A ver si hay alguien en el foro que entienda de ACEITES: Para una Speed Four o una TT600, en el manual recomiendan 10W-40, 15W-40 ó 15W-50 y hacen mención de NO aconsejar 10W-50.
No entiendo que hagan esta mención de “NO ACONSEJAR “ el 10W-50, cuando pienso que tiene más gama de viscosidad que los que aconsejan (recoge el mínimo 10W y el máximo 50). A, todos son multigrado.
Precisamente un mecánico RECOMENDÓ el Motul 10W-50.
¿Estamos equivocados? Yo al menos admito estar confundido .
Gracias, al que sepa aconsejarme o aclararme el TEMA.
ACEITES
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Re: ACEITES
Pues yo pienso lo mismo que tu, es un aceite con mayor rango... no se, investigaré un poco
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Re: ACEITES
¿De qué año es tu manual?. En una década los aceites han evolucionado una barbaridad, y las tecnologías sintéticas han desbaratado todas las reglas tradicionales.
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Re: ACEITES
Eso tambien es cierto, es que yo soy joven y nací con los sinteticostrisónico escribió:¿De qué año es tu manual?. En una década los aceites han evolucionado una barbaridad, y las tecnologías sintéticas han desbaratado todas las reglas tradicionales.
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Re: ACEITES
A esa TT600 cualquier aceite le ira bien, pero depende de los kilómetros que lleve el motor, te interesará poner un sintético 100% o un semisintético.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
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Re: ACEITES
El manual es del 2005 y 30.000 Kms. Es 2ª mano y desconozno el trato que ha recibido anteriormente; aunque en apariencia estética y sonidos de motor, caja de cambios, Etc. son BUENOS.
- elpedo
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Re: ACEITES
Yo a la daytona le acabo de poner 10w50 del carrefour, a 5,95 el litro y es de especificaciones superiores al castrol 10w50 (así de memoria creo que era MA2 y API SJ)
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Re: ACEITES
Pues por especificaciones ....buen aceiteelpedo escribió:Yo a la daytona le acabo de poner 10w50 del carrefour, a 5,95 el litro y es de especificaciones superiores al castrol 10w50 (así de memoria creo que era MA2 y API SJ)
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Re: ACEITES
Estos ingleses están anticuados.inorbeti escribió:El manual es del 2005 y 30.000 Kms. Es 2ª mano y desconozno el trato que ha recibido anteriormente; aunque en apariencia estética y sonidos de motor, caja de cambios, Etc. son BUENOS.
Sería importante saber qué aceite ha estado utilizando hasta ahora, ya que 30 mil km son pocos y no conviene aumentar el espesor del aceite.