Frenada rara en Sprint ST
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Frenada rara en Sprint ST
Lo de rara es por decir algo.
Cuando freno con la Sprint, con 15000 km (+/-), fuerte, noto como si la horquilla vibrase, no descompone la frenada ni la trazada, pero sí hace perder confianza. Creo que siempre lo hizo, y digo creo, porque primero no apuras por no conocer la moto y después tuve la dirección floja.
En frenadas normales no ocurre nada, sólo es apuradas.
Hace 6000km me apretaron la dirección y lo descarto porque no parece moverse nada y son pulsaciones de mucha más frecuencia, además, sólo es al frenar.El ABS tampoco creo que sea porque son en seco, en cualquier asfalto y con la moto recta.
El neumático no creo que sea porque es un Angel ST (extraordinario) con 6000km y con bastante dibujo todavía.
No sé si será típico de esta horquilla de las ST's y es que haya algo mal en el sistema de frenado o en la suspensión.
Qué me aportais?
Cuando freno con la Sprint, con 15000 km (+/-), fuerte, noto como si la horquilla vibrase, no descompone la frenada ni la trazada, pero sí hace perder confianza. Creo que siempre lo hizo, y digo creo, porque primero no apuras por no conocer la moto y después tuve la dirección floja.
En frenadas normales no ocurre nada, sólo es apuradas.
Hace 6000km me apretaron la dirección y lo descarto porque no parece moverse nada y son pulsaciones de mucha más frecuencia, además, sólo es al frenar.El ABS tampoco creo que sea porque son en seco, en cualquier asfalto y con la moto recta.
El neumático no creo que sea porque es un Angel ST (extraordinario) con 6000km y con bastante dibujo todavía.
No sé si será típico de esta horquilla de las ST's y es que haya algo mal en el sistema de frenado o en la suspensión.
Qué me aportais?

- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Re: Frenada rara en Sprint ST
mini, explicate mejor:
al empezar a frenar, ó cuando ya aprietas fuerte?
en baja o alta velocidad, varía la intensidad con la velocidad?
notas la vibración, donde, en la maneta o en el manillar?
importante: alguna vez saliste con la moto y tenías la pinza antirrobo puesta? no serías el primero en joder un anclaje de disco......
notas algún desplazamiento en la horquilla???
ea, tescuchamos
importante: alguna vez saliste con la moto y tenías la pinza antirrobo puesta? no serías el primero en joder un anclaje de disco......
ea, tescuchamos

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Gracias Josest, te comento:josest escribió:mini, explicate mejor:
ea, tescuchamos
Sólo es al apretar fuerte, en frenadas flojas y medias es totalmente normal y "mansa". Es en marcha a digamos a alta velocidad, a floja clava y frena al instante. Se da al llegar a una curva y apuras frenada (no en plan gran premio que no estamos para eso) y sientes esas "pulsaciones" o vibraciones en todo el manillar, puesto que lo noto en ambas manos.
El antirrobo nunca me lo he dejado.
El desplazamiento de la horquilla no parece que sea porque cuando tuve la dirección floja lo notaba incluso con una frenada media pasando por baches o "guardias tumbados", y se "oía".
Ahora frenando fuerte en buen asfalto lo noto y si trago algún bache no se oye nada distinto y sólo se nota el bache de forma normal.

- josest
- COLABORADOR
- 17
Yo que tú, desmontaba pastillas para revisarlas y de paso comprobar desgastes, limpiar las pinzas con un contac cleaner, en especial limpiar y engrasar el bulón que las sujeta, y luego a probar.
el siguiente sospechoso es un disco alabeado o con algún soporte roto.
Ya nos dirás, aunque mejor que alguno más opine.
Vsssssssssss................
el siguiente sospechoso es un disco alabeado o con algún soporte roto.
Ya nos dirás, aunque mejor que alguno más opine.
Vsssssssssss................

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Tengo al moto en garantía, aunque no creo que este tipo de acciones la cubran.

- josest
- COLABORADOR
- 17
te refieres q que te lo miren ellos???
una limpieza de piezas te la van a cobrar, pero puedes llevarla a ver que tr dicen ellos que sea......
aunque me juego a que te dirán "eso es por los discos flotantes", como si fuera lo último del mundo mundial..........
una limpieza de piezas te la van a cobrar, pero puedes llevarla a ver que tr dicen ellos que sea......
aunque me juego a que te dirán "eso es por los discos flotantes", como si fuera lo último del mundo mundial..........

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Eso, eso, que ya lo tuve que escuchar, y claro, se la comieron con patatas.josest escribió:te refieres q que te lo miren ellos???

-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Dices que ya has apretado esa direccion, pero no estaria de mas volver a comprobarlo.
Si tiene caballete central, levantala de delante y haz girar la rueda, a ver si va perfectamente plana.
Como andas de pastillas y discos.
V´sss...
Si tiene caballete central, levantala de delante y haz girar la rueda, a ver si va perfectamente plana.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
No he vuelto a mirar la dirección, puesto que en las condiciones que antes se daba ahora ya no se da. Y coño! Como tenga que apretar la dirección cada 5000 kms estoy apañao.sach escribió:Dices que ya has apretado esa direccion, pero no estaria de mas volver a comprobarlo.
V´sss...
Lo comprobaré por si acaso.
De discos y pastillas estoy bien y tampoco le meto mucha caña en este sentido, por lo de calentones y cosas así.
De retenes no podrá ser no?
No lo digo por nada en particular, solamente porque a simple vista no se aprecia nada y sólo es en ciertas condicioes esa vibración...

