Doy por amortizado el ABS
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Triply
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Re: Doy por amortizado el ABS
Estais contemplando todos los ángulos y posibilidades, por eso no os metemos los demás, entre los tres ya lo decís todo

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zipotarri
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Re: Doy por amortizado el ABS
+1... estoy siguiendo el hilo muy atentamente.Triply escribió:Estais contemplando todos los ángulos y posibilidades, por eso no os metemos los demás, entre los tres ya lo decís todo
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- josest
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Re: Doy por amortizado el ABS
"Barcelona, 5 may (EFE).- El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha defendido hoy que se extienda el uso de frenos con sistema antibloqueo ABS en las motos porque podrían evitar entre 70 y 100 muertes al año ya que reduce un 25% la distancia de frenado y evita caídas.
En una rueda de prensa, Lluis Puerto, jefe técnico de la Fundación RACC, ha señalado que aunque la seguridad del motociclista depende de gran medida de conductor y su formación, las mejoras de la tecnología en la moto, como este sistema, pueden incrementar su seguridad si se hace un buen uso, ya que este vehículo carece de carrocería y otros elementos de seguridad pasiva.
Algunos estudios aseguran que la probabilidad de tener un accidente en moto es 18 veces más que en un coche, y según las cifras que se han presentado, el número de muertos que hubo en España por accidente de moto en el 2009 fue de 437, además de 3.032 heridos graves y 15.733 leves entre conductores y pasajeros.
José María Riaño, secretario general de fabricantes e importadores de motos en España ha señalado que el frenado es el principal factor desencadenante de los accidente de motocicletas, y que aunque no es obligatorio usar ABS, las 22 empresas asociadas, que representan 42 marcas, promoverán su progresiva extensión para que en 2015 el 75% de las motos lo lleven integrado.
En España hay 2,7 millones de motocicletas y unos dos millones de ciclomotores, lo que suma un parque de casi cinco millones de vehículos susceptibles de usar este sistema de frenado, que cuesta entre 250 y 500 euros según el modelo, ha informado Lorenzo Giménez, responsable de Bosch de nuevas tecnologías, que es la firma que ha desarrollado este sistema de frenado.
También ha señalado que hay una propuesta de la Comisión Europea para que a partir del 2017 sea obligatorio este sistema ABS, que consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos sensores que controlan la revolución de las ruedas, que reduce la presión que se hace sobre los frenos en una frenada brusca y controla el giro de las ruedas.
Por parte de la administración, Ana Ferrer, subdirectora del Observatorio de Seguridad Vial, también ha apostado por el uso de esta tecnología, que es habitual en los coches y que ya llevan en Europa el 35% de las motos.
Miquel Nadal, Director de la Fundación RACC, ha remarcado que esta tecnología puede tener una gran incidencia sobre la siniestrabilidad y que, tras el casco, es el elemento que más puede contribuir a la seguridad de los motoristas. EFE"
Vssssssss..............
En una rueda de prensa, Lluis Puerto, jefe técnico de la Fundación RACC, ha señalado que aunque la seguridad del motociclista depende de gran medida de conductor y su formación, las mejoras de la tecnología en la moto, como este sistema, pueden incrementar su seguridad si se hace un buen uso, ya que este vehículo carece de carrocería y otros elementos de seguridad pasiva.
Algunos estudios aseguran que la probabilidad de tener un accidente en moto es 18 veces más que en un coche, y según las cifras que se han presentado, el número de muertos que hubo en España por accidente de moto en el 2009 fue de 437, además de 3.032 heridos graves y 15.733 leves entre conductores y pasajeros.
José María Riaño, secretario general de fabricantes e importadores de motos en España ha señalado que el frenado es el principal factor desencadenante de los accidente de motocicletas, y que aunque no es obligatorio usar ABS, las 22 empresas asociadas, que representan 42 marcas, promoverán su progresiva extensión para que en 2015 el 75% de las motos lo lleven integrado.
En España hay 2,7 millones de motocicletas y unos dos millones de ciclomotores, lo que suma un parque de casi cinco millones de vehículos susceptibles de usar este sistema de frenado, que cuesta entre 250 y 500 euros según el modelo, ha informado Lorenzo Giménez, responsable de Bosch de nuevas tecnologías, que es la firma que ha desarrollado este sistema de frenado.
También ha señalado que hay una propuesta de la Comisión Europea para que a partir del 2017 sea obligatorio este sistema ABS, que consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos sensores que controlan la revolución de las ruedas, que reduce la presión que se hace sobre los frenos en una frenada brusca y controla el giro de las ruedas.
Por parte de la administración, Ana Ferrer, subdirectora del Observatorio de Seguridad Vial, también ha apostado por el uso de esta tecnología, que es habitual en los coches y que ya llevan en Europa el 35% de las motos.
Miquel Nadal, Director de la Fundación RACC, ha remarcado que esta tecnología puede tener una gran incidencia sobre la siniestrabilidad y que, tras el casco, es el elemento que más puede contribuir a la seguridad de los motoristas. EFE"
Vssssssss..............

