TE , ¿porque primero las Tiger 800 sin ABS?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
detonativo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 29 Abr 2010, 20:00
14
Moto:: Bmw f800s

TE , ¿porque primero las Tiger 800 sin ABS?

Mensaje por detonativo »

Hola, me gustaría saber que razón hay por la que la entrega de las Tiger 800 se hacen primero las unidades sin ABS y a partir de Marzo las de ABS.

Es una opinión personal, pero a la espera de lo UE dicte (2013 ABS obligatorio) creo que la gente vería con mejores ojos que las tiger 800 se entregaran primero las de ABs o a la par, más cuando las primeras son On-road, uso casi exclusivo en carretera, creo que sería una mejora hacía los posibles clientes. Mas cuando sé de uno que la compro en Diciembre y hasta marzo no le entregan la unidad con Abs.
TriumphEspaña
Hinckley
Hinckley
Mensajes: 1231
Registrado: 04 Sep 2009, 21:28
14
Moto:: Todas
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Contactar:

Re: TE , ¿porque primero las Tiger 800 sin ABS?

Mensaje por TriumphEspaña »

Hola detonativo,

En respuesta a tu pregunta, comentarte que los sistemas ABS no son standard en todas las motocicletas sino que se adaptan a cada modelo con el objetivo de conseguir optimizar la frenada personalizando el sistema y este se adapte 100% al modelo para el que ha sido concebido.

La única forma en la que el frabricante (Nissin en éste caso) puede desarrollar un sistema adaptado 100% a la Tiger es teniendo una unidad standard para, sobre este modelo, verificar su correcto funcionamiento.

En éste caso, son 3 meses de desarrollo por parte de Nissin y había que esperar a tener las primeras Tiger fabricadas para enviar unidades al fabricante y poder verificar que el ABS funciona correctamente y cumple con los altos requisitos de seguridad y calidad que en TRIUMPH exigimos a todos y cada uno de nuestros proveedores.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
GO YOUR OWN WAY

CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: TE , ¿porque primero las Tiger 800 sin ABS?

Mensaje por Minimoto »

Lo siento, pero voy a ser un poco pesado, pero si Nissin necesita la unidad de serie para desarrollar el mejor ABS posible para la moto, entiendo el retraso de esos meses para poner a la venta la unidad con ABS, pero porque no esperar esos tres meses para ponerlas a la venta las dos a la vez?
La fábrica puede construir el número de modelos serie necesarios para que Nissin desarrolle el ABS, pero sin sacarlas todavía a la venta, digamos que pueden investigar sobre las unidades preserie finales.
Seguramente se conteste con que son intereses internos y comerciales de la marca que a mi no me interesan lo más mínimo, pero es simple interés.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
detonativo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 29 Abr 2010, 20:00
14
Moto:: Bmw f800s

Re: TE , ¿porque primero las Tiger 800 sin ABS?

Mensaje por detonativo »

Merci por la respuesta TE, pero sigo pensando que se podría hacer esto hasta tener las dos versiones disponibles y asi lanzar al mercado las dos opciones.

La sprint Gt creo que viene de serie el Abs, supongo que se hubiera podido hacer lo mismo en cuanto a lanzamiento. Es una opinión personal, pero creo que viendo como esta el mercado de las 2 ruedas (se matriculan mas con ABS) y esperando que la Ue saque la normativa, sería bueno el sacar las dos opciones al unísono.

Se que 3 meses no es mucho, pero tengo un amigo que lleva desde el 11 o 12 de diciembre esperando y hasta marzo no se la entregan.

Otra de mis dudas es sobre los packs on-road y el Xc, os escribí un email preguntandolo la existencia de dichos packs (en algunos conce me confirmaban la existencia), vosotros me contestaistes que eso dependía de dicho concesionario, ahora bien, no sería mejor un denominador común?

Y volviendo a lo de antes, hay gente que ha pedido la moto con accesorios (lógico), en algunos casos se les ha dicho que tardan entre 2-3 meses, no es mucho? Supongo que Triumph ha hecho un seguimiento de mercado para éste modelo, y supongo que teniendo un numero maximo de unidades fabricadas para dicho perído, lo lógico que los accesorios hubieran ido a la par.

