Ruido triumph 1050 se

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
chicone
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2011, 12:53
13
Moto:: triumph tiger 1050se
Ubicación: Los Llanos de Aridane

Ruido triumph 1050 se

Mensaje por chicone »

Hace ocho meses que tengo mi triumph 1050 se y noto un clik bastante sonoro al accionar el freno delantero. No tiene nada que ver con la orquilla ni con la suspensión. A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ruido triumph 1050 se

Mensaje por Metroid »

Mencey escribió:ese click es en la primera parte del recorrido, digamos el primer medio centimetro ???
Si es asi ese click es normal, es como un pequeño recorrido muerto para apoyar los dedos , a partir de ese click se accionar el interruptor que acciona la luz de freno y ahi empieza la moto a frenar
Es lo que dice pablo, es el microswitch o valvula de freno, lo que hace que enciendas la luz de freno, para que me entiendas
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
chicone
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2011, 12:53
13
Moto:: triumph tiger 1050se
Ubicación: Los Llanos de Aridane

Re: Ruido triumph 1050 se

Mensaje por chicone »

Mencey escribió:ese click es en la primera parte del recorrido, digamos el primer medio centimetro ???
Si es asi ese click es normal, es como un pequeño recorrido muerto para apoyar los dedos , a partir de ese click se accionar el interruptor que acciona la luz de freno y ahi empieza la moto a frenar
No es el clik del freno, el que ustedes me comentan es en la maneta del freno. El ruido que se produce está por la zona de la orquilla de la dirección, suspensión. Se produce al frenar y tiene un recorrido de adelante-atrás.
Al final voy a tener que llevarla a la casa oficial y eso para mí es un trastrorno pues tengo que desplazarme a otra isla y supone un gasto considerable.

Lo decía por si a alguien le había sucedido

Gracias de todas formas
trisónico

Re: Ruido triumph 1050 se

Mensaje por trisónico »

chicone escribió:
Mencey escribió:ese click es en la primera parte del recorrido, digamos el primer medio centimetro ???
Si es asi ese click es normal, es como un pequeño recorrido muerto para apoyar los dedos , a partir de ese click se accionar el interruptor que acciona la luz de freno y ahi empieza la moto a frenar
No es el clik del freno, el que ustedes me comentan es en la maneta del freno. El ruido que se produce está por la zona de la orquilla de la dirección, suspensión. Se produce al frenar y tiene un recorrido de adelante-atrás.
Al final voy a tener que llevarla a la casa oficial y eso para mí es un trastrorno pues tengo que desplazarme a otra isla y supone un gasto considerable.

Lo decía por si a alguien le había sucedido

Gracias de todas formas
La mía salió de fábrica con un disco defectuoso. Los remaches del disco flotante se iban estropeando uno a uno. Al principio me sonaba a clic, y después a cascabeles.

Esta marca tiene muchas pequeñas (y no tan pequeñas) puñeterías de esas. Espero que no tengas que desplazarte más veces por ello.
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
Mensajes: 19542
Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
20
Moto:: Sprint ST 1.050
Ubicación: Murcia (La Alberca)
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ruido triumph 1050 se

Mensaje por Topopaco »

También puede ser los rodamientos de la dirección.

Tanto los discos flotantes como la dirección te lo podrían comprobar en cualquier taller, no necesariamente lo tiene que hacer un oficial, otra cosa es que estuviera en garantía, entonces si que tendrás que acudir al concesionario oficial.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Responder