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DavidAytor
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Re: Doy por amortizado el ABS
Todo esto me suena a una conspiración judeomasónica promovida por los fabricantes del famoso sistema,que amparándose en una disminución elevada de la siniestralidad,y apoyados por ciertos organismos, quieren hacerse de oro implantándolo de serie en todas las motocicletas y ciclomotores............
¡que nooooooo! es broma, estoy a favor siempre y cuando el sistema sea desconectable
De todas formas el párrafo que más me gustó del texto fue este........

De todas formas el párrafo que más me gustó del texto fue este........
josest escribió:"En una rueda de prensa, Lluis Puerto, jefe técnico de la Fundación RACC, ha señalado que aunque la seguridad del motociclista depende de gran medida de conductor y su formación, las mejoras de la tecnología en la moto, como este sistema, pueden incrementar su seguridad si se hace un buen uso, ya que este vehículo carece de carrocería y otros elementos de seguridad pasiva.
EL TIEMPO DIRÁ 

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carlesTT
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Re: Doy por amortizado el ABS
josest escribió:"En una rueda de prensa, Lluis Puerto, jefe técnico de la Fundación RACC, ha señalado que aunque la seguridad del motociclista depende de gran medida de conductor y su formación, las mejoras de la tecnología en la moto, como este sistema, pueden incrementar su seguridad si se hace un buen uso, ya que este vehículo carece de carrocería y otros elementos de seguridad pasiva.
Que desmemoriado el Lluis Puerto!! mira que no mencionar a los muy abundantes automovilistas despistados, los del "huy! no te he visto"
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zipotarri
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Re: Doy por amortizado el ABS
Le has explicado al de la scooter el funcionamiento del ABS? Y sus ventajas en situaciones comprometidas??Minimoto escribió:Supongo que al del scooter se lo explicarías.........
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javierleiva
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Re: Doy por amortizado el ABS
zipotarri escribió:Le has explicado al de la scooter el funcionamiento del ABS? Y sus ventajas en situaciones comprometidas??Minimoto escribió:Supongo que al del scooter se lo explicarías.........![]()
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wanderlust
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Re: Doy por amortizado el ABS
Ya se lo decía yo a mi mujer; que lástima no valer pa ná, con lo que yo era de joven. Ni frenar la amoto sé. Así que la mía, con ABS, para los que no sabemos, o no siempre tenemos el 100% de atención, o el asfalto esta fastidiao, o recáspita, está lloviendo.
A la discusión sobre el ABS es aplicable la frase del último kaiser Guillermo II: "Yo solo creo en el caballo. El automóvil es un fenómeno pasajero".
A la discusión sobre el ABS es aplicable la frase del último kaiser Guillermo II: "Yo solo creo en el caballo. El automóvil es un fenómeno pasajero".
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davidcb
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Re: Doy por amortizado el ABS
A mi me parece algo básico hoy día, por mucha sangre fría que tengas si ves el
que tienes delante parado tiras del freno por instinto y si por desgracia llovió te caes,
