itv
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: itv
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf
Ojo quitar cofres, escapes, pantallas, intermitentes, y todo lo que no venga de serie.
Ojo quitar cofres, escapes, pantallas, intermitentes, y todo lo que no venga de serie.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: A mi me daban 2
knACk escribió:http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf
pero esto sera la pescadilla que se muerda la cola.....
si a mi los que me dan miedo son los señores de verde, que luego me paren/nos paren y nos pidan homologación o certificado de la ITV como que hemos pasado una revision para estos "extras".....

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
O sea, que para legalizar el cambio de la bomba de freno necesito:
.- Proyecto técnico
.- Certificado final de obra
.- Informe de Conformidad
.- Certificado del taller
El asiento de gel es legal, menos mal...
No sé, no sé, me da que en toda esta historia hay algo que se me escapa...
PD. Sobre los baúles y pantallas:
.- Proyecto técnico
.- Certificado final de obra
.- Informe de Conformidad
.- Certificado del taller
El asiento de gel es legal, menos mal...
No sé, no sé, me da que en toda esta historia hay algo que se me escapa...

PD. Sobre los baúles y pantallas:
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el fabricante.

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Bonneville T100
Como dice un buen amigo, que además está por este foro, "¿de que os quejais?, 40 napos que nos ahorramos porque no pienso pasarla y como me toquen los OO salgo sin matrícula...?"
Evidentemente no vamos a salir en plan delincuente pero ya es hora de dejar de escribir y hacer como los motoristas franceses que colapsaron París y su metro...
Ya es hora de dejar de patalear e ir a aparcar nuestras transformaciones frente al ministerio y la delegación de tráfico...
Evidentemente no vamos a salir en plan delincuente pero ya es hora de dejar de escribir y hacer como los motoristas franceses que colapsaron París y su metro...

Ya es hora de dejar de patalear e ir a aparcar nuestras transformaciones frente al ministerio y la delegación de tráfico...

Just like a river running through...
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
a ver que nos comenta TE de como van a tratar el tema las marcas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
El tema candente es: y todo aquello que no es original pero se ha montado en concesionario oficial?
Y más cuando, antes de montarlo, el cliente responsable preguntaba: pero sin problemas de ITV, no?
Claro, claro... Todo homologado, todo con la inscripción de la dichosa e#.
Tú, no te preocupes, pasa por caja...
Después de haber hecho negocio durante tanto tiempo a base de venta de accesorios (intermitentes, escapes, soportes de matrícula, bombas de freno, manillares y un inacabable etcétera) ahora no se puede mirar a otro lado cuando en la ITV se ponen duros y darle la espalda al cliente.
Creo que la expedición de los certificados de conformidad es de justícia.
Ya ni mentar el asunto del compañero que ha convertido la Daytona en Speed: la mayoría del material es original Triumph.
No es mi intención faltar, pero creo que hay que decir las cosas por su nombre, y reclamar la razón cuando se tiene.
Y más cuando, antes de montarlo, el cliente responsable preguntaba: pero sin problemas de ITV, no?
Claro, claro... Todo homologado, todo con la inscripción de la dichosa e#.
Tú, no te preocupes, pasa por caja...
Después de haber hecho negocio durante tanto tiempo a base de venta de accesorios (intermitentes, escapes, soportes de matrícula, bombas de freno, manillares y un inacabable etcétera) ahora no se puede mirar a otro lado cuando en la ITV se ponen duros y darle la espalda al cliente.
Creo que la expedición de los certificados de conformidad es de justícia.
Ya ni mentar el asunto del compañero que ha convertido la Daytona en Speed: la mayoría del material es original Triumph.
No es mi intención faltar, pero creo que hay que decir las cosas por su nombre, y reclamar la razón cuando se tiene.
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

-
- Administrador
- 21
Como he dicho antes, lo de la pantalla, las maletas y el topcase no vale, salvo que yo esté equivocado:Mencey escribió:Pero vamos haber, si yo cambio la bomba normal de freno por una radial, que problema hay en ello ???
que problema hay en cambiar una pantalla por una mas alta previamente homologada con el carcado E de los cojones ???
que ahora no paso el itv por tener las maletas y el topcase puesto ???
esto es de locos,
pues salgamos de una vez a la calle y que se enteren estos elementos que tenemos por politicos
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el fabricante.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Si pones otro que no sea de la marca ya no tiene soportes originales ¿no?Humphrey escribió: Como he dicho antes, lo de la pantalla, las maletas y el topcase no vale, salvo que yo esté equivocado:
-
- Administrador
- 21
Cuando montas un baúl, se monta sobre el soporte original. Y las maletas aprovechan los anclajes originales, por eso yo creo que como son desmontables con herramienta normal no deberían estar afectados por la norma. Pero solo es mi opinión, claro.knACk escribió:Si pones otro que no sea de la marca ya no tiene soportes originales ¿no?Humphrey escribió: Como he dicho antes, lo de la pantalla, las maletas y el topcase no vale, salvo que yo esté equivocado:

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Qué venga con la homologación "E" no quiere decir que se pueda poner en cualquier montura porque no hay certificación de que se ha instalado correctamente o es para ese vehiculo en concreto.
Si yo pongo un manillar de scooter a una enduro, tendrá la "E" pero no creo que aguante el trato duro. Eso, una marca, no lo puede aceptar puesto que no sabe lo que puede pasar y no se va a llevar esa moto en concreto a su pista de pruebas y a homologar para todo el mundo ese manillar en concreto.
Quiero decir que nadie certifica algo que no ha comprobado exhaustivamente.
Nadie se va a responsabilizar de algo que no es suyo.
Si yo pongo un manillar de scooter a una enduro, tendrá la "E" pero no creo que aguante el trato duro. Eso, una marca, no lo puede aceptar puesto que no sabe lo que puede pasar y no se va a llevar esa moto en concreto a su pista de pruebas y a homologar para todo el mundo ese manillar en concreto.
Quiero decir que nadie certifica algo que no ha comprobado exhaustivamente.
Nadie se va a responsabilizar de algo que no es suyo.

