TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
maff
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: daytona 675 maf edit
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por maff »

sergio750 escribió:
maff escribió:Ok, asi lo hare
cuando realices esa medicion pon que porcentaje tienes que poner enel tune ecu porfavor, sera lo siguiente que le haga ponerle un piñon con un diente menos a la daytona y el cable lo tendre para la semana que viene si dios quiereee :=
Con el -11% va bastante bien.
Las pruebas que he hecho son
Prueba V.Marcador V.Gps
1 131 km/h 127,5
2 171 km/h 162,7
Esto hace una desviacion media de 5.9km/h mas o menos asiq ue por la misma regla de tres
105,9--------100%
100 ---------x
x=94.42 traducido al % creo que tendría que aplicarle una correcion al -11% propuesto por Zehio es -11.6% o eso creo, asi que ya lo probaré.
Zehio escribió:
maff escribió: Muchisimas gracias, reprogramaré la centralita y haré la prueba.
La verdad es que es bastante complicado mirar al gps y al velocimetro a la vez :sh:
No hombre, yo lo hago con el movil: tengo un programa (Mytracks) que con el GPS va grabando el recorrido que hago y luego me da todo tipo de estadisticas: velocidad maxima, media, distancia recorrida, etc...

Asi luego solo comparo las velocidades maximas y listo :P

Pa matarnos si tenemos que andar mirando el GPS mientras conducimos :sh:

Saludos
Menos mal que hay gente sabia en este mundo. Asi he hecho las pruebas y todo de maravilla y sobre todo seguro. :ride:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pascu escribió: Correcto, yo le anule el Sai con el tune y luego después de probarla (que por cierto iba muy bien, solo con unos petardeos cuando reducía) le tapone el Sai con lo que me empezó a dar tirones al llevarla constante por ejemplo a 4000 revol.. le he tenido que cargar otra vez el mapa por si fuera por eso( aun no la he probado) y si no tendré que quitar el tapón o volver a activar el Sai
Pues la mia no da ningun tirón -:| -:|
Bluerider escribió:
Tigerman20 escribió:¿Puede ser que consuma más al anular el SAI? segun el ordenador de abordo me consume casi un litro más, me parece mucho. Asi que no sé si tapar el tubo en el filtro o volver a activarlo. y por otro lado, me podeis explicar como funciona el SAI, por que se puede anular el SAI y tapar el tupo depues de probarla, ¿para qué es el tubo del filtro?
Logico,........lo estás haciendo mal, antes de anular el sai por programa, debes tapar la toma de aire del sai en la caja del filtro, ya que al anular el sai por programa y no hacerlo físicamente, te entra aire a los escapes constantemente, (la vávula del sai se queda abierta todo el tiempo) lo cual hace creer a la sonda lambda que estas trabajando con una mezcla pobre, e intenta compensar (dentro de un cierto limite) lo que cree es una falta de gasolina, por eso te sube el consumo.

Así, que si quieres hacerlo bien, te toca acceder a la caja del filtro.

Saludos.
Estamos de acuerdo, pero a parte si llevaba un mapa de origen y le ha metido uno de escape abierto... pues tambien sube el consumo 1 l más o menos :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Pascu »

Pues sigo con los tirones después de re mapear, voy a destaponar otra vez el Sai ( para ver si no hace lo de los tirones ) por si fuera de otra cosa y si no los hace le activare el Say y lo comprobare, ya diré algo. :?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pascu escribió:Pues sigo con los tirones después de re mapear, voy a destaponar otra vez el Sai ( para ver si no hace lo de los tirones ) por si fuera de otra cosa y si no los hace le activare el Say y lo comprobare, ya diré algo. :?
has reseteado el tps despues de cargar el mapa???
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por Pascu »

Metroid escribió:
Pascu escribió:Pues sigo con los tirones después de re mapear, voy a destaponar otra vez el Sai ( para ver si no hace lo de los tirones ) por si fuera de otra cosa y si no los hace le activare el Say y lo comprobare, ya diré algo. :?
has reseteado el tps despues de cargar el mapa???

