Limitación Triumph con el nuevo carnet?
-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Bonneville Black
Limitación Triumph con el nuevo carnet?
Hola a todos,
Me preocupa el tema de la limitación con el nuevo carnet, la moto que me interesa una Bonnie llega a los 67 cv., claro mi temor es que por normativa yo debo limitar la moto a 47cv., con lo que me imagino que eso alterará en su conducción, y claro si dentro de dos años (que todavía no saben lo que harán) puedo obtener el carnet A (que entre una cosa y la otra serán más de dos años) durante todo este tiempo le afectará a la moto haber estado limitada....Porque, me imagino, que lo que se hacia antiguamente ya no se realiza, el tema de limitarla solo de papeles, o sabéis si todavía los talleres lo realizan? (teniendo muy claro todo lo que puede suceder si lo averiguan)
Me preocupa el tema de la limitación con el nuevo carnet, la moto que me interesa una Bonnie llega a los 67 cv., claro mi temor es que por normativa yo debo limitar la moto a 47cv., con lo que me imagino que eso alterará en su conducción, y claro si dentro de dos años (que todavía no saben lo que harán) puedo obtener el carnet A (que entre una cosa y la otra serán más de dos años) durante todo este tiempo le afectará a la moto haber estado limitada....Porque, me imagino, que lo que se hacia antiguamente ya no se realiza, el tema de limitarla solo de papeles, o sabéis si todavía los talleres lo realizan? (teniendo muy claro todo lo que puede suceder si lo averiguan)
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Limitación Triumph con el nuevo carnet?
Por hacerlo, algún taller te puede quitar la limitación.
A la moto tampoco le va a sentar mal estar limitada.
A la moto tampoco le va a sentar mal estar limitada.

-
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: Speedmaster 2009
Compré la speedmaster limitada a 34 cv y iba muy bien,le quité yo mismo la limitación,es una chapita aguantada con un tornillo,dejándola limitada solo en papeles y continúa funcionando perfectamente.

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: speed triple
NIngún problema por la limitación
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Been voted: 5 times
Ojo, si la limitas sólo en los papeles y tienes un accidente el seguro no se hace cargo, yo no lo haria.El motor no va a sufrir por estar limitado.
-
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: Speedmaster 2009
Esto también es verdad,pero ya de digo que con 47 cv,13 más de los que yo llevaba,tienes moto más que de sobra.richifuerte escribió:Ojo, si la limitas sólo en los papeles y tienes un accidente el seguro no se hace cargo, yo no lo haria.El motor no va a sufrir por estar limitado.

- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
No le pasará nada. incluso el tenerla limitada "te cuida" la maquina (sobre todo si se la dejas a alguien, no podrá darle cera)
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Triumphero novato
- 14
Pues teneis razón, para que buscar un follón, si con 47 cv. la moto ya responde, ya despertará del todo en dos años!
Gracias a todos por las respuestas!
Gracias a todos por las respuestas!
- Mosslero
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sapo blanco
- Been voted: 2 times
Asi la mecánica se cuida más, yo tengo mi street limitada a 34cvs y con eso ya pilla bastante velocidad. En unos 8 meses espero verle las orejas al lobo de verdad

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: Bonneville SE
Yo tengo mi Bonnie limitada a 47 y... da de sobra, vamos... tampoco soy un flipao de la velocidad pero de verdad que creo que es suficiente.
-
- Triumphero novato
- 14
Solo por curiosidad que media te alcanza? Y lo máximo?Racha escribió:Yo tengo mi Bonnie limitada a 47 y... da de sobra, vamos... tampoco soy un flipao de la velocidad pero de verdad que creo que es suficiente.
Gracias!
-
- Nuevo miembro
- 14
- Moto:: Street Triple
yo también tengo una Street triple limitada y no me parece mal, en un añito estreno moto nueva!
V'sss...
V'sss...
Correr sin descansar, por la tierra de nadie
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: Scrambler 07
Yo llevo la scrambler limitada y alcanza los 140 sin problemas, a partir de ahi depende del rato que la lleves a tope, va subiendo muy lentamente ...
-
- Nuevo miembro
- 13
- Moto:: Speedmaster
Hola muchachada. Pues yo estoy queriendo pillar una speedmaster y me dicen que no se puede limitar (del año 2005). Alguien conoce algún taller en Madrid que lo haga?
-
- Nuevo miembro
- 13
- Moto:: Street triple
Buenas.
Yo tengo una Street triple de las nuevas (faros feos) limitada a 47cv.
He terminado de hacerle el rodaje hace dos semanas y la moto se pone sin problema a 160, incluso he llegado a ver 180 en el marcador.
No vas a tener ningún problema de falta de potencia con 47 caballos.
Un saludo.
Yo tengo una Street triple de las nuevas (faros feos) limitada a 47cv.
He terminado de hacerle el rodaje hace dos semanas y la moto se pone sin problema a 160, incluso he llegado a ver 180 en el marcador.
No vas a tener ningún problema de falta de potencia con 47 caballos.
Un saludo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
A ritmo normal o incluso alegre no vas a notar diferencia en cuanto a conducción, pero si te pones a salir a todo trapo y adelantamientos frugales sí vas a necesitar toda la potencia.
Es lo que tiene la limitación, te permite foguearte con la moto estupedamente.
Para los que estamos acostumbrados a toda la potencia sólo se necesita para adelantar y poco más.
Es lo que tiene la limitación, te permite foguearte con la moto estupedamente.
Para los que estamos acostumbrados a toda la potencia sólo se necesita para adelantar y poco más.

