TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

Topopaco escribió:
Mencey escribió:broder, el sai se puede eliminar desde el programa para luego volver a conectarlo ??? :D
SI. :D :D :D
Pos eso :mrgreen: :mrgreen:

Si pablo, se puede desactivar , lo pruebas y si te gusta tapas el agujerito..... y sinó lo vuelves a activar...cosa que dudo :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
maff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 10 Mar 2011, 21:50
14
Moto:: daytona 675 maf edit
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por maff »

sach escribió:
maff escribió: Jajajajaj que figura
por cierto , este año no veremos en alcarras???
¿Cuando vas a Alcarras nene?. Dime que yo me apunto a un bombardero eh. Cuenta, cuenta.

V´sss...
el 20 de Junio con QB ¿no te has enterao????
maff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 10 Mar 2011, 21:50
14
Moto:: daytona 675 maf edit
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por maff »

Una de incrementos en el % de la velocidad....

Ya he puesto el piñon de 15 dientes y como es lógico la velocidad del marcador ahora es erronea. He probado con un Gps y he anotado lo siguiente:
Velocidad Gps : 40,5 km/k
Velocidad Marcador : 45 km/k
Aplicando la regla de tres:
40.5----100 %
45------x
Osea (45*100)/40,5 = 112,5
¿que cifra le tengo que poner en el tuneEcu?¿el 12,5 %?
:tregua:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

maff escribió:Una de incrementos en el % de la velocidad....

Ya he puesto el piñon de 15 dientes y como es lógico la velocidad del marcador ahora es erronea. He probado con un Gps y he anotado lo siguiente:
Velocidad Gps : 40,5 km/k
Velocidad Marcador : 45 km/k
Aplicando la regla de tres:
40.5----100 %
45------x
Osea (45*100)/40,5 = 112,5
¿que cifra le tengo que poner en el tuneEcu?¿el 12,5 %?
:tregua:
HOMBRE, yo haria la medicion a 140 o más, porque a esas velocidades poco margen de error hay.....

Pero segun esa medición tus calculos son correctos, aunque me parece mucho un 12.5%.... -:| -:|

Si puedes midelo a 140 o 150 :XX: :XX: o 110 para ser legales :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
maff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 10 Mar 2011, 21:50
14
Moto:: daytona 675 maf edit
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por maff »

Ok, asi lo hare
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 333
Registrado: 03 Abr 2008, 23:03
17
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Entre Málaga y Marbella

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por acc_19 »

Mmmm... pregunta técnica... -:| a una Street se le podría meter el programa de la Daytona?

Salu2
sergio750
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 08 Abr 2011, 19:35
14
Moto:: daytona 675 triple
Ubicación: cadiz

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por sergio750 »

maff escribió:Ok, asi lo hare
cuando realices esa medicion pon que porcentaje tienes que poner enel tune ecu porfavor, sera lo siguiente que le haga ponerle un piñon con un diente menos a la daytona y el cable lo tendre para la semana que viene si dios quiereee :=
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

acc_19 escribió:Mmmm... pregunta técnica... -:| a una Street se le podría meter el programa de la Daytona?

Salu2
No , bueno no...si se debe de poder, pero no irá bien, el cruce de valvulas de la daytona es diferente, los inyectores tambien y varias cosas cambian ... con lo cual no es aconsejable hacer esos inventos :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Zehio
Atomizador
Atomizador
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
18
Moto:: Fea y encima japo
Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
Been voted: 1 time

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Zehio »

maff escribió:Una de incrementos en el % de la velocidad....

Ya he puesto el piñon de 15 dientes y como es lógico la velocidad del marcador ahora es erronea. He probado con un Gps y he anotado lo siguiente:
Velocidad Gps : 40,5 km/k
Velocidad Marcador : 45 km/k
Aplicando la regla de tres:
40.5----100 %
45------x
Osea (45*100)/40,5 = 112,5
¿que cifra le tengo que poner en el tuneEcu?¿el 12,5 %?
:tregua:

Si te sirve de referencia yo en mi Street tambien llevo un diente menos y le he corregido el porcentaje a -11% tienes que darle un valor negativo, sino marcara todavia peor.

A mi ahora me marca casi clavado: a 101 de marcador por gps 99,4, a 144 de marcador 141 creo recordar que marcaba el GPS, osea, genial.

Saludos
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2010, 01:10
14
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Tigerman20 »

¿Puede ser que consuma más al anular el SAI? segun el ordenador de abordo me consume casi un litro más, me parece mucho. Asi que no sé si tapar el tubo en el filtro o volver a activarlo. y por otro lado, me podeis explicar como funciona el SAI, por que se puede anular el SAI y tapar el tupo depues de probarla, ¿para qué es el tubo del filtro?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

con cualquie mapa que no sea el de serie se hace 1 l más aprox a los 100 :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

Zehio escribió:
maff escribió:Una de incrementos en el % de la velocidad....

