El 27 de febrero de 2011 mi buen amigo Jaime y yo quedamos para salir a dar una vuelta en nuestras Triumph (el calza una Boneville y yo una América).
La ruta no estaba planificada y se puede decir que casi improvisamos sobre la marcha, quedamos a las 9:00 de la mañana en un barrio de Fuenlabrada (Madrid) cerca de la M-407 y decidimos ir por la carretera de los pantanos y desviarnos hacia Quijorna. La ruta hasta allí fue coger la M407 hasta la la unión con la 506, y tirar dirección Mostotes y Villaviciosa de Odón hasta llegar a la carretera de los pantanos M-501. Una vez en la M-501 seguir hasta la salida de 22 dirección Quijorna y a unos 4 km está ese pueblo. En lugar de parar allí continuamos hacia Navalagamella que está a unos en lugar de parar allí seguimos por la carretera hasta Navalagamella que está a unos 10Km por la M-521, y allí nos tomamos un café y estuvimos un rato de charla.
Para volver decidimos seguir por la M-510 hasta Chapinería y allí coger otra vez la M-501. En este tramo vimos una construcción bastante antigua, Se trata de un bunker de la guerra civil. Pongo la foto. (Están muy cerca de Navalagamella a la derecha de la carretera en dirección a Chapinería)

Yo creía que se trataba de un Horno de los que se usaban para cocer adoquines. Pero es cierto que parece que tiene muchas “ventanas” y he verificado que efectivamente es un Bunker de la Guerra civil.
En chapinería entramos otra vez en la carretera de los pantanos en dirección Brunete/Madrid. Estuvimos poco en esta carretera ya que la dejamos por la salida 30 en dirección a Villamantilla por la M-530. Continuamos hasta Villamanta donde nos incorporamos por la M-507 hacia Navalcarnero. En navalcarnero cogimos la A5 dirección Madrid para salirnos por el km 31 dirección el Alamo y Griñón (M-404) y pasamos por el Álamo, Batres, Serranillos del Valle y Griñón donde cogimos la M-407 en la que empezamos.
En total fueron algo mas de 120 km, no es una ruta muy larga pero las vistas y la carretera estuvieron bastante bien. Es una escapada de un par de horas, 2,5 horas tomando un café tranquilamente.
Dejo una imagen de la ruta vista desde el Google Maps.