Muy buenas, escribo con la esperanza de que los "gurús" de la mecánica, me puedan asesorar con un par de dudas. Tengo una Daytona 675 y el programa Tune Ecu.
1º El caso es que al conectar el Tune ecu, veo una diferencia de 10mm de mercurio en uno los cilindros. La lectura es de 710, 700 y 710 en el ralentí. ¿Cuál es la tolerancia entre cilindros? ¿qué valores son los habituales? Se me olvidaba decir que la moto esta de serie con 10.000kms.
2º Estoy pensando poner un filtro de potencia tipo BMC o KN. Me da miedo que estos filtros dejen pasar más mierda que los de papel, y en internet no hay mucha documentación acerca de estos temas. He visto que sobre ensayo ISO que el KN tiene una retención del 98% y uno para coches de papel indica una retención del 99%, pero no sé si será extrapolable. ¿Alguien que lo haya montado me da su opinión? ¿merece la pena? He visto que BMC tiene dos modelos, uno para calle y otro "Race" que me imagino que sí dejara pasar mas mierdecilla.
Un saludo y gracias.
Admisión de aire
-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: Daytona 675
-
- Triumphero novato
- 15
-
- Triumphero profesional
- 15
- Moto:: Street Triple R
Re: Admisión de aire
lo de los cilindros ni zorra, no tengo aún el tune ecu.
lo del filtro, si no llevas los tubos cambiados, que al tener más salida necesitan más admisión, no vale la pelna. por pasta tienes que hacerle muchos miles de km para que te compense (si es que contando el aceite que le tienes que echar te compensa) y por supuesto que si entra más aire entra más mierda. de hecho en los filtros de papel algunas marcas como Mann tienen hasta una versión del filtro aún más restritiva para ambientes con mucho polvo.
saludos.
lo del filtro, si no llevas los tubos cambiados, que al tener más salida necesitan más admisión, no vale la pelna. por pasta tienes que hacerle muchos miles de km para que te compense (si es que contando el aceite que le tienes que echar te compensa) y por supuesto que si entra más aire entra más mierda. de hecho en los filtros de papel algunas marcas como Mann tienen hasta una versión del filtro aún más restritiva para ambientes con mucho polvo.
saludos.
-
- THE BOSS
- 21
- Moto:: Sprint ST 1.050
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Este manual es para modelos desde el 2005 hasta 2008, es posible que no te sirva para tu modelo.flatron escribió:1º El caso es que al conectar el Tune ecu, veo una diferencia de 10mm de mercurio en uno los cilindros. La lectura es de 710, 700 y 710 en el ralentí. ¿Cuál es la tolerancia entre cilindros? ¿qué valores son los habituales? Se me olvidaba decir que la moto esta de serie con 10.000kms.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Los filtros abiertos, siempre siempre dejan pasar mas aire y con ello alguna particula de polvo más...pero para eso van con un tratamiento a base de un aceite especial....todas las motos de motocross llevan filtros de espuma lavables y más mierda que tragan estas no vas a tragar tu en carretera...
La ventajas de un filtro abierto respecto a uno de cartón son las siguientes:
- El abierto es lavable, lo desmontas, lo limpias, lo lubricas y a rodar, el de cartón lo tiras... con lo cual con 2 filtros originales ya tienes el de algodón pagado.
-Al favorecer la entrada de aire frio en las cámaras de combustión mejora el rendimiento, porque? pues porque el aire frio es más denso que el caliente con lo cual más cantidad de O2 por cc vas a tener, cuanto más rapido y más cantidad entra en las cámaras de combustión más y mejor es más explosión, ya que sabras que una explosión en igualdad de resto de condiciones si tiene mayor cantidad de O2 es más limpia y potente.., con lo cual en cualquier motor de combustión la entrada rápida de aire más frio favorece el rendimiento . Por eso los motores turbo fuerzan la entrada de aire y llevan un intercooler para enfriarlo lo máximo posible, de hecho en competición usan nitrogeno para enfriarlo
-Aunque no lleves escape abierto, la moto va a mejorar su rendimiento, sobre todo altas vueltas que es cuando más aire necesita
Luego lo de los cilindros, es normal que cada uno de una lectura, ten en cuenta que el cilindro 3 y el 1 la cara exterior da al aire, mientras que el central está rodeado de los otros 2, los valores deben ser diferentes, ya que las condiciones de temp de los mismo tambien lo son

La ventajas de un filtro abierto respecto a uno de cartón son las siguientes:
- El abierto es lavable, lo desmontas, lo limpias, lo lubricas y a rodar, el de cartón lo tiras... con lo cual con 2 filtros originales ya tienes el de algodón pagado.
-Al favorecer la entrada de aire frio en las cámaras de combustión mejora el rendimiento, porque? pues porque el aire frio es más denso que el caliente con lo cual más cantidad de O2 por cc vas a tener, cuanto más rapido y más cantidad entra en las cámaras de combustión más y mejor es más explosión, ya que sabras que una explosión en igualdad de resto de condiciones si tiene mayor cantidad de O2 es más limpia y potente.., con lo cual en cualquier motor de combustión la entrada rápida de aire más frio favorece el rendimiento . Por eso los motores turbo fuerzan la entrada de aire y llevan un intercooler para enfriarlo lo máximo posible, de hecho en competición usan nitrogeno para enfriarlo

-Aunque no lleves escape abierto, la moto va a mejorar su rendimiento, sobre todo altas vueltas que es cuando más aire necesita

Luego lo de los cilindros, es normal que cada uno de una lectura, ten en cuenta que el cilindro 3 y el 1 la cara exterior da al aire, mientras que el central está rodeado de los otros 2, los valores deben ser diferentes, ya que las condiciones de temp de los mismo tambien lo son

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero novato
- 15
Gracias por las respuestas. Para ver si me he enterado... como conclusión por 10mm de hg de descompensación no pasa nada ¿no?. Y respecto al filtro de aire, sólo se nota en altas y no afecta a la vida del motor.
la descompensación de presión se iguala con su correspondiente tornillo de regulación.
Pon un filtro de aire, y déjate de estafas llamadas KN y morralla similar.
Pon un filtro de aire, y déjate de estafas llamadas KN y morralla similar.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Esos 10mm no son importantes. De hecho creo recordar que esta moto no lleva la misma cantidad de gasolina por cilindro, esto de memoria lo digo.
Un filtro de aire mas abierto hay que lubricarlo con un aceite especifico.
V´sss...
Un filtro de aire mas abierto hay que lubricarlo con un aceite especifico.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.