-
- Triumphero senior
- 17
- Moto:: ninguna
Además de taller te va a hacer falta un certificado de la marca creo recordar a parte de que el taller tenía que estar certificado en no se que.... (usa el buscador del foro que se ha comentado varias veces).Gus1970 escribió:Hola muchachada. Pues yo estoy queriendo pillar una speedmaster y me dicen que no se puede limitar (del año 2005). Alguien conoce algún taller en Madrid que lo haga?
En principio se pueden limitar todas las motos, si no hay kit especifico te adaptan uno, firma del ingeniero de la itv y pa'lante. A mi me limitaron hace unos años una daytona 955i de la cual no había kit preparado en ninguna web.
-
- Triumphero profesional
- 15
- Moto:: Street Triple R
lo de la limitación está ya muy hablado.
con el A2 puedes llevar cualquier moto de como máximo 95CV mientras la lleves limitada a 47CV hasta que cumplas 2 años de carné. para eso ese modelo necesita tener un kit homologado de limitación (todas lo tienen), intalarlo y pasala por la ITV. a los 2 años le puedes quitar la limitación y tener los 95CV. y si quieres puedes hacer un cursillo que te van a sisar una pasta gansa y que debería empezar a impartirse ahora en diciembre-enero cuya superación te da acceso al A1 de toda la vida y con él a cualquier moto de cualquier potencia.
los kits de limitación no estropean de ninguna forma la moto. piensa que aún con esa limitación la moto supera holgadamente los límites legales de velocidad y al menos hasta tercera no llega al corte pero poco le falta. la stree tiene 108CV y la daytona 126CV y muchos las hemos llevado limitadas a 34CV sin problemas.
la mayoría de kits pueden manipularse para "rascarles" unos caballitos de más sin quitarlos.
si tienes un golpe primero tiene que ser por tu culpa y que haya daños personales, porque si es culpa del otro o simplemente es daño material ni te lo miran. una vez ahí, la policía o el seguro tendría que coger la moto y peritarla para comprobar que no lleva limitación. si te pillasen, el seguro SÍ SE HACE CARGO, igual que si vas borracho o el coche es robado, el seguro paga... lo que pasa es que luego te van a reclamar a ti la pasta que han soltado, además del multón que te van a endiñar por ir sin la limitación. para que nos entendamos, si por una de estas artropellas a alguien en un paso de cebra, te vas contra la acera y lías una parda o algo así... y vas sin limitar de ilegal, se te cae el pelo a base de bien.
ahora últimamente se oye que van a usar bancos de potencia portátiles y se va a poner más interés para controlar más este tema.
en mi opinión, 47CV dan para mucho en una moto y ayudan a aprender a ir y a ahorrarte sustos. a velocidades legales y con una conducción lógica, te sobra moto.
saludos.
con el A2 puedes llevar cualquier moto de como máximo 95CV mientras la lleves limitada a 47CV hasta que cumplas 2 años de carné. para eso ese modelo necesita tener un kit homologado de limitación (todas lo tienen), intalarlo y pasala por la ITV. a los 2 años le puedes quitar la limitación y tener los 95CV. y si quieres puedes hacer un cursillo que te van a sisar una pasta gansa y que debería empezar a impartirse ahora en diciembre-enero cuya superación te da acceso al A1 de toda la vida y con él a cualquier moto de cualquier potencia.
los kits de limitación no estropean de ninguna forma la moto. piensa que aún con esa limitación la moto supera holgadamente los límites legales de velocidad y al menos hasta tercera no llega al corte pero poco le falta. la stree tiene 108CV y la daytona 126CV y muchos las hemos llevado limitadas a 34CV sin problemas.
la mayoría de kits pueden manipularse para "rascarles" unos caballitos de más sin quitarlos.
si tienes un golpe primero tiene que ser por tu culpa y que haya daños personales, porque si es culpa del otro o simplemente es daño material ni te lo miran. una vez ahí, la policía o el seguro tendría que coger la moto y peritarla para comprobar que no lleva limitación. si te pillasen, el seguro SÍ SE HACE CARGO, igual que si vas borracho o el coche es robado, el seguro paga... lo que pasa es que luego te van a reclamar a ti la pasta que han soltado, además del multón que te van a endiñar por ir sin la limitación. para que nos entendamos, si por una de estas artropellas a alguien en un paso de cebra, te vas contra la acera y lías una parda o algo así... y vas sin limitar de ilegal, se te cae el pelo a base de bien.
ahora últimamente se oye que van a usar bancos de potencia portátiles y se va a poner más interés para controlar más este tema.
en mi opinión, 47CV dan para mucho en una moto y ayudan a aprender a ir y a ahorrarte sustos. a velocidades legales y con una conducción lógica, te sobra moto.
saludos.
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Tiger 800
Simplemente puntualizar que con el A2 no puedes quitar la limitación hasta que te saques el A. El A2 esta limitado a 47 Cv siempre.elbateria escribió:lo de la limitación está ya muy hablado.
-
- Triumphero profesional
- 15
- Moto:: Street Triple R
estoy CASI seguro que a los 2 años deslimitas los 47CV y puedes usar los hasta 95CV máximos que tu moto puede tener. el curso ese para el A es para poder pillar motos de más de 95CV.