DESIERTO DE ATACAMA - CHILE

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
cirsa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: daytona 675

Re: DESIERTO DE ATACAMA - CHILE

Mensaje por cirsa »

espectaculares las fotos.... y que decir de tu pais!!! estuve un mes por alli, de norte a sur, desde Atacama hasta Punta Arenas y me quedé muy impactada por los diferentes climas, los espectaculares paisajes y la gente tan encantadora, amable y dispuesta a ayudarte en cualquier situacion... de verdad que solo me salen palabras maravillosas al hablar de tu tierra.... teneis una suerte enorme de vivir en aquel paraiso...

me supo a poco, pero sé que volveré, en la época opuesta del año, ya que fui en verano aqui para poder hacer snowboard en tus tierras, y no puedo imaginar lo impresionante de los paisajes en el verano....

eso sí, pocas motos vi por alli, quiza porque las carreteras estaban un poco regular y además porque en invierno poca moto te apetece coger... con esos frios!!! en atacama a -12º!!! brrrrr..... por las Torres ni te cuento... jajajaja... que te voy a contar que no sepas, no???

un saludo grande y a disfrutar de tu gran moto, tu gran pais y tus infinitas curvas.... aunque cuidadito con las de subida a Farellones-Valle Nevado ;) jajajaja
Barracuda
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: speed triple

Mensaje por Barracuda »

Nacho98 escribió:
xavikoala escribió:...Pues ya sabes. Depende lo que me toque en la primitiva (una loteria española) ...
Tambien puedes jugar a la loteria en Chile, y tocarte...

.......... ¡LA POLLA! ......... (chilena) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Ahora en serio, tienen ustedes un pais precioso y algun dia podré visitarles y atravesarlo de Norte a Sur, desde Atacama hasta Patagonia, con Las Torres del Payne como destino.
Tal vez incluso cruce la cordillera hacia Argentina, un viaje que mi querida DAKOTA me contó una y otra vez (ah, y de lo especial del olor de su mar, muchísimo mas intenso que los mares de acá)
Jajajaja.....tambien puede ser......claro que los premios de aca son mas pequeños jejejeje......

Muchas gracias por tus palabras, realmente nuestro pais es muy lindo y a mucha gente le encanta, es una pena que (muchos) de los propios Chilenos no lo valoren...
En cuanto a cruzar hacia Argentina, hace algunos años atras, corri en jeep el famoso transpatagonico....(Chile-Argentina) es muy lindo y alusinante, de todas maneras. Si tienes el tiempo (el dia que vengas) cruza la cordillera......

Saludos.
Las motos...no es una calentura....es una necesidad basica

Las motos son como tu mujer......no le tengas miedo....solo tenle respeto
Barracuda
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Barracuda »

Hola Cirsa,
No te imaginas el orgullo que ciento al leer tu historia, si llegas a venir otra vez, ya sabes que aqui tienes un amigo y te puede llevar a otros lugares y recomendar visitas a diferentes partes.......
En Atacama es impresionante los 35 a 40 grados en el dia y los -10 a -15 grados por las noches........
Aqui en Chile hay pocas motos, ya que no hay mucha cultura (por parte de los conductores de autos y mas si le sumas que era invierno brrrrr) y no respetan mucho a los motoristas.......Las torres uffffff SON MARAVILLOSAS.......Pucon tambien es muy lindo, tanto en verano como en invierno (lago y nieve).
Jajajajaja asi es, en cuanto a Farellones y Valle nevado hay muchas curvas. Yo voy mucho al colorado hacer ski, no snowboard......
Bueno que te puedo decir, muchas gracias y ya sabes que si vuelves a Chile aqui estare y feliz de poder acompañarte......

Saludos.

Xim0
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17
Moto:: T100-VL800-Vespa54

Mensaje por Xim0 »

Acabo de regresar de Mexico. Durante 16 días he recorrido ese hermoso país (al cual me unen profundas raices) desde el D.F. hasta Playa del Carmen. La sensación fué como si formara continuidad con España, por el carácter, morfología y arquitectura de sus ciudades coloniales y la amabilidad y mentalidad de sus gentes. Siempre encontré evocaciones culturales afines a las nuestras.

