[
t800xc escribió:El proceso de homologación de un coche o de una moto es bastante complejo, se tienen que presentar en el Ministerio de Industria un tocho de libro con información técnica, dibujos, acotaciones... que corresponden a un modelo en su conjunto. La mezcla de distintas partes de varios modelos no significa que la marca te pueda homologar el híbrido nuevo, porque ese híbrido que acabas de crear no entra dentro de ninguna de las homologaciones-tipo que en este momento tiene Industria sobre Triumph. Les estás pidiendo que homologuen algo que no pueden. Haz la prueba con cualquier otra marca.
Y si no, vete a USA que allí sí que no hay problemas con homologaciones. Te fabricas la moto que te sale de las narices, le pones la placa, y a la carretera (creo que había un programa en el Discovery Channel sobre uno de los más conocidos allí, con diseños imposibles, y que a veces ni circulaban).

voy a empezar con lo tuyo, porque no tiene desperdicio.......
primer parrafo.......voy a ver si otra vez lo digo, que triumph no me tiene que homologar nada, a ver si nos entra en la cabeza, que a mi no me han dicho que triumph tenga que homologarme nada, sino que tiene que hacerme un informe de conformidad, esto es(segun palabras del de la itv), que triumph me haga un papel donde ponga que lo que yo le he hecho a la moto no supone ningun problema para ellos, vamos, que no he hecho ninguna modificacion que sea una barbaridad, que no le he puesto una horquilla telescopica como las transformaciones custom que hay, ni le he puesto un cuelgamonos, ni le he puesto un reactor a la moto.....
segundo parrafo.....mejor no comento la gracia que me ha hecho...
[
ahora vosotros, que sois a los que menos entiendo, que no haceis mas que poner trabas, que cuando os digo que hay otra solucion, me salis con otra cosa distinta....porque lo que os pongo en rojo, no lo habeis puesto al principio, porque si es asi, no le doy mas vueltas ni me tengo que preocupar mas, que lo que vosotros no hagais, me lo hace un ingeniero o quien sea que haga certificados o informes, y aqui os vuelvo a decir, QUE NO TENEIS QUE HOMOLOGARME NADA NI CERTIFICARME NADA, que para eso tiene el nombre de INFORME DE CONFORMIDAD, no es certificado de conformidad, ni homologacion de conformidad.......no se como se diran en inglaterra, parece que se os haya olvidado el castellano.....
tan solo hice esto de pediros por favor estos informes, por varias razones, primero la economica, porque aunque sabia que a vosotros os tendria que pagar por esos informes, no seria tanto como lo que me va a pedir el perito....
luego porque despues de todo lo que he pasado con mi moto y con el mecanico que habia en castellon, se tendria algo de manga ancha
tambien pensaba que un informe, lo haria Jose Maria Clemente, que se ve que solo te llama por telefono cuando os interesa a vostros, porque cuando me cague en todo por lo que me paso con el concesionario, bien que en menos de 8 horas me llamo preocupado por lo que me pasaba, pero para poner en un papel que da su conformidad para que le pueda poner una optica y unas torretas y manillar a una moto, estamos apagados o fuera de cobertura......
pero como esto lo hice en silencio.......no se todavia por que lo hice, tenia que habes salido toda la verdad......y eso que ahora mismo estoy editando segun escribo muchas cosas que me gustaria decir...
porque si esto fuese como vosotros decis, que no vais a homologar ningun accesorio que no sea el especificio de su moto, decidme porque con esta nueva ley, le puedo poner a mi moto el carenado que me salga de los OO, y ahi no decis nada porque no podeis, le puedo poner maletas si quiero a la daytona, las que quiera, le puedo poner cualquier cupula, cualquier intermitente y cualquier quilla, que ahi o os meteis de por medio diciendole a industria que vosotros no homologais/certificais que eso se le pueda hacer a vuestro diseño, que si libro que si acotaciones.....
Jaume escribió:Tavin monta semis, la araña y los faros originales, pasa la itv, desmontas montas y olvidate de unos y otros...
ya estan todos vendidos Jaume, lo que he sacado para pagar al perito....
ya te comente porque queria hacerlo todo legal, mi experiencia con la GC no ha sido muy buena, y seguro que paso la itv como la tengo ahora y ni se dan cuenta, pero con la mala suerte que tengo, fijo que me para uno que sabe de motos y se sabe la normativa y ve que tenia que tener todo homologado.....
ale, ahi lo dejo....