Nivel de reserva de la Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2010, 01:10
13
Moto:: Tiger 1050

Nivel de reserva de la Tiger 1050

Mensaje por Tigerman20 »

Hola a todos; a ver si me podéis ayudar. Mi Tiger 1050 es del 2007, la compre de segunda mano en el 2010 y se tuvo que cambiar el cuadro de relojes. Para el que no lo sepa le digo que hasta el 2010 habían dos cuadros de relojes; con abs y sin el. Desde el 2010 simplificaron y en todos viene el chivato del abs aunque desconectado para la moto que no lo lleve. Otra diferencia es que el ordenador de abordo no registra la velocidad máxima. El caso es que en mi caso no han sabido (de momento) apagarme el chivato del ads (mi moto no lleva) pero mi pregunta es: cuando entra la reserva el display marca los km que se suponen quedan para pararse, en principio unos 80 km, si funcionas con ella va bajando pero a partir de unos 60 km si la paras, al dia siguiente marca cero, es decir se supone que ya no tiene. Mas o menos me he arriesgado y con la reserva he hecho unos 50 km pero marcándome cero desde los 20 km. ¿os ocurre a los demas lo mismo o es otro error de mi nuevo cuadro? Siento el rollo que os he metido y os agradezco vuestra atención y respuestas. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
15
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: Nivel de reserva de la Tiger 1050

Mensaje por Hyde »

Buenas, yo tengo el cuadro antigüo (el mas bonito :P ) y no me pasa eso. Efectivamente cuando se enciende la luz amarilla de reserva, el ordenador pasa de lo que esté haciendo hsta ese momento a enseñarte los kms restantes (aprox. 80) y unas 2 o 3 rayas del nivel de gasolina en el deposito. Pero luego van descendiendo progresivamente; por ej, un día arranco la moto y sólo tengo 42 kms restantes, etc.
Y si continuo la marcha sigue descendiendo progresivamente hasta que muestra "0 km" y ninguna raya de gasolina en el deposito. Así en ese estado he recorrido otros 15-20 kms sin problemas...

Se dice por aqui que te pueden "poner a punto" el cálculo de gasolina del ordenador con una actualizacion (parche) en la centralita por 0 euros en el conce, pero yo paso; prefiero que me siga mintiendo diciendo que tengo de menos cuando aún le queda mucho :lol: :lol: :lol:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2010, 01:10
13
Moto:: Tiger 1050

Re: Nivel de reserva de la Tiger 1050

Mensaje por Tigerman20 »

El problema es que yo no he visto nuca en el retroceso de los km de reserva que me queden .. por ejemplo 40 km. Lo maximo que yo recuerdo es es cicuenta y algo. A partir de esos km si la paro, cuando vuelve a chequear siempre pone cero.
No he tenido la oportunidad de poder continuar en marcha con ella a ver como baja progresivamente, no se lo pasaría, pero siempre lo que esta claro es que cuando la paro, al chequear de nuevo siempre esta a cero.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Nivel de reserva de la Tiger 1050

Mensaje por Metroid »

Lo que te han dicho, o te pasas por el conce a que te actualicen el software y te ponagan el ultimo tune o curva para tu moto o lo haces tu mismo con un tuneecu

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=44989

:XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Nivel de reserva de la Tiger 1050

Mensaje por josest »

supongo que la tiger tiene consumo medio (al indicador me refiero)..pues para no entrar en pánico, como dice mencey, tú llena siempre, y cuando entres en reserva, haz la regla de tres: tantos litros en el depo, tanto consumo medio..me queda tanto...y le dan x :culo: a la electrónica, coño. Yo ya paso de fiarme de cuando me quedo en reserva. eso sí, cuando llenes, tienes que acordarte de poner contador de consumo medio a cero, si no, hacemos un pan como dos hostias..... :lol: :lol:
Imagen
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2010, 01:10
13
Moto:: Tiger 1050

Re: Nivel de reserva de la Tiger 1050

Mensaje por Tigerman20 »

Despues de ver vuestras respuestas, he llamado al concesionario y me han dicho... en fin historias para dormir.. que si el aforador estará doblado y no baja del todo.. que si habra mierda en el deposito... que no le haga mucho caso a eso... que no vale la pena chequear nada... vamos, poco mas que vete a dar una vuelta y no vuelvas hasta que tangas algo serio de verdad, solo le ha faltado decirme que no moleste con sandeces. Asi es que así están las cosas, creo que controlare la gasolina que queda midiendola con un palito desde la boca del deposito, je je..
BlackTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 24 Oct 2008, 10:42
15
Moto:: Pantera Negra

Re: Nivel de reserva de la Tiger 1050

Mensaje por BlackTiger »

Tienes un problema o algo no funciona bien, yo diría que en el cuadro, más bien que es un problema de software y que actualizándolo debería funcionar correctamente.

La mía es del 2008 con ABS y lo de los KMs restantes funciona de puta madre, la pares o no, de hecho si la paras, al arrancarla muestra los mismos Kms restantes que cuando la apagué. De hecho si voy dándole tralla durante un tramo, los Kms. restantes bajan más rápido que si me mantengo a 100 por una autovía, que incluso vuelve a aumentar los Kms que me restan por hacer.

Eso quiere decir que para mostrar ese dato lo que hace es un cálculo sencillo con la gasolina que le queda y el consumo instantáneo y lo guarda en una variable o campo para presentarlo en pantalla; ese cálculo lo hará cada x tiempo, lo presenta y lo guarda. En tu caso, posiblemente al apagar la moto se resetea esa variable y por eso te pone directamente un cero.

Si fuera problema del aforador o mierda en el depósito, no funcionaría en ningún caso, no sólo se resetearía cuando lo apagas.

En fin, que hay que joderse con los profesionales de los concesionarios, además de no saber o no querer trabajar bien, no saben ni mentir.

Suerte y que consigas que te lo solucionen, estoy con los que dicen que una actualización debería solucionarlo, pues claramente es problema de software, no de una pieza.
Black Tiger, ready to strike.......
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Nivel de reserva de la Tiger 1050

Mensaje por josest »

BlackTiger escribió:Suerte y que consigas que te lo solucionen, estoy con los que dicen que una actualización debería solucionarlo, pues claramente es problema de software, no de una pieza.
Si hubiera visto esto Pulpi, ya te habría dicho que se soluciona con un parche de software que te hace el conce. Otra cosa es que estén cansados de trabajar o que les sobren los clientes, que tó pué ser :evil: :evil:
Imagen
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 539
Registrado: 13 Dic 2010, 16:26
13
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Llorenc del Penedès (Tarragona)

Re: Nivel de reserva de la Tiger 1050

Mensaje por BusterTT »

Si sirve de algo la mía es del 2010 y, como comenta BlackTiger, a mi también me va recalculando dependiendo de lo que le apriete la oreja, o sea que algo mal si parece que va a tener la 'tigresa'.
Pero, yo de ti, insistiría, que al fin y al cabo no nos las han regalado.

V'ssss
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2010, 01:10
13
Moto:: Tiger 1050

Re: Nivel de reserva de la Tiger 1050

Mensaje por Tigerman20 »

gracias a todos por vuestros comentarios, me ha servido para llegar a la conclusion de lo que ya me temía y es que algun tipo de incompatibilidad tiene el cuadro del 2010 con la moto del 2007. Voy a hacer lo que me decis, insistire en el concesionario y sino mandaré email a Triumph España, por cierto el concesionario es el de Alicante, un saludo a todos
Responder