posible averia?que opinais?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
lololegend
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16
Moto:: THRUXTON

posible averia?que opinais?

Mensaje por lololegend »

Haber si alguien me puede ayudar cuando guardo la moto en el garaje despues de una salida me tira aceite por el tubo del sobrante que lleva por debajo me han dicho que eso es porque cuando se calienta la moto se hace mas liquido y tira el sobrante por hay debido a que puede llevar un poco mas de aceite de la cuenta eso puede ser verdad o no deberia pasar
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Re: posible averia?que opinais?

Mensaje por Hyde »

Mira bien que no sea líquido refrigerante. -:|

Pon un folio blanco y mira el color que tiene y lo comparas con el aceite de la varilla. El aceite tardará más tiempo en secarse.

Si los niveles de aceite en el carter está bien, en todo caso lo escupiría a la caja del filtro de aire si hubiera un exceso. Mira si no hay una fuga por alguna junta... -:|
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
lololegend
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16

Mensaje por lololegend »

Hyde escribió:Mira bien que no sea líquido refrigerante. -:|

Pon un folio blanco y mira el color que tiene y lo comparas con el aceite de la varilla. El aceite tardará más tiempo en secarse.

Si los niveles de aceite en el carter está bien, en todo caso lo escupiría a la caja del filtro de aire si hubiera un exceso. Mira si no hay una fuga por alguna junta... -:|

Ya lo he comprobado y si es aceite y cae por el tubo del sobrante me parece que no es muy normal o no deberia preocuparme porque he mirado el nivel de aceite en el cristal que lleva porque no lleva varilla y esta todo normal
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

En esa moto no se pero en mi moto los gases suben hasta la caja del filtro y cuando la habro hay un poco de aceite que suele caer por un tubo que tiene, normalmente (no siempre) ese tubo esta bloqueado y puedes quitar el tapon para vaciar pero no es alarmante y no suele soltar casi nada, si lo llenas de más el aceite en mi moto va a parar alli algo más alarmantemente o sea que pueden ir por ahí los tiros si utiliza tu moto un mecanismo parecido y dado que el tubo de gases de la moto tiene que ir obligatoriamente a la caza de aire para que se quemen pues no me extrañaria nada.

Otra más alarmante es un reten que hay en el motor que cuando rompe sube el aceite a piñon al filtro, pero daria más la nota sobre todo si esta roto del todo por que te puede acabar todo el aceite ahí .

Pero bueno eso en mi moto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Tanto pierde como para que manche el suelo?
Entiendo que si son gases que suben a la caja del aire y al enfriarse se pierde por el tubo tanto no podrá ser no?
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Knack lo ha explicado correctamente.
Por un lado están los vapores que suben del cárter a la caja del filtro y por otro lado está el sumidero de la caja del filtro por la que gotea el aceite (si se ha quitado el tapón que lleva el macarrón).
Cuando se abre la caja del filtro suele estar encharcada de aceite, y no es del que se impregna al filtro.
El tema es si resulta normal que suba tanto aceite.
Por los vapores puede ser, pero el resto es por llenar excesivamente el motor, algunos tienen la costumbre de meter 4 litros, cuando sobra con 3,7.
Uves.
Imagen
lololegend
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16

Mensaje por lololegend »

me explico
Última edición por lololegend el 04 Mar 2011, 19:41, editado 1 vez en total.
lololegend
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16

Mensaje por lololegend »

Como dice el amigo knACk mi moto tiene ese sistema lo que me extraña es que el reten es nuevo ya que lo cambie porque me tiraba aceite a todas horas y ahora solo me tira cuando la moto esta caliente una vez que se enfria ya no tira[/quote]
Responder