-
- COLABORADOR
- 17
no, pero cada cosa con lo suyo.....Humphrey escribió:Con lo cual a tomar por culo la industria auxiliar...Minimoto escribió:Nadie se va a responsabilizar de algo que no es suyo.
esto del informe de conformidad es para que no se hagan burradas, como lo que dice minimoto......
pero el problema es que aun haciendo lo supuestamente correcto, como es mi caso, parece que tampoco vale.....
-
- COLABORADOR
- 17
voy a copiar todo lo que he puesto en otro post, a ver si un dia de estos triumph se pone las pilas y empieza a dar soluciones, porque el 14 de junio se va acercando, y no quiero ir con el tiempo justo....
tavin escribió:gracias Humphrey por todo..b
mi problema es unicamente con la optica, manillar e intermitentes, que tanto antes como despues de la nueva ley, era una modificación que había que declarar, por decirlo de alguna forma....
estas modificaciones son las que me hacen falta que triumph españa me de su puto informe de conformidad, lo que hemos dicho, que informen que estas cosas que le he hecho a su modelo de moto, no son ninguna burrada.....y su respuesta es que se lo pida a rizoma y a puig......y que las opticas por su parte NO......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
con el tema de quitar el carenado y dejarla al aire, como naked, me dijo el de la ITV que antes, cuando se convertian motos a naked o streetfighters, no habia ninguna ley que te lo prohibiese, y que ahora, tengo ese periodo transitorio para meterlo por ITV, que sin problemas, que ellos me cobraran 13 euros por todo lo que les lleve, tanto si es solo lo del carenado como si es con lo de la optica, manillar e intermitentes....
para lo del carenado, solo me hace falta un certificado de taller de montaje y desmontaje de todo lo que le he hecho, no hace falta que sea ni siquiera un informe de modificación, como me haría falta para el manillar, intemitentes y opticas.....me vale con una hoja donde ponga que tal taller con licencia tal....me monto en fecha anterior al 14 de enero de 2011 y me hizo todas estas cosas......Y YA ESTA........pero veo que me seguira faltando lo de triumph, por eso te digo que no es problema de las ITV, que para mi se estan portando bien, me lo han explicado, pero no encuentro otra solucion por ahora, y si al final me voy a tener que ir a un ingeniero que me cobre 300-400 pepinos para que me haga un puñetero certificado.......pues me parece que triumph se va a tener que olvidar de que les vuelva a comprar moto o algo por el estilo........y por supuesto, ya que me voy del convento, me cago dentro.....y va a salir mierda y mas mierda.......![]()
![]()
![]()
![]()
-
- Administrador
- 21
Igual me equivoco, pero 6 meses desde el 14 de enero sería el 14 de julio, ¿no?tavin escribió:voy a copiar todo lo que he puesto en otro post, a ver si un dia de estos triumph se pone las pilas y empieza a dar soluciones, porque el 14 de junio se va acercando, y no quiero ir con el tiempo justo....

-
- COLABORADOR
- 17
Humphrey escribió:Igual me equivoco, pero 6 meses desde el 14 de enero sería el 14 de julio, ¿no?tavin escribió:voy a copiar todo lo que he puesto en otro post, a ver si un dia de estos triumph se pone las pilas y empieza a dar soluciones, porque el 14 de junio se va acercando, y no quiero ir con el tiempo justo....

se me ha ido la pinza....no se quien me dijo el 14 de junio....o si lo escuche yo asi.......
si es el 14 de julio, mejor para mi, porque tendre que pasar la ITV de los 4 años antes de esa fecha, a ver que me cuentan, que lo mismo me homologan sin el papel dichoso de triumph españa.....que por cierto, estan desaparecidos.....

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Tavin lo primero que te responde TE es que tengas paciencia que estan negociando con el ministerio, dales tiempo hasta despues de semana santa que aún te quedaran dos meses y pico para que se acabe la moratoria, despues haz lo que tengas que hacer...
-
- Administrador
- 21
Opino lo mismo, mientras tanto podías explorar las posibilidades que te he mandado, sin prisa pero sin pausa...Jaume escribió:Tavin lo primero que te responde TE es que tengas paciencia que estan negociando con el ministerio, dales tiempo hasta despues de semana santa que aún te quedaran dos meses y pico para que se acabe la moratoria, despues haz lo que tengas que hacer...

-
- COLABORADOR
- 17
Jaume escribió:Tavin lo primero que te responde TE es que tengas paciencia que estan negociando con el ministerio, dales tiempo hasta despues de semana santa que aún te quedaran dos meses y pico para que se acabe la moratoria, despues haz lo que tengas que hacer...
venga, que no es mas que un papel, y encima voy a pagar por el......

solo tienen que decirme, uissss, que bonita la moto,