así es para todos. Ante una situación limite, no piensas, actúas.
En la tiger si vas fuertecillo suele saltar, y por la ciudad con asfaltos guarrillos también salta bastante, nunca llega a ser algo molesto. No me gusta el tacto de la maneta que es muy blando y hace que tenga mas recorrido del normal, pero frenar frena perfectamente.
Una vez me caí por ese motivo, me freno el que tenia delante, con otra moto, y reciente le paso a un amiguete con lluvia, de los que tienen mucha experiencia precisamente, salían de la gasolinera subiendo de Jerez con lluvia y a los pocos metros eso que pasa, mientras tu vas acelerando despistadillo el otro esta frenado cuando te das cuenta o frenas y te caes o le metes por detras.
El temas es que por mucho que se diga jamas superaremos la velocidad de la electrónica, ni frenando ni cambiando de marcha ni embragando...
También encuentro lógico que sea algo obligatorio, como lo es para los coches, obviamente en una motocicleta es de mayor importancia ya que no admite error.
que tienes delante parado tiras del freno por instinto y si por desgracia llovió te caes,
así es para todos. Ante una situación limite, no piensas, actúas.
En la tiger si vas fuertecillo suele saltar, y por la ciudad con asfaltos guarrillos también salta bastante, nunca llega a ser algo molesto. No me gusta el tacto de la maneta que es muy blando y hace que tenga mas recorrido del normal, pero frenar frena perfectamente.
Una vez me caí por ese motivo, me freno el que tenia delante, con otra moto, y reciente le paso a un amiguete con lluvia, de los que tienen mucha experiencia precisamente, salían de la gasolinera subiendo de Jerez con lluvia y a los pocos metros eso que pasa, mientras tu vas acelerando despistadillo el otro esta frenado cuando te das cuenta o frenas y te caes o le metes por detras.
El temas es que por mucho que se diga jamas superaremos la velocidad de la electrónica, ni frenando ni cambiando de marcha ni embragando...
También encuentro lógico que sea algo obligatorio, como lo es para los coches, obviamente en una motocicleta es de mayor importancia ya que no admite error.
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javierleiva
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Re: Doy por amortizado el ABS
Os cuento mi experiencia con el tema del ABS.
Partiendo de la base que llevo poco tiempo en esto de las motos, empecé con una GS500, que llevé 2 años limitada....carné recién sacado..., después de esos dos años salto directo al caballo TIGER1050 ABS, que llevo desde el 2007... este es todo mi bagaje....
A mi personalmente me ha servido de mucho el ABS, sobretodo al principio, me salvó de algunas leches seguras.....
Lo más gracioso es que al principio lo hacia saltar cada dos por tres.....en cambio ahora apenas lo hago saltar. Está claro que uno aprende a dosificar mejor la frenada y evita el "zapatazo" obligado por los momentos de "pánico"... Y no es que vaya más tranquilo que antes, todo lo contrario, voy cada vez más suelto, aprendiendo día a día.
Por eso entiendo que los que lleven toda la vida en moto lo vean el ABS como algo innecesario, yo apenas lo uso. Peeeero, sólo con que me salve una situación comprometida totalmente aleatoria, ya volverá a estar más que justificado que esté ahí (esperando tranquilamente a "salvarme").
Por tanto, mi voto es totalmente a favor del ABS.