De esta visita, pensé que de surgir, podría hacer un recorrido en moto por este país o cualquier otro de la América Hispana, con la ventaja del factor cultural que quedaría superado. Tan pronto se cumplan las condiciones necesarias, esta idea pienso llevarla a la realidad, incluso si se presentara atravesar EE.UU. por la ruta 66.
Carpe diem quam minimum credula postero.
.
http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 25686.html "RUTA MARRUECOS"
TAMAL
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: CBR 600 RR

Mensaje por TAMAL »

Xim0 escribió:Acabo de regresar de Mexico. Durante 16 días he recorrido ese hermoso país (al cual me unen profundas raices) desde el D.F. hasta Playa del Carmen. La sensación fué como si formara continuidad con España, por el carácter, morfología y arquitectura de sus ciudades coloniales y la amabilidad y mentalidad de sus gentes. Siempre encontré evocaciones culturales afines a las nuestras.

De esta visita, pensé que de surgir, podría hacer un recorrido en moto por este país o cualquier otro de la América Hispana, con la ventaja del factor cultural que quedaría superado. Tan pronto se cumplan las condiciones necesarias, esta idea pienso llevarla a la realidad, incluso si se presentara atravesar EE.UU. por la ruta 66.
Y porque no pasaste a saludar?!!!! :XX: :XX:
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Xim0 escribió: hacer un recorrido en moto por este país o cualquier otro de la América Hispana.
Uno de mis sueños mas humedos. Tijuna-Ushuaia... :)~
Full de Negros Chinos.
Xim0
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17

Mensaje por Xim0 »

xavikoala escribió:
Xim0 escribió: hacer un recorrido en moto por este país o cualquier otro de la América Hispana.
Uno de mis sueños mas humedos. Tijuna-Ushuaia... :)~
Pues de momento, ya tenemos guías para dos de las etapas: TAMAL para la la etapa Mexico y Barracuda para la correspondiente a Chile. Solo falta que vayan apareciendo más colegas del resto de países para completar la travesía Tijuana-Ushuaia.
TAMAL escribió:Y porque no pasaste a saludar?!!!! :XX: :XX:
Tenía toda la intención de saludarte, y aprovechando la magnitud del colapso de tráfico en las calles y avenidas del D.F. (coincidió con lluvia y granizo), pensé que era el momento de las motos y que saldrían para aliviar el tráfico, pero apenas vi ninguna, salvo alguna Honda y ninguna era la tuya. En todo el país, apenas percibí cultura de motos.

Por ciento, me inflé a tamales de todas clases. :[]
.
Barracuda
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Barracuda »

Ya amigos mios, me estoy organizando....para hacer un viaje en mi speed hacia Perú y luego otro, hacia Bolivia.....si llegara a recorrer bien esos paises, yo me comprometo hacer de guia por Perú, Bolivia y Chile.....sabiendo y teniendo MUY CLARO que Chile lo conosco MUY BIEN, pero Perú y Bolivia, seria solamente lo que llegara a recorrer.....

No se que les parece a ustedes????

Saludos.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Que bonito pais Peru!!!! con unas carreteras acojonantes, todo el Valle Sagrado es cojonudo para ir en moto...
Full de Negros Chinos.
Xim0
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17

Mensaje por Xim0 »

Barracuda escribió:Ya amigos mios, me estoy organizando....para hacer un viaje en mi speed hacia Perú y luego otro, hacia Bolivia.....si llegara a recorrer bien esos paises, yo me comprometo hacer de guia por Perú, Bolivia y Chile.....sabiendo y teniendo MUY CLARO que Chile lo conosco MUY BIEN, pero Perú y Bolivia, seria solamente lo que llegara a recorrer.....

No se que les parece a ustedes????

Saludos.

