Aceite: la pregunta de la mueeeeerte.
-
- Triumphero profesional
- 15
- Moto:: Street Triple R
Aceite: la pregunta de la mueeeeerte.
Cada vez que me da por leer sobre este tema acabo sabiendo menos. Con el coche lo tengo clarinete, ahora a ver quién me lo explica con la moto.
Sintético o Semi?
En el taller de toledo me meten el Cepsa Ruta66 10W40 que es semi. A mí, que soy un pijo, me toca las pelotas cantidad, pero me dicen que es mejor semi porque la moto va mejor, para andar mucho por ciudad cuida más el motor, mi moto no necesita más y tal, y yo, como tampoco voy a discutir con el mecánico porque él sabe más, me callo y lo pongo. luego me voy a cualquier foro y la gente no quiere ni oír hablar del semi en motos un poco apretadas. las monster, z750, hornet y demás, todos con full sintético: power racing, 300V, 7100, shell suputamadre... que mucho mejor, más fina, el cambio mejor, la polla que bien y demás.
Entonces ya no sé qué pensar. Porque a ver, tampoco puedo comparar, siempre me han puesto el mismo.
A ver, oh gurús del foro: para una street triple R que normalmente no pasa de 8000rpm, andar por ciudad y hacer el bandarra en finde, qué le pongo?
PD: y Motul o Castrol (u otro)?
PD2: ya me he leído todos los post sobre el tema de este foro y de muchos más, no quiero empezar una discusión de APIs, normas, densidades y demás. sólo gente que haya llevado de los dos tipos y de varias marcas y diga cual prefiere y porqué, si llevan muchos kilómetros sin problemas o si tuvieron que quitar uno por algo en especial.
Muchas gracias in advance.
Cuidarse.
Sintético o Semi?
En el taller de toledo me meten el Cepsa Ruta66 10W40 que es semi. A mí, que soy un pijo, me toca las pelotas cantidad, pero me dicen que es mejor semi porque la moto va mejor, para andar mucho por ciudad cuida más el motor, mi moto no necesita más y tal, y yo, como tampoco voy a discutir con el mecánico porque él sabe más, me callo y lo pongo. luego me voy a cualquier foro y la gente no quiere ni oír hablar del semi en motos un poco apretadas. las monster, z750, hornet y demás, todos con full sintético: power racing, 300V, 7100, shell suputamadre... que mucho mejor, más fina, el cambio mejor, la polla que bien y demás.
Entonces ya no sé qué pensar. Porque a ver, tampoco puedo comparar, siempre me han puesto el mismo.
A ver, oh gurús del foro: para una street triple R que normalmente no pasa de 8000rpm, andar por ciudad y hacer el bandarra en finde, qué le pongo?
PD: y Motul o Castrol (u otro)?
PD2: ya me he leído todos los post sobre el tema de este foro y de muchos más, no quiero empezar una discusión de APIs, normas, densidades y demás. sólo gente que haya llevado de los dos tipos y de varias marcas y diga cual prefiere y porqué, si llevan muchos kilómetros sin problemas o si tuvieron que quitar uno por algo en especial.
Muchas gracias in advance.
Cuidarse.
Re: Aceite: la pregunta de la mueeeeerte.
Diles de mi parte que se tiren de la moto, pero en marcha.pero me dicen que es mejor semi porque la moto va mejor, para andar mucho por ciudad cuida más el motor
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Te cuento como ya he hecho en algun otro post.
Primero es el fabricante quien determina que viscosidad usar, y esta es en funcion de las tolerancias de fabricacion del motor.
Normalmente un motor nuevo hay que echarle SAE´s bajos, 5W/40 es lo ideal, buen engrase en frio y en caliente. Y segun el motor va acusando los kilometros ir subiendo este SAE. 5W/50, 10W/50, etc.
Olvidaros que un SAE 50, o incluso 60 es mejor en caliente. Esto es una leyenda urbana. BMW esta echando SAE 0W/30 en sus motores nuevos.
