Hola
Bueno, os comento una cosa que me ha sucedido, a ver que opinión os merece...
Después de cambiar el alternador y el regulador de mi moto, cuando la recogí, comprobé que el starter automático no funcionaba, la moto arrancaba pero "se moría" había que acelerarla un poco para calentarla. Además de todo eso, cuando la moto estaba caliente, en ciudad, a ralentí y por encima de 100 grados (temperatura del agua), se me encendía la luz del chivato del aceite. Total que la volví a llevar y solucionaron el problema del starter automático, ahora la moto se ajustaba correctamente al arrancar hasta que se calentaba, como hace siempre. Total que después de la segunda recogida del taller, el día que me la llevé a casa por cuidad y cuando la moto llegó a 100-102 grados se encendió el chivato del aceite, a ralentí (parado a la entrada del garage), pero si la aceleraba ligeramente se apagaba. Las presiones de la bomba las comprobaron en el taller y me dijeron que estaban bien y el nivel de aceite también.
El caso es que el aceite tenía 8000 km (semisintético 10W40) y pensé ¿y si es que está degradado? porque el chivato solo se enciende a ralentí y bajas temperaturas, como si el aceite no mantuviese viscosidad cuando esta calentito, como si fuese agua... Añado que la moto había estado parada más de 4 meses... total que lo cambié por un 10W50 sintético y ahora ya no se enciende el chivato con el aceite calentito a ralentí (probada por ciudad que es cuando se calienta). ¿Estoy en lo correcto con lo de que el aceite estaba en mal estado o pudo ser otra cosa? Ya digo que de momento la cosa parece que se ha corregido con el cambio, y remarco que solo se encendía a ralentí y con la moto caliente(100-102 grados)
La moto tiene 55000 km y nunca había tenido problemas con el aceite ni su chivato hasta el cambio del alternador. (en realidad no habia tenido ningun problema)
bomba aceite
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Re: bomba aceite
desde luego que puede ser consecuencia del mal estado del aceite y as hecho bien en sustituirlo, por cierto, de que moto estamos hablando?.
y quien narices me metio en el mundo triumph
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Re: bomba aceite
Puede ser que falle el sensor de presión del aceite, pero es raro lo que comentas, posiblemente el cambio de aceite le haya sentado bien.
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Re: bomba aceite
Es una speed four. La verdad es que suelo hacer los cambios cada 7 u 8000, pero como estuvo unos meses parada entre que pedi las piezas a electrex y me las instalaron, supongo que el tiempo con el aceite "estancado" se sumó a la cantidad de kilómetros que ya tenía. La sensación que me dió a mí era que había perdido densidad a elevada temperatura, porque sólo se encendía el chivato con la moto a 100-102 grados y a ralentí. Con el nuevo, callejeando por ciudad, de momento no me ha pasado. Además, le he puesto un 10W50, que se supone que debe aguantar la viscosidad mejor a altas temperaturas, ¿no? De cualquier modo ya llevaba con el 10W40 3 o 4 cambios y nunca me había dado problemas (para el uso que le doy yo a la moto creo que un 10W40 semi es más que suficiente, aunque en este cambio me he "estirado" un poco más con el que he puesto)talivan escribió:desde luego que puede ser consecuencia del mal estado del aceite y as hecho bien en sustituirlo, por cierto, de que moto estamos hablando?.
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Re: bomba aceite
Calculo que un año, sumándole el período que la moto estuvo parada. Ese aceite se comió los 5000 kmts de mi ruta veraniega del año pasado por Suizatrisónico escribió:El semi 10w40 que llevabas tenía 8 mil km, bien , pero ¿cuánto tiempo?.

Se positivo, pierde un electrón
Re: bomba aceite
Los aceites también se degradan por períodos de tiempo, dando los fabricantes un plazo de un año. Quizá con un cambio de aceite sin subir viscosidad hubiese valido para tener presión a ralentí. La viscosidad se aumenta cuando hay desgaste en el motor, que a lo mejor podría ser tu caso.
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Re: bomba aceite
Si te han comprobado la presion por el racor que hay a la salida de la bomba y estaba bien, esta claro que lo que falla es el sensor de presion.
Quizas ese fallo de alternador-regulador aiga" kedado tocado.
A veces con muchisimo calor podria encenderse el sensor de presion debido a la baja viscosidad del acite, pero a 100ºC no lo creo.
V´sss...
Quizas ese fallo de alternador-regulador aiga" kedado tocado.
A veces con muchisimo calor podria encenderse el sensor de presion debido a la baja viscosidad del acite, pero a 100ºC no lo creo.
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