Amigo, nos tienes a la espectativa de lo que nos puedas contar sobre la planificación de ambos viajes, para más tarde disfrutar de la crónica ilustrada con esas espectaculares fotografías.

Ánimo.- :XX:
.
DAKOTA
Triumphero profesional
Triumphero profesional
19
Moto:: un patinete

Mensaje por DAKOTA »

Nacho98 escribió:
.
.
.
Ahora en serio, tienen ustedes un pais precioso y algun dia podré visitarles y atravesarlo de Norte a Sur, desde Atacama hasta Patagonia, con Las Torres del Payne como destino.
Tal vez incluso cruce la cordillera hacia Argentina, un viaje que mi querida DAKOTA me contó una y otra vez (ah, y de lo especial del olor de su mar, muchísimo mas intenso que los mares de acá)

de tal vez nada mi querido nacho98, la ruta q espero algun dia charo tu y yo hagamos es desde santiago de chile al sur visitar las torres del paine y volver por la carretera austral para cruzar la cordillera a mi tierra parar en puerto madrid a ver el santuario ballenero mas grande del mundo luego bariloche y seguir hasta mi buenos aires querido,para luego volver por santa fe,rosario,cordoba y mendoza , cruzar la cordillera por famoso caracol ( q no recuerdo bien creo q son 56 curvas , de ahi su nombre) hasta el cristo redentor en pleno aconcagua y de ahi hasta el pueblo de los andes en chile y bajar a santiago :D :ride: i|i :atope:
fanty
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por fanty »

Eres un fenomeno Barracuda¡¡¡ vaya fotos guapas cuelgas en el foro :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Franiceman , coke y Fanty siempre juntos
Barracuda
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Barracuda »

DAKOTA escribió:
de tal vez nada mi querido nacho98, la ruta q espero algun dia charo tu y yo hagamos es desde santiago de chile al sur visitar las torres del paine y volver por la carretera austral para cruzar la cordillera a mi tierra parar en puerto madrid a ver el santuario ballenero mas grande del mundo luego bariloche y seguir hasta mi buenos aires querido,para luego volver por santa fe,rosario,cordoba y mendoza , cruzar la cordillera por famoso caracol ( q no recuerdo bien creo q son 56 curvas , de ahi su nombre) hasta el cristo redentor en pleno aconcagua y de ahi hasta el pueblo de los andes en chile y bajar a santiago :D :ride: i|i :atope:
Querida Dakota,

Creo que esta muy buena tu ruta, pero le agregaria Por el lado Argentino El Bolson y San Martin de los Andes, por el lado Chileno Pucon y Licanrray.

Saludos

DAKOTA
Triumphero profesional
Triumphero profesional
19
Moto:: un patinete

Mensaje por DAKOTA »

Barracuda escribió:
DAKOTA escribió:
Querida Dakota,

Creo que esta muy buena tu ruta, pero le agregaria Por el lado Argentino El Bolson y San Martin de los Andes, por el lado Chileno Pucon y Licanrray.

Saludos

querido barracuda cuando hable de ir al sur hasta las torres del paine contaba con otras ciudades chilenas pucon villarica valdivia pueto mont puerto aysen etc osea bien recorrido y por el lado argentino mas de lo mismo

saludos
Nuxeretes
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Si

Mensaje por Nuxeretes »

Brutal...
Yo estuve el año pasado y me encantó... lo primero que pense fue recorrer algunas partes en bici, pero es una idea descabellada, así que la moto es una gran idea.

Compañero, si haces la ruta Austral cuentanoslo... :)
hernan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
17
Moto:: Daytona Triple

Mensaje por hernan »

Buen dia a todos, he leido sus cronicas y relatos son imprsionantes por la belleza que tiene este planeta en si y lo poco que conocemos de el, plantearse una ruta por sudamerica seria algo espectacular, y al igual que los colegas del foro me gustaria tambien hacerlo y a la vez atravezar otro pais muy bonito como es Ecuador en el cual con mucho agrado haria de guia para conocerlo y disfrutar del viaje en moto.

Saludos
Responder