Partiendo de la base que llevo poco tiempo en esto de las motos, empecé con una GS500, que llevé 2 años limitada....carné recién sacado..., después de esos dos años salto directo al caballo TIGER1050 ABS, que llevo desde el 2007... este es todo mi bagaje....
A mi personalmente me ha servido de mucho el ABS, sobretodo al principio, me salvó de algunas leches seguras.....
Lo más gracioso es que al principio lo hacia saltar cada dos por tres.....en cambio ahora apenas lo hago saltar. Está claro que uno aprende a dosificar mejor la frenada y evita el "zapatazo" obligado por los momentos de "pánico"... Y no es que vaya más tranquilo que antes, todo lo contrario, voy cada vez más suelto, aprendiendo día a día.
Por eso entiendo que los que lleven toda la vida en moto lo vean el ABS como algo innecesario, yo apenas lo uso. Peeeero, sólo con que me salve una situación comprometida totalmente aleatoria, ya volverá a estar más que justificado que esté ahí (esperando tranquilamente a "salvarme").
Por tanto, mi voto es totalmente a favor del ABS.
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Re: Doy por amortizado el ABS
Te equivocas, yo lo defiendo a capa y espada.Por eso entiendo que los que lleven toda la vida en moto lo vean el ABS como algo innecesario
Lo curioso, es que, normalmente, quien defiende su "no lo necesito", ó no lo ve imprescindible, son personas que nunca han tenido moto con abs....

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Re: Doy por amortizado el ABS
Seguramente no me he sabido explicar. Me refiero a que les "entiendo" en la parte de que "en condiciones normales" no lo usarán y por tanto se "ahorran" una pasta en evitarlo. El grave problema es que no acaban de entender que todos estamos expuestos a situaciones inesperadas, es ahí dónde tiene que actuar, porque en esas situaciones NADIE está en condiciones de dosificar frenada. Que no se confunda nadie, es muy distinto estar predispuesto y preparado para frenar a saco y dosificar o incluso controlar un derrape, que hacerlo cuando se te presenta una situación totalmente inesperada, y si encima le sumas asfalto sin adherencia por lluvia, arena, etc. ya ni te cuento.josest escribió: Te equivocas, yo lo defiendo a capa y espada.
Lo curioso, es que, normalmente, quien defiende su "no lo necesito", ó no lo ve imprescindible, son personas que nunca han tenido moto con abs....
A mi me pasaba que al principio lo hacía saltar demasiado amenudo y hasta pensé que era excesivamente sensible..... luego comprendí que el fallo era mío que era excesivamente "tosco" frenando
Hace mucho que no lo hago saltar, es más, hace unos días, después de llover, lo hice saltar para ver si seguía allí
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CharLee
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Re: Doy por amortizado el ABS
Madre mia que buena, me la apuntowanderlust escribió:A la discusión sobre el ABS es aplicable la frase del último kaiser Guillermo II: "Yo solo creo en el caballo. El automóvil es un fenómeno pasajero".
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Re: Doy por amortizado el ABS
ES que, Nomad, las condiciones normales incluyen los imprevistos, la arenilla, los niños, los perros...ya hice una lista "no exhaustiva" de esas circunstancias que entran en la normalidad de la conducción POR CARRETERA. Un circuito cerrado se define por lo contrario: circunstancias controladas (y la ambulancia cercaNOMAD escribió: Seguramente no me he sabido explicar. Me refiero a que les "entiendo" en la parte de que "en condiciones normales" no lo usarán y por tanto se "ahorran" una pasta en evitarlo.
y sí, parece que eras un poco brutillo al echar el ancla.......

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Re: Doy por amortizado el ABS
Noooooo, lo que pasa es que quería asegurarme que el ABS funcionaba corectamente y no había tirado el dinerojosest escribió:
y sí, parece que eras un poco brutillo al echar el ancla.......![]()
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DavidAytor
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Re: Doy por amortizado el ABS
josest escribió:Te equivocas, yo lo defiendo a capa y espada.Por eso entiendo que los que lleven toda la vida en moto lo vean el ABS como algo innecesario
Lo curioso, es que, normalmente, quien defiende su "no lo necesito", ó no lo ve imprescindible, son personas que nunca han tenido moto con abs....
menos mal que pusiste "normalmente"
EL TIEMPO DIRÁ 

- josest
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Re: Doy por amortizado el ABS
Ya te estaba esperando, so sensibleDavidaytor escribió:menos mal que pusiste "normalmente"

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DavidAytor
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Re: Doy por amortizado el ABS
josest escribió:Ya te estaba esperando, so sensibleDavidaytor escribió:menos mal que pusiste "normalmente"
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