

Ahora lo compruebo, pero creo que no ...Iony escribió:Pues eso mismo... la mía no me arranca y esperaba que me dijérais que no pasa nada por que no arranque con la primera metida y embrague apretado. Aunque alguna vez que lo hice la moto hizo el amago de arrancar pero echándose para delante![]()
si es cierto, si arrancaMinimoto escribió:No sé la Tiger, pero la Sprint sí arranca con una marcha metida pero siempre cogiendo el embrague.
Digamos que cuando calas el motor saliendo de un semáforo se queda la primera metida, sueles arrancar el motor sin quitar la marcha.
Pues si, debe tener el embrague destensadocarlesTT escribió:Si se iba paralante...debes tener algo destensado el cable del embrague, a más a más del típico fallo del microinterruptor de la maneta del embrague.
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Pues tienes que tensarlo hasta que embragando la moto no se mueva nada y que al soltar poco empieze a salir, hay gente que lo lleva más tensado, pero siempre que tenga 1-2mm de holgura va bien... si lo tensas más puede que patine.... o no... el temaMinimoto escribió:Y como se puede saber si el embrague va perfectamente tensado, no tensarlo de más?
Pues esa es mi duda, la entrada de marchas, porque subir marchas va como la seda, pero bajarlas, y sobretodo la 2ª y la 3ª hay que que esperar o darle un golpe de gas muy pequeño y entra como la seda.Metroid escribió:Pues tienes que tensarlo hasta que embragando la moto no se mueva nada y que al soltar poco empieze a salir, hay gente que lo lleva más tensado, pero siempre que tenga 1-2mm de holgura va bien... si lo tensas más puede que patine.... o no... el temaMinimoto escribió:Y como se puede saber si el embrague va perfectamente tensado, no tensarlo de más?
es que las marchas entren bien![]()
No pasa nada, creo que hasta me alegra leer a más gente que se queja de la brusquedad de las marchas. Al final conseguí arrancarla con la marcha, era el cable, lo que me asaba es que me preocupaba llevarlo demasiado tenso. A qué os referís con dejar 1 o 2 mm de holgura? al movimiento libre que hace la maneta??Minimoto escribió:Pues esa es mi duda, la entrada de marchas, porque subir marchas va como la seda, pero bajarlas, y sobretodo la 2ª y la 3ª hay que que esperar o darle un golpe de gas muy pequeño y entra como la seda.Metroid escribió:
Pues tienes que tensarlo hasta que embragando la moto no se mueva nada y que al soltar poco empieze a salir, hay gente que lo lleva más tensado, pero siempre que tenga 1-2mm de holgura va bien... si lo tensas más puede que patine.... o no... el tema
es que las marchas entren bien![]()
Hay veces que incluso parece que después de apretar la maneta da un "golpe" que parece que es en ese momento cuando se despega.
Es como si quedara trabado y al darle un golpe de gas se soltase, pero le das el golpe de gas y después ya le das a la palanca.
Sé que el cambio Triumph no es de lo mejor por lo que tampoco le doy mayor importancia, pero si puede ayudar llevarlo mejor tensado.
No es por piratear el post, pero la respuesta creo estar ya aclarada y ahora me surgen estas dudas.
si me refiero a al movimiento libre de la mismaIony escribió: No pasa nada, creo que hasta me alegra leer a más gente que se queja de la brusquedad de las marchas. Al final conseguí arrancarla con la marcha, era el cable, lo que me asaba es que me preocupaba llevarlo demasiado tenso. A qué os referís con dejar 1 o 2 mm de holgura? al movimiento libre que hace la maneta??
En estas motos es normal, el selector no es lo más fino del mundo, pero si la metes con decisión entra bien, de todas formas es recomendable siempre ese golpecito de gas para que entre mejorMinimoto escribió:
Pues esa es mi duda, la entrada de marchas, porque subir marchas va como la seda, pero bajarlas, y sobretodo la 2ª y la 3ª hay que que esperar o darle un golpe de gas muy pequeño y entra como la seda.
Hay veces que incluso parece que después de apretar la maneta da un "golpe" que parece que es en ese momento cuando se despega.
Es como si quedara trabado y al darle un golpe de gas se soltase, pero le das el golpe de gas y después ya le das a la palanca.
Sé que el cambio Triumph no es de lo mejor por lo que tampoco le doy mayor importancia, pero si puede ayudar llevarlo mejor tensado.
No es por piratear el post, pero la respuesta creo estar ya aclarada y ahora me surgen estas dudas.
Yo quiero los cambios de la Tiger 800 ara la miaMetroid escribió:En estas motos es normal, el selector no es lo más fino del mundo, pero si la metes con decisión entra bien, de todas formas es recomendable siempre ese golpecito de gas para que entre mejorMinimoto escribió:
Pues esa es mi duda, la entrada de marchas, porque subir marchas va como la seda, pero bajarlas, y sobretodo la 2ª y la 3ª hay que que esperar o darle un golpe de gas muy pequeño y entra como la seda.
Hay veces que incluso parece que después de apretar la maneta da un "golpe" que parece que es en ese momento cuando se despega.
Es como si quedara trabado y al darle un golpe de gas se soltase, pero le das el golpe de gas y después ya le das a la palanca.
Sé que el cambio Triumph no es de lo mejor por lo que tampoco le doy mayor importancia, pero si puede ayudar llevarlo mejor tensado.
No es por piratear el post, pero la respuesta creo estar ya aclarada y ahora me surgen estas dudas.![]()
No lo he probado... en la Kawa sí lo llegué a hacer, pero amos, no me es necesario, siempre procuro cambiar con el embrague a fondo.CharLee escribió:Ya resuelto el tema os hago una consulta a los de las tiger 1050, ¿vosotros podeis empalmar marchas yendo muy alto de vueltas sin apretar el embrague, solamente soltando gas?
Yo en la bandit lo hacia muy habitualmente pero con esta suelto gas le doy al pie, le doy al pie y le doy al pie y no se mueve ni un milimetro.
sinceramente ni lo he probado ni creo que lo pruebe....tu sabes lo que puedes hacer haciendo eso....? en motocross es habitual...pero son motos que estan hechas para eso, entre comillas, tienen cajas de cambios que ya las quisiera yo para mi tiger y que no hacen ni la décima parte de km en su vida que tu en un año.... yo que tu usaba embrague, gasta dos dedos y dale a medias y así si entran..pero gasta el embragueCharLee escribió:Ya resuelto el tema os hago una consulta a los de las tiger 1050, ¿vosotros podeis empalmar marchas yendo muy alto de vueltas sin apretar el embrague, solamente soltando gas?
Yo en la bandit lo hacia muy habitualmente pero con esta suelto gas le doy al pie, le doy al pie y le doy al pie y no se mueve ni un milimetro.
En el regimen bueno, tendria que entrar solo perfectamente sin ningun golpe y sin ningun riesgo para la caja de cambiosIony escribió:No lo he probado... en la Kawa sí lo llegué a hacer, pero amos, no me es necesario, siempre procuro cambiar con el embrague a fondo.CharLee escribió:Ya resuelto el tema os hago una consulta a los de las tiger 1050, ¿vosotros podeis empalmar marchas yendo muy alto de vueltas sin apretar el embrague, solamente soltando gas?
Yo en la bandit lo hacia muy habitualmente pero con esta suelto gas le doy al pie, le doy al pie y le doy al pie y no se mueve ni un milimetro.
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Hombre claro y yo tambienIony escribió: Yo quiero los cambios de la Tiger 800 ara la miao en su defecto el de la Kawa Z750