó me armé de paciencia y con un destornillador plano conseguí
corregir la descompensación entre ambos.

Imagen



Conseguí dejar el carburador derecho sobre los 0,70 despues
saqué
el tubo del analizador del escape derecho y lo puse sobre
el izquierdo,
para regular el otro carburador.

* En la ultima foto ke os pongo se puede observar donde
van los
tornillos de ajuste del CO.

Imagen



Van justo al lado de unos cablecitos electricos ke sirven
para calentar
los carburadores en climas muy, muy frios, si molestan se
pueden desenchufar demomento ke no pasa nada.

Por ultimo y mediante la ruletita del ralentí la dejamos entre las
900 a 1000 rpm

* Para finalizar deciros ke la moto despues de esto realmente
es otra

Sobretodo en la aceleración y el ralentí mucho mas igualado.
Vale la pena hacerlo

Saludos a todos

_____________________________________

PD: Chifanfano dependiendo de la guerra qué me dé la moto, yó en mi taller mas de 40 € no cobraria de esto :face:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
doido
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Re: regular carburadores

Mensaje por doido »

Eres el un crack, peluca, cuando tenga que hacer el ajuste, tiro pa tu casa fijo, :lol: :lol: .

Un saludo. :XX: :XX: :XX: :XX:
Moi
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Re: regular carburadores

Mensaje por Moi »

doido escribió:Eres el un crack, peluca, cuando tenga que hacer el ajuste, tiro pa tu casa fijo, :lol: :lol: .

Un saludo. :XX: :XX: :XX: :XX:

Por tí si quieres me llevo el vacuometro a la Kedda :fantasma:
chifanfano
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Re: regular carburadores

Mensaje por chifanfano »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: si nos vemos tienes pagadas unas cervezitas, antes voy a preguntar en otros talleres por 40 pavos no me lo pienso, pero por 100 me compro el vacuometro hechando ostias. gracias tio yo que pensaba que se enganchaba en el otro tapon.
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Re: regular carburadores

Mensaje por Triply »

Limpia bien los carburadores y el filtro antes de hacer esto y te quedará de lujo y por más tiempo

Moi eres un Crack :atope: :atope: :atope: :ala: :ala: :ala:
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Re: regular carburadores

Mensaje por YANERO »

Triply escribió: Moi eres un Crack :atope: :atope: :atope: :ala: :ala: :ala:
De eso nunca me ha cabido la menor duda :ala: :ala: :win: :fantasma: :atope: :clap: :mrgreen: :* 8-)
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Re: regular carburadores

Mensaje por tonitrophy »

Moi: Fé de erratas :Y :Y :Y :Y :Y
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Re: regular carburadores

Mensaje por chifanfano »

bueno he hablado con el mecanico y me ha especificado que en los 100 pavos entra la limpieza de los chicles y la regulacion de los carburadores, me a aconsejado que la gasolina sea 98 y le ponga un bote de WINS carburador, alguien lo utiliza en su moto??.
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Re: regular carburadores

Mensaje por tonitrophy »

Echale primero el producto Wynns, Stp, auxol, etc. y contrasta.
Yo lo uso regularmente en los coches y parece que funciona, a la moto sólo lo pongo de vez en cuando, soy más bien de trastear.

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Re: regular carburadores

Mensaje por Moi »

Si, yó tambien de vez en cuando, le echo un bote de limpia inyectores, aunqué sea carburada, para el caso es lo mismo, en las de inyección limpia de resinas la punta del inyector y en las carburadas, aguja, chiclé y difusor.

:XX: :XX: :XX:
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Re: regular carburadores

Mensaje por chifanfano »

moi escribió:Si, yó tambien de vez en cuando, le echo un bote de limpia inyectores, aunqué sea carburada, para el caso es lo mismo, en las de inyección limpia de resinas la punta del inyector y en las carburadas, aguja, chiclé y difusor.

:XX: :XX: :XX:
y
pero no hay algun producto especifico para carburadores..
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Re: regular carburadores

Mensaje por tonitrophy »

chifanfano escribió:
moi escribió:Si, yó tambien de vez en cuando, le echo un bote de limpia inyectores, aunqué sea carburada, para el caso es lo mismo, en las de inyección limpia de resinas la punta del inyector y en las carburadas, aguja, chiclé y difusor.

:XX: :XX: :XX:
y
pero no hay algun producto especifico para carburadores..
Pattex tiene un spray que se quita el filtro, se arranca y se le pulveriza, ahora huele a amoníaco cosa mala, en consecuéncia yo para pasar la itv a una express viejuna del curro le he echado amoníaco y vaya que si se nota.
Con la moto hago lo que Moi (Que es mecánico),también sin pasarme que esos productos contienen Keroseno y se puede pulir las gomas.

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Re: regular carburadores

Mensaje por chifanfano »

por fin despues de darle vueltas al final me decidi a comprar este vacuometro por ebay, a ver que tal funciona, ya os contare.
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Re: regular carburadores

Mensaje por Triply »

Cuidado con los aditivos que se comen los catalizadores
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Re: regular carburadores

Mensaje por tonitrophy »

chifanfano escribió:por fin despues de darle vueltas al final me decidi a comprar este vacuometro por ebay, a ver que tal funciona, ya os contare.
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Yo además de los vacuómetros de columna me he mercado el analizador de gases :fantasma: :fantasma: :fantasma:

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Re: regular carburadores

Mensaje por chifanfano »

tonitrophy escribió:
chifanfano escribió:por fin despues de darle vueltas al final me decidi a comprar este vacuometro por ebay, a ver que tal funciona, ya os contare.
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Bienvenido al club Briko-moteros
Yo además de los vacuómetros de columna me he mercado el analizador de gases :fantasma: :fantasma: :fantasma:
gracias por la bienvenida pero:
-:| si regulo carburadores tengo que analizar gases? -:|
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Re: regular carburadores

Mensaje por tonitrophy »

Primero equilibrar, es para mí lo más importante, luego puedes regular la riqueza con las vueltas que te diga el manual, si dispones de ese dato y lo ideal comprobar y ajustar el Co (tal y como lo explicó Moi en su tutorial) con la maquinita si no dispones de ella y conoces algún taller de coches o algún Bosch service, seguro que te cuesta más barato que en un taller de motos, además tu moto es bicilíndrica y con meter la sonda en cada escape...(a la mía tengo que medir en una toma de la salida de cada cilíndro antes del colector 3x2)

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