Joer que ladrillo, esto veina a cuento de que doy por bien invertidos los euros que me hacostado el ABS.
Doy por amortizado el ABS
-
javierleiva
- Triumphero avanzado

- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
Doy por amortizado el ABS
Ya habia notado algunas veces la entrada en acción del ABS en la rueda trasera, sobre todo en reducciones pisando el freno, pero el otro día saliendo de un centro comercial, todavia en las calles del aparcamiento, una familia con dos niños pequeños cruzó la calle delante de mi, con tiempo pero no por el sitio indicado, cuando ya terminaban de cruzar y yo empezaba a acelerar, al niño pequeño se le escapa el globo que lleveba y se vuelve para atras a recogerlo
en ese momento tiré del freno delantero, que era el que tenia a mano (el trasero lo tengo a pie
) con todas mis fuerzas y noté como funcionaba el ABS que nos paraba a escasos 2 m del niño. La velocidad no era mucha pero creo que suficiente para irnos al suelo si hubiera bloqueado la rueda delantera.
Joer que ladrillo, esto veina a cuento de que doy por bien invertidos los euros que me hacostado el ABS.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 131 times
Re: Doy por amortizado el ABS
¿¿¿Y la hostia que le debió meter su padre al niño por 'saltar' hacia un paso de vehículos la viste???
Ah... claro... no... que mas vale un niño atropellado que un padre maltratador...
Ah... claro... no... que mas vale un niño atropellado que un padre maltratador...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- motero26
- Mastermind XV Aniversario

- 16
- Moto:: tiger 1050
- Has vote: 2 times
- Contactar:
pues si por que por pequeña que fuese la caida ya estarias hablando de mas € que puta mania tienen de pintar los aparcamientos de los centros comerciales parece que vas encima de un paso de peatones total
con la moto jode mucho pero con el coche te lo pasas bien 
-
Homi
- Triumphero senior

- 14
- Moto:: Tiger 800
... como comentas ya está más que amortizado, y sobre todo seguro que el que te lo agradece será el niño, hay que tener mucho cuidado con lo pequeños ...
v's...
v's...
-
Homi
- Triumphero senior

- 14
- Moto:: Tiger 800
... en la mayoría de los casos la culpa es de los padres, no del niño ... si hay que pegar a alguien es al padre/madre por no cuidar de su hijo y permitir que llegue a esta situación tan peligrosa ...peptorres escribió:¿¿¿Y la hostia que le debió meter su padre al niño por 'saltar' hacia un paso de vehículos la viste???
-
javierleiva
- Triumphero avanzado

- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
La hostia habia que darsela al padre, por pasar con los niños por donde no debe, este centro comercial tiene pasos de peatones que parecen puertos de tercera, la reaccion del niño es impredecible, pero la velocidad seria menor.peptorres escribió:¿¿¿Y la hostia que le debió meter su padre al niño por 'saltar' hacia un paso de vehículos la viste???
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Been voted: 131 times
Homi escribió:... en la mayoría de los casos la culpa es de los padres, no del niño ... si hay que pegar a alguien es al padre/madre por no cuidar de su hijo y permitir que llegue a esta situación tan peligrosa ...peptorres escribió:¿¿¿Y la hostia que le debió meter su padre al niño por 'saltar' hacia un paso de vehículos la viste???
Ah... claro... no... que mas vale un niño atropellado que un padre maltratador...![]()
Claro.. la resposabilidad legal recae sobre los padres. Y es culpa de los padres por 'dejarlo' correr tras el globo. El niño no sabe y no se le puede culpar por ello.
Yo de niño ya me hubiese llevado una bofetada por eso, pero era así como nos enseñaban a nosotros en esos días.
Hoy ya lo tienes que lelvar a un psicólogo, a un inspector social, luego abogados... y déjate si llega a caerse con la moto...
Nada nada... el ABS le ha salvado y brindemos por ello!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
TTriple
- Triumphero Maestro