Ya he puesto el piñon de 15 dientes y como es lógico la velocidad del marcador ahora es erronea. He probado con un Gps y he anotado lo siguiente:
Velocidad Gps : 40,5 km/k
Velocidad Marcador : 45 km/k
Aplicando la regla de tres:
40.5----100 %
45------x
Osea (45*100)/40,5 = 112,5
¿que cifra le tengo que poner en el tuneEcu?¿el 12,5 %?
:tregua:

Si te sirve de referencia yo en mi Street tambien llevo un diente menos y le he corregido el porcentaje a -11% tienes que darle un valor negativo, sino marcara todavia peor.

A mi ahora me marca casi clavado: a 101 de marcador por gps 99,4, a 144 de marcador 141 creo recordar que marcaba el GPS, osea, genial.

Saludos
Cierto Zehio hay que poner el valor negativo, ya que lo que queremos es rebajar la velocidad marcada :mrgreen: , no me habia ni fijado , que cabeza la mia :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
maff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 10 Mar 2011, 21:50
14
Moto:: daytona 675 maf edit
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por maff »

Zehio escribió:
maff escribió:Una de incrementos en el % de la velocidad....

Ya he puesto el piñon de 15 dientes y como es lógico la velocidad del marcador ahora es erronea. He probado con un Gps y he anotado lo siguiente:
Velocidad Gps : 40,5 km/k
Velocidad Marcador : 45 km/k
Aplicando la regla de tres:
40.5----100 %
45------x
Osea (45*100)/40,5 = 112,5
¿que cifra le tengo que poner en el tuneEcu?¿el 12,5 %?
:tregua:

Si te sirve de referencia yo en mi Street tambien llevo un diente menos y le he corregido el porcentaje a -11% tienes que darle un valor negativo, sino marcara todavia peor.

A mi ahora me marca casi clavado: a 101 de marcador por gps 99,4, a 144 de marcador 141 creo recordar que marcaba el GPS, osea, genial.

Saludos
Muchisimas gracias, reprogramaré la centralita y haré la prueba.
La verdad es que es bastante complicado mirar al gps y al velocimetro a la vez :sh:
Avatar de Usuario
Zehio
Atomizador
Atomizador
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
18
Moto:: Fea y encima japo
Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
Been voted: 1 time

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Zehio »

maff escribió: Muchisimas gracias, reprogramaré la centralita y haré la prueba.
La verdad es que es bastante complicado mirar al gps y al velocimetro a la vez :sh:
No hombre, yo lo hago con el movil: tengo un programa (Mytracks) que con el GPS va grabando el recorrido que hago y luego me da todo tipo de estadisticas: velocidad maxima, media, distancia recorrida, etc...

Asi luego solo comparo las velocidades maximas y listo :P

Pa matarnos si tenemos que andar mirando el GPS mientras conducimos :sh:

Saludos
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por affleck »

Tigerman20 escribió:¿Puede ser que consuma más al anular el SAI? segun el ordenador de abordo me consume casi un litro más, me parece mucho. Asi que no sé si tapar el tubo en el filtro o volver a activarlo. y por otro lado, me podeis explicar como funciona el SAI, por que se puede anular el SAI y tapar el tupo depues de probarla, ¿para qué es el tubo del filtro?

La mía me ha pasado de consumir 5.4 de media a 5.9 y he hecho ya varios recorridos, como 450 kms en autovia, 2 salidas cortas de curvas y 2 veces a trabajar a 90-100... Antes de estos 2 recorridos al trabajo marcaba 6.1 con lo que creo que este mapa consume de lo lindo cuando le apretas un poco, consumiendo casi igual a velocidades constantes y con aperturas parciales de acelerador..
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 969
Registrado: 01 Ene 2008, 19:26
17
Moto:: Tiger 1050r naranja
Ubicación: Rodando en algún circuito
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Bluerider »

Tigerman20 escribió:¿Puede ser que consuma más al anular el SAI? segun el ordenador de abordo me consume casi un litro más, me parece mucho. Asi que no sé si tapar el tubo en el filtro o volver a activarlo. y por otro lado, me podeis explicar como funciona el SAI, por que se puede anular el SAI y tapar el tupo depues de probarla, ¿para qué es el tubo del filtro?
Logico,........lo estás haciendo mal, antes de anular el sai por programa, debes tapar la toma de aire del sai en la caja del filtro, ya que al anular el sai por programa y no hacerlo físicamente, te entra aire a los escapes constantemente, (la vávula del sai se queda abierta todo el tiempo) lo cual hace creer a la sonda lambda que estas trabajando con una mezcla pobre, e intenta compensar (dentro de un cierto limite) lo que cree es una falta de gasolina, por eso te sube el consumo.

Así, que si quieres hacerlo bien, te toca acceder a la caja del filtro.