Por lo demás, habeis sacado un buen producto, con un público muy amplio, con dos versiones, supongo que el select esta por venir (Triumph Experience) y que vais a ser la competencia directa hacía Bmw (también me gusta), ahora solo falta que la fiabilidad acompañe al producto, que le habreis pulido los errores de preentrega, y que en cuanto a garantía esties a la altura, porque en muchos casos este modelo va ser la entrada de nuevos clientes y otros desencantados por otras marcas, y si tienen una mala experiencia con Triumph van a volver a irse. Es una gran oportunidad de subir las ventas, y codearse entre marcas como Bmw, no creo que me equivoqué pero éste año vas a tener que aumentar la producción.

Por último, estaría bien que de vez en cuanto os hicierais pasar por un cliente, ya que hay algunos conces que dejan mucho que desear ya sea en ventas como en mecánica.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: TE , ¿porque primero las Tiger 800 sin ABS?

Mensaje por Minimoto »

La Sprint GT se puede entender como un deribado de la ST, que ya lleva el ABS, por lo que su desarrollo es más rápido.
En cuanto a los accesorios, date cuenta que tienen que abastecer a todos los mercados a la vez y ciertos accesorios se pedirán muchísimo.
Es mi opinión a ver que te responde TE porque hay más preguntas ahí.
Imagen
TriumphEspaña
Hinckley
Hinckley
Mensajes: 1231
Registrado: 04 Sep 2009, 21:28
14
Moto:: Todas
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Contactar:

Re: TE , ¿porque primero las Tiger 800 sin ABS?

Mensaje por TriumphEspaña »

Minimoto escribió:Lo siento, pero voy a ser un poco pesado, pero si Nissin necesita la unidad de serie para desarrollar el mejor ABS posible para la moto, entiendo el retraso de esos meses para poner a la venta la unidad con ABS, pero porque no esperar esos tres meses para ponerlas a la venta las dos a la vez?
La fábrica puede construir el número de modelos serie necesarios para que Nissin desarrolle el ABS, pero sin sacarlas todavía a la venta, digamos que pueden investigar sobre las unidades preserie finales.
Seguramente se conteste con que son intereses internos y comerciales de la marca que a mi no me interesan lo más mínimo, pero es simple interés.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Efectivamente se podría haber esperado a tener las 2 unidades preparadas para sacarlas a la vez al mercado, pero tal y como comentas, había intereses comerciales y estratégicos para adelantar el lanzamiento del modelo sin ABS. Se consideró que 3 meses de espera no es un tiempo excesivo y también se tuvo en cuenta la gran expectación generada por éste modelo. La idea era no hacer esperar a aquellos clientes que no tenían intención de adquirir el modelo ABS.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
GO YOUR OWN WAY

CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
detonativo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 29 Abr 2010, 20:00
14
Moto:: Bmw f800s

Re: TE , ¿porque primero las Tiger 800 sin ABS?

Mensaje por detonativo »

Referente a los pack y accesorios nos podeis decir algo? :XX:
TriumphEspaña
Hinckley
Hinckley
Mensajes: 1231
Registrado: 04 Sep 2009, 21:28
14
Moto:: Todas
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Contactar:

Re: TE , ¿porque primero las Tiger 800 sin ABS?

Mensaje por TriumphEspaña »

Merci por la respuesta TE, pero sigo pensando que se podría hacer esto hasta tener las dos versiones disponibles y asi lanzar al mercado las dos opciones.
Las razones por el adelanto del lanzamiento de la versión sin ABS las hemos detallado en el mensaje anterior.
La sprint Gt creo que viene de serie el Abs, supongo que se hubiera podido hacer lo mismo en cuanto a lanzamiento. Es una opinión personal, pero creo que viendo como esta el mercado de las 2 ruedas (se matriculan mas con ABS) y esperando que la Ue saque la normativa, sería bueno el sacar las dos opciones al unísono.
En el caso de la Sprint GT no hay versión sin ABS.
Se que 3 meses no es mucho, pero tengo un amigo que lleva desde el 11 o 12 de diciembre esperando y hasta marzo no se la entregan.