Como marcas, lo mejor a dia de hoy en aceite es el Motul 300V Factory Line, tanto en 10W/40, como 5W/40 (motor mas nuevo). Luego Mobil 1 Racing 4T, Castrol R4 Superbike, etc.
V´sss...
Primero es el fabricante quien determina que viscosidad usar, y esta es en funcion de las tolerancias de fabricacion del motor.
Normalmente un motor nuevo hay que echarle SAE´s bajos, 5W/40 es lo ideal, buen engrase en frio y en caliente. Y segun el motor va acusando los kilometros ir subiendo este SAE. 5W/50, 10W/50, etc.
Olvidaros que un SAE 50, o incluso 60 es mejor en caliente. Esto es una leyenda urbana. BMW esta echando SAE 0W/30 en sus motores nuevos.
Como marcas, lo mejor a dia de hoy en aceite es el Motul 300V Factory Line, tanto en 10W/40, como 5W/40 (motor mas nuevo). Luego Mobil 1 Racing 4T, Castrol R4 Superbike, etc.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
La verdad verdadera, aparte de lo que te han dicho arriba tambien es otra.
Cierto es que con el aceite 'pata negra' si dices que no estrujas la moto lo estás 'desperdiciando'.
Si no le exiges mucho al aceite tambiñen, puedes perfectamente realizar los cambios cada 10mil kms, no a los 5mil o a los 7mil como hacen muchos inutilmente.
Ojo.. .que no digo los que van exclusivamente a circuito y riñen su motor. Una cosa es una moto de calle para ir de un sitio a otro y la otra es 'competir'. En competición no se miran los precios, no se alargan la vida de los neumáticos...
Aqui en Mallorca nos añaden el precio del transporte a casi todo... y mucho es abusivo. 4litros de Castrol Power 1 Racing 10W50 te pueden costar por encima de 60€, lo mñas barato 45€ y aún así. En la web, puedes encontrarlo por 30€.
Algunos de nosotros de por aquí, unos que tenemos contactos y otros medios, pillamos el Bardahl XTM C60 Fullerente 10W50 sintético, que, a mi entender, es similar al Castrol Power 1 Racing. Lo conseguimos con descuento y pagamos 30€ precio final (puesto en casa por el representante de la empresa de distribución)
Así que si no te quieres liar demasiado, compra el que te puedas permitir, pero al mecánico le dices que es TU moto y le pones el aceite que quieres. Igual si tienespensado vender la moto cuando cumpla 50mil, síguele echando lo que quieras, pero, si como yo, quieres que te dure lo suyo, yo le pongo 100% sintético.
Castrol tiene su 10W50 Ruta 66 100% sintético también aunque no lo he probado personalmente. A la Bonneville le meto Cepsa Ruta66 20W50 mineral, que es el que dice el manual (antes Castrol TTX 20W50 mineral pero ya no encuentro).
Muchas veces los fabricantes reocmendarán uno por temas de contrato y publicidad, pero también el que recomienden será el 'correcto', así que poco te puedes equivocar si le metes el que recomiendan.
Esta, obiviamente, es mi opinión.
Cierto es que con el aceite 'pata negra' si dices que no estrujas la moto lo estás 'desperdiciando'.
Si no le exiges mucho al aceite tambiñen, puedes perfectamente realizar los cambios cada 10mil kms, no a los 5mil o a los 7mil como hacen muchos inutilmente.
Ojo.. .que no digo los que van exclusivamente a circuito y riñen su motor. Una cosa es una moto de calle para ir de un sitio a otro y la otra es 'competir'. En competición no se miran los precios, no se alargan la vida de los neumáticos...
Aqui en Mallorca nos añaden el precio del transporte a casi todo... y mucho es abusivo. 4litros de Castrol Power 1 Racing 10W50 te pueden costar por encima de 60€, lo mñas barato 45€ y aún así. En la web, puedes encontrarlo por 30€.
Algunos de nosotros de por aquí, unos que tenemos contactos y otros medios, pillamos el Bardahl XTM C60 Fullerente 10W50 sintético, que, a mi entender, es similar al Castrol Power 1 Racing. Lo conseguimos con descuento y pagamos 30€ precio final (puesto en casa por el representante de la empresa de distribución)
Así que si no te quieres liar demasiado, compra el que te puedas permitir, pero al mecánico le dices que es TU moto y le pones el aceite que quieres. Igual si tienespensado vender la moto cuando cumpla 50mil, síguele echando lo que quieras, pero, si como yo, quieres que te dure lo suyo, yo le pongo 100% sintético.
Castrol tiene su 10W50 Ruta 66 100% sintético también aunque no lo he probado personalmente. A la Bonneville le meto Cepsa Ruta66 20W50 mineral, que es el que dice el manual (antes Castrol TTX 20W50 mineral pero ya no encuentro).
Muchas veces los fabricantes reocmendarán uno por temas de contrato y publicidad, pero también el que recomienden será el 'correcto', así que poco te puedes equivocar si le metes el que recomiendan.
Esta, obiviamente, es mi opinión.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Se dice que 1Km en circuito equivale a unos 5Km de carretera.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Depende de lo 'lento' que vayas...sach escribió:Se dice que 1Km en circuito equivale a unos 5Km de carretera.
V´sss...

-
- Triumphero profesional
- 15
juer, el 300V ya puede ser bueno, a 50 y pico la lata. qué tal es el 7100 que también es sintético?
en castrol el gps está en 10W40, que es que me toca, pero el Power1 sintético sólo lo encuentor en 10W50 y el manual ese no lo contempla (10W40 y 15W50 me dice). pasa algo por ponerle un 10W50? teóricamente no, verdad?
gracias y un saludo.
PD: lo de las marcas "recomendadas" es 100% marketing en todos los aceites.
por cierto, leyendo en un foro americano un ingeniero se reía de los aceites de moto. comentaba que lo del embrague húmedo es un camelo de Castrol a los fabricantes japos, que no costaría nada poner un embrague en seco (como tradicionalmente ponían ducati o bmw) o ponerle un depósito aparte y así poder usar aceites mucho más modernos como los de los coches, con componentes antifricción y detergente de última generación que benefician muchísimo al motor. venía a decir que cualquier 5W40, 0W30 o 0W40 actual de coche le daba mil vueltas a los aceites de moto, que no dejaban de ser aceites de coches pero de hace 15 años. razón no le falta.
en castrol el gps está en 10W40, que es que me toca, pero el Power1 sintético sólo lo encuentor en 10W50 y el manual ese no lo contempla (10W40 y 15W50 me dice). pasa algo por ponerle un 10W50? teóricamente no, verdad?
gracias y un saludo.
PD: lo de las marcas "recomendadas" es 100% marketing en todos los aceites.
por cierto, leyendo en un foro americano un ingeniero se reía de los aceites de moto. comentaba que lo del embrague húmedo es un camelo de Castrol a los fabricantes japos, que no costaría nada poner un embrague en seco (como tradicionalmente ponían ducati o bmw) o ponerle un depósito aparte y así poder usar aceites mucho más modernos como los de los coches, con componentes antifricción y detergente de última generación que benefician muchísimo al motor. venía a decir que cualquier 5W40, 0W30 o 0W40 actual de coche le daba mil vueltas a los aceites de moto, que no dejaban de ser aceites de coches pero de hace 15 años. razón no le falta.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Como siempre lo que aconseje el fabricante...