Saludos.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por affleck »

Bluerider escribió:
Tigerman20 escribió:¿Puede ser que consuma más al anular el SAI? segun el ordenador de abordo me consume casi un litro más, me parece mucho. Asi que no sé si tapar el tubo en el filtro o volver a activarlo. y por otro lado, me podeis explicar como funciona el SAI, por que se puede anular el SAI y tapar el tupo depues de probarla, ¿para qué es el tubo del filtro?
Logico,........lo estás haciendo mal, antes de anular el sai por programa, debes tapar la toma de aire del sai en la caja del filtro, ya que al anular el sai por programa y no hacerlo físicamente, te entra aire a los escapes constantemente, (la vávula del sai se queda abierta todo el tiempo) lo cual hace creer a la sonda lambda que estas trabajando con una mezcla pobre, e intenta compensar (dentro de un cierto limite) lo que cree es una falta de gasolina, por eso te sube el consumo.

Así, que si quieres hacerlo bien, te toca acceder a la caja del filtro.

Saludos.

Gran bluerider me destapo ante tus conocimientos :ala: :ala: :ala: :ala:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 31 Mar 2009, 18:09
16
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Albacete

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Pascu »

Bluerider escribió:
Tigerman20 escribió:¿Puede ser que consuma más al anular el SAI? segun el ordenador de abordo me consume casi un litro más, me parece mucho. Asi que no sé si tapar el tubo en el filtro o volver a activarlo. y por otro lado, me podeis explicar como funciona el SAI, por que se puede anular el SAI y tapar el tupo depues de probarla, ¿para qué es el tubo del filtro?
Logico,........lo estás haciendo mal, antes de anular el sai por programa, debes tapar la toma de aire del sai en la caja del filtro, ya que al anular el sai por programa y no hacerlo físicamente, te entra aire a los escapes constantemente, (la vávula del sai se queda abierta todo el tiempo) lo cual hace creer a la sonda lambda que estas trabajando con una mezcla pobre, e intenta compensar (dentro de un cierto limite) lo que cree es una falta de gasolina, por eso te sube el consumo.

Así, que si quieres hacerlo bien, te toca acceder a la caja del filtro.

Saludos.

Correcto, yo le anule el Sai con el tune y luego después de probarla (que por cierto iba muy bien, solo con unos petardeos cuando reducía) le tapone el Sai con lo que me empezó a dar tirones al llevarla constante por ejemplo a 4000 revol.. le he tenido que cargar otra vez el mapa por si fuera por eso( aun no la he probado) y si no tendré que quitar el tapón o volver a activar el Sai
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7317
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 69 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por kekodi »

motero26 escribió:
Metroid escribió: Fuera SAI, curva buena y alguna cosilla mas =)) =)) =))
:= := := := no puedo esperar dile a kekodi que es lo que me tiene que hacer jejejeje
Pues el 955i ´02 de la Tiger no lleva SAI.
Hemos vuelto a poner el mapa de su VIN para escape aftermarket (10121), porque le pusimos la última vez el de las más modernas (10173).
Le hemos subido el corte de encendido a 9.900 rpm y el encendido del ventilador a 100º C.
Además le hemos hecho la adaptación forzada del TPS, pero luego por soft no señalizaba nada -:| -:| -:|
También hemos borrado tres fallos memorizados que hacían referencia a la bomba de gasolina, se supone que por haberla desmontado.
Lo más curioso de todo es que la primera vez que nos hemos conectado para comprobar la versión del Tune y poner la suya, con la versión 1.9 no ha habido problemas. Pero luego se ha quedado tostado el TuneEcu y no había manera, ni desconectando encendido, ni el cable, ni reiniciando la aplicación, ......
Al final probando con la V 1.7.1 hemos podido terminar -:| -:| -:|
Uves.
Imagen
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
16
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por motero26 »

motero26 escribió:
Metroid escribió: Fuera SAI, curva buena y alguna cosilla mas =)) =)) =))
:= := := := no puedo esperar dile a kekodi que es lo que me tiene que hacer jejejeje
kekodi escribió:Pues el 955i ´02 de la Tiger no lleva SAI.
Hemos vuelto a poner el mapa de su VIN para escape aftermarket (10121), porque le pusimos la última vez el de las más modernas (10173).
Le hemos subido el corte de encendido a 9.900 rpm y el encendido del ventilador a 100º C.
Además le hemos hecho la adaptación forzada del TPS, pero luego por soft no señalizaba nada -:| -:| -:|
También hemos borrado tres fallos memorizados que hacían referencia a la bomba de gasolina, se supone que por haberla desmontado.
Lo más curioso de todo es que la primera vez que nos hemos conectado para comprobar la versión del Tune y poner la suya, con la versión 1.9 no ha habido problemas. Pero luego se ha quedado tostado el TuneEcu y no había manera, ni desconectando encendido, ni el cable, ni reiniciando la aplicación, ......
Al final probando con la V 1.7.1 hemos podido terminar -:| -:| -:|
Uves.
doy fe
Imagen
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Cerrado