Experiencias Modificaciones Horquilla Tiger

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Tiger 1050 SE

Experiencias Modificaciones Horquilla Tiger

Mensaje por calaco »

Buenos Días a todos:

Voy a contar mis experiencias y solución final, expero que os ayuden (mido unos 172 cms. y peso con ropa de moto unos 87 kgs):

Yo cambié todo de las horquillas, valvulas+muelles+aceite SAE 7,5, todo de la marca Extremetech, y seguía siendo muy blanda. El precio del conjunto fueron unos 230 Euros, y el montaje en taller aproximadamente 80 Euros (precios IVA. incluído). También monté el amortiguador, que en contra de lo que sucede en las horquillas, es una pasada.

Indicar que no me gustaba, porque la primera compresión era muy blanda, y como pasaba de pagar más taller y extremetech no nos daba solución, y gracias a un compañero que me dejó unos muelles para probar, puse un mix para probar: válvulas extremetech, muelles crom 9kg. (son igual de largos que los de origen) comprimidos con un casquillo de 1 cm. realizado por un tornero, y aceite sae 10. Con ésto estaba a mi gusto.

Como los muelles que había puesto no eran míos, me puse en contacto con la empresa RACETECH, y la solución fue definitiva después de explicarle los muelles que llevaba y cómo los llevaba comprimidos, y el peso mío: los muelles que he puesto de ésta marca son de 10 Kgs. y son 1,5 cms. más largos que cualquiera que haya tenido en mi poder (comparados con los originales, con los crom, con los wilbers -estos 2 últimos prestados por un compañero-). Conclusión, la moto está a mi gusto, no muy blanda al principio, para que no se hunda mucho cuando frenas al principio, y dura desde mitad de recorrido hacia el tope; solo me falta regularla según mi conducción.

Cambia muchisimo la conducción, es mas estable.

Saludos y espero haberte aclarado.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Modificaciones Horquilla Tiger

Mensaje por carlesTT »

Gracias por compartir experiencias! ¿En carreteras con asfalto parcheado e irregular no va muy dura?

:XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Me alegro que la tengas a tu gusto :XX: :XX: lo de las suspensiones es algo muy particular y personal.... yo con los muelles progresivos de technoflex estoy muy contento, el primer recorrido es blando, para absorver baches y a partir de mitad se vuelve duro :XX: :XX: , pero ya te digo, para gustos ...colores
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

carlesTT escribió:Gracias por compartir experiencias! ¿En carreteras con asfalto parcheado e irregular no va muy dura?

No es muy dura con asfalto parcheado porque tiene el mismo recorrido, lo que he evitado con ésta configuración es que se hunda mucho al principio, pero sigue hundiendose al principio, pero menos que de serie.

Otra ventaja que se me ha olvidado comentar, es que no la llevo a tope o casi a tope tanto de hidraulicos como de muelles como cuando viene de la casa, o dicho de otro modo, la llevo a 2 vueltas del tope de hidraulicos y de compresión de muelles se ven 4 espiras, por lo que si entrara a circuito, y quisiera endurecerlas aún más, podría perfectamente pues aún tiene para regular bastante.

Un saludo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
14
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Interesante hilo ,me lo guardo ..

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
tigerrr
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Tiger XrX

Mensaje por tigerrr »

Yo tengo la xrx desde hace unos meses y la noto muy floja de delante. En una strom 1000 que tuve hace unos años con el cambio de sae fue suficiente. ¿Podeis decirme cual es la solucion mas adecuada para esta horquilla? Muchas gracias..
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

menudo rescate!! 6 años
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:menudo rescate!! 6 años
Descarao :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jijijiij sigue estando de actualidad, la horquilla va igual que iba.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder