Pues nada, hoy he ído a probar la KTM 690 DUKE en el concesionario BASOLÍ de GIRONA. Muchísimas gracias. Que cambio con la Bonneville!! Parece un Kart hecho moto!!
Yo probé el miércoles la 990 SMT y.... vaya pepino de moto, ágil, ligera, potente. Una pasada de moto, y una pasada de buen rollo en el conce de Coruña, un 10 para ellos.
Antes de comprarme la Bonneville, me pazó durante bastante tiempo comprarme esta moto.
Estéticamente me gusta, no engaña a nadie. No es para nada práctica, pero no lo esconde. Hace una cosa muy bién, pero solo una.
En una mierda de día con nubes y lluvía de esos que dan ganas de coger el sofá y te duele la cabeza... Pocas ganas de probar un pozo de vibraciones.
Primero la probó un colega mío, que tiene una Monster 696. Primero llega diciendo que sí y un "Va bién, va muy bién", "que mala leche", "el cambio una pasada", "que mala leche" , "no sé pero no tira",... y un etcétera de frases sueltas por el estilo pero muy nervioso y muy contento. Ah! Y de puntillas: "Tu! Estos van muy deprisa! El que hacía de guía íba a fondo!!".
El trayecto era de unos 30 kms ída y vuelta. Querían hacer una carretera con muchas y muchas curvas muy y muy cerradas, pero por la lluvia y tal decidieron hacer otra ruta más abierta, más de carretera con sus curvas más o menos rápidas.
Primero, destaca el embrague hidráulico. Suave, blandito, con un tacto exquisito. Parece de mentira que pueda ír así. Primera, ya está?? Cambio perfecto: Ràpido, corto con tacto. Tiro palante y casi la calo, no hay bajos hay pistonadas, pum! ... pum! ... Pongo segunda y esto va a peor. Por cierto, esto sí que es ligero de verdad. De repente veo que los otros(SUPERDUKE SM990 y la Dakar 990) se van lejoooos, abro gas y pistonada por pistonada llego a las 5.000r.p.m.: Allí va fino, y tira!! Una mala leche!! Todo se mueve como en un Kart!! 2a, 3a, 4a, 5a... Joder que mala leche, todo se mueve!! Pero solo de 5.000r.p.m. a 7.000r.p.m. Nada más.
Se nota el poco lanzamiento de la horquilla, gira más de lo que puedes desear. Pero yendo rápido la dirección es imprecisa. Normal que lo sea con tanto nervio y agilidad.
Se me cuelan dos coches entre el grupo y yo y decido adelantarlos, el primero en tercera pum! pum! pum! y paso. Decido adelantar el segundo en segunda marcha para tener más brío... Bufff... Adelanto el coche levantando rueda!!
Llego con la adrenalina a tope, primera rotonda, nyaaaaac!! Como se va de atrás!! Vaya susto, conclusión: No abrir gas con el motor en más de 4.000 r.p.m. Da lo mismo abrir medio gas que gas a tope. La moto hace lo mismo.
Siguiente rotonda, con todo el asfalto mojado, se vuelve a ir al tocar un poco el gas.,, Me lo tomo con calma y ya me esperarán...
En una recta que todos íban a fondo pues yo: PRRRaAA!! PRRAAA!! PRRRAAA!! En un instante pongo ya la 6a y llego a 150 Km/h, pero luego nada... 151Km/h, 152Km/h... Nada más. Cuatro curvas y tumbas como un loco, no paras de rectificar y se deja, y cuando derrapa lo pillas enseguida.
En el camino de vuelta hice alguna derrapadilla más expresamente y más modesta y estaba disfrutando como en una carrera de Karts. Lástima no haber ído en una carreterita llena de curvas.
Práctica?? Para nada!! Por que?? Es adrenalina pura y dura. Apuntas con los ojos en un sitio y al instante estás allí. Un brío, una mala leche!! Pero no se puede ir a 100Km/h tiesos y a velocidad constante. Ni ganas que tienes.
Adrenalina.
Una bestia. Como ir a trabajar con un EVOIX o algo así. Solo sirve para esto. Para nada más.
Yo probé la primera y me pareció una moto delicada con el puño, es un tractor que corre muchísimo.
La SMT es por el estilo pero con más motor.
Para expertos.
Buena foto (parece una 250 supermotard) y la crónica muy realista.