- 15
- Moto:: Una con perolos
No quiero hundiros la moral ahora con mi comentario pero si mi hermano hubiera tenida ABS, estaria vivo. Bloqueo rueda delantera a 60 Km/h, mas que corregible con ABS.
Y eso que la próxima moto que se queria comprar era una Multiestrada SIN ABS!!!
Me da la impresion que entre moteros que saben mucho el ABS es de mariconas. Mi hermano era una maquina con la moto, pero hay cosas que se escapan a nuestro control y ahi entran las ayudas mecanicas/electrónicas mas rapidas que nosotros que, a veces, nos asustamos teniendo consecuencias terribles.
Un abrazo a todos y cuidadin!!!
Y eso que la próxima moto que se queria comprar era una Multiestrada SIN ABS!!!
Me da la impresion que entre moteros que saben mucho el ABS es de mariconas. Mi hermano era una maquina con la moto, pero hay cosas que se escapan a nuestro control y ahi entran las ayudas mecanicas/electrónicas mas rapidas que nosotros que, a veces, nos asustamos teniendo consecuencias terribles.
Un abrazo a todos y cuidadin!!!
V's al cielo Brother.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
-
ts4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 9 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
pues ya lo tienes amortizado, porque si te hubieras caido el coste de la reparación de los plásticos y demás te hubiera salido mucho más caro que lo que te ha costado el ABS, y eso sin contar el daño que te podías haber hecho tu y al niño.
P.D: Siento mucho lo de tu hermano Odiseo
P.D: Siento mucho lo de tu hermano Odiseo
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
- josest
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: jolly jumper
- Been voted: 13 times
Y unos cuantos más. Se siente, compañero.Odiseo escribió: si mi hermano hubiera tenida ABS, estaria vivo..........
Me da la impresion que entre moteros que saben mucho el ABS es de mariconas.
No me cabe duda de que es un complemento IMPRESCINDIBLE para rodar en carretera. Nadie está libre de pisar lo que no ha visto, ó de entrar en pánico y clavar rueda. Y en días como ayer.....menuda clavada hice ayer cuando me acordé que había un radar fijo a pocos metros, y clavé con toda confianza de alante........

-
molo
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: TIGER800
duro el comentario del compañero y su hermano a lo que sobran comentarios. Parece claro que la espera de 4 meses habrá valido la pena 
Salut i benzina!
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 161 times
- Been voted: 60 times
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
Mencey escribió:Davidaytor escribió:La eterna polémica ABS SI/ABS NO............
eterna polemica ???? a partir del 2012 sera para todas las motos
si es desconectable "no problemo"
EL TIEMPO DIRÁ 

-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 79 times
No hay polémica: ABS sí.Davidaytor escribió:La eterna polémica ABS SI/ABS NO............

-
ts4

- 16
- Contactar:
yo no veo polémica, y no entiendo por qué lo quieres que se pueda desconectar? 
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
molo
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: TIGER800
pues yo respeto a los que no quieren llevarlo, yo en cambio lo necesito pq soy muy malo 
Salut i benzina!
-
ts4

- 16
- Contactar:
y yo también lo respeto, que cada uno haga lo que crea más oportunomolo escribió:pues yo respeto a los que no quieren llevarlo, yo en cambio lo necesito pq soy muy malo
pero es que no entiendo por qué hay algunos compis que quieren que se pueda desactivar, no se supone que es por seguridad??
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
bueno, pueden haber otras opiniones ¿no Humphrey?Humphrey escribió:No hay polémica: ABS sí.Davidaytor escribió:La eterna polémica ABS SI/ABS NO............
EL TIEMPO DIRÁ 

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
ts4, en determinados terrenos, el ABS puede ser desaconsejable y dejar de ser tu aliado.ts4 escribió:y yo también lo respeto, que cada uno haga lo que crea más oportunomolo escribió:pues yo respeto a los que no quieren llevarlo, yo en cambio lo necesito pq soy muy malo![]()
pero es que no entiendo por qué hay algunos compis que quieren que se pueda desactivar, no se supone que es por seguridad??
EL TIEMPO DIRÁ 

-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 79 times
Si hablamos en términos de seguridad en carretera no. Si hablamos de circuito, salir a lo marrón, etc... me callo.Davidaytor escribió:bueno, pueden haber otras opiniones ¿no Humphrey?