cuidados basicos
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cuidados basicos
Hola a todos.
La semana que viene me entregan mi Tiger 800 abs.
He tenido y conducido motos varias de forma esporadica pero esta es mi primera moto de verdad. El caso es que me preocupa cuidarla adecuadamente y por eso, acudo al foro ya que yo y la mecanica no estamos muy bien avenidos que digamos. Cuando miro un motor, veo eso, un motor, pero nada mas.
Me gustaría que me dijeseis las reglas basicas del cuidado de moto.
Hasta ahora, por lo que he leido, mis conocimientos alcanzan a lo siguiente.
- cada 1000 kms es necesario engrasar la cadena y cada 5000 limpiar y engrasar. Parece que hay una alternativa a esto qeu es.. Scottoiler V System Engrasador de Cadenas.
- el rodaje termina con la primera revisión (a los 1000).
- comprobar presion de neumaticosa (como norma general)
- ocedar para dejar la moto como una patena
Y hasta aquí puedo escribir, porque .... ya no se nada mas.
Se agradecen las aportaciones
Un saludo
La semana que viene me entregan mi Tiger 800 abs.
He tenido y conducido motos varias de forma esporadica pero esta es mi primera moto de verdad. El caso es que me preocupa cuidarla adecuadamente y por eso, acudo al foro ya que yo y la mecanica no estamos muy bien avenidos que digamos. Cuando miro un motor, veo eso, un motor, pero nada mas.
Me gustaría que me dijeseis las reglas basicas del cuidado de moto.
Hasta ahora, por lo que he leido, mis conocimientos alcanzan a lo siguiente.
- cada 1000 kms es necesario engrasar la cadena y cada 5000 limpiar y engrasar. Parece que hay una alternativa a esto qeu es.. Scottoiler V System Engrasador de Cadenas.
- el rodaje termina con la primera revisión (a los 1000).
- comprobar presion de neumaticosa (como norma general)
- ocedar para dejar la moto como una patena
Y hasta aquí puedo escribir, porque .... ya no se nada mas.
Se agradecen las aportaciones
Un saludo
- knACk
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Re: cuidados basicos
- Acaríciale el deposito todos los dias
- Sacala a pasear todos los dias.
- Tratala con suavidad mientras no hay confianza y sobre todo las primeras veces luego ya puede pedirle cosas raras por todos los caminos y entrar más a saco.
- Comprale alguna chucheria de vez en cuando y no te cortes con sus antojos.
- No mires a otra (al menos si estas con ella)
Creo que no se me olvida ninguna
<---

- Sacala a pasear todos los dias.
- Tratala con suavidad mientras no hay confianza y sobre todo las primeras veces luego ya puede pedirle cosas raras por todos los caminos y entrar más a saco.
- Comprale alguna chucheria de vez en cuando y no te cortes con sus antojos.
- No mires a otra (al menos si estas con ella)
Creo que no se me olvida ninguna

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Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: cuidados basicos
knACk escribió:- Acaríciale el deposito todos los dias
- Sacala a pasear todos los dias.
- Tratala con suavidad mientras no hay confianza y sobre todo las primeras veces luego ya puede pedirle cosas raras por todos los caminos y entrar más a saco.
- Comprale alguna chucheria de vez en cuando y no te cortes con sus antojos.
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Una mantita para las noches y un besito en el retrovisor derecho (según el lado en el que duerma)

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Re: cuidados basicos
gracias por los consejos.
Evidentemente no os voy a preguntar como hacer el rodaje a la novia....
Evidentemente no os voy a preguntar como hacer el rodaje a la novia....
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Re: cuidados basicos
Pues hay una cosa que me ha llamado mucho la atención sobre lo que has puesto del engrase de la cadena.
En el manual de usuario de mi Triumph Trophy recomienda engrasar la cadena cada 300km y siempre que se engrase se debe limpiar también porque engrasar la suciedad no sirve más que para que ésta penetre más en los eslabones.
No se si ahora en las motos modernas pone que hay que engrasar cada 1000km pero me parece una diferencia demasiado grande...
Es verdad que en las marcas siempre tratan de lavarse las manos en cuanto a duracion de las cosas y por eso exigen unos mantenimientos que pueden ser excesivos. Pero ni tanto ni tan calvo!!
Si te metes con la moto por alguna carretera un poco sucia o por caminos de tierra y te esperas 5000km a limpiar la cadena, en vez de limpiarla igual la tienes que sustituir...
A ver que opinan los demás...
Por cierto, un saludo!!

En el manual de usuario de mi Triumph Trophy recomienda engrasar la cadena cada 300km y siempre que se engrase se debe limpiar también porque engrasar la suciedad no sirve más que para que ésta penetre más en los eslabones.
No se si ahora en las motos modernas pone que hay que engrasar cada 1000km pero me parece una diferencia demasiado grande...
Es verdad que en las marcas siempre tratan de lavarse las manos en cuanto a duracion de las cosas y por eso exigen unos mantenimientos que pueden ser excesivos. Pero ni tanto ni tan calvo!!
Si te metes con la moto por alguna carretera un poco sucia o por caminos de tierra y te esperas 5000km a limpiar la cadena, en vez de limpiarla igual la tienes que sustituir...
A ver que opinan los demás...
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Re: cuidados basicos
Cada maestrillo tiene su librillo.MILDOTT escribió:gracias por los consejos.
Evidentemente no os voy a preguntar como hacer el rodaje a la novia....








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Re: cuidados basicos
Tienes que limpiar y engrasar cada 300 km?zipotarri escribió:Pues hay una cosa que me ha llamado mucho la atención sobre lo que has puesto del engrase de la cadena.
En el manual de usuario de mi Triumph Trophy recomienda engrasar la cadena cada 300km y siempre que se engrase se debe limpiar también porque engrasar la suciedad no sirve más que para que ésta penetre más en los eslabones.
No se si ahora en las motos modernas pone que hay que engrasar cada 1000km pero me parece una diferencia demasiado grande...
Es verdad que en las marcas siempre tratan de lavarse las manos en cuanto a duracion de las cosas y por eso exigen unos mantenimientos que pueden ser excesivos. Pero ni tanto ni tan calvo!!
Si te metes con la moto por alguna carretera un poco sucia o por caminos de tierra y te esperas 5000km a limpiar la cadena, en vez de limpiarla igual la tienes que sustituir...
A ver que opinan los demás...
Por cierto, un saludo!!![]()
Y eso que tu moto es para viajes!
A poco que salgas tienes que ir con los aparejos para limpiarla cada vez que te bajes a vaciar el depósito.
1000km me parecen mucho, pero en el término medio estaría bien.
Se dice que después de un día de lluvia hay que engrasar y si sales por campo hay limpiar y engrasar frecuentemente.

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Re: cuidados basicos
Creo recordar que el rojade no termina a los 1000 km.
Y, si me equivoco que alguien me corrija, el scottoiler sirve para engrasar, pero no limpia, así que esa operación hay que seguir haciéndola.
El aceite también miralo de vez en cuando, cada 1000 km (dependiendo de la paliza que le hayas dado la vez anterior), y las presiones también.
Una ojeada general en los temas de seguridad cada vez que salgas para evitar sustos, por ejemplo el resto de los líquidos.
No la estrujes hasta que esté a la temperatura adecuada, que lo sabrás por el agua pero esperando uno cinco minutos también tendrás la del aceite.
Y, si me equivoco que alguien me corrija, el scottoiler sirve para engrasar, pero no limpia, así que esa operación hay que seguir haciéndola.
El aceite también miralo de vez en cuando, cada 1000 km (dependiendo de la paliza que le hayas dado la vez anterior), y las presiones también.
Una ojeada general en los temas de seguridad cada vez que salgas para evitar sustos, por ejemplo el resto de los líquidos.
No la estrujes hasta que esté a la temperatura adecuada, que lo sabrás por el agua pero esperando uno cinco minutos también tendrás la del aceite.

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Re: cuidados basicos
Si, si, 300km es demasiado poco, aunque ahora tengo dudas si eran 300millas~500kms...Minimoto escribió: Tienes que limpiar y engrasar cada 300 km?
Y eso que tu moto es para viajes!
A poco que salgas tienes que ir con los aparejos para limpiarla cada vez que te bajes a vaciar el depósito.
1000km me parecen mucho, pero en el término medio estaría bien.
Se dice que después de un día de lluvia hay que engrasar y si sales por campo hay limpiar y engrasar frecuentemente.
Yo lo que hago es engrasarla cada vez que la limpio (cada semana más o menos


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Re: cuidados basicos
Tomatelo muy de tranki hasta los 1000 y sin forzar los limites hasta 5.000 (dandote alguna alegria pero sin llegar al maximo claro)
Y lo más importante, no pegues acelerones hasta que la moto este en su temperatura ideal de funcionamiento hasta pasar de los 300.000
Así es como hice yo y la moto despues de 80.000km sigue
Y lo más importante, no pegues acelerones hasta que la moto este en su temperatura ideal de funcionamiento hasta pasar de los 300.000
Así es como hice yo y la moto despues de 80.000km sigue
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Re: cuidados basicos
Algo muy importante estando en rodaje y cuando no es que no le dés caña a tope sin que el motor esté caliente. Es lo peor que puedes hacerle a cualquier motor.
por lo demás.. lo que te dicen por aquí arriba que debería estar en el manual.
por lo demás.. lo que te dicen por aquí arriba que debería estar en el manual.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?