-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Pueden ser muchas cosas.
Niveles de aceite en cada botella incorrecto, topes de horquilla. Poque no sera un tope de horquilla verdad.
Puede que tu direccion aparentamente este bien, pero floja. Haz la prueba del bordillo.
Apoya la rueda delantera contra un borbillo, y comprueba ruidos, holguras.
V´sss...
Niveles de aceite en cada botella incorrecto, topes de horquilla. Poque no sera un tope de horquilla verdad.
Puede que tu direccion aparentamente este bien, pero floja. Haz la prueba del bordillo.
Apoya la rueda delantera contra un borbillo, y comprueba ruidos, holguras.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
yo creo que no le pasa nada y que minimoto es un paranoias....

EL TIEMPO DIRÁ 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Puede ser, no te lo discuto, pero después de probar una Fazer y ver que frena sin hacer nada más que frenar me entró la paranoia.Davidaytor escribió:yo creo que no le pasa nada y que minimoto es un paranoias....![]()
Las comparaciones son odiosas, pero no tengo otra Sprint para probar.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
era bromaMinimoto escribió:Puede ser, no te lo discuto, pero después de probar una Fazer y ver que frena sin hacer nada más que frenar me entró la paranoia.Davidaytor escribió:yo creo que no le pasa nada y que minimoto es un paranoias....![]()
Las comparaciones son odiosas, pero no tengo otra Sprint para probar.

Ya nos contarás.De todas formas cómpra un bote de limpiafrenos ( o ve al taller ) y limpia tu mismo los discos, no sea que lleven demasiada porquería........

EL TIEMPO DIRÁ 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Así lo tomé Davidaytor, pero si soy un poco paranoias, pero como comenté, las comparaciones son odiosas.Davidaytor escribió: era broma,seguro que le pasa algo.No será nada grave pero mejor no jugar con los frenos......a revisarlos entonces.
Ya nos contarás.De todas formas cómpra un bote de limpiafrenos ( o ve al taller ) y limpia tu mismo los discos, no sea que lleven demasiada porquería........
El otro día salí con una Facer y cuanto tenía que echar el ancla al llegar a una curva iba con la preocupación en el subconsciente de las vibraciones de mi Sprint y al no tenerlas empecé a comerme la cabeza.
Qué gozada la frenada, apetecía echar el ancla aunque no fuera necesario.
El limpia frenos donde lo puedo conseguir? Y realmente se notaría siendo sólo en el momento de frenadas fuertes?

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Tampoco es una tontería llevar la rueda delantera a equilibrar, a veces un bache gordo o subir un bordillo un poco fuerte sin querer te estropea el equilibrado...
Haz otra vez lo que te dice sach: caballete central, rueda en alto y apoyando p.ej. un destornillador en una barra de la horquilla y con la punta a dos milimetros de la superficie del disco, haz girar la rueda y descubrirás si está alabeado de un calentón...
Otra: normalmente hago mucha ciudad y no veas la de mierda que atrapan los discos. Si cae un chaparrón fuerte saco la moto porque se limpian solos, y no veas como frenan limpios!!

Haz otra vez lo que te dice sach: caballete central, rueda en alto y apoyando p.ej. un destornillador en una barra de la horquilla y con la punta a dos milimetros de la superficie del disco, haz girar la rueda y descubrirás si está alabeado de un calentón...
Otra: normalmente hago mucha ciudad y no veas la de mierda que atrapan los discos. Si cae un chaparrón fuerte saco la moto porque se limpian solos, y no veas como frenan limpios!!

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Gracias Carles, pero si estuvieran alabeados los discos esa vibración se iría haciendo más espaciosas las pulsaciones no? Por que el disco va girando cada vez más lento. Y los flotantes mitigan eso mismo no?
Pregunto, porque aquí estoy un pelo perdido.
Lo comprobaré, por supuesto, igual que la limpieza que por probar no pierdo nada.
Pregunto, porque aquí estoy un pelo perdido.
Lo comprobaré, por supuesto, igual que la limpieza que por probar no pierdo nada.

- josest
- COLABORADOR
- 17
minino, ya te lo dije...ponte un rato, desmonta las pinzas y limpieza a fondo y engrase del bulón, que la mierda a veces no deja libre movimiento a las pastillas y no pisan bien......
y, por favor, no me digas que la fazer frena bien, eh???? Con esa horquilla de mierda, si frenas fuerte, no tendrás vibraciones, pero si unos rebotes del carajo.......
y, por favor, no me digas que la fazer frena bien, eh???? Con esa horquilla de mierda, si frenas fuerte, no tendrás vibraciones, pero si unos rebotes del carajo.......

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Perdón, perdón, pero fíjate que aún así encontré diferencia.josest escribió:minino, ya te lo dije...ponte un rato, desmonta las pinzas y limpieza a fondo y engrase del bulón, que la mierda a veces no deja libre movimiento a las pastillas y no pisan bien......

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Si probases una moto con discos de estribo fijo (no flotante, vamos) alaveados, te se caen hasta los empastes de las muelas....la holgura de los flotantes mitiga esa vibración pero no desaparece, te llega claramenteMinimoto escribió:Gracias Carles, pero si estuvieran alabeados los discos esa vibración se iría haciendo más espaciosas las pulsaciones no? Por que el disco va girando cada vez más lento. Y los flotantes mitigan eso mismo no?Pregunto, porque aquí estoy un pelo perdido.
venga que te queremos ver hacer invertidos!