Si.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pascu escribió:
Si.
supongo que al eliminar el sai guardaste la curva y la volviste a descargar en la ECU no? te lo digo porque el otro dia algunos :lol: creian que solo modificando los parametros en el programa ya afectaba a la ecu, y no es así, hay que descargar el mapa despues de modificar los parametros :XX: :XX: :XX:
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por Pascu »

Metroid escribió:
Pascu escribió:
Si.
supongo que al eliminar el sai guardaste la curva y la volviste a descargar en la ECU no? te lo digo porque el otro dia algunos :lol: creian que solo modificando los parametros en el programa ya afectaba a la ecu, y no es así, hay que descargar el mapa despues de modificar los parametros :XX: :XX: :XX:

Si esta todo bien hecho como manda el manual, yo la verdad es que creo que es un problema de entrada a la caja del filtro de aires, que a lo mejor lo que le entra ahora es de mas ( creo) yo el filtro lo llevo con dos manguitos que me pille de desagues de lavadora, ( por que al quitarle el de origen entero, para mí hacía mucho ruido la caja). :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pascu escribió:
Si esta todo bien hecho como manda el manual, yo la verdad es que creo que es un problema de entrada a la caja del filtro de aires, que a lo mejor lo que le entra ahora es de mas ( creo) yo el filtro lo llevo con dos manguitos que me pille de desagues de lavadora, ( por que al quitarle el de origen entero, para mí hacía mucho ruido la caja). :XX: :XX:
para mi lo ideal para la caja es ponerle el tubo original , pero cortado por el extremo y aumentado el agujero central,así es como para mi más fina va :XX: :XX:
sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tigresa 1050

Mensaje por sobao »

Bueno despues de días empapandome del tema me he animado a hacerle la repro a la tigresa , ya tengo el cable y he instalado los drivers correctos. Tengo una duda con el mapa , bueno , tengo muchas dudas pero una de ellas es el mapa que le va mejor . Tengo un escape leovince sin dbkiller por lo demás está de origen el que debo ponerle es el 20545 o el 20549. y si quiero dejarla lista para la itv le pongo el dbkiller y el 20542 ? Sí que es cierto que da un poco de yuyu al principio :=

Dentro de 3000 kms le toca revisión le pondré un filtro kn y le abriré el orificio lateral del tubo de la caja del aire , y a lo mejor anulo el sai, ya veremos, tampoco echo en falta CVs de momento .
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sobao escribió:Bueno despues de días empapandome del tema me he animado a hacerle la repro a la tigresa , ya tengo el cable y he instalado los drivers correctos. Tengo una duda con el mapa , bueno , tengo muchas dudas pero una de ellas es el mapa que le va mejor . Tengo un escape leovince sin dbkiller por lo demás está de origen el que debo ponerle es el 20545 o el 20549. y si quiero dejarla lista para la itv le pongo el dbkiller y el 20542 ? Sí que es cierto que da un poco de yuyu al principio :=

Dentro de 3000 kms le toca revisión le pondré un filtro kn y le abriré el orificio lateral del tubo de la caja del aire , y a lo mejor anulo el sai, ya veremos, tampoco echo en falta CVs de momento .
EL 20545 ES EL ARROW RACE, que no es tu caso....

Yo le pondria la 20549--Use with Triumph aftermarket silencer with secondary air injection Replaces the 20408

Yo llevo la 20408, la 549 la acaban de poner hoy o ayer :XX: :XX:

y para pasar la itv le pones la 20548, el de origen con SAI que es la que menos contamina , la de origen actualizada :XX: :XX:
Última edición por Metroid el 17 May 2011, 20:12, editado 1 vez en total.
sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por sobao »

Ok, muchas gracias , entonces entiendo que para pasar la itv el mapa va sin sai ? así contamina menos ? pensaba que era al contrario...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sobao escribió:Ok, muchas gracias , entonces entiendo que para pasar la itv el mapa va sin sai ? así contamina menos ? pensaba que era al contrario...
estas en lo correcto, yo me equivocado y no he visto lo de without... O|

es el 20548 disculpa :XX: :XX:
sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por sobao »

No veas que susto , pensaba que despues del tiempo que he estado empollando el tema al final no me había enterado de nada :face:

