¿ERROR EN TUNE ECU 1.8.4?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Viper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 342
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Sprint ST 1050i
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

¿ERROR EN TUNE ECU 1.8.4?

Mensaje por Viper »

Hola,

Después de hincharme de valor, haber estudiado el manual e instalar correctamente el programa TuneEcu, Drivers, me decido a jugar un poco con el programa conectado a la ECU de la Moto.

Conecto el cable a la ECU y al ordenador, doy al encendido de la Moto y espero que se produzca la comunicación, al final se pone en verde y la información que me pone en la parte superior izquierda relativa a :

Información de la ECU:

Nº Serie: 8419105119
Mapa: 20081
Suma Chequeo / P: 3774 / 1

El Vin de la moto es: 235500

Bueno el problema me surge cuando voy a intentar leer el mapa para guardarlo antes de actualizarlo a una nueva versión.
Al dar la opción a leer el mapa el mensaje que me da es "Tipo de mapa desconocido"

Imagino que es un mapa que es tan antiguo que su tipología no la reconoce el programa. esto es un comentario, prefiero la opinión de los expertos.

Espero vuestras opiniones y muchas gracias
Viper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 342
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Sprint ST 1050i
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: ¿ERROR EN TUNE ECU 1.8.4?

Mensaje por Viper »

Ninguna opinión

No hay nadie que me pueda ayudar?

Gracias
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: ¿ERROR EN TUNE ECU 1.8.4?

Mensaje por peptorres »

Hace tiempo que no lo toco.

Que te diga tipo de mapa desconocido no sé qué será, pues de memotria no me acuerdo del programa.

Igual estas haciendo algo mal, pues lo que tienes que hacer es 'recuperar' tu mapa ya instalado y guardar copia en el ordenador y subir el que crees que tienes que llevar.

Tienes que procurar que sean el rango de VIN correcto.

En todas las motos que he 'flasheado' no he dado con este error.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Viper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 342
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Sprint ST 1050i
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: ¿ERROR EN TUNE ECU 1.8.4?

Mensaje por Viper »

Estoy intentando hacer lo que tu indicas y para ello no tienes más que ir a la opción de menú que te indica leer el mapa.

No sé cual es el problema, pero sinceramente no creo que esté haciendo nada mal.

El mapa que quiero actualizar es del rango correcto, pero antes de ello solo quiero leer el que tengo.

gracias
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: ¿ERROR EN TUNE ECU 1.8.4?

Mensaje por peptorres »

Entonces si tienes ese error, procuraste meter los drivers que te dice en la web y no los que lleva el cd del cable usb?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Viper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 342
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Sprint ST 1050i
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: ¿ERROR EN TUNE ECU 1.8.4?

Mensaje por Viper »

No, he leido el post de arriba abajo y lo he hecho correctamente. El cd que me viene con el cable no lo he utilizado,me he bajado los drivers que indica la pagina.

De todas formas si no hubiera instalado correctamente los drivers no me hubiera conectado con la ECU y no me mostraría la información que aparece en la esquina superior izquierda. Gracias a eso os he podido poner el mapa que tiene actualmente instalado.

Gracias
Viper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 342
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Sprint ST 1050i
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: ¿ERROR EN TUNE ECU 1.8.4?

Mensaje por Viper »

Por si es de vuestro interés, el error que me da con el TUNEECU al leer el mapa de mi modelo de moto no es más que es un mapa que es obsoleto.

Me lo han comentado los del soporte del programa.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿ERROR EN TUNE ECU 1.8.4?

Mensaje por Metroid »

Viper escribió:Por si es de vuestro interés, el error que me da con el TUNEECU al leer el mapa de mi modelo de moto no es más que es un mapa que es obsoleto.

Me lo han comentado los del soporte del programa.
Cierto, el otro dia con la moto de yanero una thunderbird 1.600 me paso lo mismo y le cargamos una curva y todo perfecto :D :D :D

Pero se me olvido que estaba este post pendiente O| O| O| LO SIENTO, LLEVO MUCHAS COSAS EN LA CABEZA O| O| O|

Pd: Me alegro que lo hayas solucionado y si, es de interes general y mucho :XX: :XX: :XX:

Gracias por compartirlo :mrgreen:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder