No, no es para tanto gracias a dios, la señora está en otro sitio donde no está la moto y con los climas que hay no viajo ahora con la moto, pero en cuanto mejore el tiempo.......... (le hice 14000 en un año).josest escribió:Siendo así.......Minimoto escribió:Nop, tengo una novia y no quiero divorciarme de ella.![]()
![]()
![]()
![]()
Pronto serás un ex-motero![]()
![]()
Frenada rara en Sprint ST
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Frenada rara en Sprint ST

-
- Triumphero avanzado
- 15
- Moto:: st 1050 abs
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
No sé si afirmas o preguntas, pero si lo lleva.corucho escribió:La tuya lleva ABS.
V´sss.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Pues al final este fin de semana salí a rodar bien a gusto, que tiempo tuvimos
.
Antes de salir apreté la precarga delantera un giro de tornillo cada botella y .... se solucionó.
Llevaba la horquilla apretada medio giro cada botella porque me gusta que la suspensión delantera se trague a gusto esos baches que sueles encontrarte en medio de una curva y que te escupen la moto hacia afuera, pero claramente insuficiente cuando tienes que frenar echando el ancha.
Este fin de semana, probando probando esas frenadas volvió la estabilidad.
Qué tontería la solución pero rodé sin problemas y a gusto.
Corucho, como llevas apretada tú la horquilla?

Antes de salir apreté la precarga delantera un giro de tornillo cada botella y .... se solucionó.
Llevaba la horquilla apretada medio giro cada botella porque me gusta que la suspensión delantera se trague a gusto esos baches que sueles encontrarte en medio de una curva y que te escupen la moto hacia afuera, pero claramente insuficiente cuando tienes que frenar echando el ancha.
Este fin de semana, probando probando esas frenadas volvió la estabilidad.
Qué tontería la solución pero rodé sin problemas y a gusto.
Corucho, como llevas apretada tú la horquilla?

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Por cierto, desde el 1 de enero hasta el 5 de marzo estuvo la moto parada (2 meses) y la batería aguantó sin problemas y encendió sin titubeos.

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
Pues yo te cuento.. la mia es una Tiger, con 14.000 y tambien en frenadas fuertes a mas de 100-120 (huy he dicho 120? keria decir 110) se nota una vibración.Minimoto escribió:...
Cuando freno con la Sprint, con 15000 km (+/-), fuerte, noto como si la horquilla vibrase
...tuve la dirección floja.
...En frenadas normales no ocurre nada, sólo es apuradas.
...Hace 6000km me apretaron la dirección y lo descarto porque no parece moverse nada y son pulsaciones de mucha más frecuencia, además, sólo es al frenar
...El neumático no creo que sea porque es un Angel ST (extraordinario) con 6000km y con bastante dibujo todavía.
Tambien tuve que llevarla a apretar la dirección con 9000 o asi, y aunque no noto nada de holgura, no descarto que no esté bien del todo.
No noto nada de holgura en rodamientos
Al igual que tu, de nueva no apuraba tanto las frenadas y no se si ya lo haría..
Mi neumatico, cohones la casualidad, tambien es un Angel ST, tambien extraordinario

Descarto alabeo de discos porke los he mirao con un reloj comparador.
Descargo equilibrado porque se notaria tambien cuando no frenas.
En principio lo achacaba a que la dirección todavía esté un pelin floja.. no para notar holguras claramente, pero tambien es malo pasarse porque te cargas los rodamientos.
voy a limpiar bien discos y pastillas, comprobar que no hay ningun pistón atascao o con resistencia.. y ahora gracias a tu info, voy a probar a aumentar un pelin la precarga a ver..
La duda que me queda es si se conseguiría mejor efecto aumentando la compresión..
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Kike69, tú no estarás también en el moto club asturias....sin el 69?
La dirección floja la notaba también en guardias tumbados y en baches, que sonaba que parecía que me iba a quedar con el manillar en la mano.
Un cambio de aceite de la horquilla creo que le vendría de maravilla así que cuando le toque el cambio le pondré otro CON un pelín más de SAE.
No sé la Tiger, pero la horquilla de la Sprint no acaba de dar toda la confianza que se le espera, algo muy comentado en el foro, al igual que su freno delantero, aunque más por tacto y sensaciones que por efectividad.
La dirección floja la notaba también en guardias tumbados y en baches, que sonaba que parecía que me iba a quedar con el manillar en la mano.
Un cambio de aceite de la horquilla creo que le vendría de maravilla así que cuando le toque el cambio le pondré otro CON un pelín más de SAE.
No sé la Tiger, pero la horquilla de la Sprint no acaba de dar toda la confianza que se le espera, algo muy comentado en el foro, al igual que su freno delantero, aunque más por tacto y sensaciones que por efectividad.

-
- Triumphero senior
- 15
Pos si.. coincido poco en las salidas por eso de los turnos, pero fui a la de Febrero, la del EzequielMinimoto escribió:Kike69, tú no estarás también en el moto club asturias....sin el 69?
...
Yo no le noto a la tiger nada malo ni me da poca confianza, pero esa vibración si quiero saber de que viene.. ya contare si lo consigo encontrar

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Ya me dijo Jose (BMW RT) que levantasteis a la carrera por la nevada.kike69 escribió: Pos si.. coincido poco en las salidas por eso de los turnos, pero fui a la de Febrero, la del Ezequiel
Este domingo hay otra y otra que me pierdo.

El otro día estuve viendo unas fotos de Rucabe por LLanes y creo que podrías estar ahí.
Hubo un día al final del año pasado que volviendo a Soto del Barco por la vieja se nos juntaron unos compañeros de ruta, uno llevaba una Fazer (menuda pasada me dió), otro una Tiger gris oscura y el otro no pude verlo. La Tiger fue bastante rato detrás de mí. Se salieron en la autopista antes que nosotros.
Podría ser coincidencia.
No es que en la Sprint no de confianza, pero si esperas una mejor sensación en determinados momentos, además, carga más peso que la Tiger.kike69 escribió: Yo no le noto a la tiger nada malo ni me da poca confianza, pero esa vibración si quiero saber de que viene.. ya contare si lo consigo encontrar
Prueba a endurecer un pelo la suspensión y nos cuentas, a ver si hay suerte.

-
- Triumphero senior
- 15
La verdad que el mundo es un pañuelo!
Si, somos los de las fotos de Rucabe.. y alguna vez salgo con un colega con una fazer.. igual si eramos tambien, sobre todo si yo era el ke iba detras jajajajajaja
Ya veremos en que paran estas vibraciones..
Vsssssssss
Pd: Yo tambien me pierdo la salida de la allandesa..
Si, somos los de las fotos de Rucabe.. y alguna vez salgo con un colega con una fazer.. igual si eramos tambien, sobre todo si yo era el ke iba detras jajajajajaja
Ya veremos en que paran estas vibraciones..
Vsssssssss
Pd: Yo tambien me pierdo la salida de la allandesa..

- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
A ver, la sprint lleva una horquilla sport touring, acorde a la filosofía de la moto. Tendrás que endurecerla para que te aguante bien la frenada, pero a cambio, será tan dura que no entrarás en curva como con una R. Todo esto es lo normal. Ó trazas por donde quieres y la hundes en frenada, ó la aguantas en frenada y trazas distinto. Todo, muy acorde a la filosofía de la moto y la calidad de sus componentes, y su peso. Y gracias al tricilíndrico, se mueve muy bien, si fuera un tetra iríamos bastante peor de manejabilidad.Minimoto escribió:No es que en la Sprint no de confianza, pero si esperas una mejor sensación en determinados momentos, además, carga más peso que la Tiger.
Que sus quejais de vicio, coñe!!!!!

y además, a todo se acostumbra uno......hasta que un día coges una daytona y te acuerdas de lo que es entrar bien en curva........y te das cuen que llevas un armario......

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
josest escribió:A ver, la sprint lleva una horquilla sport touring, acorde a la filosofía de la moto. Tendrás que endurecerla para que te aguante bien la frenada, pero a cambio, será tan dura que no entrarás en curva como con una R. Todo esto es lo normal. Ó trazas por donde quieres y la hundes en frenada, ó la aguantas en frenada y trazas distinto. Todo, muy acorde a la filosofía de la moto y la calidad de sus componentes, y su peso. Y gracias al tricilíndrico, se mueve muy bien, si fuera un tetra iríamos bastante peor de manejabilidad.Minimoto escribió:No es que en la Sprint no de confianza, pero si esperas una mejor sensación en determinados momentos, además, carga más peso que la Tiger.
Que sus quejais de vicio, coñe!!!!!![]()
![]()
y además, a todo se acostumbra uno......hasta que un día coges una daytona y te acuerdas de lo que es entrar bien en curva........y te das cuen que llevas un armario......![]()
![]()
![]()

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Retomo este tema puesto que lo que yo creía solucionado no lo está incluso ahora peor.
Según parece cuando apreté la precarga delantera debí conseguir que la vibración empezara más tarde y ayer probando en frenadas fuertes (más fuertes que antes) volvió a aparecer, pero ahora peor.
Ahora vibra toda la moto, incluso los retrovisores vibran como si estuvieras pasando por zona muy bacheada, pero no se oye nada anormal, simplemente se hunde la horquilla y llegado a un punto empieza el retemblor.
Mirando el recorrido de la suspensión, se hunde hasta que le faltan unos dos centímetros hasta la tija inferior, así que no hace tope y aún le falta margen.
Sobre discos alaveados, empiezo a pensar en ello como la causa del problema, aunque a simple vista no lo veo, pero siempre creí que un retemblor tan gran debería notarse incluso en paradas flojas, pero ahí muy pocas veces noto algo. Incluso me parece particular que aún bajando la velocidad el retemblor sigue con la misma frecuencia, no bajando en función de la velocidad.
Tendrá algo la horquilla?
Mañana pido hora en el taller, pero si es el disco merece la pena cambiarlo por otro igual o cambio los dos por unos de mejor calidad.
La moto tiene 16000 kms y no voy apurando frenadas en ningún momento.
Según parece cuando apreté la precarga delantera debí conseguir que la vibración empezara más tarde y ayer probando en frenadas fuertes (más fuertes que antes) volvió a aparecer, pero ahora peor.
Ahora vibra toda la moto, incluso los retrovisores vibran como si estuvieras pasando por zona muy bacheada, pero no se oye nada anormal, simplemente se hunde la horquilla y llegado a un punto empieza el retemblor.
Mirando el recorrido de la suspensión, se hunde hasta que le faltan unos dos centímetros hasta la tija inferior, así que no hace tope y aún le falta margen.
Sobre discos alaveados, empiezo a pensar en ello como la causa del problema, aunque a simple vista no lo veo, pero siempre creí que un retemblor tan gran debería notarse incluso en paradas flojas, pero ahí muy pocas veces noto algo. Incluso me parece particular que aún bajando la velocidad el retemblor sigue con la misma frecuencia, no bajando en función de la velocidad.
Tendrá algo la horquilla?
Mañana pido hora en el taller, pero si es el disco merece la pena cambiarlo por otro igual o cambio los dos por unos de mejor calidad.
La moto tiene 16000 kms y no voy apurando frenadas en ningún momento.

-
- Triumphero avanzado
- 15
- Moto:: st 1050 abs
Seguro que NOO!Mencey escribió:me he acordado de este post, y tambien noto pero en la tiger, que al frenar noto tambien esa vibracion que dices, tambien tiene esos mismo kms 16 mil., no podra ser tambien problemas de pastillas ?????
V´sss.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Sigo dandole vueltas.
Os dejo mis pensamientos.
Si el disco estuviera alabeado se notaría en movimientos de la horquilla no?
Lo digo porque cuando la moto retiembla las barras respecto a la tija no parecen moverse, cuando supongo que debería notarse esa vibración. Además que la misma no baja en frecuencia con la velocidad como parece lógico al ir el disco cada vez más despacio.
Estoy pensando no vaya a ser algo que se ha aflojado y al hundir la suspensión provoca que se descentre y cree esa vibración, no se oye nada raro, pero quizá sea interno.
Os dejo mis pensamientos.
Si el disco estuviera alabeado se notaría en movimientos de la horquilla no?
Lo digo porque cuando la moto retiembla las barras respecto a la tija no parecen moverse, cuando supongo que debería notarse esa vibración. Además que la misma no baja en frecuencia con la velocidad como parece lógico al ir el disco cada vez más despacio.
Estoy pensando no vaya a ser algo que se ha aflojado y al hundir la suspensión provoca que se descentre y cree esa vibración, no se oye nada raro, pero quizá sea interno.

