La idea era ir a los sitios desde donde se sacan las postales típicas de la zona y alguna más, tenía el día melancólico y quería volver a los sitios a los que solía ir hace unos cuantos años a ... hechar humo, ver las estrellas

El paseo comenzó junto al río Torres en Villajoyosa con la siguiente foto:

Vistas desde el Torres (Villajoyosa)
La siguiente parada La Cala de Finestrat, aquí en los últimos 8 años aprox. ha crecido un nuevo pueblo de la nada, por lo que intenté tomar una foto en la que casi no se viese ningún edificio ...

Cala de Finestrat
Luego, mi pueblo, desde un lado ...

Mi pueblo, Benidorm
... y desde el otro lado

Benidorm, desde la cruz
Mi niña también disfrutaba de las vistas

Esos ojitos

Desde Benidorm continué camino hacia El Albir

Playa de L'Albir
Un paseo, muy, muy recomendable es subir al faro de L'Albir, al tratarse de un Parque Natural, no podemos subir nada más que andando (o en bicicleta). Es un paseo de una media hora para ir y lo mismo para bajar, pero la recompensa es espectacular ...

El faro de L'Albir
(La foto no es mía, iba con las botas y no era plan

Continué mi camino hacía la siguiente parada

L'Olla de Altea
Siguiendo por la costa llegamos al Puerto de Campomanes, puerto deportivo donde se ven muchos "barquitos" de buen ver, y bastantes coches y casas fuera del "presupuesto medio"

Campomanes
Me encantaría despertarme cada mañana en el Pueblo Mascarat viendo esto por mi ventana ...

Una cala increible

Cortado Monte Toix
Desde aquí mi intención era subir al Monte Toix para tomar la última foto de la costa de la Marina Baixa pero ...

Fin del camino
Desde aquí hay unas espectaculares vistas sobre la Marina Alta, con el Peñon de Ifach (Calpe) como principal protagonista

Calpe y el Peñón de Ifach
Si continuamos caminando, llegamos a un mirador que nos ofrece la posibilidad de impresionarnos con excelentes vistas a ambos lados del Monte Toix ...

Mirador Monte Toix
Esta foto tampoco es mia, ya sabeis, las botas

Me he dejado muchos sitios sin fotografiar, pero el paseo acabó aquí.
Hay muchos más sitios donde parar, muchas más vistas, panorámicas y puntos de una gran belleza y esto solo es la costa, pero no os lo voy a contar todo, los de aquí ya las conocen y si venís de fuera habrá que dejar algo para que descubráis si venís por la zona, ¿no?
Lo que tengo muy claro es que me costaría mucho vivir alejado del mar.
Otro día más