Para soltar esa chorrada tendra unos margenes de beneficio de la ostia en el semi.pero me dicen que es mejor semi porque la moto va mejor, para andar mucho por ciudad cuida más el motor
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero profesional
- 15
no creo que tenga especial margen, además, el margen en los talleres lo tienen con todos, no ves que te cobran lo que quieren por el aceite.
mi opinión es que con lo de los aceites cada uno tiene sus manías y la de mi mecánico es esa, supongo que la ventaja que le ve es la del consumo, que sí es verdad que no funde nada de aceite. pienso que aunque hay quienes lo miramos cada poco tiempo habrá mucha gente que no sabrá ni donde está la varilla, así que con el semi te quitas de problemas y para un uso medio sobra aceite. lo de que cuida más el motor me dijo que es porque al ser más denso tarda más en caer al carter y que cuando apagas y arrancas en poco tiempo, en plan cuando vas ha hacer un par de recados, es mejor. tiene lógica.
saludos.
mi opinión es que con lo de los aceites cada uno tiene sus manías y la de mi mecánico es esa, supongo que la ventaja que le ve es la del consumo, que sí es verdad que no funde nada de aceite. pienso que aunque hay quienes lo miramos cada poco tiempo habrá mucha gente que no sabrá ni donde está la varilla, así que con el semi te quitas de problemas y para un uso medio sobra aceite. lo de que cuida más el motor me dijo que es porque al ser más denso tarda más en caer al carter y que cuando apagas y arrancas en poco tiempo, en plan cuando vas ha hacer un par de recados, es mejor. tiene lógica.
saludos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Pues mi lógica me dicta que cuanto más denso peor para el arranque en frío ya que si estás un tiempo a arrancar la moto (días) puedes tener piezas 'secas'. Tarda unos segundos el aceite en recorrer las 'tuberias' subir por las válvulas y caer al cárter. Sí que hay momentos en que el motor puede estar seco. De ahi los traqueteos cuando un motor con muchos kms arranca en frio y desaparecen a los pocos segundos (cuando se cumple el ciclo del aceite).elbateria escribió:no creo que tenga especial margen, además, el margen en los talleres lo tienen con todos, no ves que te cobran lo que quieren por el aceite.
saludos.
Una vez el motor ha arrancado si vuelves a arrancar no tendrás las piezas secas. El aceite no se 'evapora' como la gasolina, es decir, si engrasas una pieza, tarda mucho ese aceite en secarse de la pieza. Engrasado siempre lo tendrás mientras el motor este caliente y funcione día a día.
Cuando un aceite es fino es cuando consume si hay mayor tolerancia porque sí se escurre más rápido hasta que las piezas metálicas cogen temperatura óptima de funcionamiento y el metal se dilata. Es por eso que es muy malo dar caña en frío: las piezas no están debidamente engrasadas y las temperaturas no han llegado.
Esa es mi lógica, pero igual me equivoco, pues soy zurdo y pienso al revés.

Tu mecánico anda muy , pero que muy perdido. Aunque es cierto que para un uso medio, e incluso intenso, con un semi de calidad reconocida es suficiente. Lo único es estar al tanto de los cambios según sea el uso.elbateria escribió:no creo que tenga especial margen, además, el margen en los talleres lo tienen con todos, no ves que te cobran lo que quieren por el aceite.
saludos.
-
- Triumphero profesional
- 15
yo supongo que pondrá ese porque le viene bien por lo que sea y a la moto le va guay, no consume y seguramente no me haga falta más y me dice que va mejor para que me calle la boca. yo en mi curro con mis cosas también lo hago xD.
de todos modos si pruebo un 100% sintético tipo el 7100 de motul y luego me quiero volver al semi tampoco pasa nada, no?
yo le cambio cada 7500 km más o menos, ni 5000 que me parece tirar el dinero ni 10000 que me parece mucho.
saludos.
de todos modos si pruebo un 100% sintético tipo el 7100 de motul y luego me quiero volver al semi tampoco pasa nada, no?
yo le cambio cada 7500 km más o menos, ni 5000 que me parece tirar el dinero ni 10000 que me parece mucho.
saludos.
