luz de alarma de aceite encendida

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
rhapluisody
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15
Moto:: Triumph Daytona 600

luz de alarma de aceite encendida

Mensaje por rhapluisody »

Bueno, pues hace como un mes me caí en el circuito de Jerez :(. El caso es que en el momento la moto no parecia muy dañada ya que me cai en una lenta, tenia carenado arañado, estribera partida y un tornillo de la tapa del motor saltado. Como tuve que volver montado ya que no tengo carrito (apañe la estribera con unas bridas), a mitad de camino aproximadamente se me encendio la luz de alarma del aceite. Con el miedo de que me explotase llegue al taller, y se lo comente. Me dijo que debia ser del sensor de caida que tiene la moto que hace que cuando detecta que esta en el suelo el motor se para.
El caso es que la semana pasada fui a recogerla, y a mitad de camino se me encendio la luz otra vez. Justo antes de salir miré el nivel de aceite y estaba bien. Cuando volvía del taller derrepente la luz se apagó, y me dije, bueno pues nada, falsa alarma, pero a la primera que me paré, apareció la luz otra vez. Y cuando arrancaba y cogia un poco de velocidad desaparecía. Y asi todo el rato, hice la prueba unas cuantas veces.
Total que al final la he dejado en el taller, pero claro, no tienen ni idea de lo que puede ser.
¿Vosotros que pensais?¿Puede ser de la bomba de aceite (que sería bastante grave)?¿O simplemente un fallo electrico?

Saludos.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: luz de alarma de aceite encendida

Mensaje por ts4 »

a los pocos días de comprarme la moto me caí en parado, con la mala suerte de que la cuneta esa en pendiente.

total que la moto pegó un hostiazo bueno.

se me cayó para el lado derecho y golpearía con una piedra porque me partió el sensor de presión de aceite.

está bajo una pequeña chapa que lo proteje.

mira a ver si es eso.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

rhapluisody escribió:Me dijo que debia ser del sensor de caida que tiene la moto que hace que cuando detecta que esta en el suelo el motor se para.
Saludos.
La Daytona tiene de eso??? no tenía nio idea, hay que ver como avanza la técnica.

Yo también pienso que puese ser cosa del sensor de la presión.
Imagen Imagen
rhapluisody
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

ts4 escribió:a los pocos días de comprarme la moto me caí en parado, con la mala suerte de que la cuneta esa en pendiente.

total que la moto pegó un hostiazo bueno.

se me cayó para el lado derecho y golpearía con una piedra porque me partió el sensor de presión de aceite.

está bajo una pequeña chapa que lo proteje.

mira a ver si es eso.

Pues efectivamente, mi moto también se cayó del lado derecho, y como tenemos la misma moto (la mia con carenado y la tuya sin xDD), es muy posible que sea lo que comentas. Muchas gracias por la aportación, a ver si se lo comento al mecánico, sabrías decirme donde está de manera mas exacta? Es para decirselo al tio. Pero gracias, yo creo que hay muchas posibilidades de que sea eso.

ts4
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Debajo de esta chapita que te marco.

Imagen
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
rhapluisody
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Bueno, muchas gracias ts4 por la foto, la verdad es que los de triumph podían haber tenido mas cuidado diseñando la moto, y no dejando nua pieza como esa tan expuesta...
Bueno el caso es que se lo he comentado al mecanico, y me ha dicho que el lo ha mirado y que no lo ve roto (¿¿??). Me dijo que aun asi si que podía ser del sensor o que podía ser de la bomba de aceite. El caso es que siguen esperando a que les respondan desde Triumph, y a lo tonto llevo 2 meses sin la moto y me estoy empezando a desesperar...
¿Alguna idea para averiguar si es la bomba o el sensor o alguna otra idea de que puede ser?
Txekar
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por Txekar »

A mi me ha pasado con la Bonneville, con la diferencia que a mi no se me cayó la moto, ni la tumbo tanto como para que salte el sensor.

La primera vez me ocurrio justo después de echar gasolina. En el conce de Granada (donde estaba en ese momento) me dijeron que fuel el sensor de caida. Borraron el error y sin más.

Hace 2 meses después de echar gasolina me volvió a ocurrir. La llevé al conce (esta vez en Bilbao... donde vivo) y me dijeron que tenía 2 errores: el sensor de caida o inclinación y una "subida de tensión" -:| (creo que para esto último lo mejor es la tila). Borraron los errores...

La semana pasada se me volvió a encender (esta vez, al mismo tiempo que se encendía la luz de reserva)... :swear: La dejé en el garaje dos días, la cogí y cuando la llevaba para llenarla el depósito se apagó y hasta ahora...

PUTA ELECTRÓNICA :rambo:
Just like a river running through...
rhapluisody
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Yo también pienso que es electronica, pero no se que hacer. ¿Como se podría comprobar que no es problema de la bomba de aceite?
Responder