Otra de mis dudas es sobre los packs on-road y el Xc, os escribí un email preguntandolo la existencia de dichos packs (en algunos conce me confirmaban la existencia), vosotros me contestaistes que eso dependía de dicho concesionario, ahora bien, no sería mejor un denominador común?
Estamos valorando conjuntamente con la red de concesionarios ofertar packs de accesorios pero de momento no podemos confirmar nada.
Y volviendo a lo de antes, hay gente que ha pedido la moto con accesorios (lógico), en algunos casos se les ha dicho que tardan entre 2-3 meses, no es mucho? Supongo que Triumph ha hecho un seguimiento de mercado para éste modelo, y supongo que teniendo un numero maximo de unidades fabricadas para dicho perído, lo lógico que los accesorios hubieran ido a la par.
Idealmente, se deberían lanzar al mismo tiempo los accesorios y las motos, no obstante, esto no es siempre posible por multitud de razones, tal y como apunta Minimoto, debemos abastecer a todo el mundo de manera más o menos coordinada y muchas veces estamos en manos de proveedores que en ocasiones manejan tiempos de producción que difieren de los nuestros. Hay adicionalmente razones estratégicas, económicas y comerciales que contemplan multitud de variables pero también nos consta que Triumph Hinckley siempre trata de minimizar el impacto de los tiempos de espera y presiona lo indecible a los proveedores para que cumplan con los plazos acordados. La realidad es que el máximo perjudicado por no tener los accesorios inmediatamente disponibles es Triumph por lo que me consta que mis compañeros del departamento de accesorios luchan para minimizar el impacto de éstos retrasos en los clientes y se intenta coordinar la puesta a disposición de los accesorios con la producción de las motos.
Por lo demás, habéis sacado un buen producto, con un público muy amplio, con dos versiones, supongo que el select esta por venir (Triumph Experience) y que vais a ser la competencia directa hacía Bmw (también me gusta), ahora solo falta que la fiabilidad acompañe al producto, que le habreis pulido los errores de preentrega, y que en cuanto a garantía esties a la altura, porque en muchos casos este modelo va ser la entrada de nuevos clientes y otros desencantados por otras marcas, y si tienen una mala experiencia con Triumph van a volver a irse. Es una gran oportunidad de subir las ventas, y codearse entre marcas como Bmw, no creo que me equivoqué pero éste año vas a tener que aumentar la producción.
Te agradecemos los comentarios, coincidimos contigo en que se trata de un producto excepcional destinado a un público muy amplio que atraerá a mucha gente nueva a la marca, la fiabilidad se demostrará con el tiempo y pelearemos para que el nuevo rumbo que le hemos dado a la gestión de recambios y garantías desde nuestro desembarco en España hace ya 2 años se mantenga con éste modelo y con todas las sorpresas que están por venir… :$ :$ :$

También coincidimos en tu análisis de la competencia, no escondemos que BMW está en nuestro punto de mira y somos conscientes de la dificultad que conlleva “pelearse” con la marca número 1 (por ventas) en éstos momentos (mercado más de 500cc). Es complicado batirse con una empresa de recursos prácticamente ilimitados para márketing, select, desarrollo de red…Complicado no significa imposible (los últimos datos de cuota de mercado son ESPECTACULARES) y Triumph seguirá trabajando, con humildad pero sin ningún complejo, para competir con BMW, Harley, Kawa o cualquier otra marca :rambo: :rambo:
Por último, estaría bien que de vez en cuanto os hicierais pasar por un cliente, ya que hay algunos conces que dejan mucho que desear ya sea en ventas como en mecánica.
En relación a éste último punto, te aseguramos que vamos a seguir trabajando para tener la mejor red de concesionarios posible. Seguiremos implementando herramientas que nos permiten valorar la satisfacción al cliente (programa CSI…) y mantendremos la presencia en el foro para conocer de primera mano las impresiones de nuestros clientes sobre el servicio prestado en nuestra red. :XX: :XX: :XX: :XX:
GO YOUR OWN WAY

CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
detonativo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 29 Abr 2010, 20:00
14
Moto:: Bmw f800s

Re: TE , ¿porque primero las Tiger 800 sin ABS?

Mensaje por detonativo »

Muchas gracias por las respuestas! Es de agradecer vuestra presencia en este foro, y ya os digo que muchos que antes tenían Bmw han puesto en su punto de mira la Tiger800 o otros modelos, hay 2 que han cambiado de montura, una speed triple se y la tiger 800.

:XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: TE , ¿porque primero las Tiger 800 sin ABS?

Mensaje por Jaume »

programa CSI??, cachondos :lol: :lol: :lol: no veo a Grisom con la linternita azul y el pincel por los talleres :lol: :lol: :lol:


En este aspecto puedo dar fé que la cosa esta cambiando por lo menos en mi zona, que hacia falt!!!!, gracias :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: TE , ¿porque primero las Tiger 800 sin ABS?

Mensaje por Minimoto »

Gracias por las respuestas TE, muy serios.
Así da gusto. :plas: :plas:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Responder