Agua en el motor....
-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: Thunderbird Black
- Contactar:
Agua en el motor....
Hola a todos.
No tengo mucho tiempo porque estoy en el curro, solo contar que el sabado me cayo encima toda el agua del mundo, creo que el mayor aguacero que me ha caido encima en muchos años...
Una carretera desertica, sin un puto arbol...... en fin que llegue mojado hasta los oo.
En un tramo había como un rio, un mar diria yo, lo pase (lo hice suave y sin acelerar para evitar que cogiera agua por la entrada de aire) y cuando sali la moto empezo a petardear y dar tirones, pero unos petardor gordos....
Creo que fui unos minutos a dos cilindros, el de la izquierda no funcionaba.
Bueno, ayer saque las bujias y las pipas estaba humedas (las tres) por fuera, el contacto parecia seco pero al sacar la bujia de la izquiera estaba llena de agua.
Sin bujias le di al arranque y cuando ponia la mano sobre el agujero notaba pequeñas salpicaduras.
Acto seguido cambie el aceite (le tocaba el mes que viene y me dio igual adlantarlo un poco) pero no tenia agua, no había grumos ni burbujas ni nada.
Me quede tranquilo.
No tenia mucho tiempo, así que lo dejo para hoy. Cuando salga del curro la dejare encendida hasta que se caliente pero bien caliente y me dare una vuelta para que ese agua se evapore.
A ver quien me dice algo al respecto, esto puede ocasionar algun daño???
No tengo mucho tiempo porque estoy en el curro, solo contar que el sabado me cayo encima toda el agua del mundo, creo que el mayor aguacero que me ha caido encima en muchos años...
Una carretera desertica, sin un puto arbol...... en fin que llegue mojado hasta los oo.
En un tramo había como un rio, un mar diria yo, lo pase (lo hice suave y sin acelerar para evitar que cogiera agua por la entrada de aire) y cuando sali la moto empezo a petardear y dar tirones, pero unos petardor gordos....
Creo que fui unos minutos a dos cilindros, el de la izquierda no funcionaba.
Bueno, ayer saque las bujias y las pipas estaba humedas (las tres) por fuera, el contacto parecia seco pero al sacar la bujia de la izquiera estaba llena de agua.
Sin bujias le di al arranque y cuando ponia la mano sobre el agujero notaba pequeñas salpicaduras.
Acto seguido cambie el aceite (le tocaba el mes que viene y me dio igual adlantarlo un poco) pero no tenia agua, no había grumos ni burbujas ni nada.
Me quede tranquilo.
No tenia mucho tiempo, así que lo dejo para hoy. Cuando salga del curro la dejare encendida hasta que se caliente pero bien caliente y me dare una vuelta para que ese agua se evapore.
A ver quien me dice algo al respecto, esto puede ocasionar algun daño???
====================
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
-
- Triumphero profesional
- 15
- Moto:: Trophy 900
Re: Agua en el motor....
Pues a mi lo que más me preocuparía es si has dejado ese agua en el cilindro toda la noche...
Yo le habría metido una "soplada" con aire comprimido para secar ese agua rápidamente y evitar que se haya podido oxidar. (Igual por una noche no pasa nada...)
Lo de dejarla encendida para que el agua se evapore no creo que pueda suponer ningún problema.
Yo creo que en un caso así lo que más te tendría que preocupar son los cortocircuitos y las oxidaciones.
PD: En Zaragoza también cayó la del pulpo!!

Yo le habría metido una "soplada" con aire comprimido para secar ese agua rápidamente y evitar que se haya podido oxidar. (Igual por una noche no pasa nada...)
Lo de dejarla encendida para que el agua se evapore no creo que pueda suponer ningún problema.
Yo creo que en un caso así lo que más te tendría que preocupar son los cortocircuitos y las oxidaciones.
PD: En Zaragoza también cayó la del pulpo!!

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
O a entrado agua por la admision, o la bujia ha dejado de hacer chispa y el cilindro está ahogado de gasolina...Si se inunda el cable de la pipa y la misma bobina de alta, hay que eliminar la humedad y la chispa volverá a ir bien.
Si ha entrado agua al cilindro, no es bueno, como dice zipotarri se oxida rápido.