-
- Triumphero senior
- 15
Bueno, por añadir cosas...
Ayer me puse, y como había pedido juegos de pastillas EBC hh, le cambie las delanteras por probar.
Limpié las pinzas y los discos a base de bien con un likido de limpieza para frenos, comprobe que los embolos se podian comprimir con la fuerza del dedo, osea ke no estaban agarrotados ni habia nada raro.
Puse las pastillas nuevas (las de serie las dejo puestas, tienen pa otro tanto de uso) y las rodé unos 300 kms para acomodarlas a los discos con frenadas progresivas y.. finalmente hice la prueba a frenar fuerte en autopista, y...
Todo sigue igual, osea ke descarto cualquier anomalia en los propios frenos y tambien de las pastillas.
Los discos ya los habia mirao con un reloj comparador y están perfectos.
Me empieza a intrigar.. lo proximo revisar apriete de la dirección.. pero me hace falta la mierda de la herramienta especial y hay que fabricarla.
vssssssss
Ayer me puse, y como había pedido juegos de pastillas EBC hh, le cambie las delanteras por probar.
Limpié las pinzas y los discos a base de bien con un likido de limpieza para frenos, comprobe que los embolos se podian comprimir con la fuerza del dedo, osea ke no estaban agarrotados ni habia nada raro.
Puse las pastillas nuevas (las de serie las dejo puestas, tienen pa otro tanto de uso) y las rodé unos 300 kms para acomodarlas a los discos con frenadas progresivas y.. finalmente hice la prueba a frenar fuerte en autopista, y...
Todo sigue igual, osea ke descarto cualquier anomalia en los propios frenos y tambien de las pastillas.
Los discos ya los habia mirao con un reloj comparador y están perfectos.
Me empieza a intrigar.. lo proximo revisar apriete de la dirección.. pero me hace falta la mierda de la herramienta especial y hay que fabricarla.
vssssssss
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
La semana que viene la tengo que llevar al taller, tampoco creo que sea cosa del sistema de frenos, así como lo ratifica Corucho.
A mí lo que me mosquea es que al bajar la velocidad producto de la frenada el retemblor es de frecuencia constante y no cada vez más lento que así sería si fuera por el giro de la rueda.
No quiero comerme la cabeza pero sólo hay una cosa que sigue "girando" a la misma velocidad: el motor (cigüeñal), porque apritas el embrague y el motor gira al relentí.
Quizá sea un tornillo flojo que al llegar a una cierta inclinación del chasis provoque ese movimiento traducido en retemblor.
Si es el mismo retemblor, se da en dos tipos de motos "distintas" que comparten componentes.
Informaré convenientemente los resultados propuestos.
Kike, el sábado tarde (si respeta el tiempo) saldreis?
Estoy pendiente de algunas cosillas pero por si hay posiblidad, no estaría mal comentar la avería.
A mí lo que me mosquea es que al bajar la velocidad producto de la frenada el retemblor es de frecuencia constante y no cada vez más lento que así sería si fuera por el giro de la rueda.
No quiero comerme la cabeza pero sólo hay una cosa que sigue "girando" a la misma velocidad: el motor (cigüeñal), porque apritas el embrague y el motor gira al relentí.
Quizá sea un tornillo flojo que al llegar a una cierta inclinación del chasis provoque ese movimiento traducido en retemblor.
Si es el mismo retemblor, se da en dos tipos de motos "distintas" que comparten componentes.
Informaré convenientemente los resultados propuestos.
Kike, el sábado tarde (si respeta el tiempo) saldreis?
Estoy pendiente de algunas cosillas pero por si hay posiblidad, no estaría mal comentar la avería.

-
- Triumphero senior
- 15
Yo tambien creo ke no es cosa de frenos.. frenar frena de cojones (y con las ebc mas aún) y los pistones estan libres sin agarrotamiento alguno, los pasadores bien, los tornillos de fijación al par adecuado, los discos sin alabeos y bien limpios de grasa . A ver que te dicen en el taller..Minimoto escribió:La semana que viene la tengo que llevar al taller, tampoco creo que sea cosa del sistema de frenos, así como lo ratifica Corucho.
Hombre por trankilizarte.. el motor tampoco va al mismo régimen.. yo he frenao con el embrague accionao y sin él, y la vibración es similar.. si fuera del motor tambien cambiaría de frecuencia, y si fuera de la parte solidaria a la rueda tambien cambiaría.. yo sigo apostando por la dirección mas que nada porque todos los que tenemos esta vibración hemos tenido que reapretarla.. y desconfío de que quedara "fina" del todo.Minimoto escribió:A mí lo que me mosquea es que al bajar la velocidad producto de la frenada el retemblor es de frecuencia constante y no cada vez más lento que así sería si fuera por el giro de la rueda.
Lo descarto.. entonces se notaria al frenar suave en bajadas con pendientes pronunciadas y no sen notaría al frenar en una subida.. sigo apostando por la dirección.Minimoto escribió:Quizá sea un tornillo flojo que al llegar a una cierta inclinación del chasis provoque ese movimiento traducido en retemblor.
Lo mismo digo.. al final daremos con elloMinimoto escribió: Informaré convenientemente los resultados propuestos.
Este finde toca currar de mañanas.. lo veo dificil.. el domingo si que teniamos pensao salir de tarde, aunke dan agua a manta, pero quedamos pa comer en llanes y lo de ir en coche.. uff. Te paso el movil en un privaoMinimoto escribió: Kike, el sábado tarde (si respeta el tiempo) saldreis?

Vs
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Contestado el privi.kike69 escribió: Este finde toca currar de mañanas.. lo veo dificil.. el domingo si que teniamos pensao salir de tarde, aunke dan agua a manta, pero quedamos pa comer en llanes y lo de ir en coche.. uff. Te paso el movil en un privao
Vs