Aunque parezca que me meto con tu mecánico, voy a romper una lanza a su favor. Lo que él quiere es ponerte un aceite de comprobada eficacia, como por ejemplo el castrol gps, que aunque protege menos en frío y en caliente extremo, deja más residuo que uno sintético y tiene una api sg muy obsoleta, no se conocen averías debido a su uso. Lo que no quiere es ponerte un aceite de avanzada tecnología, que es más caro y en motores mal ajustados tiende a "evaporarse", con lo que el cliente le vendrá llorando y soltará pestes de él.
Si encuentras el Motul 7100 a buen precio, dime dónde que me interesa.
Si encuentras el Motul 7100 a buen precio, dime dónde que me interesa.
-
- Triumphero profesional
- 15
en de-moto.es a 34 pavos la lata de 7100 10W40 4L, no sé cuánto es el envío. la otra opción en 100% sintético es el castrol power1 10W50, pero como esa graduación no me la da la moto, 10W40 o 15W50, no sé si echarle. en teoría un 10W50 es mejor y más moderno que esos dos que me dice la casa, no?
gracias.
gracias.
-
- Triumphero veterano
- 18
- Moto:: Tiger 1050 Jet black
Hola gente,
Acabo de comprar en http://www.neumaticosylubricantesonline ... /index.php el Castrol Racing 10W50 Sintetico, a 26,95 4l. mas portes, lo mas barato que he encontrado en la red, y eficientes, en dos dia lo tenia en casa.
Salud,
Acabo de comprar en http://www.neumaticosylubricantesonline ... /index.php el Castrol Racing 10W50 Sintetico, a 26,95 4l. mas portes, lo mas barato que he encontrado en la red, y eficientes, en dos dia lo tenia en casa.
Salud,
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
cierto, yo lo compre hace 2 meses a 24,95 y compramos unas 15 garrafaskompulsion escribió:Hola gente,
Salud,

Si algun iluminado dice que el semi es mejor que el sintético ese se merece la quema en la hoguera

Es como decir que un seiscientos es mejor que un subaru impreza...tecnologicamente hablando

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Street R
Ahora mismo no necesito pero muchisimas gracias por la pagina porque el precio es increible, me la guardo para mas adelantekompulsion escribió:Hola gente,
Salud,

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Street RRR
Yo no se si será mejor o peor, pero a mi en el conce oficial, me ponen Castrol Power1 10W50.
Se lo he cambiado a los 6000 Km, no por número de kilometros sino por tiempo y la verdad es que no tenía mal aspecto, podría haberlo dejado un tiempo más y por supuesto bastantes kilómetros más. Pero bueno, todo sea por cumplir con la garantía.
Saludos...
Se lo he cambiado a los 6000 Km, no por número de kilometros sino por tiempo y la verdad es que no tenía mal aspecto, podría haberlo dejado un tiempo más y por supuesto bastantes kilómetros más. Pero bueno, todo sea por cumplir con la garantía.
Saludos...

Todas las setas son comestibles... algunas, una sola vez... 

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Supongo que los cambios en garantia tempranos en moto nueva es por que suelta más mierda al principio hasta que las piezas se amolden, siempre imagine que era por eso que el primer cambio es tan temprano.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
La verdad que no entiendo la indicación del fabricante, porque el 15w50 es mucho más viscoso que el 10w40, y el 10w50 se sitúa entre ambos, con lo que estarías dentro del margen de viscosidades indicadas. Por tanto puedes utilizarlo con toda tranquilidad.elbateria escribió:en de-moto.es a 34 pavos la lata de 7100 10W40 4L, no sé cuánto es el envío. la otra opción en 100% sintético es el castrol power1 10W50, pero como esa graduación no me la da la moto, 10W40 o 15W50, no sé si echarle. en teoría un 10W50 es mejor y más moderno que esos dos que me dice la casa, no?
gracias.