Si ha entrado agua al cilindro, no es bueno, como dice zipotarri se oxida rápido.

-
- COLABORADOR
- 19
- Contactar:
creo que las bujias estaban flojas, al cambiarlas ayer no tube que forzar para soltarlas.
¿puede ser ese el motivo?
¿puede ser ese el motivo?
====================
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Una pregunta inocente, cuando quitaste las bujias y le diste al contacto, el agua que salía era agua o gasolina?

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
El motivo... que más da! la solución es lo que urge. Exagerando posibilidades, si se oxida la camisa, al arrancar se puede rallar algun aro y que el motor empiece a tener consumo de aceite, nada más!!

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
nada hombre no te preocupes , un poco de aflojatodo a las pipas y a funcionar.... eso es que la goma de las pipas estará reseca y no será estanca.... lo que te salpicaba era gasolina seguro al fallar esa bujia y no hacer chispa estaba inundado el cilindro de gasolina.... no te preocupes, antihumedad ( 3 en 1, w40, ocedar, autobrill, cualquier cosa cerosa y a volar)
Por cierto las bujias no deberias forzar para sacarlas .... las culatas son de aluminio y los pares de apriete son muy bajos

Por cierto las bujias no deberias forzar para sacarlas .... las culatas son de aluminio y los pares de apriete son muy bajos

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
El hecho que se te pasase a 'dos cilindros' es que la pipa se mojó y la corriente se derivaba a otro sitio y la bujía no hacía chispa. Eso es normal en un motor de gasolina que se 'remoje'.
Una vez lo hice que lavé el motor a mi MG, puse las bujías y arranqué.. me fallaba y petardeó unos metros. .se secó y volvió a funcionar tal cual.
Dudo que te haya entrado agua dentro del motor. El sitio más bajo por el que hubiera entrado es el respiradero del motor que suele estar por el airbox. Si te entra agua en el airbox es de los pocos sitios donde te puede haber entrado. Otra cosa es que te haya entrado por lso escapes pero al estar el motor funcionando lo dudo aún más.
Dinos hasta qué nivel remojaste la moto y lo sabrñás seguro.
Yo creo que el motor estará ahogado y no de agua sino de gasolina. Tu mismo dices que el aceite no tenía agua, pues puedes estar tranquilo que no te haya entrado.
Si a los pocos minutos el motor funcionaba normalmente yo no me preocuparía. Los restos de agua que hubiera podido haber durante el camino a casa se habrían evaporado.
Si ahora mismo la moto te arranca perfectamente n ome preocupaba. Las bujías bién limpias y las pipas también, si acaso les echas un poco de 3en1 y listo.
La 'humedad' que sacaba por el agujero de la bujía sería la mezcla de gasolina/aire.
Una vez lo hice que lavé el motor a mi MG, puse las bujías y arranqué.. me fallaba y petardeó unos metros. .se secó y volvió a funcionar tal cual.
Dudo que te haya entrado agua dentro del motor. El sitio más bajo por el que hubiera entrado es el respiradero del motor que suele estar por el airbox. Si te entra agua en el airbox es de los pocos sitios donde te puede haber entrado. Otra cosa es que te haya entrado por lso escapes pero al estar el motor funcionando lo dudo aún más.
Dinos hasta qué nivel remojaste la moto y lo sabrñás seguro.
Yo creo que el motor estará ahogado y no de agua sino de gasolina. Tu mismo dices que el aceite no tenía agua, pues puedes estar tranquilo que no te haya entrado.
Si a los pocos minutos el motor funcionaba normalmente yo no me preocuparía. Los restos de agua que hubiera podido haber durante el camino a casa se habrían evaporado.
Si ahora mismo la moto te arranca perfectamente n ome preocupaba. Las bujías bién limpias y las pipas también, si acaso les echas un poco de 3en1 y listo.
La 'humedad' que sacaba por el agujero de la bujía sería la mezcla de gasolina/aire.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 19
- Contactar:
Me dejais mas tranquilo.
La cantidad de agua era brutal, mi amigo con una Aprilia Pegaso 650 tuvo el mismo problema pero claro en su moto cuando perdio un cilindro se le paro.
Ahora que lo decis, no puedo asegurar si era agua o gasolina, espero y deseo que sea gasolina.
La moto arranca perfectamente desde un para de horas de regresar a casa. A lo primero salia un humo blanco pero cuando se calento dejo de salir, será gasolina, seguro.
El w40 lo hecho en el interior de las pipas???
La cantidad de agua era brutal, mi amigo con una Aprilia Pegaso 650 tuvo el mismo problema pero claro en su moto cuando perdio un cilindro se le paro.