Gracias ,te debo unas birras :hola:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sobao escribió:No veas que susto , pensaba que despues del tiempo que he estado empollando el tema al final no me había enterado de nada :face:

Gracias ,te debo unas birras :hola:
:lol: :lol: :lol: :lol: tranquilo has empollado bien :win: :XX: :XX: :XX:
YANERO

Mensaje por YANERO »

Metroid escribió: Supongo que al eliminar el sai guardaste la curva y la volviste a descargar en la ECU no? te lo digo porque el otro dia algunos :lol: creian que solo modificando los parametros en el programa ya afectaba a la ecu, y no es así, hay que descargar el mapa despues de modificar los parametros :XX: :XX: :XX:
Y quienes eran esos algunos ????? -:| :$ :face: :lol:
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Mensaje por runer »

Hola. Ya he trasteado un poco con el TuneEcu :Y y he visto que hay un nuevo mapa que sustituye al 20407 (moto de serie como la mía) que es el 20548, peeeerooo, aquí viene la pregunta O| pone "Use with Triumph aftermarket silencer with secondary air injection.
Fuel up to E25. Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel. ", :clap: :clap: sirve el mapa para mi moto Tiger 1050 abs con escape y todo de serie... :clap: o bien es para las brasileirasss :swear: . Ya he leído algo sobre esto pero no me ha quedado claro. Ruego me iluminen los entendidos para no :rambo: cargarme la moto...
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Mensaje por runer »

Perdón, O| O| el texto del mapa 20548 es

" Use with production silencer with secondary air injection. Fuel up to E25. Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel. Replaces the 20407"

aunque la pregunta sirve igual ya que mi duda es lo del Fuel up to E25, etc..."
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

minimun 95 RON, pues si, esa es la correcta, el 91 es de brasil :XX: :XX:
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Una africana
Been voted: 11 times

Mensaje por NOMAD »

Te hago una consulta Metroid, he quedado con larva069 en "actualizar" la tigresa y aprovechando tus conocimientos y experiencia te pido que me recomiendes el mapa colocar.
Mi tigresa tiene quitado el tapón de la admisión, tiene filtro K&N, y un mivv (con su dBkiller casi siempre colocado :$ :$ ), con estos datos y teniendo en cuenta que tiro más a ir en la zona media que en altas (menos cuando la situación lo requiere :ride: :ride:)... que mapa es el más recomendable si busco que vaya fina en bajas y que tenga mala leche en medios y altos..... Ya sé que todo esto de buscarle la mala leche es incompatible con el consumo pero tal y como están los precios sería bueno buscar un compromiso entre consumo y power :lol: :lol:

Bueno, a ver que me sugieres porque el Larva069 es un "quemaopowerafull" :lol: :lol: :lol: y yo soy más "tranquilo" 8-)
:XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

NOMAD escribió:Te hago una consulta Metroid, he quedado con larva069 en "actualizar" la tigresa y aprovechando tus conocimientos y experiencia te pido que me recomiendes el mapa colocar.
Mi tigresa tiene quitado el tapón de la admisión, tiene filtro K&N, y un mivv (con su dBkiller casi siempre colocado :$ :$ ), con estos datos y teniendo en cuenta que tiro más a ir en la zona media que en altas (menos cuando la situación lo requiere :ride: :ride:)... que mapa es el más recomendable si busco que vaya fina en bajas y que tenga mala leche en medios y altos..... Ya sé que todo esto de buscarle la mala leche es incompatible con el consumo pero tal y como están los precios sería bueno buscar un compromiso entre consumo y power :lol: :lol:

Bueno, a ver que me sugieres porque el Larva069 es un "quemaopowerafull" :lol: :lol: :lol: y yo soy más "tranquilo" 8-)
:XX: :XX:
=)) =)) =)) =)) bueno bonito y barato..... -:| -:| todas las curvas de escape abierto tragan algo más que las de origen... yo que tu ponia la ultima de escape aftermarket

20549Map --Use with Triumph aftermarket silencer with secondary air injection. Fuel up to E25. Minimum 95 RON (89 RON/MON)fuel. Replaces the 20408

Yo llevo la 20408 y va muy bien con ella, eso si yo no llevo SAI :XX: :XX:
Cerrado