Ahora que lo decis, no puedo asegurar si era agua o gasolina, espero y deseo que sea gasolina.
La moto arranca perfectamente desde un para de horas de regresar a casa. A lo primero salia un humo blanco pero cuando se calento dejo de salir, será gasolina, seguro.
====================
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Moskyto escribió:Me dejais mas tranquilo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
EL WD40 lo puedes echar un poco en las pipas sí. El WD40 repele la humedad, la verdad es que no engrasa... así que no hay problemas ocn que le eches algo para limpiar bién las pipas y bujías.
El 'humo' blanco será vapor, de eso no te preocupes si al poco rato dejó de hacerlo.
Aún no nos has dicho a qué profundidad vadeaste con la moto, a qué altura te sumergiste ocn ella pues?
Si pudiste llegar a casa tranquilo te digo yo que ya no habrá agua en el motor. Con la temperatura del motor, la combustión y eso cualquier resto se habrá evaporado.
Ten en cuenta si la temperatura te sube, aunque ahora que escribo eso no puedo ver qué tipo de moto tienes para saber si es refrigerada líquida o por aire. Perdón por no prestar atención a ése detalle.
Si no se sobrecalienta, no me preocuparía de nada. Ya le has cambiado el aceite y las bujías están bién.
-
- COLABORADOR
- 19
- Contactar:
Hoy he probado la moto.....
Va de cine, como siempre. Ha arrancado a la primera, la he dejado calenar y vuelta de comprobación.
Sin problemas.
Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!
Por vosotros!!!!
Va de cine, como siempre. Ha arrancado a la primera, la he dejado calenar y vuelta de comprobación.
Sin problemas.
Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

Por vosotros!!!!
====================
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
la proxima vez si tienes el alojamiendo de las bujias mojado, secalo antes de sacar la bujia (con aire comprimido, un secador, ... o lo que se te ocurra). Es imposible que entre agua por las bujias al motor y mas con el en marcha. Lo único sucedido es que las pipas y las bujias con tanta agua se cortocircuitaron, bueno en tu caso solo una, pero con el motor en marcha y caliente enseguida se seca. La próxima vez secas sin desmontar las bujias, las pipas y listo.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
miguelvaloz escribió:la proxima vez si tienes el alojamiendo de las bujias mojado, secalo antes de sacar la bujia (con aire comprimido, un secador, ... o lo que se te ocurra). Es imposible que entre agua por las bujias al motor y mas con el en marcha. Lo único sucedido es que las pipas y las bujias con tanta agua se cortocircuitaron, bueno en tu caso solo una, pero con el motor en marcha y caliente enseguida se seca. La próxima vez secas sin desmontar las bujias, las pipas y listo.
O que se compre una moto de agua para lo que le quiso hacer

Aunque Triumph de esas no hace.

-
- COLABORADOR
- 19
- Contactar:
El tormenton que calló era importante, y en la carretera estaba atravesada por un palmo de agua mas o menos.
Pase despacio, esta claro que fue una salpicadura y lo mucho que llovia. No pudo entrar agua ni por los respiraderos ni por la admision ni por los escapes.
Pase despacio, esta claro que fue una salpicadura y lo mucho que llovia. No pudo entrar agua ni por los respiraderos ni por la admision ni por los escapes.
====================
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona